Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Apoyo para este camo...luftwaffe

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aeroplástico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 287
Ubicación: Norte de Veracruz

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 11:58 pm    Asunto: Apoyo para este camo...luftwaffe Responder citando

Hola amigos, les pido su ayuda para encontrar el camo de las alas (o una vista de todo el avión) de esta preciosura, sino me equivoco los colores que se ven son:
RLM 70, RLM 71, RLM 02 y para inferiores RLM 65.
Tengo el modelo de Hasegawa en 1/48 del Me109E-1 (el que tiene los bulges de resina) y me gusto este ejemplar, también tengo las calcas pero al parecer la swástica y las "cruces" son más chicas que la de otros, ahí vá la dirección donde lo encontre:
http://wp.scn.ru/en/ww2/f/32/2/1/66_b1
De antemano muchas gracias. atte.
caza diurno desvelado. Shocked
_________________
La Paz no tán sólo es posible sino inevitable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 1:50 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Aeroplástico!!!

Ciertamente un bello camo para un bello avión. De hecho, casi todos los Bf 109s del JG53 de esa época solían portar camos muy vistosos, como es el caso del avión de Erich Mix:


Stefan Litjens:


Hans Ohly:


y por supuesto, el que te interesa, volado por Wilfried Balfanz:


Aun cuando en el perfil que pones los colores se aprecian amarillo arena y café olivo, muy probablemente los colores utilizados fueron el RLM 71, RLM 70 y RLM 02, con los inferiores en RLM 65. Desafortunadamente no cuento con esquemas ni fotos que muestren la cara superior del avión pero es muy probable que también las alas tuvieran un tratamiento de camo siguiendo el mismo patrón del fuselaje.

Sin más, esperando haber podido ayudarte un poco, quedo de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
aeroplástico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 287
Ubicación: Norte de Veracruz

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 10:48 am    Asunto: gracias a todos los que se tomaron el tiempo para leerlo Responder citando

SEÑOR (con respeto) le agradezco su ayuda y si, había pensado poner un poco de imaginación para hacer el camo de las alas, pero la esperanza muere al último; también consideré seguir el patron del avión del Dr. Mix ya que se hizo en una mesa de trabajo en este foro, la verdad están muy vistosos los demás esquemas de este grupo de caza, pues nuevamente mi agradecimiento y sigo pendiente de sus clínicas y sus comentarios.
Su Servidor:
Pedro Manuel
_________________
La Paz no tán sólo es posible sino inevitable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
jerry wall
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Abr 2005
Mensajes: 236

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola aeroplástico:

POs aqui te dejo unas fotos de un modelo donde se ven las alas.

Espero te sea util Wink

Saludos. Cool









_________________
El cuerpo humano es el carruaje;
el yo, el hombre que lo conduce;
el pensamiento son las riendas,
y los sentimientos, los caballos.
Platón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aeroplástico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 287
Ubicación: Norte de Veracruz

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 12:15 am    Asunto: gracias Jerry Responder citando

Entendido y anotado, esto me dá ideas para "fabricar" mi propio camo.
Gracias por tu tiempo y tus fotos.
Tu amigo
Pedro Manuel Very Happy
_________________
La Paz no tán sólo es posible sino inevitable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Clemente Cuspinera
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 267
Ubicación: Xalapa

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 6:47 pm    Asunto: Responder citando

estas son fotos de los aviones del As de picas en 1939



pero me gusta mas el camo que puso Jerry Wall y gracias al amigo Juan Saenz Cervantes que me explico como poner las imagenes mas grandes

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aeroplástico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 287
Ubicación: Norte de Veracruz

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 9:49 pm    Asunto: Gracias Clemente Responder citando

Me sacaste de una duda; la foto que envié parece tener el camo astillado de bordes duros pero según la referencia y las fotos de Sir Stuka del mismo modelo me daba la impresión de ser bordes suaves y me aclaraste con esa nota de la pagina donde dice que daba una aplicación a mano libre, eso ya cambia mucho el estilo del camo y es diferente al usado por el Dr. Mix, que amablemente me proporciono las fotos Jerry Wall y que también agradezco, caray muchas gracias afortunadamente sigo aprendiendo.
Saludos a la ciudad de Las Flores, Atenas Veracruzana y mi Alma Mater.
Tu amigo
Pedro Manuel
_________________
La Paz no tán sólo es posible sino inevitable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Clemente Cuspinera
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 267
Ubicación: Xalapa

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 12:28 pm    Asunto: camo Responder citando

te mando otras imagenes mas ilustrativas del camo

aqui se ve la plantilla pero para el emblema

saludos al heroico puerto de Veracruz

Clemente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aeroplástico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 287
Ubicación: Norte de Veracruz

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 9:25 pm    Asunto: gracias amigo Responder citando

Muchas gracias por tu información, sigo dandome ideas para los patrones de las alas, incluso el tipo de terreno en que se encontraban. de nuevo muchas gracias Clemente.
tu amigo Very Happy
Pedro Manuel (de algún lugar del norte de Veracruz, cuna del Huapango)
_________________
La Paz no tán sólo es posible sino inevitable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 9:50 pm    Asunto: Responder citando

HOLA MI ESTIMADO AEROPLASTICO, SALUDOS, VEO QUE TU TAMBIEN TE ANIMASTES POR ESTE ESTUPENDO ESQUEMA DE ESTE AVION, Y LO MAS IRONICO ES DE QUE NADIE SE ACORDO QUE ESTE MODELO ESTA EN LA SECCION DE MESAS DE TRABAJO DONDE LO PUSE COMO TRABAJO, PUES BIEN TE DEJO EL LINK PARA QUE TE SIRVA DE APOYO Y AVER QUE OPINAS:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=7231

SALUDOS Y EN CUALQUIER COSA QUE TE PUEDA AYUDAR CUENTAS CON MI APOYO.
SALUDOS Y ESTAMOS EN CPONTACTO.
ATTE.
RODOLFO PEÑA
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aeroplástico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 287
Ubicación: Norte de Veracruz

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 6:50 pm    Asunto: Muchas Gracias Rodolfo Responder citando

Estimado Amigo Very Happy le agradezco su cooperación y respetuosamente le comento que en mi contestación a Sir Stuka (27/ago) aclaro que ya se había hecho una mesa de trabajo del avión del Dr. Mix y aprovecho para disculparme por no mencionar su nombre Embarassed a tan valiosa aportación y reitero mi agradecimiento y sí, yá había pensado fusilarme Embarassed su mesa de trabajo y sacar ideas para éste camo, nuevamnete reitero mi agradecimiento y mis sinceras disculpas pero me gusta aprender de los MASTER en este foro Very Happy.
Sinceramente su amigo
Pedro Manuel
(caza diurno a punto de convertirse en hidroavión-estamos en la zona norte de Veracruz-) Shocked
_________________
La Paz no tán sólo es posible sino inevitable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group