Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

COLOR DE COWLING PARA UN A6M5 ZERO (ZEKE)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:16 am    Asunto: COLOR DE COWLING PARA UN A6M5 ZERO (ZEKE) Responder citando

Compañeros Modelistas:
Desde hace algún tiempo ha existido la discrepancia entre el color que deben llevar algunos "COWLINGS" de los famosos Zeros Japoneses, incluso hasta en los propios instructivos de armado, en los que se señala, para algunos casos el color "negro" entre "brillante y satinado", tendiendo más a brillante, ó en su caso, un tono "negro azuloso"; en este sentido, he consultado algunas publicaciones relacionadas con el "A6M5 (ZEKE)", pero en algunos casos se ve negro y en otros ese tono "MUY RARO" Question negros azuloso. Les agradeceré me digan qué tono es el que debe llevar éste modelo que estoy por terminar, todos los comentarios y/o sugerencias de Ustedes, serán bien recibidas !! Very Happy

Cordiales saludos: MUSTANG.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 11:46 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Guillermo!!!

Pues mira, los experten en temas nipones son nuestros estimados amigos George y Guillermo Díaz de León y quizá ellos te puedan dar una apreciación mucho más válida que la mía, pero hasta donde tengo entendido, todos los Zeros construidos por Mitsubishi tenían el cowling en un color negro-azulado mientras que todos los Zeros construidos por Nakajima (además de los Rufe) tenían el cowling pintado en negro mate.

Ahora bien, de acuerdo a mis referencias, para obtener el color negro-azulado de los Mitsubishi, hay varias opciones:

Model Master (esmalte): 1717 Dark Sea Blue 30% + 1747 Gloss Black 70%
Tamiya: X-3 Gloss Royal Blue 30% + X-1 Gloss Black 70%
Gunze: H-55 Midnight Blue 30% + H-2 Gloss Black 70%
Gunze (Esmalte): 125 Cowling Color
White Ensign: ACJ08 IJN Navy Cowling

Bien mi estimado amigo Guillermo, espero que esta información pueda ser de alguna utilidad para ti y estaremos a al espera de lo que digan los japo-experten. Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 1:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Bueno, la verdad Hakase no soy Embarassed

Como menciona Sir Stuka, el color del cowling depende del fabricante, esto ademas es facil de distinguir por la linea de demarcacion del camuflaje:



Los Mitsubishi llevan el cowling azul oscuro como bien lo indica Sir Stuka, y su linea de demarcacion es pareja hacia la cola, dejando verde el area debajo del aleron

Los Nakajima llevan el cowling en un negro gris, y su linea de camuflaje hace una curva tras las alas para encontrarse con el borde de ataque de los alerones

Saludos y suerte con tu Zero-sen
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 2:37 pm    Asunto: Caray Responder citando

Oye George, de casualidad no volaste para los japos en tu vida pasada?

Mira que es un tip tan sencillo pero yo no lo había notado, gracias por el dato que definitivamente me será de utilidad.

Saludos Wink

Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 7:25 am    Asunto: Responder citando

Mis estimados amigos Sir. Stuka y George, les agradezco el dato por que en realidad también desconocía ese detalle de pintado de los aviones Japoneses Shocked , y en verdad para mi resulta muy interesante !!

Finalmente, el modelo que estoy por terminar A6M5 "ZEKE" que resulta ser Mitsubishi tendrá que ir pintado de color negro-azulado, no es así Question

Espero sus comentarios !!

Cordiales Saludos: MUSTANG.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gabrielestrada
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 170
Ubicación: Cuernavaca

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 4:42 pm    Asunto: Responder citando

George escribió:
Los Mitsubishi llevan el cowling azul oscuro como bien lo indica Sir Stuka, y su linea de demarcacion es pareja hacia la cola, dejando verde el area debajo del aleron

Los Nakajima llevan el cowling en un negro gris, y su linea de camuflaje hace una curva tras las alas para encontrarse con el borde de ataque de los alerones



Qué interesante. Esto quiere decir que de los siguientes esquemas, el único ensamblado en las fábricas de Mitsubishi es el primero.



Ultima edición por gabrielestrada el Lun Jul 02, 2007 11:54 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 8:11 am    Asunto: Responder citando

Que tal George!!

Te agradezco tu participación en esta pregunta que formulé al foro, respecto del color que debe llevar el cowling del Zero que estoy por terminar (A6M5 Zeke), y que al igual que tú, nustro apreciable amigo y modelista Sir. Stuka y todos los demás compañeros del foro me han ayudado a salir de muchas dudas; pero ahora te comento que con la información que acompañaste a tu correo, LA DUDA YA ES MAS GRANDE PARA MI Question Question Question no sé si no capto o de plano estoy negado para los aviones Nipones, por que ahora resulta que aunque es un Mitsubishi, lleva la curvatura que comentan detrás de las alas Question Question

La verdad YA NO ENTENDÍ.... Si tuvieras más información te lo voy agradecer !! Wink

Cordiales saludos, TU AMIGO MUSTANG.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Guillermo!!!

Pues en realidad la respuesta es muy fácil: todos los Zeros, sin excepción, eran Mitsubishi. La diferencia es que unos eran construidos dentro de las fábricas de Mitsubishi y otros en las fábricas de Nakajima y para poder diferenciarlos había algunas técnicas. Primero, en la época en que todos los aviones estaban en esquema gris verdoso (el controversial Ame-Iro) la manera en que Nakajima diferenciaba los aparatos producidos por ellos de los producidos por Mitsubishi era aplicando un contorno blanco de 75mm de espesor a los hinomaru del fuselaje. Cuando se empezó a utilizar el esquema camuflajeado en verde y gris para los zeros, se empezó también a unificar la aplicación del borde blanco a todos los zeros, tanto construidos por Nakajima como por Mitsubishi aunque había diferencias en el espesor de ese borde en un intento por diferenciarlos. Sin embargo, con fines de camuflaje, se empezó a hacer frecuente cubrir en campo este borde blanco sobrepintándolo con verde orscuro o negro.

Por tal motivo, Nakajima decidió diferenciar los zeros producidos por ellos cambiando el borde entre el verde y el gris (como ya lo explicó nuestro experten japo George) subiéndolo del borde de fuga del ala al inicio del borde de ataque de los estabilizadores de cola. Y esta tendencia se aplicó desde entonces a todos los zeros producidos por Nakajima hasta el final.

Así que en realidad no hay manera de confundirse, si es un zero construido por Mitsubishi el cowling siempre irá en negro azulado y la línea de demarcación entre el verde y el gris en la parte trasera del fuselaje será recto, pasando por debajo de los estabilizadores. En cambio, si es un aparato construido por Nakajima, el cowling será negro grisáceo y la línea de demarcación entre verde y gris correrá del borde de fuga del ala curveando hacia el borde de ataque del estabilizador.

En los perfiles que presenta gabrielestrada puedes ver que aunque todos son Mitsubishi Zeros, sólo el primero es construido por Mitsubishi y los demás por Nakajima.

Espero no haberte creado más dudas y de cualquier manera, ojalá que George, Guillermo Díaz de León o cualquier otro japo-experten puedan complementar esta info. Sin más, quedo de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Asi es tal como lo menciona el estimado Sir Stuka. Aunque diseño de Mitsubishi, el Zero poseia un motor Nakajima.

Los A6M fueron construidos por las dos compañias: Mitsubishi fabricaba los "valiosos", modelos nuevos entregados a los mejores grupos, mientras que Nakajima construia para las "segundas lineas" A6M2 y A6M2N "Suisen", hasta muy entrada la guerra, cuando Nakajima comenzo a construir tipo 52

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 11:35 am    Asunto: Responder citando

Mis estimados compañeros Sir. Stuka y George:

Les agradezco la información que me hicieron el favor de proporcionar respecto de los famosos "Zeros" por que en realidad, un servidor lo desconocía por completo Shocked , y ahora, me he dado a la tarea de estudiar un poco más respecto de estos aviones que fueron toda una época en la historia de la aviación.

Reciban muy cordiales saludos y espero poder contibuír en algo de lo poco que pudiera saber o conocer de algunos aviones. Wink

Su amigo MUSTANG.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group