Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Duda sobre Zero

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 12:08 pm    Asunto: Duda sobre Zero Responder citando

Hola a todos.

Me estoy metiendo la idea de armar un avioncillo que siempre me ha gustado; en el afán de seguir diversificándome y con las técnicas que les he aprendido a todos.

Se trata de un Mitsubishi A6M5 de hasewaga, el cual armaré fuera de caja exclusivamente con la plancha de fotocortados de eduard que traía el modelo cuando lo intercambié.

La hoja de calcas dice "Mitsubishi Zero-Type 52" y la que trae los posibles 2 esquemas dice "mitsubishi zero (A6M5c)"

Un esquema dice así: "203rd Fighter S.quadron Flown by Takeo Tanimizu", y el otro dice "Motoyama Airbace".

Mis problemas comienzan con los colores y la primer duda que tengo, es si me servirá el H63 de Gunze Sangyo "Metallic Blue Green" o que me recomiendan (en acrílicos tamiya o gunze de preferencia) para que no me salga taaaanto de la realidad.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Danda!!!

Supongo que el color que quieres representar es el famoso "Aotake", que era un barniz protector azul brillante que se aplicaba directamente sobre el metal dándole una apariencia azul metálica a la superficie. Dicho aotake iba sufriendo cambios metacromáticos con la exposición a la interperie, cambiando a un tono azul-verdoso y después fráncamente verde, casi manzana.

Aunque el H63 de Gunze está diseñado específicamente para imitar ese color, muchos modelistas prefieren hacerlo primero pintando de aluminio la superficie y después aplicando una capa de Clear Blue de Tamiya y sobre esta capa, una segunda capa de Clear Green (a veces con una gota de Clear Yellow) muy tenue y sobre todo en áreas expuestas a los elementos. Mientras más expuesta esa área, más verdosa la apariencia.

Espero que este tip te sea de alguna utilidad. Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Mil gracias por tu pronta respuesta Stukita (como siempre) pero creo que no me expliqué bien...

Ese color lo menciona el instructivo (simplemente como metallic blue) para los interiores y según lo que entendí el acabado que me dices, es para los exteriores o me equivoco??

Creo que no podré usar el set de Eduard... resulta que es para el Zero de Academy y el de Hasewaga no trae ni detalles... creo que el puro asiento donde insertas al piloto...

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Oye Danda, me entro curiosidad de saber cual modelo tienes, porque por lo que mencionas del fotocorte y detalles me parece es el Hase en 1/72, pero por la hoja de calcas, color y lo del piloto es el molde descontinuado (paneles altos... el nuevo no trae pìloto)

Lo digo porque si es el Hase moderno en 1/72 este es practicamente identico al Academy, tanto que las mitades de uno y otro coinciden perfectamente (ah... Academy y sus "arreglitos") y a excepcion del detallado en cabina, prefiero el Hase: cowling solido, escapes independientes y mejor perfil de canopa. Por lo que el set Eduard queda al 100% y le viene muy bien al Hase tambien

Y ya directo a colores, el interior de cabina (todo) es verde interior nakajima, y el XF-71 de Tamiya es el que va, para los pozos, compuertas y area del motor el aotake H63 de Gunze es una rapida opcion (yo la uso) pero el pintar alu y luego azul traslucido es una opcion mas realista, como bien lo indica Sir Stuka. Sobre el verde, yo lo mezclaria directo con el azul en una porcion pequeña, ya que los aparatos sugeridos estaban casi "recien salidos del horno" y en excelente condicion (ojo con el desgaste)

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 8:41 am    Asunto: Responder citando

George escribió:
Hola

Oye Danda, me entro curiosidad de saber cual modelo tienes, porque por lo que mencionas del fotocorte y detalles me parece es el Hase en 1/72, pero por la hoja de calcas, color y lo del piloto es el molde descontinuado (paneles altos... el nuevo no trae pìloto)

Lo digo porque si es el Hase moderno en 1/72 este es practicamente identico al Academy, tanto que las mitades de uno y otro coinciden perfectamente (ah... Academy y sus "arreglitos") y a excepcion del detallado en cabina, prefiero el Hase: cowling solido, escapes independientes y mejor perfil de canopa. Por lo que el set Eduard queda al 100% y le viene muy bien al Hase tambien

Y ya directo a colores, el interior de cabina (todo) es verde interior nakajima, y el XF-71 de Tamiya es el que va, para los pozos, compuertas y area del motor el aotake H63 de Gunze es una rapida opcion (yo la uso) pero el pintar alu y luego azul traslucido es una opcion mas realista, como bien lo indica Sir Stuka. Sobre el verde, yo lo mezclaria directo con el azul en una porcion pequeña, ya que los aparatos sugeridos estaban casi "recien salidos del horno" y en excelente condicion (ojo con el desgaste)

Saludos


Si George, es el descontinuado, los paneles son en alto, trae piloto y cero detalle interior...

Tomo nota de tus recomendaciones en colores y les agradezco a los dos... ya los estaré molestando en el transcurso del armado !!!

Gracias y un saludo !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 2:13 pm    Asunto: Responder citando

A. OK. siendo el molde viejo tiene tres puntos a corregir, no es mucho y el modelo levantaria mucho su vista:

1- El cowling es demasiado largo. Deja checo mas tarde el largo correcto en mm

2- La cola esta angosta, se corrige facilmente sustituyendo el timon por un "scratch" y un poquillo de epoxica para la punta trasera del fuselaje

3-La forma de los timones requieren una correccion menor

Si gustas checar mi inconclusa (ya debo aventajarle >_<; ) mesa de trabajo donde armo un tipo 32, basicamente el mismo kit que el tuyo pero con cowling y alas diferentes

Suerte en tu projecto

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group