Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1CVMTH Mitsu A6M3 Zero CONCLUIDO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 5:29 pm    Asunto: Responder citando

Colega pues hasta ahora me parece muy agradable tu trabajo solo tengo una duda al raspecto de los cinturones del asiento:en algun lugar vi que los asientos japoneses solo llevaban el cinturon de la cintura (valga la rebusnancia Very Happy )que no usaban los de hombro,sabras algo al respecto? Question ,en fin te felicito por tu trabajo y estare pendiente de los demas avances.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razon mi estimado Gustavo, no creas que lo estoy poniendo para que se vea vien, me apoye en mucha informacion escrita y de mismos compañeros en el foro y la explicacion es esta: solo se colocaban las correas de hombro cuando se enfrentaban a cazas y no a bombarderos en picada ya que al realizar giros en G o caer en picada los pilotos se salian del asiento, no ay mucha documentacion que muestre la existencia de dichas correas es por eso que que tu pregunta es muy acertada, espero haber aclarado tu duda, de todas formas estoy para servirte.

Saludos.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html


Ultima edición por boogieman el Mar Jun 19, 2007 5:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Juanito Sáenz se me olvido por completo, ya eta corregido.

Saludos.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 10:45 am    Asunto: Responder citando

OK compañeros, entre ratitos de espacio libre pude avanzar con el fuselaje y ay les va. Twisted Evil

Me di cuenta que mucho del paneleado no estaba bien definido y ayudándome del scriber, un punzón de aguja y plantillas para panelear, remarque todo el paneleado.




Esta pieza del modelo solo viene marcada la tapa del depósito de combustible pero falta la tapa del depósito de aceite, ayudándonos con las plantillas circulares y el punzón de aguja marcamos dicha tapa.



Las aspilleras de las ametralladoras están taponeadas con exceso de plástico debido al molde de inyección, con una broca de 1/16 perforamos y dejamos completamente limpia cada aspillera.
En el capo repetimos el proceso de repaneleado y remarcamos los clips de cierre del panel.





Ya que tenemos todo el fuselaje repaneleado, cortamos con mucho cuidado usando un exacto o bisturí los flaps y los alerones del timón de profundidad.



Quiero realizar este proyecto lo mas exacto que se pueda, por lo que acudí a revisar planos, esquemas, dibujos técnicos, fotografías e información en Internet, y lo que note fue que los Zeros cuentan con una especie de varilla que sale del ala, arriba del eje del tren, este se señala como el Marcador de Tren Abajo, cosa que los modelos no lo traen o si lo traen es cuadrado o de muy mala calidad

Para el siguiente trabajo vamos a utiliza conectores pequeños macho, estos los conseguimos en las tiendas de electrónica, utilizaremos cuatro en total.



A cada uno le quitamos el sujetador de presión, en dos de ellos retiraremos únicamente la punta y en los otros la parte baja del cuerpo, lo único que vamos a utilizar en nuestro zero es, dos cuerpos, dos puntas y dos sujetadotes, con un motor tool le quitamos todas las rebabas que pudieron haber quedado sin dañar nuestra futura pieza.





Por el momento los dejo señores, un abrazo a todos.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 5:32 pm    Asunto: lo q' sigue Responder citando

Saludos de nuevo colegas, antes de continuar pegamos dos cuadritos de plástico a un cm. de la salida de los cañones, si no tienen poliestireno a la mano pueden usar una parte del árbol de nuestro modelo, esto es porque mas adelante daremos mas realismo a los cañones, para la colocación de nuestras nuevas piezas perforamos justamente arriba de donde se empotra el tren de aterrizaje, ya perforado insertamos las varillas, después hacemos un pequeño surco frente a las salidas de casquillos, ya que lo tenemos hecho pegamos las partes largas que cortamos asegurándonos que queden con los canales hacia abajo.





Ya que seco todo ponemos pegamento en los contornos de las alas y unimos ambas partes y listo este es el resultado.





Para lo siguiente necesitamos una tarjeta telefónica, cortamos dos tiras rectangulares y delgadas, cortamos triángulos rectángulos de 7.8 a 8 mm y los pegamos de la siguiente manera.




Para los flaps trate de cortar la tarjeta el líneas muy pequeñas y rectas pero por mas que lo intente no pude, entonces adquirí las barras de estireno de evergreen, las de rectángulo de .010 x .020”, las pegamos con pegamento liquido por el contorno, por en medio y siguiendo el patrón de los triángulos rectángulos que pegamos con anterioridad.




OK señores es todo por hoy otro día seguiremos, adiós y saludos.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Ya estoy de vuelta señores, vamos a continuar con nuestro modelo.
Para el siguiente trabajo necesitaremos tres agujas de 20G las marcadas con verde.



Formamos un surco en cada parte que cortamos del timón de profundidad, en el surco debe entrar perfectamente la mitad del diámetro de la aguja.



En los alerones con una broca de 1/64 perforamos 1.5 mm arriba de la tercera bisagra, colocamos un alambre delgado previamente doblado a 90° en la perforación, procuren que el alambre sea de alta densidad ya que este será la bisagra de nuestros alerones.




Con el motor tool cortamos dos agujas, estas deben medir 3.3 cm, pegamos cada aguja en los surcos de los timones de profundidad, procuremos que estas queden en medio del timón, para la barra de mando del timón quise emplear nuevamente el alambre que utilizamos en las bisagras pero para que tenga una mayor movilidad y resistencia usaremos una barra de latón de .020 mm de diámetro, estas las conseguimos en casas metalúrgicas o especializadas en (CNC) Control Numérico Computarizado o bien en algunas casas de modelismo, desconozco las marcas ya que nunca he comprado este tipo de material en dichas tiendas, ya que tenemos nuestra barra, con el motor tool cortamos una parte de 4 cm. de longitud, untamos pegamento liquido en un cm de nuestra barra y es exactamente lo que introducimos en la aguja, no pegamos el otro extremo ya que este debe entrar el fuselaje.




Con una broca de 1/32 perforamos exactamente donde pasaría nuestra barra de mando, con el motor tool cortamos un trozo de dos cm de la tercera aguja y lo introducimos en la perforación asegurándonos que entre con un poco de presión.




Como ya lo mencione antes aun no pegaremos los timones solo probaremos que funcionen correctamente, cuando bajamos un alerón el otro debe bajar solo, igualmente si subimos un alerón el otro debe subir solo, ensamblamos las partes sin usar pegamento y el resultado debe ser este.




Es todo por el momento otro día continuamos.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 8:24 pm    Asunto: Responder citando

WOOOOOOW Shocked Shocked sin palabras mi estimado boogie, se ve que eres master del scratch, a ver que dia me aviento un modelito asi utilizando tus tecnicas, te esta quedadndo de pocas, felicidades compa y un abrazo. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias Juan Carlos Ochoa me chiveas al decir eso Embarassed , no soy master pero me gustaria serlo Twisted Evil , porque he visto en otros foros algunos trabajos scratch y unos cuantos de ellos me dejan con la boca abierta, haora si que me da gusto que te guste, si termino otro pedazo mañana subo las fotos, saludos.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 11:44 am    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros, ya que tenemos nuestras alas pegadas, con un lápiz marcamos unas líneas donde según diagramas van los remaches y con un punzón de aguja marcamos pequeñas perforaciones para que un poco del plástico se bote y deje el borde del remache, las siguientes fotos muestran como quedan los remaches en ambos lados de nuestras alas.









Para los remaches del fuselaje los marcamos en las piezas sueltas ya que es un poco difícil marcar las líneas con lápiz, nótese que hay líneas marcadas que no han sido trabajadas esto es porque necesitamos el fuselaje pegado para que los remaches estén simétricos en ambos lados.



Para los timones de profundidad el procedimiento es el mismo, de la misma manera trabajamos en el Cowling, no olviden marcar los remaches de los refuerzos de los broches.




Por el momento lo detenemos, un saludo a todos.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 12:14 pm    Asunto: Responder citando

Bastante ilustrativo e ingenioso Boogieman.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Buen trabajo colega,una pregunta ,por que me intersa esta info. seria posible que publicaras el diagrama de los remaches completos del avion Question ,trabajos como estos hasen que visitar el foro valga la pena Very Happy .SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FAM_Aguila
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2005
Mensajes: 114
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Boogieman

pues se ve excelente ese trabajo, sobre todo con mucho enfasis en esos detalles y bastante ilustrativos e ingeniosos los detalles como la articulación de los elevadores.

Dos preguntas...

1- Al hacer los remaches golpeas el punzón con algo o simplemente aplicas presión con la mano?

2- Como cuanto tiempo te lleva hacer los 7, 428 remaches que le has hecho al modelo?

Si ya decia yo... por se será que ya no ha publicado avances Boggieman?... p'os estaba haciendo remaches Shocked

Continuaré siguiendo tu mesa con mucha atención.

S!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Danda, Gustavo Bautista y FAM_Aguila muchisimas grasias por sus comentarios.

Gustavo- para el trabajo de remachado me apoye de dos diagramas y una ilustracion del libro Anatomia de los Aviones de la II Gerra Mundial de editoreal Diana, dejame ver como los escaneo y los pongo.

FAM_Aguila- 1.- Solo se aplica precion con la mano pero no hagas el hoyo en si, solo levanta un poco de plastico. 2.- Fueron 7 dias y cada uno de ellos trabaje de 3 a 4 horas. pero faltan los detalles del ensablado final.

Sigan mi mesa colegas a mi parecer viene lo mejor, bueno despues de la cabina, saludos pasense bien el sab y dom, adios, cuidense.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 8:21 am    Asunto: Responder citando

Shocked INCREIBLE Shocked

mi estimado boogieman, en verdad el tocayo Juan Carlos me gano el WOOOOOOWy es que es increible tu trabajo y esas modificaciones ni hablar... Surprised

y si, yo tambien pensaba.....y los avances Rolling Eyes , pero con tanto remache
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 9:25 am    Asunto: Responder citando

Gracias Juan Sáenz, es verdad esos remaches si que tardaron y con el poco tiempo que tengo libre ni hablar, de verdad espero no tardarme mucho, ya me emociono por verlo terminado y doy gracias a todos los que siguen con atencion esta mesa, un saludo y abrazo.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group