Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1CVMTH Mitsu A6M3 Zero CONCLUIDO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 3:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola compañeros del foro, vamos a seguir con el pintado de nuestro zero.

Para marcar el desconchado y desgaste utilizaremos Micro Mask, lo untaremos con pincel y un palillo de dientes, procuren seguir una secuencia lógica, yo en lo particular dejare amplio el espacio de desconchado y desgaste ya que si se dieron cuenta en el ensuciado de la cabina este zero ha combatido muchas veces.




El color del camuflaje fue elegido de la misma manera que el aotake, muchos instructivos piden el XF-12, este tono no nos sirve, a menos que quieran un zero completamente nuevo, el tono de los zeros vario mucho en cada lugar donde se encontraba peleando, los instructivos mas nuevos piden usar el XF-76, este tono se asemeja mucho a los zeros que atacaron Pearl Harbour, pero vuelvo a repetir, debido a que este zero combatió en las Islas Salomón, el color tomo un tono gris-verdoso-acaramelado, este tono se asemeja al H-70 de Gunze, y así pintamos el camuflaje.




Ya que seco la pintura retiramos las partes que fueron untadas con Micro Mask y el resultado es este.



Antes de hacer el desconchado de abajo pintamos de aotake los interiores de la estructura de los flaps.




Para el desconchado de abajo no utilizamos Micro Mask ya que este es muy poco en comparación de la parte superior, con cuidado raspamos los remaches y entradas de tornillos que queremos que tengan desconchado.



Pintamos de aotake los interiores de los flaps y compuertas del tren, ya que seque pintamos del color del camuflaje el lado contrario.




Por el momento los dejo señores, saludos.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
EXCELENTE RESULTADO

por ahi tengo un Zero TAMIYA pero no me avente a armarlo porque no consegui los colores, una pregunta el verde que estas utilizando en los pozos es como perlado o es efecto de la fotografia???
es que desconozco totalmente los colores Japonese de la WW II, yest amesa me servira de guia.

saludos y va quedando super Wink
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Boogieman

Muy buen trabajo has hecho desde un principio.

Joven Tavarone

Otra vez yo de latoso, estas son las ligas de donde salió el trabajo de Boogieman (Josue) desde un inicio y te pueden ayudar.

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=11413
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=11181&start=0

Hasta pronto
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy
a pues ni hablar mas... execelentes las referencias asi si quedan despejadas todas las dudas que tenia sobre estos colores y se ve clarito el tono del verde.

el trabajo del amigo Boogieman esta excelente, asi si se anima uno a querer armar uno.

saludos y gracias por despejar mis dudas Guillermo
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Domi
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 26 Jul 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Palma de Mallorca España

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 2:45 am    Asunto: Responder citando

Es uno de los mejores paso a paso que he visto, el dia que monte uno de estos ya se donde dirigirme para aclarar dudas

sigue adelante

Domi Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola caballeros.

G. Tavarone- Gracias por tu apoyo, perdon por no contestarte a tiempo, las ligas que te dejo el señor Guillermo Diaz de las dudas que me aquejaban te serviran a horrores.

Guillermo Diaz- Muchas gracias por tu apoyo.

Domi- Gracias por tu comentario.

Saludos a todos.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Disculpame boogie pero sino eres master yo no se que eres caon... ta de pocas esta mesa, la verdad va muy bien el proyecto y aunque los aviones japos no son mi fuerte tengo que admitir que el zero es un buen avion para trabajar en el.....saludos Cool Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Ya estoy de vuelta compañeros, vamos a continuar.

Empapelamos la parte donde se sujetan los cristales y pintamos de H-58 (interior green).




Empapelamos los clásicos rectángulos y pintamos de rojo, ya que seco la pintura, marcamos el desconche siguiendo el patrón del desconche previo.





Pintamos de rojo los círculos y los accesos a depósitos.





Empapelamos la franja azul que viene en las calcomanías, para igualar el tono de esta hacemos una mezcla de 80% X-4 y 20% X-2, y a pintar, no se preocupen si queda algo chueca ya que así debe haberse visto si fue pintada con brocha.




Nota: pueden usar todas las calcomanías si lo desean, yo aplique pintura por que las calcomanías taparían mucho el remachado que elabore y con la pintura luce mucho mejor.

Por hoy es todo, solo faltan algunos detalles de ensamblado, pintura y comenzamos con las calcomanías, saludos, pásensela bien el domingo, adiós.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 8:24 am    Asunto: Responder citando

Juan Carlos gracias por tus palabras y por estar al pendienta, un saludote y abrazo.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 11:35 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Boogieman!!!

Caray, no cabe duda que estás haciendo una envidiable Mesa de Trabajo, con cantidad de información que me va a ayudar muchísimo con mi propio Zero.

Sólo me gustaría comentarte un dato que me llamó la atención. Ahora que he estado en busca de info sobre este aeroplátano he sabido que los japoneses usaban en sus zeros un primer café rojizo muy efectivo, por lo que en los desconchados no debería verse en realidad tanta superficie mostrando el aluminio natural sino el tono café rojizo del primer, como se puede ver en los restos de este avión real:



De la misma manera, yo tenía la idea de que el color verde del camo que portaron muchos zeros (y muchos otros aviones nipones de esa época) tenía muy mal agarre, de hecho que era un color vegetal tan mala que por eso solía desprenderse con muchísima facilidad dejando ver esos desconchados tan característicos. Pero no así el ame-iro, que era mucho más resistente y se afianzaba bien al primer, por lo que no es común ver desconcharse el ame-iro de la misma manera que lo hacía el verde. Claro, había desgaste en zonas de tránsito de personal de mantenimiento y pilotos pero de una manera mucho más discreta que la que se muestra.

En fin, que eso es lo que he sabido aunque por supuesto habría que ver lo que comentan camaradas con más conocimiento sobre este tema como Memo Díaz de León o George.

Pero eso son nimiedades pues en general el Zero te está quedando impresionante y estoy enganchado con esta Mesa de Trabajo. Felicidades mi estimado Boogieman Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Me ganaste el dato mi estimado sr. Stuka, ya habia pensado en ello, pero no encontre datos del tono apropiado ya que segun condiciones climaticas este tono cambio a un rosa palido, es por eso que decidi no ponelo, y bien dices si los amigos Guillermo Diaz y George cuentan con esos datos estaria exelente para algun proximo zero que arme yo o alguien de este foro, saludos y abrazos. Wink
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 10:39 am    Asunto: Responder citando

Saludos nuevamente mi estimadísimo Boogieman!!!

Fijate que revisando más sobre el tema encontré un dato que quizá te pueda ser de utilidad en el libro de Osprey "Modelling The Mitsubishi A6M Zero" escrito por Brian Criner.

Hablando sobre un A6M5 que construyó años atrás el autor comenta que para él era desconocido en ese entonces que el primer rojizo de los Zeros era tan resistente por lo que sus desconchones eran aluminio únicamente. Cuando preparaba el material para ilustrar el libro decidió mejorar esa vieja maqueta y pintó con un lapiz Crimson Red (Rojo Carmesí) de Berol sobre los desconchones aluminio y le dio una apariencia bastante aceptable según se ve en las fotos. Dejó ciertamente algunas áreas en aluminio pero siempre rodeándolas al menos con un poco de color rojo carmesí.

Si lo deseas puedo enviarte las fotos para que veas los resultados.

Sin más, nuevamente te felicito por la estupenda mesa y quedo como siempre de ti deseándote un estupendo inicio de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sir. Stuka.

Estaria exelente lo de las fotos y la tecnica de color carmesi me parece buena idea y se puede aplicar antes del Satin Cote o despues? Gracias por el dato y espero las fotillos.

Saludos
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 4:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola compañeros, le seguimos con el zero.

De acuerdo a las calcomanías pintamos dos franjas de azul y rojo en las compuertas de tren.





Cortamos un pedazo de 4cm de nuestra barrea de latón y un pedazo de 2.5cm de una aguja de 20G, con esto haremos el tubo del Pitot, lo pegamos y pintamos del color del fuselaje.





Damos una capa de Gloss Cote o Satin Cote para sellar la pintura.



Para mejorar las ametralladoras de 7.7 necesitamos un tubo de aluminio de 1/16 de diámetro, cortamos dos partes de .65cm y cortamos dos partes de .55cm de una aguja de 20G, pegamos las piezas para formar los cañones de salida y pintamos de Steel.





Dejamos secar y nos vemos después colegas, y pido disculpas por la tardanza, debido a que me metí a un curso de ingles ya que soy una piedra en ese idioma, pero no se apuren le prometo apurarme, un saludo a todos.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 1:28 pm    Asunto: ya casi Responder citando

Hola señores espero se la hayan pasado bien el fin de semana.

Para continuar pegamos las ametralladoras de 7.7 en su respectivo lugar.




Para las calcomanías solo vamos a utilizar los números y letras, seguimos el instructivo para colocarlas en el orden correcto.






Para marcar el primer rojo que usaban los Zeros utilizare la técnica del lápiz Carmín que me recomendó el señorón Sir. Stuka y quedan los tonos rojizo y roza pálido que corresponden al desgaste del primer.




Para dar el tono amarillento al aotake hacemos una mezcla de oleos muy diluida en aguarrás bidestilado, mezclamos 80% amarillo medio, 15% verde sabia, 5% sombra tostada, aplicamos como si fuera ensuciado en los pozos, flaps, y compuertas, en la primera foto noten como cambia el tono verdoso al tono amarillento que deseamos.




Dejamos secar el óleo tres días y los veo en 3 o 4 días, saludos.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group