Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

consejos sobre model master

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carlos gonella
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 30
Ubicación: san fernando buenos aires

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 8:01 pm    Asunto: consejos sobre model master Responder citando

hola , les comento que voy a usar los acrilicos model master por primera vez y no se si diluirlos con agua , con alcohol o con otro producto , aclaro que los voy a utilizar con aerografo, desde ya muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Puedes utilizar agua (destilada de preferencia) no tiene ningun problema pero de preferencia trata de conseguir su diluyente #50496.

Como nota adicional estas pinturas ya vienen listas para usarse en el aerografo asi que no necesitas diluirlas sin embargo siempre que la diluyas observa la regla: ¨que la pintura tenga la consistencia de la leche¨ .

saludos,
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Vic
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 371

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 4:56 pm    Asunto: Oyep .... Responder citando

Carlos,

..... cabe aclarar de que marca de leche estamos hablando, ya ves que la de Lala y Alpura contienen mas agua que la de establo!, asi que ahi no tendrias que agregar tanta agua ............ jejeje, es solo un chascarrillo.

Por cierto en mi pueblo aun consigues del establo!.


Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 11:22 am    Asunto: Responder citando

Estimado amigo

yo utilice mucho estas pinturas acrilicas de MODEL MASTER o TESTORS secan rapido su acabado es muy bueno, es verdad como dice el colega arriba ya vienen listas para aplicar al aerografo y pintar.
un problema que tuve es que al secar en el recipiente contenedor de la pintura en el aerografo se adherian con fuerza no salian simplemente con agua y jabon, por lo que me veia obligado a utilizar THINNER LACA del mas potente para dejar bien limpio mi aerografo el cual es metalico, por eso no recomiendo que utilicen aerografos de los plasticos, como los que viene en los sets testors con el carrousel de pinturas se dañan rapidamente si se deja pintura en ellos, quedan bastante obstruidos y el THINNER LACA te lo deshace.
otro problemilla que me dieron fue que su adehsion al plastico no es tan fuerte, hay veces que ocupas enmascarar sobre la pintura para dar otro color o trazar una linea recta, pues al quitar la cinta adhesiva se venia parte de la pintura, a recomendacion de otro amigo modelista pues podias utilizar en vez de cinta adhesiva papel mojado si asi como lo escuchas PAPEL MOJADO el agua lo mantiene pegado al modelo la presion del aerografo al pintar no te lo levanta asi que logras enmascarar rapido y facil, o si no puedes utilizar de los papelitos engomados que venden en las tiendas de suplementos de oficina para dejar mensajitos o recordatorios no se como los llaman por ahi, pero son muy comunes por todo el mundo su pega pega no es tan fuerte y se mantiene firme en el area a enmansacarar, por lo menos no te arranca la pintura.
yo en lo personal juego con ambos tipos acrilicas y enammel eso depende del acabado que busques en tu modelo, pero ahi ya es personal con el tipo de pintura que te sientas comodo y seguro a utilizar, solo es de experimentar y probar en un modelo viejo siempre antes de meterle mano al nuevo por hacer, siempre hay que estar seguro de con que nos estamos topando asi no metemos la patita en el nuevo modelo.

saludos espero sirvan mis consejos o recomendaciones, cualquier duda no mas hagamenla saber a la orden.

SALUDOS y feliz pintado Very Happy
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Carlos:

Una aclaracion o mejor dicho correccion, organizando mis archivos me encontre con el folleto para pinturas Acryl de Model Master y Model Master recomienda definitivamente NO usar agua para diluir la pintura. Por lo tanto haz una pequeña prueba antes de que vayas a diluir pintura y asi evitaras arruinarla en caso de que el agua tenga algun efecto con el producto.

saludos..

Vic:

Buena puntada! Laughing por aca la de establo es casi inexistente y por lo de LALA y ALPURA dificil su caso ya que tenemos nuestra marca regional JERSEY que es 100% Baja Californiana con mas de 50 años de tradicion Wink

saludos!!
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carlos gonella
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 30
Ubicación: san fernando buenos aires

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 7:11 am    Asunto: Responder citando

Carlos Salazar escribió:
Carlos:

Una aclaracion o mejor dicho correccion, organizando mis archivos me encontre con el folleto para pinturas Acryl de Model Master y Model Master recomienda definitivamente NO usar agua para diluir la pintura. Por lo tanto haz una pequeña prueba antes de que vayas a diluir pintura y asi evitaras arruinarla en caso de que el agua tenga algun efecto con el producto.

saludos..

Vic:

Buena puntada! Laughing por aca la de establo es casi inexistente y por lo de LALA y ALPURA dificil su caso ya que tenemos nuestra marca regional JERSEY que es 100% Baja Californiana con mas de 50 años de tradicion Wink

saludos!!


gracias a todos por la mano , todo suma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 1:18 pm    Asunto: Responder citando

Trata con el alcohol isopropilico a mi me da muy buenos resultados y lo consigues en droguerias a granel...saludos Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hartmann
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 61
Ubicación: Xalapa.Ver

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 8:57 pm    Asunto: consejos sobre model master Responder citando

que tal amigos del foro

pues yo las he probado y son muy buenas, las he rebajado con agua y no les pasa nada siguen teniendo sus propiedades , seria cuestion de hacer sus pruebas, tambien probe rebajarlas con alcohol isopropilico y no me funciono se hacian grumos y no lo rebajaba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group