Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

HOBBY-CLINICA # 3: "COMO HACER SUS PROPIAS CALCAS"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 10:01 am    Asunto: Responder citando

Mi buen Ismael, no se diga más y allá te las llevo, muchas gracias Very Happy

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 10:02 am    Asunto: Responder citando

HOLA AMIGO SETH9229, LOS PUNTOS QUE ACERTAMENETE TOCAS, SON CIERTOS, LO QUE PASA ES MI PLAN ES SEGUIER PASO A PASO, NO TOCAR TODO LOS TEMAS SOBRE HACER CALCAS DE UNA VEZ POR TODAS, POR DE HACER ASI HUBIERA ESCRITO DOS FOLIOS Y YA, SI NO D ELO QUE SE TRATA, ES DE MOSTRARLES POCO, COMO SE HACEN, DE LA FORMA QUE ME HA FUNCIONADO AMI, Y CADA PERSONA TOMA LO QUE CONSIDERE UTIL PARA EL, EN SU MOMENTO DETERMINADO LLEGAREMOS AL PEPEL, LOS FONDOS BLANCOS, ETC, EL TIPO D EIMPRESION LASER O DE INJECCION DE TINTA, COMO ESCALAR LA CALCAS, LA PRUEBAS PREVIAS ETC., ETC.

CON RESPECTO A DIBUJAR EL ESQUEMA ANTES, ES ALGO QUE QUIERO INCULCARLES, POR QUE? NO TODOS SON ESQUEMAS QUE EXISTEN, O CLONAR CALCAS EXISTENTES, HAY ESQUEMAS QUE SOLO EXISTEN EN DOS FOTOS, COMO EL DH4 DE LA FAM VOLADO POR SIDAR, EL NOSE ART APENAS CON LUPA HAY QUE VERLO, Y DIBUJARLO, CLARO QUE SI VAMOS A DIBUJAR O HACER UNA CALCA DE LA FAM, USAF, O SECTOR DE CUALQUIER xxxx EXISTEN, PUES COMO TU DICES BAJAMOS LA FOTO DE LA WEB O LO ESCANEAMOS Y LISTO, LA IDEA ES QUE NO HAYA LIMITES.

SOBRE EL PAPEL DE MICROMARCK A MI ME FUNCIONADO EXCELENTEMENTE, Y NO SE BORRAN, MIS CALCAS.

DE TODOS MODOS COMO DIJE AL PRINCIPIO, PUEDE HABER MIL FORMAS DE HACERLAS, Y QUIZAS MAS RAPIDAS Y MEJORES COMO LAS DE MI AMIGO GILBERTO PECH DE VERACRUZ O LA FORMA DE AMIGO VICTOR GUTIERREZ FLORES DE QUERETARO.

LO IMPORTANTE ES APRENDER DE TODOS , PARA NUESTRO BIEN COMUN, REPITO NO SE TRATA DE POLEMIZAR ESTE TEMA SI NO ALCONTARIO DE ENRIQUECERLO

REPITO NO, ES FALTARLE EL RESPETO A NADIEN, Y GRACIAS POR SU INTERES Y APORTACION PERO VAYAMOS POR PARTES. CAMINEMOS ANTES BIEN, NO TRATEMOS DE CORRER PRIMERO.

SALUDOS

ISMALE MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 10:15 am    Asunto: Responder citando

ALGO TIENE MI PC, NO DEJA SUBIR MIS AIMAGENES A LA WEB, DE TODOS MODOS APROVECHARE EL TIEMPO PARA CAMBIAR LA LINEA A COLOR ROJO O VERDE, PARA DISTINGUIRLAS.

SALUDOS, ESPERO PODER SUBIR MAS PASOS AL RATO.

ISMAEL MATEY
_________________


Ultima edición por MIDFAM el Dom Jun 10, 2007 11:50 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 11:35 am    Asunto: Responder citando

Hola mi queridísimo amigo Ismael, muy buena tu Hobby-clinica #3 (COMO HACER SUS PROPIAS CALCAS)

estaré al pendiente de la misma, y sugiero que sean unas calcas de un B-24 D en 1/48 Embarassed , es que son las que me faltan
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 11:51 am    Asunto: Responder citando

HOLA JUAN, LA MERA NETA, SI SE APLICAN PODRAN DIBUJAR Y HACER LA CALCA QUE QUIERAN, ES SOLO, PRACTICA NADA MAS

SUBE TU DISEÑO LA IDEA ES HACER ALGO SENCILLO.

SALUDOS

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 8:57 pm    Asunto: Responder citando

bueno ya trasado todo el contorno d ela figura, con el herramienta brezier
como se en la imagen siguiente:



prosigamos a convertir en curvas las lineas rectas, para hacer el contorno como esta en el dibujo que hicimos



en esta imagen la parte de arriba del caso ya esta hecha, y tengo marcado una parte de como estaban antes, en realidad, primero le pico al icono que esta en blanco en la parte izquierda, luego con el cursor del mause señalamos la seccion d ela linea que queremos trabajar, ya señalada la linea le picamos al icono de curva, para poder darle la forma adecuada



aqui en esta imagen se muestra el resultado, asi nos vamos por todo el contorno d ela figura del fantasma.



[img]http://img501.imageshack.us/img501/5377/dibujo12bz3[/img]

ya terminada de corregir, o dibujar el contorno, le picamos al boton derecho del mause, y cuando me asome la ventana d epropiedades, le damos rellenar del cualquier color para ver como se el dibujo, es como una prueba. de que esten bien el contorno



asi le seguimos , con el casco, con la mascara de oxigeno, etc, etc.

mañana le seguimos

saludos voy a ver mi serie Roma.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 7:20 am    Asunto: Responder citando

el color naranja es solo para ver el contorno, ya satisfechos de como quedo, en ese mismo menu hay un icono con una X, piquemosle y se quita el color.





ahora dibujemos el caso, primero vamos al menu linea de trazo herramienta Brezier, etc, etc, luego como se muestra en la imagen, la desplazo para que vean como se ve nates de convertir las lineas rectas en curvas. para darle el contorno del casco

[/url]

las cejas las hacemos o dibujamos de la misma forma, solo que sin cerrar la lineas. para luego convertirlas a curvas., los ojos en el menu de la derecha hay la herramienta elipse. es como si hicieramos un circulo en power point. etc, etc.

el trabajo de convertir en curvas llas lineas que se consideren necesarias para dibujar el casco, lo señalamos y los desplazamos para ver el resultado



luego que vemos el resultado, lo regresamos asu lugar, y de la misma forma dibujamos la vicera del caso y la mascara de oxigeno, y les damo color que querramos.







las cejas con la linea curva, y los ojos con la herramienta elipse y los rellenamos de color negro
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 8:19 am    Asunto: Responder citando

asi de esta forma realizamos el cintuton , la ametralladora y todos los detalles que falten.







ya terminado el fantasma,desplazamos el dibujo lapiz para hacer una especie de comparacion



la luna la hacemos con la herramienta de circulo o elipse, y la rellenas de gris para que se distinga



ya listo para efectos de esta clinica el fantasma, borramos o eliminamos nuestro dibujo a lapiz.

con la herramienta de circulo dibujamos el fodo azul agua, con bordes en amarillo. asi como el circulo en color negro con bordes amarillo, y montamos el azul sobre el negro, luego colocamos, no sin antes agrupar nuestro dibujo del fantasma sobre el circulo azul

el nombre es facil , escogemos la fuente amarillo militar, y escribimos el nombre, y en meno de texto, convertimos este a artistico, y luego le damos el contorno de circulo y lo acomodamos, anuestro dibujo.

listo el sector esta listo, repito, antes de ir a impresion por fa sugieran algo mas sencillo. para hacer





por fa si tienen dudas con gusto se las explico.

saludos, al rato impresion de las calcas, que material usar etc, etc.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Katanga 69
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 229
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 6:36 pm    Asunto: Responder citando

esta de fabula la clinica,
me leyeron la mente porue tenia mucha curiosidad de ver eso de las calcas.

para calcas de aviones comerciales seria el mismo procedimiento ???

saludos
_________________
"Arbeit macht Frei"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 6:56 pm    Asunto: Responder citando

si es el mismo, solo te doy un tip, dibuja el contorno de tu modelo, aunque sea en tres partes, esto es con el fin para dibujar la calca, al hacer tus dibujos del contorno del modelo, checa cuanto mide cada uno, y al pasarlo a corel, hay el menu un icono para ponerlo o para que el dibujo quede a la misma medida que el dibujo que realizaste.

yo tengo hechas unas para el 757, 737 presidenciales.

y unas para un amigo para el dc 6 en 1/72 de aeronaves de mexico, unas para el britania en 1/125 tambien de aeronaves de mexico.

cualquier duda o si no te quedo claro, hacemos un ejrcicio en corel.

saludos

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 7:24 pm    Asunto: Responder citando

hola aqui unos ejemplos de aviones comerciales, estas son para el 757-200 , y para el 737-300 ambos en 1/144 y para el super puma en 1/72



y ahora despues de ver una vista general, unas mostrando los detalles que todos fueron dibujados.







sigo esperando sus dudas , de no haberlas para empezar la etapa de impresion y pruebas

saludos

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 9:12 pm    Asunto: Responder citando

muy interesante Wink
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 9:59 pm    Asunto: Responder citando

HOLA ISMAEL, QUE GUSTO, ESTUPENDA CLINICA, YO SI TENGO UNA DUDA, YO TENGO EL CORELL 10 TIENE LAS MISMAS HERRAMIENTAS QUE LA VERSION QUE TU USAS?
YA QUE TENGO MUY POCA PERO MUY POCA EXPERIENCIA CON EL CORELL Y LA VERDAD SE ME HACE ALGO COMPLICADON, YA SE QUE ES CUESTION DE APRENDERLE Y HECHARLE GANAS PERO EN SI ESA SERIA UNA DE MIS DUDAS,
GRACIAS SALUDOS
ATTE.
RODOLFO
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:15 pm    Asunto: Responder citando

HOLA RODOLFO GRACIAS POR TU INTERES EN ESTA CLINICA, CLARO TE SIRVE EL COREL DIEZ, DE ESTAS ULTIMAS CALCAS LA S DIBUJE EN COREL 9

SALUDOS

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 286
Ubicación: Ensenada

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 11:09 pm    Asunto: hola amigo MIDFAM Responder citando

hola amigo MIDFAM, habra alguna posibilidad de optener el archivo para imprimir mis calcas del 757 y el 737 FAM ?? sucede que ahi los tengo pero traen calcas de aerolineas de otros paises y los quiero hacer FAM, pero estan en la lista de pendientes jeje, saludos!!
_________________
FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group