Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como TEMPERIZAR Calcas y Llantas?????????

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jerry wall
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Abr 2005
Mensajes: 236

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 10:34 pm    Asunto: Como TEMPERIZAR Calcas y Llantas????????? Responder citando

Hola compañeros:

Aqui con una duda Embarassed ( Que Raro ¡¡¡¡¡¡ )

Como se TEMPERIZAN Calcas y Llantas ????????????

Es que se ve muy raro un modelo muy traqueteado y con unas calcas super limpias o como nuevas igual las llantas Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Espero me puedan dar una manita con esto.

Saludos Wink
_________________
El cuerpo humano es el carruaje;
el yo, el hombre que lo conduce;
el pensamiento son las riendas,
y los sentimientos, los caballos.
Platón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 12:48 am    Asunto: Responder citando

Quihubole jerry, mmm pos las calcas ya después de aplicarlas remarcas sobre ellas los paneles, podría ser con un palillo o con un lapicero, claro con cuidado pa' no llevártelas de paso, ya con esa remarcación le dan un efecto más real y de ahi partes pa' poder ensuciarles acorde al modelo. Otra, si las pintas pos q' mejor pero si 'tá medio bron a veces Very Happy
En cuanto a las llantas yo las ensucio con un lápiz pastel blanco, se trata de darle pasadas casi casi como si pintaras la llanta nuevamente y luego la frotas con un pincel, en el black bird asi le hice pa' poderles dar el efecto de desgaste. Bueno a ese le di con un gris ya q' eran como plateadas.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jerry wall
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Abr 2005
Mensajes: 236

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 1:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola Bombo:

Gracias por los tips Wink

Saludos a la banda Del Hangar MX Cool
_________________
El cuerpo humano es el carruaje;
el yo, el hombre que lo conduce;
el pensamiento son las riendas,
y los sentimientos, los caballos.
Platón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MexMarine
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 11:45 am    Asunto: Responder citando

Yo te sugiero que trates las calcas de la misma manera que intemperizas todo el avion, ya que las calcas en muchos casos son pintadas en el avion.

El primer paso es ponerles "solvaset" para que se adhieran al contorno del modelo; si estas haciendo un modelo muy usado en combate y las marcas se estan descarapelando, puedes "danar" los contornos un poco con una lija ( con mucho cuidado de no levantar la pintura) ...hmmm o a lo mejor tambien quieres ensenar un poco de la "piel" aluminio del modelo.

Y luego sellas las calcas con barniz ya sea mate, satin o brillante, dependiendo del acabado del modelo, y al ultimo trata de entemperizar todo el modelo igual.

En cuanto a las llantas a mi me gusta ensuciarlas con la tecnica de picel seco, dependiendo del teatro de operaciones: con aviones modernos que usan pistas de aterrizaje de concreto me gusta usar gris claro, en pistas de arcilla o arena, pues un color arena claro y en pistas de pasto, un color cafe obscuro.
_________________
Jose Luis Gonzalez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jerry wall
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Abr 2005
Mensajes: 236

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias MexMarine por ese nuevo dato!!! Very Happy

Saludos Cool
_________________
El cuerpo humano es el carruaje;
el yo, el hombre que lo conduce;
el pensamiento son las riendas,
y los sentimientos, los caballos.
Platón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Hola Laughing, pues mirá yo el sucio de las calcas se las hago con polvo de crayón pastel SECO, raspo la tiza de la tiza de crayón pastel y luego con esas cosas que usan las mujerespara maquillarse las cejas creo, (parece un hisopo, solo que tiene dos esponjitas en las puntas) recojo un poco del polvo pastel y lo aplico suavemente sobre las calcas (esto si el modelo viene con detalle positivo), si viene en detalle negativo le aplico un lavado con un color de acuerela como el del color del avion solo que más oscurecido. En un avión usé la misma técnica del polvo de crayón pastel para ensuciar las llantas de un P-51 con crayón pastel café y un poco de negro para que diera impresión de empolvadas y un poco gastaditas. El polvo de pastel se adhiere mejor cuando la superficie es mate. Espero de algo te sirva esto y hasta una próxima te saluda. Wink

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 8:22 am    Asunto: llantas Responder citando

Yo para temperizar las llantas uso pigmentos en diversos tonos: arena, tierra, polvo claro y negro

Humedezco con alcohol el neumàtico y aplico una capa generosa del pigmento del tono más claro, lo dejo secar y lo retiro con un pincel viejo, de esta manera se acumula en las hendiduras y despuès le aplico el negro para restituir un poco el tono original del hule

PD. date una vuelta en las mesas de trabajo del M-2 y la Sahariana y ahì puse unas fotos del proceso

Espero te sirva
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jerry wall
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Abr 2005
Mensajes: 236

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola Dodo:

Gracias por la data y ya cheque las mesas de trabajo estan muy intreresantes. Very Happy

Muchas gracias
Saludos Cool
_________________
El cuerpo humano es el carruaje;
el yo, el hombre que lo conduce;
el pensamiento son las riendas,
y los sentimientos, los caballos.
Platón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group