Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

ayuda panzeros

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hanoki
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 37
Ubicación: distrito federal

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 5:45 pm    Asunto: ayuda panzeros Responder citando

bueno pues tengo un tiger late(el q despinte hahahahhaha) ya armado y pintado en dark yellow pero no tengo mucha idea de como se hace el camo y q colores lleva... en el esquema q viene en las instrucciones dice q lo pinte con dark brown y dark green pero creo q dark green es muy obscuro...

ayuda... q camo me recomiendan?? q sea de cualquier frente, no importa, y q colores de tamiya puedo usar para q quede realiste y no muy negros los colores??


de antemano gracias por tomarse la molestia de leer este post!!!
_________________
cuando las estrellas caigan y la obskuridad se cierna, vendran los caballeros de la luz y saldran victoriosos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Panzer SS
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 67
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 8:31 am    Asunto: Responder citando

Hola amigo
Si quieres, dame un día de chance y te buesco los colores exactos en el federal standard o los equivalentes de Tamiya... solo dejame los investigo y luego te doy el tip de lo de la pintada Very Happy

Saludos
Brazo en Alto
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rommel
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Ene 2004
Mensajes: 459
Ubicación: Tijuana, Baja California

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 8:56 pm    Asunto: pues.. Responder citando

Hanoki:

Yo te recomendaria pinturas polly´s pero si ya tienes en la idea Tamiyas adelante, son muy buenas tambien y faciles de utilizar con el aerografo.

Como base puedes utilizar un XF60 Dark yellow y despues puedes aplicar un diagrama del Schw. Pz. Abt. 508 de 1944 el cual es de dos tonos cafe y verde para los cuales tambien puedes utilizar XF-64 Red Brown y XF-61 Dark Green, a este ultimo lo puedes aclarar con blanco si se te hace muy oscuro, a tu gusto.

Aqui te dejo la muestra, la unica es que lleva Zimmerit que se lo puedes aplicar facilmente con el mismo Poliestyer putty de tamiya.

Espero sea de tu ayuda y si te falta algo no dudes en preguntar.

Saludos.... Wink

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hanoki
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 37
Ubicación: distrito federal

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 10:01 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias rommel y panzer ss me sacaste de la duda rommel sobre todo con eso de aclarar con blanco el color verde!!!! bueno pues si tengo alguna otra duda se las hare saber!! gracias!!!
_________________
cuando las estrellas caigan y la obskuridad se cierna, vendran los caballeros de la luz y saldran victoriosos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CarlosX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 May 2004
Mensajes: 114

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 1:43 pm    Asunto: Creo yo... Responder citando

Busca más bien un tono que te haga sentido pero no gastes en preocupaciones si es el exacto...ya que en el campo de batalla real, no había exactos...la pintura al ponerla, era vieja, nueva, la mezclaban con gasolina, agua, la aplicaban con brocha, escoba, trapos amarrados a palos, estaban sucias, limpias ?, las diluían mucho, poco....con las prisas de los cañonazos y mobilizaciones no creo que las tripulaciones (quienes muchas veces sino en la mayoría eran los mismos pintores) se ocuparan mucho de cumplir con el tono exacto... eso no significa que le pongas un verde duende, solo sugiero que evitemos obsesionarnos con los tonos (al menos en los tanques alemanes de la 2)...salu2.

pd: lo de la aclarada del color que dice Rommel es muyy cierto...es el efecto de que el color a escala es más claro, el mismo verde es mas oscuro a 1 metro que a 5, y se supone que si vemos un tanque de "cerquita" es como si lo estuvieramos apreciando desde la lejanía.
_________________
Felices modelados..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 2:37 pm    Asunto: Responder citando

Cierto: lo que dice Carlos X es el llamado "efecto escala", del cual algunos compañeros ya nos han ilustrado aquí.

En cuanto a la pintura en tanquez nazis, en muchas ocasiones se les daba una dotación de pintura en pasta, y el tono final dependía de cómo y con qué se diluyera, aplicara, incluso si la mezclaban en algún recipiente con restos frescos de otra pintura, etc. Ahora, obviamente que el intemperizado sería una especie de "unificador" de los tonos, dependiendo el filtro que quieras darle.

Y evidentemente, creo que el margen de permisividad tiene algún límite, por lo que en lo personal optaría a hacer ese verde lo más parecido a su equivalente en la escala de Pantone. Claro, en gustos (y métodos) se rompen géneros...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group