Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1CVMTH T-35 (concluido)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 5:51 pm    Asunto: 1CVMTH T-35 (concluido) Responder citando

Nuevamente me da gusto saludarlos señores:

Ahora me embarqué en este proyecto un tanque T-35 ruso de la marca Alanger.

Hay que decir que definitivamente este "Gargantúa" no es de la calidad de inyección de un Tamiya o Dragon, pero en ocasiones este tipo de modelos son muy divertidos para mejorar y detallar.

Así que adelante:

Las piezas.

















Elementos adicionales: cadenas de metal blanco de Frui y un set de mantelete y cañones de metal de CMK (por cierto si alguien ha armado este modelo le preguntaría si tiene un estimado de cuantos eslabones lleva por lado. Gracias.



El motor y la suspensión

El modelo incluye un motor y parte de la suspensión bien detallados pero casi no se verán en el tanque terminado Crying or Very sad (aunque es bueno saber que están ahi Wink ) Por esta situación no lo detalle sobre manera sólo algunos cables.





Aquí los elementos del motor y suspensión ya pintados (el tono grisáceo se obtuvo pintando negro mate y después aluminio de spray de Comex, se usarón además negro mate, aluminio y gun metal de la marca Metalcote de Humbrol ligeramente pulidos)














El motor fue envejecido y ensuciado con pigmentos y la grasa la hice con el aceite 3 EN 1 para maderas que dá un resultado muy convincente (bueno esto desde mi punto de vista Wink )



Listo para su instalación:

















Como siempre estaré atento a sus consejos, dudas críticas y comentarios.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas


Ultima edición por Dodo (Charlie Zvierboi) el Mar Sep 25, 2007 7:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 7:03 pm    Asunto: el chasis Responder citando

Continúo con el ensamble de la barcaza inferior donde se ubicarán el motor y el puesto del conductor.

el puesto del conductor









La barcaza

la parte inferior del chasis viene en tres partes (las cuales estaban bastante chuecas Crying or Very sad)

Aquí ya unidas (en honor a la verdad me costó mucho menos trabajo de que había pensado y con un poco de perseverancia quedaron listas, para mayor fortaleza apliqué por la cara inferior cianocrilato)





(El control remoto dá una idea del tamaño de este modelo)

El motor y el puesto del conductor en su lugar (no fuí tan concienzudo en la pintura por que no se verá casi nada cuando la parte superior del casco y las torretas estén en su lugar)









Aquí me desvíe un poco de las instrucciones ya que en virtud de que el casco superior estaba muy deformado Confused decidí unirlo de una vez a la barcaza para evitar dañar el tren de rodaje que debería de ser pegado de acuerdo al instructivo

Este paso requirió un poco más de persuasión y fuerza así como lámina de evergreen para cerrar una abertura más grande que el Cañon del Sumidero Shocked y masilla pero después de todo quedó listo con mucho menos maldiciones y mentadas de mi parte de las que había pensado Wink














_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas


Ultima edición por Dodo (Charlie Zvierboi) el Dom Ago 12, 2007 5:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimadísimo Carlos, Shocked Shocked orale Shocked Shocked

otra mesa de trabajo y con diferentes tecnicas y tips (como el del aceite 3 en 1) pues aqui estaremos al pendiente

El último de los Dodos escribió:
pero después de todo quedó listo con mucho menos maldiciones y mentadas de mi parte de las que había pensado Wink


jajajaja mi estimadísimo Carlos, eres de los mios, yo digo puras chines y jotas Embarassed Laughing
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 5:04 pm    Asunto: asi es Responder citando

Siempre un placer saludarte mi super estimado Juan. agradezco que te des una vuelta por esta mesita de trabajo Wink

Y pues si, yo creo que somos muchos los modelistas que hablamos ajos y cebollas cuando alguna pieza no quiere embonar o se nos pierde devorada por el monstruo felpudo (alias la alfombra) Twisted Evil

Estamos en contacto.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 5:38 pm    Asunto: Las ruedas Responder citando

Una vez pegado el casco, retomo el montaje como marcan las instrucciones y me ocupo del tren de rodaje y otros elementos de la suspensión.

Las piezas de los boogies:



Aquí ya ensamblados







Las ruedas tractora y tensora y una protección que se ubica arriba del boogie.



El tren de rodaje listo:















En general este paso fue fácil pero un tanto tedioso por la cantidad de piezas implicadas en el mismo. Wink

Pronto las orugas de frui...
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola !!!

Casi no me aparezco en mesas de trabajo que no son "mi fuerte" (opinando claro) porque me considero neófito en los temas militares.

Yo aprecio un buen acabado del ensuciado que le has dado y de la grasa con el aceite; es una pena que no se aprecie totalmente ese trabajo... pero me salta la duda... ese aceite seca?? Es decir, se vé muy real de hecho, pero tengo la interrogante de que si seca esa cosa...

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 11:14 am    Asunto: aceite Responder citando

Gracias por tus comentarios Danda y pues despúes de unas tres a cuatro horas esfectivamente ese aceite seca y de hecho se le reduce un poco el brillo.

Saludos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 4:49 pm    Asunto: Lodo (antes de las orugas) Responder citando

Antes de ensamblar y colocar las orugas, decidí ensuciar los bajos del vehículo para simular el lodo (pienso pintar el T-35 en esquema invernal)

Entremos en materia:

Primera fase una mano de pigmento en seco tierra obscura de CKM











Segundo paso: pigmento Polvo Europeo de Mig también en seco











Tercer paso, el lodo propiamente dicho.

Para este paso usé los siguientes materiales: arena obscura de la que se usa en modelismo ferroviario, pegamento blanco, pigmento Polvo Europeo de Mig, Thinner sin olor y pasto artificial.


}
Aquí el resultado de la mezcla (si fuera escatológico diria que parece... bueno en otras palabras no es muy agradable a la vista Razz Embarassed ) misma que se aplica con un pincel viejo y con las cerdas desordenadas.



El resultado, pretendí un efecto de lodo semi húmedo.













Ahora si vamos con las orugas...
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 5:50 pm    Asunto: Orugas 1a parte Responder citando

Aquí una foto comparativa entre las orugas del kit y las de Fruimodel (sin palabras Shocked ) Es cierto que no son precisamente muy económicas pero valen la pena.





Ahora empieza el proceso de ensamblado: hay que repasar los orificios de cada eslabón con una pequeña broca y limpiar cualquier rebaba.



Posteriormente se unen con un trozo de alambre del que proveé la caja (ligeramente más largo que el eslabón) y se fija con una gotita de cianocrilato para que no se safe el alambre y se corta el sobrante.



A ojo de buen cubero y dije cubero Razz aproximadamente serán 120 eslabones por lado (si alguien tiene un mejor aproximación del total se lo agradecería)
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 10:58 am    Asunto: Responder citando

Hola Carlos:
Fijate que tengo planes de hacer un modelo con un acabado con bastante desgaste y mucha suciedad, acabo de revisar tu mesa y me parece bastante buena, aunque realmente sobre este género sé absolutamente nada, aunque sé que va a servirme demasiado, la verdad me agrada mucho y se ve bastante real
Saluds!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 11:09 am    Asunto: Responder citando

Hola mis estimadísimos Carlos y Alex, en verdad muy bien te quedo esa mezcla Carlos mi perrita chihuahueña las hace identicas Mr. Green nel es broma
Alex, ¿vas a hacer un carro con mucho desgaste o un tanque?

y aqui seguiremos en tu mesa de trabajo Carlos

que tengan un excelente fin de semana... Wink
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 12:33 pm    Asunto: Gracias por los comentarios Responder citando

Pues seguimos adelante y les agradezco como siempre los comentarios y sugerencias. Mi estimadísimo Juan yo que tu llevaba a la perrita al veterinario si las hace asi Smile . Bromas aparte, te envío un cordial saludo.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 5:17 pm    Asunto: Orugas 2a parte. Responder citando

Pues después de todo terminé de ensamblar las dichosas orugas de frui, Laughing (por si alguíen quiere liarse con este bicho y reemplazarlas vaya el dato son 130 eslabones por lado)

Aquí algunas fotos (tuve que moverme a la mesa de la cocina por que no encontraba lugar para hacer las tomas Shocked así que ustedes disculparán que se vea el mantelito de la tarta de fresas Embarassed )











Son tan largos los tramos de oruga que mi señora madre quería uno para hacerse un cinturón Very Happy

Ahora vamos con la pintura (en razón del largo de las orugas lo ejemplificaré en las orugas de repuesto)

Primero una mano de negro mate





Después café anodizado





Ahora café oscuro





Aluminio





Y por último café rojizo





El temporizado

Primero una mezcla de pigmentos European Dust y Dark Earth aglutinados con alcohol.





Después Dark Earth sólo con alcohol






Aquí me desvió un poco pues a las orugas de repuesto les aplique pigmento óxido.



Una vez montadas en el vehículo les añadiré un poco más de lodo
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 1:58 pm    Asunto: Responder citando

Aquí ya montadas en el vehículo



















Como me quedaron muy uniformes con los pigmentos Embarassed (creo que me dí un atascón con los mismos Razz ) le añadí unos lavados y una mano mucho más ligera de polvos.










_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas


Ultima edición por Dodo (Charlie Zvierboi) el Lun Ago 27, 2007 2:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 12:37 pm    Asunto: ventilador Responder citando

Ahora procedo con el ventilador










_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group