Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿Cómo pintar y dar efectos a la orugas de un tanque?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 9:59 am    Asunto: ¿Cómo pintar y dar efectos a la orugas de un tanque? Responder citando

Hola, yo creo que este tema es basico en los modelistas, por lo que les pido una ayuda para saber como es la forma correcta de pintarlas y darle sus efectos. Ademas si es conveniente montarlas antes de la pintura general o despues. Que opinan

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 10:15 am    Asunto: Responder citando

Siempre procuro, a menos que el armado del modelo lo exija, colocarlas al final. Básicamente los pasos que sigo son:

1) Su rociada de primer, para que la pintura subsecuente no se despegue, especialmente en las orugas de vinil "chafa" de ciertas marcas.
2) "Metalizarlas", es decir, pintarlas con el color metálico correspondiente y tonalidades más claras en bordes de desgaste o contacto con el terreno, lo cual hago con aerógrafo.
3) Dar el "óxido viejo", en tonos más oscuros y marrones. En parte uso aerógrafo, en zonas que quiero difuminar, y en otras combino el pincel, para marcarlas.
4) Sobre ese, dar el "oxido reciente" con tonos más naranja-amarillento. Generalmente aquí es a pincel y con varias capitas de pintura, con diferentes disoluciones.
5) Barnizado mate, como protección.

Armado el modelo y colocadas las orugas, dejando buen tiempo de secado entre los distintos pasos, procedo a:

A) Con pincel, restituir brillos metálicos por aquí y por allá, sutilmente, usando gun metal y acero, pero siempre muy discretamente, sobre todo en zonas de fricción entre el metal, o zonas de rozamiento con el piso o que de alguna manera "se raspen" con el movimiento y permitan ver el metal desnudo
B) Lavados para imitar chorreadas de aceite, suciedad acumulada, etc.
C) Empolvar, ya sea a pincel seco con esmalte al que le agrego matizante, con tierra natural colada y a veces hasta con las "sombras" del maquillaje de mi esposa.
D) Enlodar, si fuera el caso, según el modelo. En cuanto al efecto de lodo, hay que considerar si lo deseo seco, o en el caso de fresco y secándose uso hasta 4 tonalidades, ya que el lodo mojado es más oscuro. Para más realismo, donde haya lodo fresco, a pincel le doy una pasadita con barniz brillante, y el resultado es muy bueno.

Estos últimos cuatro puntos no los limito a las orugas, sino a las partes cercanas, porque se supone que el proceso debe ser integral, ya que el vehículo estaría expuesto a las condiciones del terreno.

Ojalá te sea de utilidad y que los compañeros foristas nos ilustren con su experiencia.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 May 2004
Mensajes: 114

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 12:31 pm    Asunto: Orugitas... Responder citando

yo lo hago un poco diferente a SFS:

Antes de colocar
1) Primer
2) Pintado acrilico de negro mate con un poco de gris
3) Sombritas con aerografo, café muy oscuro en hendiduras
4) Si las ruedas son de caucho un carrilito un poco más oscuro a lo largo de donde pasa la goma
5) Wash con oleo rojo indio oscurecido con negro o simplemente rust all
6) Pasada con la yema del dedo con una mezcla de grafito 90% y polvito para efectos metálicos 10% en todas las superficies que tienen contacto con el terreno
7) También aplico esta mezcla con la llema en la punta de los dientes internos de la orugan ya que llegan a tener algún roce con las partes internas de las ruedas

Despues de coloca

1) Mismo empolvado que el cuerpo pero intentando no cubrir la pulida de las superficies de contacto ya que supongo que varias toneladas de peso hacen que cualquier superficie quede limpiecita no ?...nomas vean los carriles de tren
_________________
Felices modelados..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 10:11 am    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias por sus consejoe y tecnicas, pero tengo un par de preguntas, en el punto 6 de carlos x, que son u donde puedo conseguir estos materiales.

Muchas gracias sfs0314, tambiwn me sirvieron demasiado tus tecnicas.


Saludos a ambos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CarlosX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 May 2004
Mensajes: 114

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 6:42 pm    Asunto: dudas... Responder citando

El grafito es muy facil, tomas un lapiz los hay con grafito mas oscuro o mas claro...la punta la lijas con una lima o lija y obtienes el polvito que luego te pones en la yemita del dedulce y a darle...!, cuidado donde tocas con tu dedo porque lo tocas "lo pules"...

El polvo de metal es el que se usa en los paquetes para metalizados, no me acuerdo de la marca pero creo que es SNJ, te dejo una liga:

http://hawkeyeshobbies.com/gallery1/Tutor/100_1863

RECUERDA...mezcla un poquito del SNJ Powder con mucho grafito ya que el pulido de las orugas es tono acero..no te vaya a quedar cromado !!!

nos avisas como te salio !
_________________
Felices modelados..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:08 am    Asunto: Responder citando

Q barbaro! mil gracias Carlos por tus consejos, lo tomare en cuenta y en practica.

Te envio saludos y ya despues subo las fotos con estas tecnicas.

Gracias y estamos en contacto!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group