Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

pintura philadelphia
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mad_mike
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Mar 2004
Mensajes: 47
Ubicación: jal. mexico

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 8:05 am    Asunto: pintura philadelphia Responder citando

en un post anterior se hacia referencia a las pinturas philadelphia, como tambien las usa un servidor, aqui va un poco de informacion.

Las pinturas philadelphia son para piel y plastico por ello pueden usarse para pintar modelos, vienen en un frasco de 120 ml, y debe de diluirse para plicarse correctamente ya que son algo espesas, como son solubles en agua, se limpian facilmente y una vez diluidas pueden aplicarse con aerografo sin problemas, el tiempo de secado es de tan solo unos minutos, por lo que pueden aplicarse varias capas, incluso de diferentes colores sin tener que esperar horas a que seque.

Yo las utilizo ya que aqui en el rancho donde vivo, no hay manera de conseguir pinturas para modelismo a excepcion de internet, ademas, la mayoria de mis modelos son algo grandes, a escala 1/18 y necesitaria muchos frasquitos de pintura para modelismo.

existen 38 colores los cuales pueden combinarse:



tambien hay 5 colores metalicos: oro, plata, cobre, bronze y perla, que tambien pueden combinarse ya sea entre los metalicos o con las normales para obtener diferentes tonos.



estas pinturas dan buenos resultados al usarlas y presentan una opcion para los que no tenemos acceso a pinturas especializadas o por que estan mas alla de nuestro presupuesto.

estos son un par de modelos pintados con este tipo de pinturas





saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 9:22 am    Asunto: Responder citando

Son una especie de pinturas para cerámica?

Lo comento porque el frasco se me figura conocido.

Por lo que veo también hay tonos mate o es una especie de matizante?? Donde se pueden conseguir?? Me interesan para las figuras que tengo y que aún no comienzo...

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 9:23 am    Asunto: Responder citando

Pues realmente impresionante colega,yo he usado estas pinturas (en mis zapatos claro esta) y nunca se me hubiera ocurrido darle otro uso,no cabe duda que la necesidad es la madre de todas las invenciones Razz ,esta es una clara muestra que este Hobby es tan caro como lo quieras hacer y que con ingenio y perseverancia se alcanzan resultados sorprendentes,por cierto que la Japonesita esta excelente Wink .SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 9:25 am    Asunto: Responder citando

Mi buen Danda las consigues en autoservicios,peleterias y lugares donde tenga relacion con la reparacion de calzado.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 9:26 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Mad_Mike!!!

Excelente aportación sobre las pinturas Philadelphia y después de ver los modelos de IrvingCZ y los tuyos, más las explicaciones que ofreces no me queda duda que son de gran utilidad.

Sólo tengo algunas preguntas que hacer: ¿con qué se diluyen? ¿a qué concentración? ¿se pueden aplicar a pincel? ¿cuantas capas se requieren para que cubran bien? ¿dónde se pueden conseguir?

Ahora bien, supongo que ya más o menos tanto Irving como tu tendrán una tabla de mezclas para realizar ciertos colores. Sería muy interesante que pusieran una guía de mezclas (los colores RLM que muestra Irving en sus modelos están excelentemente logrados).

Finalmente no me resta más que felicitarte por tus modelos, muy bonitos y gracias por el tema Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 9:51 am    Asunto: Responder citando

¡Wooow! Hace un mes pinté una chamarra de cuero. Fui con el zapatero para ver qué pintura me recomendaba y me vendió ¡Philadelphia!

Vaya descubrimiento interesante. Un envase como el que se ilustra, me costó 40 pesos...

Hice algunas pruebas, desde luego: Aplicando directo con pincel todo fue similar a que si hubiese usado un acrílico de Tamiya, por ejemplo, con la diferencia de que secó más rápido, al grado de que se llegaron a formar grumos en el pincel. De hecho, para el uso original del producto, el fabricante incluye una esponjita para su aplicación.

También diluí hasta con un 15% de agua, y todo perfecto. Cuando le agregué más, la capacidad de cubrir obviamente fue menor y aumentó el tiempo de secado.

Me faltó hacer una prueba: diluir con thinner y rociar con aerógrafo sobre plástico, pero tengo la sospecha de que el pigmento con el thinner se fijará muy bien en el plástico, sólo hay que probar cuál será el límite de solvente para no hacer tan transparete la pintira, así que si alguien hace dicha prueba, que nos lo comente...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mad_mike
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Mar 2004
Mensajes: 47
Ubicación: jal. mexico

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 11:26 am    Asunto: Responder citando

hola nuevamente, para despejar las dudas:

este tipo de pintura es soluble en agua, las he diluido en alcohol y thinner pero no dan buenos resultados, le pintura adquiere una concistencia viscosa y no puede aplicarse, ya que los componentes de la pintura reaccionan con el thinner o alcohol, por lo que recomendaria unicamente diluirlas usando agua, la proporcion puede variar de acuerdo al tipo de aplicacion, las he usado diluidas al 90% o mas para delinear paneles, simular manchas de aceite, etc. Para usarla con el aerografo la proporcion es de 40 o 50 por ciento de agua, claro que entre mas agua, se necesitaran mas capas para cubrir, depende del efecto que se quiera dar, puede usarse un 70 u 80 por ciento de agua, para "sombrear" y dar efectos de manchas de humo.

Es recomendable dar una capa de primer antes para una mejor adherencia, para que se tenga una idea que bien cubre, en la monita use primer gris antes de pintar y unas 3 capas de pintura fueron suficientes.

Por supuesto que pueden aplicarse con pincel, en la figura del primer mensaje, el cuerpo y la piel estan pintados con aerografo, las lineas del leotardo y los ojos se pintaron usando un pincel.

La pintura deja un acabado mate, pero si al final se da una capa de barniz o laca brillante queda muy bien.

para igualar colores, desconozco el metodo de Irving para obtener los colores RLM, yo uso la herramienta de color de photoshop, la gran ventaja es que tiene integradas las guias de color de PANTONE, por lo que basicamente se tienen todos los colores, una vez seleccionado un color, imprimo un cuadrito como muestra y en base a los colores primarios puede igualarse o aproximarse.

Personalmente, siempre preparo pintura extra al igualar un color, ya que nunca se sabe si se va a necesitar nuevamente ese color, y la guardo en frasquitos de plastico.



Aqui en mi pueblo cuesta 28 pesos el frasquito, si se compran negro, blanco, amarillo, rojo y azul, se invierten 140 pesos, y se tiene suficiente pintura para hacer combinaciones y obtener una infinidad de colores.

saludos y espero esta informacion sea de utilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias MadMike, creo que seguiré el tip y trataré de usarlas ahora que me anime a pintar el Légolas de resina que tengo por ahí.

No digas que en tu pueblo, yo también soy de pueblo (sinaloa) y la verdad sea dicha, que bien te quedó la figura de anime. Me gustó mucho el acabado y la tonalidad que lograste, así que por mi, ni eres de pueblo y eres un buen modelista !!!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Bien, Mike, cierto es que el Photoshop trae integrado el sistema Pantone, pero te preguntaré algo: ¿quién garantiza que la impresora esté bien calibrada y realmente esté dando las tonalidades exactas?

Te lo comento por experiencia: acá en la chamba (soy editor de una revista) se adquirió una impresora de 6 tintas, bastante cara y supuestamente "exactísima y precisa", pero aún así hay variaciones, e incluso la que se utiliza para pruebas de color en el taller que nos imprime llega a tenerlas.

Supongamos que sea así; entonces, ¿te guías "a puro ojo"?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mad_mike
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Mar 2004
Mensajes: 47
Ubicación: jal. mexico

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Existen muchos factores que impiden que se iguale un color con el 100% de exactitud, para empezar, el monitor presenta un perfil de color y generalmete usa un modelo RGB para representar los colores, por otro lado las impresoras usan el modelo CMYK por lo que no siempre se obtiene la impresion exacta, photoshop permite usar diferentes modelos de color por lo que puede encontrarse una equivalencia o aproximarse al color seleccionado, esto puede hacer que el color impreso y el seleccionado en el monitor sean similares, tambien es posible que la conversion quede fuera de gama y no pueda hacerse una equivalencia entre modelos de color, y como bien dices, depende de la calibracion del equipo de impresion.

Ademas, en la percepcion del color influyen factores como la iluminacion, los colores no se aprecian igual en diferentes tipos de luz, como el sol y una lampara, y por si fuera poco la percepcion del color incluso puede variar de persona a persona, por lo que sin equipo especializado es muy dificil igualar un color con exactitud, por ello en el mensaje anterior mencione que puede igualarse o aproximarse, aunque esto ultimo es lo mas correcto.

Cuando busco aproximar un color con referencia a Pantone u otra sistema de color, trato de marcar un limite superior y un inferior, el anterior y el siguiente color en la escala de ser posible, asi al mezclar la pintura puedo tener una aproximacion mas cercana al color buscado, ya que puedo compararlo con los otros dos.
esto a puro ojo, pero teniendo como referencia los limites marcados puede tenerse un mejor control a la hora de combinar colores.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EDUARDO MD
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3715

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 9:27 am    Asunto: MI ESTIMADO MAD MIKE................. Responder citando

ES SERIO QUE TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO Y LO DE LA PINTURA FILADELFIA ME DEJO Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked BUENO YO TAMBIEN USO UNAS PINTURAS ACRILICAS SOLUBLES AL AGUA ( PORQUE CUANDO USO THINER MI MADRE PEGA UNOS GRITOS COMO EN PELICULA DE TERROR ) RAZON POR LAS QUE USO LAS PINTURAS ACRILICAS TAMIYA OBVIAMENTE LA DISUELVES EN ALCOHOLITO Y HULE RICO JEJEJEJEJEJE Y UNAS QUE HALLE UNA ES LA MARCA DECOART QUE LA FABRICAN EN USA Y LAS NACIONALES POLITEC Y PINTART PRUEBEBNLAS SE LAS RECOMIENDO...................
_________________
IF THE DOG BARK DON´T BITE...........AS WELL AS THE COWARDS
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.
Winston Churchill
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 4:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola

mad_mike: Me gusta el tono de la piel de la figura. Que tecnica utilizaste? Tendras la formula para compartir?

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mad_mike
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Mar 2004
Mensajes: 47
Ubicación: jal. mexico

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 6:04 am    Asunto: Responder citando

Hola George, pintar tonos de piel es sencillo, existen muchas tonalidades de piel, por lo que depende del tipo de figura el seleccionar la adecuada, en el caso de la figura de Rei Ayanami se trata de una combinacion de blanco rojo y amarillo, ya que el famoso color carne es muy rosado, para obtenerlo:

hay que calcular mas o menos la cantidad de pintura que se va a necesitar o se va a preparar, yo uso frascos de 30ml y tengo esa medida como referencia.

se toma color blanco, al rededor del 90 por ciento,

se agregan unas gotas de rojo con 4 o 5, para que una vez mezclada, se tenga un color rosa muy tenue, seguido de unas 3 o 4 gotas de amarillo, para ir obteniendo este tono de piel, ahora depende del gusto o la figura a pintar, al agregar blanco se tiene un tono mas palido, un poco se cafe oscuro da una tonalidad mas morena. cuando digo un poco me refiero a muy pero muy poco, yo uso un palillo para gregar y mezclar, ms vale ir agregando el color en pequeñas cantidades e ir viendo el resultado.

Para pintar, es indispensable el aerografo, (al menos en mi caso, el pincel es una herramienta que aun no domino como quisiera), comienzo pintando una capa en toda el area y regulando para que el flujo de pintura sea muy pequeño, cubrir varias capas en areas donde llega la luz con menor intencidad, como la parte interior de las piernas, los huequitos y la parte posterior de la rodilla, entre los dedos y partes de la palmas de las manos, el cuello, etc. ahora, oscureciendo la pintura con una o dos gotas de cafe, se obtiene un tono que servira para retocar los lugares que cubrimos anteriormente usando un flujo muy fino, se logra dar el efecto de luz y sombra.

Hay quien primero pinta las partes oscuras y despues va aclarando las zonas con mayor luz, el proceso es el mismo solo que a la inversa, y el resiltado es el mismo.

Lograr efectos de luz y sombra en piel es truculento ya que una sombra fuera de lugar rompe el efecto, para conocer que partes se sombrean y que partes no, me pase horas enteras estudiando fotos de referencia, al igual que los vehiculos, el cuerpo humano debe estudiarse para entender las proporciones, detalles, luz, etc.

espero que esto te sea util, cualquier duda hazmela saber.

espero poner un tutorial en las mesas de trabajo para poner imagenes de cada paso, es mas explicativo.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LUIS JOSUE
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jun 2006
Mensajes: 230
Ubicación: xalapa, veracruz

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 8:10 am    Asunto: Responder citando

Hola que tal mad_mike la verdad que tu e irving me han dejado sorprendido he utilizado las pinturas para mis zapatos y nunca pense utilizarlas en mis modelos pero valla sorpreas que se lleva uno seguire tus consejos para hacer pruebas

lo que tambiem me interesa claro si me pudieras explicar como utilizar el sistema pantone tengo el photoshop pero sinceramente no se de que se trata.

agradesco las atenciones prestadas a tu servidor. y quedo a la espera de tus comentarios al respecto.

que tengas un excelente dia.

Atte.
Luis Ponce B.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 11:49 am    Asunto: Responder citando

Hola

Bueno, yo esperaba una mezcla mas precisa. Por ejemplo, la mezcla de una de mis figuras en galeria:

H1*10 + H19*3 + H24*1 +H34*2 (en gunze sangyo, colores blanco mate, rosa, amarillo naranja y amarillo crema, medidas en porciones)

Lo que en porcentajes seria:

62.5% blanco
18.5% rosa
06.5% amarillo naranja
12.5% amarillo crema

Ahora quize hacer la prueba del CMYK justamente con este tono de piel, y considerando la media en una fotografia mi resultado fue este:

08% magenta
12% amarillo
80% blanco

Quisiera tener un equivalente a magenta para hacer la prueba, pues de esta manera podria obtener color anime (o cualquier tono representado primariamente en pantalla) en match perfecto Very Happy . Photoshop me indica que el tono de piel es equivalente al Pantone 148 M, quiza la guia Pantone ofrezca una mezcla mas exacta. Alguien sabra donde obtener su copia electronica?

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group