Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Thinner Acrilico Du Pont

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 8:22 am    Asunto: Thinner Acrilico Du Pont Responder citando

Saludos!!!!

Me gustaria saber su Opinion de este Thinner que compre recientemente, ya que supuestamente es lo mejor de lo mejor para diluir Tanto pinturas Esmalticas (Humbrol, Model Master y White Ensing) como Acrilicas (Gunze Sangyo, Tamiya, etc).










Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 10:19 am    Asunto: Re: Thinner Acrilico Du Pont Responder citando

Este tinner es realemtne excelente, sin embargo pienso que una de las razones para utilizar acrilicas es el hecho de que usan solventes muy inocuos como agua y alcohol, altilizar este tipo de solventes se pierde a inocuidad de la pintura, es de considerar que este tipo de tinner es para ambientes muy controlados, en donde los que utilizan estos tinner, es decir lo pintores automotrices estan protegidos no solo con una mascarilla sino incluso con un traje especial, es asi de toxico, llegando al extremo que en cierto talleres tienen los pintores un dispositivo como de los buzos de respiracion independiente, en conclusion este tinner no es recomendable para el modelista, el cual a veces tiene que pintar en su cocina o en su cuarto.

Saludos

Ivan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 6:55 am    Asunto: Responder citando

Gracias ivasam por tu aporte sobre este post, y la verdad es que tendre mucho cuidado y una buena mascara de proteccion contra Quimicos aunque yo para las Acrilicas uso como Diluyente el Alcohol al 70% + Agua Hervida y para algunas Esmalte si usare ese Thinner con extremo cuidado.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 7:09 am    Asunto: Responder citando

pues yo si lo recomiendo ampliamente, solo que no lo uses con model master y tamiya acrilicas, por lo demas es excelente, a mi me encanta, solo pinta en un area bien ventilada es todo. y si utilizas pintura automotriz acrlica son excelentes tambien chequa mi tetra lo pinte con pintura dupond.

por cieto se encuentra en le grupo de construccion solo latinos.

saludos

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomahawk
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 212
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 1:07 pm    Asunto: Responder citando

En mi opinio es de lo mejor para:
- Tamiya: Acrilicos y Esmaltes
- Gunze Sangyo
- Esmaltes Model Master

Las proporciones en que lo utilizo es 60-70% thiner el resto de pintura, aplicada a 20 psi

El resultado es una capa muy delgada de pintura que seca en unos 20 min.
Y te permite asentar con lijas finas y dar dos o tres capas sin perder detalles como
paneles y de mas cosas.

Saludos !
_________________
El Fin Justifica los Medios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 6:21 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Gracias a todos!!!

Tendre en cuenta sus valiosas aportaciones sobre este Tema Wink

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group