Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

P-51B Monogram 1/48.........Terminado!!!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
David_G
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 7:48 pm    Asunto: P-51B Monogram 1/48.........Terminado!!! Responder citando

En mi primera mesa de trabajo quisiera compartirles los avances que he hecho hasta ahora en mi quinto proyecto, un Mustang P-51B en 1/48 de Monogram. Estos avances son los que he hecho durante el último mes, espero sean de su agrado Very Happy .



Lo primero que hice fue convertir el relieve positivo que traía a negativo, en realidad traía un muy buen detalle en positivo pero lo que pasa es que algunas piezas no cazaban tan exactas que se diga por lo que ya sabia que me iba a tocar que enmasillar y lijar bastante por lo que el detalle se iría de seguro. En esta foto ya esta repanelado y con los flaps cortados, los rallones los rellene con Mr. Surfacer, cuando una pieza ya estaba sin rayones y repanelada le heche una pasada de primer, para ver que tal estaba bien el panelado o necesitaba otra pasada del scriber. Para cortar los Flaps les di unas cuantas pasadas con el scriber y luego lo termine de cortar con la técnica del hilo.



Los escapes se los abrí un poco para que se vieran como que fueran tubos, con una broca de 1 mm solamente que la gaste un poco para que quedara mas delgada y quedo como de ¾ de milímetro.



El los laterales del interior ya pintados.



Aquí esta el asiento, luego de pintarlos les di una capa de barniz brillante y le di un wash con acuarelas acrílicas color negro. Los cinturones se los hice de masking tape, las hebillas y demás partes metálicas, se las hice con un alambre delgadito que tenía guardado y para que las hebillas se vieran planas, hacia la forma de la hebilla y luego con un martillo le daba pequeños golpes hasta aplanarlos y darles la forma que quería. Por ultimo le dí una barnizada en mate y le hice el efecto de pintura descascarada con la técnica de pincel seco y pintura aluminio.





Este modelo no traía los controles en plástico sino que traía una calcomanía, así que lo que hice fue escanearla y sacar una copia, esa copia la pegue en un pedazo de estireno (en este caso un pedazo de tarjeta telefónica) y luego con una broca le hice un pequeño hoyo en cada uno de los controles luego le quite la copia y ya me quedo por así decirlo una base para pegar la calcomanía de los controles.



Luego de ya pegadas las alas, pegue los flaps y para la parte redondeada que entra en la ala, lo que hice fue agarrar un pedazo del esqueleto donde vienen las piezas de un modelo viejo y lo lije en un esmeril, hasta limarle la mitad, luego ya lo pegue a los flaps.



Para las ametralladoras ya que no traía ninguna le decidí hacer unas con dos agujas hipodérmicas de dos grosores, viendo que la mas delgada entrara en la otra mas gruesa.



Este modelo traía el radio ya unido al fuselaje, pero aprovechando que mi papá tenía unas partes de un p-51D de revell en el deshuesadero, decidí modificarlo un poco para ponérsela al P-51B que estoy armando. Primero le corte los radios que vienen unidos al fuselaje que por cierto ya hasta los había pintado porque hasta después encontré el radio sobrante del p-51D.



Para cortarlo utilice la técnica del hilo, pero para tener un mejor agarre me hice una mi medio segueta con un alambre.





Este es el radio ya modificado que le agregué.



Lastimosamente este modelo no trae la opción para dejar la cabina abierta y ya que me había tardado tanto en el interior, decidí arriesgarme y cortar la cabina Twisted Evil .
Para cortarla utilice la técnica que el amigo G. Tabarone me posteó, la única diferencia fue que en vez de usar una cuchilla utilice el Scriber.



El proceso fue el siguiente primero es poner unas cinco capas de masking tape entre ambos lados del lugar donde deseamos cortar luego, se le agrega cinta de dimo para guiarse mejor, por ultimo solo pasé el scriber suavemente varias veces hasta que la pieza cedió.



Aquí ya esta cortada, solo me falta darle una lijadita a los bordes y listo.



Bueno amigos por el momento hasta aquí lo dejo porque hasta anteayer uní las dos mitades del fuselaje y la enmasille, hoy estuve lijando y le pegué las alas y espero estarles posteando en unos días las fotos, espero les guste y me gustaría escuchar sus comentarios o sugerencias.

Saludos, Cool

David Galli


Ultima edición por David_G el Sab Sep 15, 2007 2:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Domi
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 26 Jul 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Palma de Mallorca España

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 2:43 am    Asunto: Re: P-51B Monogram 1/48 Responder citando

Felicidades se ve un muy buen trabajo y se aprecia que tienes buena mano,
sigue poniendo avances, que te aseguro son de interes
Domi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Very Happy
A PUES mira amigo David que bonito te esta quedando el modelo te felicito me alegra que te haya funcionado la tecnica del corte.

y como dice aqui el compañero Domi tienes buena mano, trabajo muy limpio y tienes buena inventiva tambien eso que estas adaptando el radio de otro P-51 me parece bien asi le das mas realismo a tu modelo e incrementas tus habilidades modelsiticas.
nunca me he tirado a una repanelada total por temor a dañar mi modelo pero se ve interesante el resultado final, quizas me aviente algun dia jejejeje...

ese SU-25 mio me esta dando batalla pero hi vamos no he subido mas fotos pero pronto veran el avance estoy en la enmasillada, despues me toca la repanelada falta trabajo.

saludos y adelante amigo estare pendiente de tus avances

Wink
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
David_G
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos y gracias por sus comentarios Domi y G. Tabarone.
Aquí les dejo los avances que llevo hasta el día de hoy, el fuselaje y las alas ya estan unidos y ya estan enmasilladas y lijadas la mayoria de uniones. Le eche una capa de pintura color Sand que me había sobrado como primer para ver si aun quedaban grietas y tambien porque estoy viendo si le ago preshading y creo que es mejor hacerlo sobre una superficie algo clara para distinguirla mejor ya que el color natural que traía el plastico era un verde-cafe oscuro.








Los remaches que me habia llevado con la lijada en la union de la parte superior de la punta se los hice nuevamente con una aguja de jeringa, a la cual le lime la punta y la deje plana.



Las llantas y el tren de aterrizaje ya estan pintados, ya solo me hace falta darle un lavado a los aros de las llantas para que se miren mas sucios.



Al tren de aterrizaje le corte el tubo amortiguador "shock" y le agregue un pedazo de aguja, la verdad es que casi ni se nota Confused , yo creo que esto sería bueno hacercelo a un avion que lleve el tren de aterrizaje de color blanco u otro en el que resalete mas el amortiguador color cromo. Pero bueno me queda de experiencia para la proxima.



G. Tabarone: en cuanto a la repanelada a ver cuando te animas a hacer una, yo esta es la primera vez que lo hago y utilice el scriber de Tamiya, el cual por cierto te lo recomiendo, casi que ni tenes ni que lijar luego de pasarlo, el corte lo hace exacto y en vez de cortar el plastico lo arranca. Te cuento esto porque antes de usarlo estuve haciendo pruebas en un modelo viejito, probe con el canto de la cuchilla x-acto, con una aguja, con un explorador de dentista y la verdad es que cuesta mucho con estos. En cuanto a tu Su-25 estaré pendiente de tus avances.

Bueno amigos esto es todo hasta ahorita, y espero estar subiendo mas fotos la otra semana.

Saludos, Very Happy

David Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Excelente mesa, se ve que te han salido bien las tecnicas a la primera saludos y duro con ese mustang.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
David_G
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Que tal amigos perdonen que hasta ahorita continue subiendo fotos pero no he tenido mucho tiempo de hacer avances, aparte que estuve haciendo pruebas con un mi aerografo que acabo de comprar y que me esta dando un problemita Confused .

Como podran ver en las fotos le pinte de blanco en las areas donde llevará una franja, decidí pintarlas antes por facilidad ya que el color que le heche luego en la parte superior es bastante obscuro. Luego de ya pintado y enmascarilladas con tape tamiya las frajas blancas le hice un preshading a todo el modelo. En la parte superior no se nota mucho debido a que es bastante obscuro, en la parte inferior si se mira mejor, lo unico malo es que no le he tomado fotos, se las debo a la proxima Laughing .





El color en la parte superior se supone que es olive drab pero estuve buscando fotos e informacion en internet pero en relidad el Ding Hao! tiene un color muy particular más bien tirando a cafe obscuro, así que para la el color en la parte superior hice una mi mezcla de olive drab, con military brown, un poco de negro y unas pocas gotas de rojo, a ver que les parece mi mezcla? Wink







El color en sí esta un poquito mas obscuro de lo que deberia pero esto lo hice así ya que tengo la intencion de aclararle el centro de los paneles con la tecnica de postshading.

Por el momento no se hasta cuando pueda subir mas fotos ya que lleve a que revisaran mi aerografo para ver si le encontraban algun problema en la tienda donde lo compre y no se hasta cuando me lo tengan listo.

Gracias a a todos amigos por sus comentarios y por estar pendiente de esta mesa de trabajo, les deseo tengan un buen día,

Saludos,

David Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Pues vaya que se ve bien este modelo. Yo tengo el de cabina de burbuja y no es un kit increible pero el trabajo que le estas haciendo hace que mejore muchisimo. Monogram simepre pone un alto relieve pero como se las gasta en detalles y si lo combinas con tus mejoras se que ser aun estupendo modelo.

Me agrado ese detalle de la segeta ¿de que medida y material es el hilo que usaste?

Y la cuestion de cortar la cabina estuvo inspiradora.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
David_G
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Hola Indiana, pues ahi vamos con el modelito de monogram y te doy la razon con lo del relieve ya que por ejemplo lo que es el detalle en los pozos de la llanta viene excelente pero lo que es el encaje si viene bastante malo sobre todo al unir las dos mitades del fuselaje.

En cuanto a la ténica del hilo pues la verdad yo utilice hilo de coser comun y corriente, pero en un tema anterior hablando casualmente sobre esta técnica el compañero Tarkus comento que el hilo que él utiliza estrictamente es el hilo Ceralon, en lo personal aun no le he utilizado pero me imagino que ha de ser por la resistencia y la rapidez para cortar, ya que con el hilo comun al poco rato se te rompe. Y lo de la segueta pues fue para mayor facilidad ya que bien te puedes enrollar el hilo en un dedo de ambas manos, pero para esa pieza necesitaba tener una mano libre para poder agarrar la pieza.

Por cierto les estare subiendo mas fotos en unos día ya que por suerte mi hermano me prestó su aerografo ya que el mío aun no me lo han devuelto, así que pude seguir avanzado en el trabajo de pintura, hoy le heche ya el barniz brillante y espero mañana estarle poniendo las calcas y hacerle un lavado en los paneles.

Bueno amigos nuevamente gracias por sus comentarios y espero pasen un buen día.

Saludos,

David Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 2:58 pm    Asunto: Responder citando

Pues esperaremos con ansias locas tus fotos mi estimado y sieguele que va muy bien, le estas sacando partido a este modelo. Very Happy
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto tengo el kit en version promodeler y no se compara la cantidad en detalle al original...., Cool este tiene los paneles en negativo y el compartimiento del radio no viene unido al fuselaje ... Surprised sin duda otra buena opcion Razz

saludos y siguele asi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
David_G
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Que tal amigos, me disculpo por no haber subido fotos y haber dejado algo abandonada esta mesa, pero me tadé mas de lo que esperaba ademas que tube un pequeño accidente con el modelito, ya que como pueden ver se me olvido pegarle la llanta trasera antes de unir el fuselaje y por tratale de cortar con la xacto un pin para que me entrara se me fue de largo y ahi si que la mala suerte que cabal se me fue para la parte de enmedio donde se une el fuselaje Confused y total que tube que pegar, enmasillar, pintar y barnizar nuevamente la parte inferior de la cola.

Como pueden ver en estas fotos ya tiene un post sombreado lijero en los paneles de la parte superior, ya le quite el masking a las franjas y en las fotos de mas abajo ya esta con sus calcas puestas y un lavado con acuarelas para resaltar los paneles.







Aqui les dejo unas de la parte inferior que por cierto se las debia. Lo verde en los pozos de las llantas es Masking Sol, el cual se lo puse para enmascarillar los pozos ya que estos van aluminio a excepcion de la parte trasera que va con color yellow zinc chromate, el cual por cierto lo trate de sacar con mezclas ya qe no lo logre encontrar en las tiendas acá en Guatemala y por cierto no se si lo hará model master ya que el que si me acuerdo de haber visto es el green zinc chromate.








Aquí ya sta con su capa de barniz mate y espero en unos días estarle haciendo algunos efectos de weather con crayon pastel en especial a las ametralladoras y el escape.
Tambien pueden ver como quedo al fin el radio que le adapté.














Bueno amigos espero les guste y si no me pasa ningun inconveniente espero estarlo terminando pronto. Laughing y gracias a todos por estar al tanto de los avances.

Por cierto Juan Carlos un compañero de la asociacion armó un P-51B en version promodeler y si tienes razon viene bastante bien, y el detalle que trae es excelente.

Saludos y que tengan buen día.

David Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Saludos señor....
y cuando digo señor lo hago como una formalidad nada mas....
no havia tenido el placer de ver tu mesa
pero despues de lo q vi
me parece exelente..... Very Happy
me imagino q éste lo tendras listo para la nacional en Nov
q por lo que se....será internacional...pues casi todo CA estara allí
casualmente estos dias me escribió un amigo modelista de Panamá
y tambien quiere asistir
asi q si me es posible...podre ver este modelito personalmente por alla
y lo tendré presente...ya q lo expuesto aqui
me deja con ganas de tenerlo en mis manos.... Razz

pues mi estimado David......mil felicitaciones
sigue adelante Arrow


salud
_________________
HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS, PORQUE LA PROPIA; CUESTA DEMACIADO.

JJAA
CMEH....Club de Modelismo a Escala de Honduras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 11:11 pm    Asunto: Responder citando

HEPAAAAAAAA SALUDOS MUCHA...

que excelente, y bonito te quedo el modelo, mil felicidades, trabajas muy limpio... Shocked

espero verlo terminado pronto.
de mi SU-25 andamos lento Sad tengo problemas con el primer, mira el metalizado que di era para ver si habia hecho bien las uniones y que no quedara sepaarcion en las adaptaciones que hice.
ahora e leido mucho sobre el MR SURFACER ok segun lo leido es un primer y al mismo tiempo es un putty liquido, lo desconozco totalmente pero donde podre conseguirlo?? para hacer mis pruebas (jejeje pobre de Frankie le tocara sufrir...)

bueno amigo te felicito nuevamente saludos.
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
David_G
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos gracias por sus comentarios, ya tengo pegados los trenes de aterizaje, los tanques de gasolina, y los flaps, mañana espero estarle pegando la cabina y listo Very Happy , tan pronto como termine espero estar publicando las fotos.

Jesus Alcero bueno pues me alegra que te este gustando esta mesa de trabajo y que bien que te vayas a venir por acá en noviembre, sera un gusto enseñarte el P-51 en persona y espero poder ver tus modelos al igual que los del amigo Giancarlo.

Saludos amigos y que tengan un buen día!! Cool

David
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David_G
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos, bueno pues ahora si les dejo ya las fotos del modelito ya finalizado Wink , me tarde un poquito mas porque al final ya con todo pegado (cabina, flaps, trenes de aterrizaje y tanques de gasolina) que me hacian falta, me decidi ha hacerle los hidraulicos que cierran las tapaderas de los pozos de las llantas, esto lo hice con agujas hipodermicas al igual que los cañones.
Por ultimo me gustaría agregar que este ha sido uno de los modelos que mas he disfrutado armar, probe nuevas tecnicas y tips y ademas de ser un Monogram clasico, bueno amigos espero les guste, aquí les dejo las fotos:






















Aquí se puede ver el tubo hidraulico que le hice con agujas que les conmentaba ateriormente.









Bueno amigos con esto termino, espero les haya gustado y gracias a todos por sus comentarios y haber estado al tanto de los avances, yo en lo personal disfrute mucho haciendo esta mesa de trabajo, además que me permitio concer mejor a varios amigos de este foro y espero hacer otras en un futuro; espero que la disfruten y les deseo que pase un buen día!!

Saludos, Very Happy

David Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group