Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

A-37B Academy 1/72 Terminado !!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 6:36 pm    Asunto: A-37B Academy 1/72 Terminado !! Responder citando

Hola amigos, al igual que mi hermano David ésta es mi primera mesa de trabajo. Es el 4to. modelo que armo, es el A-37B de Academy en 1/72, solo que compré el que viene en versión de equipo acrobático de los Black Eagles, porque no encontré en aquí en Guatemala el que viene en versión para Vietnam, pero no lo pienso hacer en ese esquema, sino que en un gris de la base aérea O.S.A.N. La verdad es que viene muy bonito el modelito, sobre todo porque las piezas casan muy bien y me está gustando bastante, además aquí me animé a utilizar la técnica de perforar con broca, (nunca la había utilizado antes), para sustituirle el cañón con una aguja. Les pongo unas fotos para que vean lo que he hecho y dónde lo llevo hasta el momento.


La caja del modelo







Le hice la técnica de pincel seco al tablero para resaltarlo con color Aluminium de testors.



Los cinturones de seguridad los hice con tiritas de masking tape Scotch y con un alambrito fino que me regaló mi hermano le hice las hebillas.



Le perforé esa parte del fuselaje con una broca fina de 1mm para poderle poner una aguja por cañón en lugar del que trae el kit.



Al interior le hice un leve wash con acuarela color negro, después de haberle dado una barnizada con Glosscote de Testors.







Así quedó el cañón con la aguja. La aguja la calenté un poco con la llama de una candela para darle el tono a quemado. Por dentro la pegué con cianocrilato (Super Bonder o crazyglue), además a la punta le agregué dos puntas de clavos para darle peso al avión.



Aquí está como quedó con las partes del fuselaje ya pegadas.





Pinté con Light camouflage gray de Model master las entradas de aire de las turbinas y por la parte de atrás con Jet Exhaust de Model Master también, mezclado con unas gotitas de negro.





Le hice unas hélices de turbina, ya que no compré el kit de photoetched decidí hacerle unas, para lo cual tomé de guía las fotos que aparecen en internet del kit photoetched zoom de Eduard. Copié la imagen y en Photoshop la modifiqué un poquito para que quedara del tamaño necesario para el modelo. Luego las imprimí y las pegué sobre unos pedazos de plato desechable que saqué con un sacabocados. (aparecen unas al fondo de una de las fotos anteriores).



Ya con las alas pegadas así es como va.







Aquí le corté los elevadores de las alas de atrás. Los empecé a profundizar primero con el Scriber y terminé de cortar las piezas con hilo.





Espero les guste, y cualquier comentario, sugerencia o recomendación será bienvenida.

Saludos y a ver cuando les vuelvo a poner más fotos de lo que vaya haciendo. Smile

Franz Galli
_________________
Franz Galli


Ultima edición por Tomcat el Dom Sep 16, 2007 5:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola tomcat, muy buen modelo y excelente mesa de trabajo, los carreros a la baja... Laughing

tomcat escribió:
Le hice unas hélices de turbina, ya que no compré el kit de photoetched decidí hacerle unas, para lo cual tomé de guía las fotos que aparecen en internet del kit photoetched zoom de Eduard. Copié la imagen y en Photoshop la modifiqué un poquito para que quedara del tamaño necesario para el modelo. Luego las imprimí y las pegué sobre unos pedazos de plato desechable que saqué con un sacabocados. (aparecen unas al fondo de una de las fotos anteriores).


excelente tip tomcat, y aqui estare al pendiente de tu mesa de trabajo... Wink
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Reginaldo Alberto Arango
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 10:55 am    Asunto: Responder citando

muy buen trabajo que te vas hechando lo de las helices de la turbina me parece muy bien vamos ha seguir tu trabajo, te mando un saludo desde xela compañero talves me mandas un mp con tu numero de telefono para tener una comunicacion mas directa ya que por aca son muy pocos a los que les gusta este hobby, vas bien
_________________
Hay dos clases de hombre: los que hacen la historia y los que la padecen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 8:45 am    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo amigos, muchas gracias por sus comentarios. En estos momentos ya no he podido adelantar en el modelo por cuestiones de la Universidad Crying or Very sad , pero en cuanto terminé seguiré adelantando y espero ponerles nuevos avances la próxima semana. Un saludo y gracias de nuevo por los comentarios.

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola.....
y llegaron los carreros... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Mi estimado tomcat...
no te dejes influenciar por el lado MATE
aca esta el LADO BRILLANTE.. Twisted Evil
lo que pasa es q como es mas complicado armar Carros
ellos nos llaman el LADO OBSCURO
pero creeme
este lado es brillante...en todo
has la prueba y veras... Very Happy

Te cuento q alla en Guate tengo buenos amigos
y buenos modelistas
por ahora los planes son ir a la convencion en Nov.
si quieres te paso las direcciones electronicas
talvez te animas y asistis
asi podremos ver nuestros trabajos en persona.... Twisted Evil Twisted Evil
q te parece Question

se ve bien tu trabajo
pero por lo sensillo de la cabina
asumo que la dejaras cerrada
sigue adelante
q todo sea por el modelismo

salud

.
_________________
HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS, PORQUE LA PROPIA; CUESTA DEMACIADO.

JJAA
CMEH....Club de Modelismo a Escala de Honduras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo amigos Wink , después de un buen tiempito aquí les pongo unas pocas fotos de lo poco que pude avanzar, ya que tuve mucho que hacer por parte de la Universidad y casi no tuve tiempo. Espero les guste..

Aquí solamente pegué los tanques de combustible laterales que van en los extremos de las alas y rellené las uniones con Mr. Surfacer 500, que la verdad es muy muy buen producto.



Aquí pegué las alas de atrás aunque todavía no le puse los elevadores y eché Mr. Surfacer, para luego lijarlo.



Aquí pegué los pilones que sostienen los tanques y el armamento a las alas, todo lo hice con pegamento líquido de Testors.



Y por último pegué los elevadores de las alas de atrás, la verdad me costó un poquito, creo talvez que por ser primera vez que me animo a hacer esto, pero bueno me gustó como me quedó, aunque se me regó un poco de pegamento líquido pero lo pienso lijar con una lija 1500.






Bueno espero les haya gustado aunque sea lo poco que pude adelantar, espero poder hacer más, pero no estoy muy seguro, ya que si tengo bastante que hacer en la universidad, pero bueno hasta entonces un saludo a todos y gracias por seguir mi mesa de trabajo. Espero otra vez ponerles algo la próxima semana… Se despide de ustedes su amigo.

Franz Galli
Smile
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 5:44 pm    Asunto: Responder citando

Mi buen Tomcat.....

Ahora me esta´gustando mas el modelin....
me gusta q te preocupaste por la buena alineación de las alas y estabilizadores
sigue adelante
esperamos avanses......pero no te presiones por quedar bien con el foro
lo importante es disfrutar cada modelo
por prisa, no la vallas a regar (hechar a perder)

salud


.
_________________
HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS, PORQUE LA PROPIA; CUESTA DEMACIADO.

JJAA
CMEH....Club de Modelismo a Escala de Honduras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Buenas noches amigos, después de un buen tiempo aquí les pongo unas pocas fotos de lo último que he tenido tiempo de adelantar, aunque la verdad no ha sido mucho, pero ya va tomando más forma el modelito Smile Smile jeje .

Pues lo que logré hacer fue pintar el fuselaje con una mezcla de Navy Agressor Gray de Model Master en su mayoría con un poco de de Gunship Gray de Testors. La punta de la cola la pinté con una mezcla de azul que tenía mi papá guardada y la mezclé con unas cuantas gotas de gris. Pinté la parte de las turbinas con Jet exhaust aclarado un poco con Silver de Testors también y pinté los fosos de las llantas. Bueno aquí unas de las fotos.











Espero que les hayan gustado y muchas gracias por tomarse el tiempo de revisar mi mesa de trabajo, a ver cuando les vuelvo a poner nuevos avances y hasta la próxima oportunidad, les manda un saludo Wink su amigo .

Franz Galli.
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo amigos, ya pude avanzar otro poco con el A-37 y aquí les dejo unas cuantas fotos de lo que pude avanzar. Ya pegué los trenes de aterrizaje y apliqué un barniz brillante y pegué las antenas que lleva, luego le pienso hacer su lavado y aplicar otro barniz final a y sus calcas, y de aquí hasta que lo termine vuelvo a publicar fotos.











Saludos Cool.

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 5:54 pm    Asunto: Ya terminado Responder citando

Hola Amigos, en esta ocasión los saludo de nuevo para finalmente presentarles el A-37B ya terminado. A continuación les pongo las fotografías de cómo quedó al final. El esquema final es del A-37B que usaron en la base aérea O.S.A.N que según tengo entendido está localizada en Korea. Tuve algo de problema con las calcas Mad , por lo menos a mí no me gustaron estas de Academy. Es un kit que recomiendo para los que les guste el A-37B ya que la mayoría de las piezas casas muy bien y no dan casi ningún problema. Espero lo disfruten tanto como yo jeje.

Aquí podemos ver que agregué unas antenas, esto lo hice con hilo de pescar y lo pinté de negro y también un leve wash que le apliqué con acuarela gris oscura.





















Ahora si podemos apreciar el cañón que le hice con una aguja para ganado y que la calenté con una candela para darle ese efecto de metal recalentado.



Con la luz roja, utilicé la técnica de usar un marcador indeleble de color rojo y cuando estaba seca le apliqué un poco de cera líquida para que tuviera brillo.





En los pozos de las llantas y trenes de aterrizaje apliqué un wash con acuarela color Burnt Siena mezclada con un poco de acuarela negra.







Y aquí una última para que puedan apreciar un poco mejor el tamaño de este avioncito.




Bueno amigos, nuevamente quiero agradecerles a todos por haberse tomado el tiempo de darle el seguimiento a mi primer mesa de trabajo, y espero que les haya gustado. También muchas gracias por los comentarios que me hicieron y espero tener el gusto de conocer en persona a algunos de ustedes en Noviembre si se animan a venir a la convención.

Desde Guatemala reciban un saludo Smile de su amigo y compañero.

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 6:17 pm    Asunto: Responder citando

excelente el modelo, excepto por las calcas, pero de Academy es lo unico malo
y aqui quedamos en espera de tus trabajos
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 2:53 pm    Asunto: Maqueta para A-37B Responder citando

Buenas tardes amigos, les vuelvo a publicar unas fotos de una maqueta que le hice para mi A-37B, todo esto lo pude hacer gracias al amigo Marco Manchán de El Salvador, ya que el nos visitó hace unos meses y nos dio un taller para realizar maquetas. Espero les guste. También gracias Juan por tu comentario. Gracias de nuevo Marco y a todos por su atención. Hasta la próxima les manda un cordial saludo su amigo Razz .

Franz Galli.
















_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked
excelente modelo amigo
trabajas muy limpio al igual que tu hermano felicitaciones, y si que lastima las calcas es el unico problema de los ACADEMY, pero en si el modelin te quedo increible detalle para la escala.

observaciones:
quizas veo un poquito grueso el cable de las antenas, yo en lo personal utilizo cuerda de guitarra elctrica, calibre 0.09 la primera nota MI, o E no se como las venden por ahi, la cortas bien con tenaza y la aplicas con el pin vise para dar la altura deseada y la pegas con cianoacrylato.
de una cuerda te salen para varios modelos y son baratas. (soloe sun consejo)

de la base esta muy bien hecha conozco al buen amigo Marco Manchan siempre ayudandonos con sus tips y tecnicas, solo faltaria ensuciar un poquito la base con chorretones de aceite o manchas se ve algo limpia, yo lo hago con una geringa aplico acaurela diluida y doy pequeños golpecitos al embolo y salen asi chorretoncitos prueba en un carton primero hasta que logres o conozcas el efecto, de ahi solo es practica.
es solo mi opinion Wink

pero en si esta increible tu modelo muy bien hecho Very Happy
esperamos ver mas mesas de ambos hermanos
saludos desde Honduras
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Tomcat.... Sad
que triste lo que a acontecido con esas &%$&$" calcas
la verdad el modelito se ve bien
solo ese gran detaye....pero bueno
al mal tiempo...buena cara.... Wink
lo importante es aprender (como lo dice mi firma)
asi q a hecharle ganas... Twisted Evil
ya esperamos otro trabajo tuyo

salud
_________________
HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS, PORQUE LA PROPIA; CUESTA DEMACIADO.

JJAA
CMEH....Club de Modelismo a Escala de Honduras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Tomcat.... Sad
que triste lo que ha acontecido con esas &%$&$" calcas
la verdad el modelito se ve bien
solo ese gran detaye....pero bueno
al mal tiempo...buena cara.... Wink
lo importante es aprender (como lo dice mi firma)
asi q a hecharle ganas... Twisted Evil
ya esperamos otro trabajo tuyo

salud
_________________
HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS, PORQUE LA PROPIA; CUESTA DEMACIADO.

JJAA
CMEH....Club de Modelismo a Escala de Honduras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group