Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Barniz model master.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bismark
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 214
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 10:35 am    Asunto: Barniz model master. Responder citando

Hola foro! una preguntota, pinte una pieza de artilleria con pintura esmalte de modelmaster y su propio thiner, que barniz me recomiendan?
uno q no sea ni muy brillante ni muy opaco y q aguante el oleo.?
se aceptan sugerencias. Gracias.

Saludos Cool
_________________
!!!! Primero el WalkAround !!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 11:21 am    Asunto: Responder citando

puedes usar glosscote que el mismo barniz de testors, es brillante, tambien esta el dullcote que es mate (el dullcote no es otra que glosscote pero con matizante), puedes hacer una combinación de ambos(50-50) para obtener un efecto satinado que no es tan brillante y tampoco es mate, yo lo diluyo con alcohol del 96° al 50% y me funciona muy bien,depende tambinen que efecto necesites puedes probar con diferentes porcentajes de combinaciónes hasta que encuentres uno a tu gusto, no se que opinen los demas compañeros del foro,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jesus gaytan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 11:24 am    Asunto: Responder citando

Ojo.... la dilución con alcohol es para barniz acrílico, no para el barniz base aceite. El color de la etiqueta es diferente en ambas bases.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 6:12 pm    Asunto: Responder citando

Saludos hermanos

siempre utilice MODEL MASTER pero algunos tonos de pinturas y los esmaltes me han cambiado de tono tornandose amarrillentos dañando el modelo a travez de los años.
primero las pinturas blancas se me han arruinado teneiendo que volver a repintar modelos y cambiar calcas.
la solucion es solo utilizar pintura en aerosol par exteriores marca AMERICAN en su portada del bote aparece unas macetas unas sillas desde que utilizo dicha marca nunca mas tuve problemas con el color blanco, incluso asi pinto los misiles y todo lo que es blanco, ahora bien saco del spray en un recipiente aparte la pintura la cual siempre la doy con aerografo para amtener la capa delgada y tener mejor control del grosor.

ahora bien con el tiempo tanto el gloss cote como flat laquer de MODEL MASTER se tornan amarillentos en su bote casi como jugo de pera al diluirlo si disminuye pero con el tiempo el amarillento vuelve y daña modelos, que hice??
R:// practicando y buscando nuevas y mejores tecnicas en vez del gloss cote utilizo FUTURE y para los acabados satinados y flat utilizo solo acrylicas a base de agua, el efecto que se logra es muy bueno y nos torna la piuntura como con algun tipo de desgaste la hace ver mas vieja utilice los de MICROSCALE.

los invito a probarlos pero OJO simepre que hagan o cambien algun producto prueben en algun modelo viejo para conocer mejor el producto a utilizar.
SALUDOS
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 8:47 pm    Asunto: Responder citando

El glosscote es laca no?

Por lo menos eso dice mi bote... custom laquer system e indica que debe ser diluído con uno especial que es diluyente para lacas de testors...

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 9:28 pm    Asunto: Responder citando

en efecto mi amigo el Glosscote, dullcote, flat laquer todos son barnices a base de thinner con eso mismo lo diluyes a tu gusto.
pero en fin tengo entendido y siempre lo e utilizado para darle un brillo a todo el modelo previo a la colocacion de calcas el brillo del Glosscote permite una muy buena adhesion de las calcas y nos evita el odiado silvering , luego se sella todo el modelo entero con flat laquer para hacerlo mate o satinado depende el color del modelo.

ahora bien algunas veces cuando no tenia tanta practica o conocimiento no dilui muy bien el glosscote y me quedo bastante grueso casi sellando las ranuras del panelado asi que hay que diluirlo casi en un 65% de gloscote con 35% de thinner..... aqui viene el PEROOOOOOOOOOO!!! si combinas las pinturas HUMBROL un ejemplo los colores vietnam y sellas tu modelo con glosscote TESTORS jaaaaaaaaa!! te cambia drasticamente los tonos de los colores los oscurece que es una barbaridad no se porque algun tipo de sustancia es incompatible entre ambas marcas el med green se torna como dark green, el dark green se torna casi negro y el dark tan se vuelve cafe, increible pero CIERTISIMO amigos.

debido a esos accidentes que he tenido a lo largo de mi poca experiencia en esto del modelsimo pues logre utilizar pinturas acrilicas o bases acrilicas flat clear, gloss clear o incluso el mismo FUTURE en ves del glosscote o gloss clear, en fin uno va probando experimentando y hasta que logras el efecto deseado, yo ahora por eso utilizo:

1.future a todo el modelo para preparalo para sus calcas dejarlo secar 3 horas le doy yo.
2.Calcas las aplico con micro set y micro soft de Microscale mejora adhesion.
3.depende el color del modelo o aplico el acrilic flat clear o el satin clear
4.listo un modelomas para la repisa

saludos espero sirvan estos tips

PS: siempre que prueben o experimenten algun producto nuevo haganlo en un modelo viejo o de pruebas asi no dañan el nuevo y observan si les convence el nuevo producto.
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group