Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pinturas Gunze

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bismark
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 214
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 12:42 pm    Asunto: Pinturas Gunze Responder citando

que onda camaradas! solicitando su ayuda, esta vez acerca de las pinturas acrilicas gunze, pues cuando pense que pensava a dominarlas pues me decepcione cuando vi que no!! quisiera saver sus tips para diluir esta marca de pinturillas! bueno pos espero sus comentarios, gracias.


saludos Cool
_________________
!!!! Primero el WalkAround !!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Amigo esas son d las mejores q puedas encontrar!!!! Necsitamos saber q te sta ocurriendo bien o exactamente al momento de aerografiarlas???? Si es dilucion esta es mi tecnica 25% agua destilada + 25% alcohol Isopropilico del 70%(que yo uso) o el de 96% + el 50% de la pintura acrilica Gunze!!!!!!

Hay muchas tecnicas y esta es la mia, con la unica pintura Gunze q he tnido inconvenientes es la H-11 blanco mate q es un poco incomoda para diluir es mas en vez del 50% deberia de ser el 70%. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 3:18 pm    Asunto: Responder citando

Pues de acuerdo en que la gunze son las masmejores

Yo lo que hago es añadir el solvente a ojo de buen cubero 50% y 50% agua destilada y alcohol puro de caña en el pomito nuevo, a manera que el nivel total alcance el cuello de la botella (hasta donde termina de estrecharse) le doy su buena batida y listo! La pintura queda a punto de aerografo y aun es muy buena a pincel
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bismark
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 214
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 4:18 pm    Asunto: Responder citando

suena bien eso del agua destilada, recuerdo q te avia preguntado y se me hice medio complicado, la dilucion q hice fue 50% de pointura 50% alcohol del 96(tapa roja) y la verdad estuvo muy malito el resultado la pintura se puso chinta, hora solo queda provar con el agua destilada, es la q se usa para las planchas? cual usas tu george la que caiga?
_________________
!!!! Primero el WalkAround !!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Bueno a mi me va bien haciendo un solvente de 50% de alcohol metilico y 50 por ciento de agua norma de la llave, este solvente casero una vez hecho mezclo con pintura gunze o tamiya en una proporcion uno a uno.

Tambien es muy buen disolvente para estas pinturas el alcohol isopropilico al 90% es decir nueve partes de alcohol por una de agua.

Saludos

Ivan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 9:51 pm    Asunto: Medias Femeninas Responder citando

Según estaba leyendo en los 101 tips para el banco de trabajo, las acrílicas se deben filtrar antes de poner la pintura en el aerógrafo,y la mejor forma de hacerlo es a travéz de una media femenina.........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 12:45 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Bismark!!!

Pues mira que yo llevo algunos años utilizando pinturas acrílicas y coincido de que las Gunze son estupendas, además de que ya manejan casi toda la gama de colores RLM Very Happy

Yo antes las diluía a 50% / 50% con alcohol del 96° pero en ocasiones me daban ese toque como de briseado o piel naranja (sólo algunas veces). Sin embargo ya tengo tiempo utilizando thinner acrílico a partes iguales y no he vuelto a tener problemas. Es una opción más a los buenos consejos que te han brindado los compañeros.

Sin más, quedo de ti tu amigo y compañero, deseándote un estupendo fin de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bismark
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 214
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 12:14 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy ok ya voy entendiendo un mas esta pinturita q al parecer si esta muy buena! solo me surgen otro par de dudas, si se diluye con alcohol y agua destilada, una vez seco con que lo sellas?? y si pintas diluida con thiner acrlico tambien con que se sella?? y a que precion es ideal la pintada y la sellada??? aver aver.... Laughing


Saludos.... Cool
_________________
!!!! Primero el WalkAround !!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Bien valdria probar el thinner acrilico, aunque yo no lo he hecho aun (me gusta la idea de que son "suficientemente seguras" para la salud)

El efecto "polvoso" en las gunze pasa cuando se excede uno en la cantidad de alcohol, a mi me pasa a veces cuando considero que la pintura ya no esta bien diluida (cuando queda poquita) y le calculo mal, cuando esto pasa la pintura tambien se vuelve mas mate y fragil, creo que es porque seca antes de asentar, pero aun son utilizables (exceptuando el blanco y negro mate, en mi experiencia)

Las pinturas Tamiya son mucho mas propensas a esto (algunas parecen ya venian envasadas asi), entonces les aplico el clear de Gunze, asi obtengo un "matizado gunze" no es brillante pero nada que ver con el "matizado tamiya" de apariencia polvosa

Los clear de Gunze H20 y H30 vienen en los botecillos de a 10ml pero como el resto de la Gunze, son muy rendidores y aguantadores, y no daran problemas de compatibilidad (ni avejentado... creo)
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bismark
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 214
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 11:26 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Camaradas muchas gracias por la molestia de responder, creo q ya se me va quitando lo neofito en cuanto a estas pinturas! a darle y aver que sale hay les aviso, muchas gracias Very Happy



Saludos Cool
_________________
!!!! Primero el WalkAround !!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hartmann
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 61
Ubicación: Xalapa.Ver

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 5:47 pm    Asunto: Pinturas Gunze Responder citando

que tal amigos

para mi en lo personal las pinturas de gunze son lo mejor, yo las diluyo con thinner acrilico de sherin williams que es un thinner que practicamente sirve pra diluir tanto acrilicas como esmaltes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola, lo mejor para mezclar gunze y tamilla es el alcohol isopropilico, te aconsejo que mezclez 9 partes de este alcohol y una parte de agua destilada y bingo obtines un tinner ideal para las pinturas acrilicas en base al uretano como es el caso de estas pinturas, este tinner lo mezclas en una proporcion 50 tinner y 50 pintura, la proporcion puede variar de acuerdo al clima y altura donde vivas, ademas del aerografo que utilizas, por lo cual a otros les resulta 40 pintura 60 tinner y a otros 60 pintura 40 tinner, en definitiva tienes que date unos minutos para ver que proporcion te funciona a ti.

Saludos

Ivàn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group