Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

HOBBY-CLINICA # 6: "COMO REPRESENTAR MADERA"
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jerry wall
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Abr 2005
Mensajes: 236

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola Compañeros:
La técnica que comparte con nosotros el buen Ricardo es muy útil y versátil ya que nos permite imitar diferentes maderas en su color y en el dibujo de sus betas.
Yo he usado colores de oleo como el siena tostada, siena natural o aquel oleo que se aproxime al tono que quiero dar y siempre la base tiene que ser un color arena o beige recuerden que depende del tono de la base que tan clara u obscura quede el resultado.
Yo recomendaría dar una capa de barniz sobre el oleo para proteger el terminado.
Les dejo la foto de la puerta que pinte en la casa con esta técnica, la puerta tiene ya como 8 años de pintada y use siena tostada y siena natural.

Saludos Wink


_________________
El cuerpo humano es el carruaje;
el yo, el hombre que lo conduce;
el pensamiento son las riendas,
y los sentimientos, los caballos.
Platón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Saludos a todos nuevamente mis queridos amigos!!!

Mi estimadísimo Gustavo, esa técnica ue comentas de hecho es muy utilizada sobre todo en escalas grandes y de hecho se puede aplicar también con aerógrafo utilizando mascarillas y los resultados son bastante convincentes. En el libro de EuroModelismo "Applied Modeling Encyclopaedia" (en venta aquí en Hobbymex), se explica muy bien esta técnica en el capítulo "Wooden Airplanes", así que queda también como una excelente aportación.

Mi estimadísimo Carlos X, pues sería realmente muy interesante concoer también tu técnica, ojalá la pudieras subir aquí mismo. Muchas gracias por tus palabras y ojalá pronto puedas visitarnos en Hobbymex Very Happy

Mi queridísimo Dandita, pues la verdad no sabría decirte si funciona igual aplicando la base con acrílicos Tamiya pero no veo razón para que no funcione igual. El chiste es dejar secar perfectamente el color base antes de darle con los óleos, al igual que se hace con el esmalte, pero fuera de eso, no veo razón para que no funcione igual, cosa de intentarle (yo no lo he hecho).

Mi estimadísimo lalo, que gusto que ya estés repuesto de tu cirugía. Y bueno, trataré de responder a tus preguntas:
1) Las pinturas Gamma Color no las conozco, supongo que serán acrílicas. De cualquier manera, la cinta Tamiya tiene una fijación suficiente para enmascarar evitando que te traigas la pintura. De cualquier manera, ante la duda, yo primer daría una capa de primer a la(s) pieza(s) que vayas a pintar y después de darle la capa base sería bueno proteger la pintura con una capa de barniz.
2) El óleo tarda en secar (aunque existen secativos que aceleran el proceso). Por tal motivo, yo dejé pasar 3 días antes de enmascarar las hélices y no tuve problemas. Sin embargo, te puedo asegurar que mientras más días dejes pasar, más resistente será la capa de óleo.
3) Pues de hecho los lavados aquí ya estarían de más, los diversos matices que le darás a tus piezas al retirar el óleo con los cotonetes hacen todo el trabajo. De hecho, si te fijas en las fotos que puse, el óleo tiende a acumularse en los recovecos y detalles, lugares en donde es más difícil retirarlo con los cotonetes, por lo que ya tendrás implícito el ensuciado. Incluso, cuando recién aplicas el óleo el acabado es brillante pero una vez que seca, va tomando un acabado satinado-mate, que le da a las piezas más realismo. Sólo en las hélices te recomendaría darles un barnizado brillante al final, pues eran piezas cuidadosamente barnizadas y pulidas. Ojalá que haya ayudado a responder tus dudas mi querido amigo y si no, pues aquí seguimos.

Mi estimado amigo Oscar, la verdad tampoco he armado barcos, así que no sabría decirte qué colores aplicar en estos casos. Además, está la cuestión de la escala, en donde las vetas quizá no sean tan aparentes. He visto que algunos barcos ya tienen el detallado de las vetas grabado, por lo que quizá la técnica de pintar primero el color base claro seguido de un lavado con óleos de diversos tonos para representar las diferencias entre los diferentes tablones y después un pincel seco con blanco o grises o incluso verdes o azules te pudieran dar una mayor riqueza cromática, pero es sólo una sugerencia, te repito, nunca he armado navíos Embarassed De cualquier manera, si en algo te puede ayudar, en la revista de Euromodelismo # 108 viene un excelente artículo para imitar madera en tablones (como las que componen las cubiertas de los barcos) y los resultados son excelentes, pero te repito, ya utilizan una superficie previamente grabada para simular las vetas de la madera.

Mis estimadísimos Charbel, Leonardo y Jerry, agradezco sus palabras y qué gusto que esta técnica les pueda ser de alguna utilidad. Por cierto, estupenda puerta 1/1 mi queridísimo Gerardo, jajaja.

Pues mis queridos amigos, ojalá se animaran a poner más técnicas para enriquecer este Tema. Sin más, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
oscar rangel
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 656

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 8:42 am    Asunto: Gracias Responder citando

Mil gracias brillante Sir Stuka, tu respuesta es de gran ayuda, pues aunque no has armado barcos, tu sugerencia es un excelente idea y como tambien comentas: es cosa de hacer unos experimentos , te pido nos sigas deleitando con tus excelentes tecnicas, mil gracias amigo y a darle¡¡¡.

tu amigote.

Atte. Kakasatelite.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 12:21 pm    Asunto: Responder citando

excelente tip, tuve la oportunidad de probarlo hace algunos dias y el resultado es sencillamente impresionante, yo use acrilicas tamiya dark yellow(xf-60) aclarado con un poco de blanco (xf-2) (70-30 aprox)lo deje secar un dia y aplique sombra tostada, la verdad me quede de a 6 no esperaba tan buen resultado, muchas gracias por la tecnica sir stuka.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 4:55 pm    Asunto: Responder citando

No quiero ensuciar esta estupendísima Clínica de Stukita...

Pero quise compartir con ustedes mi primer eisperimento con la tésnica de nuestro queridísimo amigo, en un modelo que estoy destrozando, digo, armando... un Challenger T/A de Monogram:



Este es el tablero de instrumentos.



Y esta la consola central, donde vá la palanca de cambios.

Aún está secando el óleo. Apliqué primero desert yellow de Tamiya (acrílica) dejé secar y apliqué una pasada de siena tostada haciendo lo recomendado por Stuka, la representación quedó de un tono rojizo, así que ya seco, apliqué una pasada de sombra natural, logrando este efecto...

Mil gracias Stuka... a pesar de que no se ve como los tuyos, estoy satisfecho con los resultados !!!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 8:32 am    Asunto: Responder citando

Fantastico, es incrible como haces todo tan sencillo. ya lo estoy pasando a mi biblioteca de modelismo.!!! Razz Razz Razz Razz
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group