Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿como ponchar una llanta?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
proto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 955
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 7:52 am    Asunto: ¿como ponchar una llanta? Responder citando

hola.
estoy haceiendo un diorama d un coche abandonado, komo puedo simular una llanta ponchada??
si alguien me pued ayudar se lo agradeseria mucho.
saludos Very Happy
_________________
Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 8:43 am    Asunto: Responder citando

Hola Franz o protocuervo Laughing

No se si en una de tus vueltas a Hobbymex hayas visto un Jeep CJ7 intemperizado sobre una base de madera haciendo las veces de un mini-diorama como si estuviese abandonado en una carretera rural vieja.

Yo lo hice... Y para poncharle la llanta, primero pensé en calentarla e irla deformando, pero el plástico o caucho de esa llanta estaba durísimo y no lograba hacer que se pareciese por lo menos un poco a la imagen de una rueda sin aire.

Tonce, lo que hice fué con un cutter, recortarle lo suficiente en forma "plana" hasta que llegara a donde mas o menos quería la desinflada y ahora sí, con una flamita de encendedor, a las orillas le iba dando forma de "aguadencias" hasta que también quedara mas o menos como ponchada y ya después con aerógrafo, pincel seco y pintura color rust le fuí dando el acabado.

No sé si te sirva.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
CarlosX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 May 2004
Mensajes: 114

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 1:09 pm    Asunto: Llanta ponchada Responder citando

primero...NO LA ACERQUES AL FUEGO !!!!..la echarías a perder, mejor:

1.- Consigue un poco de papel encerado y una plancha
2.- Coloca el papel encerado en la placha
3.- Calienta la plancha en nivel de tela fina (seda)
4.- Haz contacto con la llanta sobre el papel encerado de tal forma de calentar el plástico poco a poco sin presionar (unos 5 segundos)
4.- Presiona la llanta sobre el papel encerado con cuidado y sin mucha fuerza hasta lograr el efecto deseado, siempre poco es mejor que mucho
5.- Separa la llanta de un solo movimiento vertical y listo

MUY IMPORTANTE: EXPERIMENTA ANTES CON UNA LLANTA QUE TENGAS SOBRANTE POR AHI.

Nota: si sientes que te quemas los dedos tienes dos opciones:

a) Ponte un guante de asbesto o sujeta la llanta con un trapo seco.
b) Cambia de proyecto y mejor arma un tanque, esos no se les ponchaban las llantas

salu2 y espero te ayude.
_________________
Felices modelados..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 1:54 pm    Asunto: Responder citando

Contribuyendo un poco con los comentarios anteriores de los colegas,seria buena idea sostener la referida llanta con unas pinzas (obviamente con la mano enguantada ya que la pinza tambien se calienta),por otro lado se me ocurre en caso que no puedas hacerlo con calor que le "moches" un buen trozo (la parte que va en contacto con el suelo y despues esa parte la modeles con plastlina epoxica y ya pintado e intemperizado no se va a notar.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 9:03 pm    Asunto: Responder citando

En alguna ocasión intenté algo similar, y me dio buenos resultados calentar la llanta con una pistola para secar cabello, en la temperatura más alta. Sin embargo el resultado no fue copleto, y lo que hice fue pasar por encima (sin tocar) varias veces el cautín muy caliente, con lo que quedé bastante satisfecho.

En otras situaciones, en piezas más finas, etc, hasta el propio cigarro encendido me ha ayudado... Es cosa de experimentar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
proto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 955
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 2:19 pm    Asunto: Responder citando

hola, pues muchas gracias por su tip, espero ke si m ked bn la llanta, jeje.
saludos Very Happy
_________________
Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group