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hablanco de fotocortados
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Autor Mensaje
Reginaldo Alberto Arango
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Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 4:44 pm    Asunto: hablanco de fotocortados Responder citando

Hola amigos del Foro los saludo desde Quetzaltenango, Guatemala bueno el asunto es que por razones de trabajo me tope con unas hojas de cobre del gorsor de una hoja de papel bond, seria bueno que se den una vuelta por estas electronicas en donde reparan aparatos electronicos y pregunten por plaquetas conductoras o plaquetas eliminadoras de ruido que traen las camaras digitales. estas hojas de cobre que asi las llamo yo parecen buenas para realizar fotocortados caseros o algun tipo de aplicacion se le puede dar, les dejo la inquietud y que sirva para halgo este post.

saludos
por error poste este mensaje en comunicados generales y no aqui asi que es el mismo le pido mil disculpas Rolling Eyes
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M.A.N.
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Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 1018
Ubicación: Guadalajara o en los cielos de Mexico

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 1:02 am    Asunto: Responder citando

¡Hola!

Visita esta pagina

http://www.aircraftresourcecenter.com/Fea1/601-700/Fea688_F-4_Greutert/fea688.html





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Saludos
Marco

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MIDFAM
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Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 9:02 am    Asunto: Responder citando

excelente tip Marco, parece facil pero tiene su chiste , es el sueño de cualquier modelista, hacer uno sus propias piezas.

saludos

Ismael Matey
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Reginaldo Alberto Arango
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Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 9:24 am    Asunto: Responder citando

Exelente referencia M.A.N. se te agradece, voy a traducir este articulo y les cuento, todo por el bien del hobbi
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INDIANA
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Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 12:41 am    Asunto: Responder citando

Pero... ¿donde encuentro esas placas metalicas?

Aca en las tiendas de electronica te las venden montadas en una base de baquelita y no las puedes quitar ya que el metal viene adherido a la baquelita . La placa debe de venir como hoja y sola y de un grosor adecuado

¿sirven las lamians que usan para repujado las señoras en sus manualidades?
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Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
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Omarenk
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Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Tacubita la bella, México D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 1:26 am    Asunto: Responder citando

Púes debe haber algún lugar en Torreón donde puedas comprar lámina de cobre, estoy casi seguro que en las páginas amarillas debe haber algo. No sé como ande por allá el negocio de la serigrafia y los estampados, pero por acá hay negocios que se dedican a hacer troqueles fotograbados para unos estampados en relieve (mi carnal mandó a hacer varios) y quizá ahi se pueda conseguir el material, en la página de los tios que viste hay un articulo llamado "apantallando una telecaster", usan lámina de cobre y dicen en que giro se puede conseguir.

Saludos.
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INDIANA
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Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 5:53 pm    Asunto: Responder citando

¿Pero como la pido o para que sirve la dichosa lamina?
¿para amplificadores de guitarra?
¿para frepujado?
¿para cubrir y aislar aparatos de audio?
PLEASE!!!!

La duda me corroe...!!!


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mavlo
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Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 234

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 8:50 am    Asunto: donde conseguir Responder citando

Vayan a un taller de televisores, de esos talleres que ya tienen la facha de ancestrales o de que acumulan mucha chatarra, pidan si les pueden vender las laminas que traen por detras los cinescopios, son pequeñas pero de buen grosor. Tambien donde tengan computadoras de antaño. Generalmente estas laminas son filtros de estatica. Estan en gran cantidad de aparatos.

A final de cuentas, en cualquier momento de nuestra vida modelistica, nos convertimos en "pepenadores", pero que bonitos trabajos se consiguen cuando usamos basura util a la causa.

Saludos
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MAVLO GMEM

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Reginaldo Alberto Arango
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Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 10:05 am    Asunto: Responder citando

asi es compañeros, hay que revisar en estos negocios de repacion, son hojas de cobre que no tienen base de baquelita solo son las hojas, ahora yo tengo un problema ya que me encuentro en la fase de prueba, como puedo imprimir directamente en el cobre para crear las zonas que deseo que el acido no corroa, claro aparte de marcador en el link que pusieron arriba, el señor realiza en acetato las zonas, pero como las transfiere al cobre, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
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INDIANA
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Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Ah pues mira, ay que andamos todos cojeando de la misma pata pues ahi te va...

1) Avientate el diseño en un programa de computadora para que puedas hacerlo a tu gusto
2) el diseño debe de ser impreso en NEGRO, o sea si haces una rejilla esta debe de ser NEGRA y lo de dentro, o sea el espacio, pues por logica no lo pintas
3) Reducelo a la escala que lo necesites mediante las conversione sadecuadas
4) Imprime esto en acetato para computadora en una impresora LASSER, no en acetato para impresora de tinta
5) Ya tienes el acetato con el diseño y ahora puedes usarlo para tapar la luz de lo que no quieres que reaccione con el fotoresis

Dinos como te fue a ver...
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mavlo
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Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 234

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 1:16 pm    Asunto: con esterbrook Responder citando

Para corregir errores de impresion de esos acetatos se puede usar marcadores esterbrook y tintas similares en puntas gruesas y delgadas, y realmente es efectivo, ademas de que esta mas protegida la superficie a la luz. Podrias intentar, si eres de buen pulso, usar estos marcadores para añadir pequeños detalles que quieras.

Yo me estoy haciendo de material para intentar hacer los mios en casa, ahorita estoy armando mi lampara, trabajo en un laboratorio clinico y en mis ratos libres hago pruebas de degradacion de metal en acidos y bases para medir tiempos, despues les paso algunos resultados.

saludos
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Armando IPMS
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 4:05 pm    Asunto: saludos Responder citando

mi estimado indiana, lo que mencionas de las laminas para repujado, las he utilizado solo para hacer cinturones de seguridad de mis aviones, y algunos otros detalles, pero no la he ocupado como fotocortado propiamente, aunque hay de diferentes grosores o calibres, seria cuestion de tratar, aunque siendo estaño, no se como reaccionaria en el proceso Shocked
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Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
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M.A.N.
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Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 1018
Ubicación: Guadalajara o en los cielos de Mexico

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 2:17 pm    Asunto: Fotocortados caseros Responder citando

¡Aqui les va la traduccion en piedra!

Aquí está el quinto artículo acerca de mi odisea del fantasma de F-4S. Me centraré hoy en la fabricación de piezas fotograbadas de encargo, por requerimiento por muchos lectores. El artículo es absolutamente extenso, e incluye 36 fotos.



El diagrama de la orientación de mi capitán plano Handbook demuestra el respiradero que discutiré en este artículo. La pieza está situada en cada lado del avión, sobre los inyectores de extractor. Evacua el aire de purga, que incorpora el plano delante de los motores, de los funcionamientos a lo largo de la espina dorsal debajo de los depósitos de gasolina de centro y de las subsistencias el JP-4 en una temperatura razonable. En el diagrama, se refiere como parte no 15 "respiradero del aire de enfriamiento del depósito de gasolina".
Cse lame en imagen abajo para ver una imagen más grande




Chasque encendido la imagen abajo para ver una imagen más grande



Éste es el punto de partida en el derecho. El molde original de Tamiya ofrece un respiradero levantado, que es incorrecto de forma y tamaño. Necesita definitivamente una cierta cirugía casera.

Un divisor viene en práctico, divulgar el tamaño correcto del otro lado, donde hice ya la corrección. Quitar exceso del plástico se alcanza lo más mejor posible con un cincel agudo.

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El ángulo más bajo es incorrecto también. Marco el plástico que se quitarán, y mis cortes de Dremel lejos un pedazo grande del plástico.

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Foto-grabe al agua fuerte la sesión puede ahora comenzar realmente. En primer lugar dibujo un positivo de las piezas que deseo. Cualquier 2.o programa del cad será ACEPTABLE, mina es GraphicWorks del uso micro (www.microapp.com). Diseño las piezas en 4 por el tamaño real, y dejo a impresora reducirlos por consiguiente. Es un proceso iterativo empírico: mida en el modelo, imprima un bosquejo, un cheque, un correcto de papel, etc. En el final, una imagen positiva se imprime, como la que esta' demostrada aquí: "Respiraderos Con toma de aire".

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La impresión final está en una película transparente de la inyección de tinta. Conseguí el míos en la electrónica mega (www.megauk.com), parte no 100-071. Imprimo una copia para la parte delantera, más una copia para el lado trasero. Un lightbox permite para manchar los puntos pequeños donde está que falta la tinta: deben ser ennegrecidos con una pluma de arriba negra. Finalmente mi emparedado está montado, y se liga con el cellotape: dibujo delantero - hoja de cobre amarillo - dibujo trasero.

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Aquí viene un paso importante en el proceso de la aguafuerte: la hoja de cobre amarillo debe estar absolutamente limpia: ningunas huellas digitales, ninguna grasa, ninguna laca, nada pero latón. Insisto en este punto: use los guantes del algodón, y una vez que se friegue la hoja, NO LOS TOQUE MÁS con los dedos desprotegidos. Utilizo un bloque que pule de la electrónica mega (www.megauk.com), parte no 900-009 (no tengo ningún interés personal en esta compañía, ellos apenas tengo una buena gama de productos). Polvo de cualquier partícula, y de nuevo: ¡subsistencia lejos sus patas grasientas! En este ejemplo, utilizo el latón 005 de K&S (0.12m m), comprado en la Micro-Marca (www.micromark.com).

La capa del photoresist es siguiente. Utilizo el positivo del aplicador de Seno me opongo, de la electrónica mega (conseguida lo?), no pieza ningún SN100. Viene en un envase plástico negro, con una esponja del aplicador. La materia apesta terriblemente:- ( Puesto que el aplicador de la esponja no funciona bien en artículos de cobre amarillo pequeños, prefiero abrir el envase y verter su contenido en una taza baja para sumergir. Este método es la mejor manera de producir una capa lisa. Haga una inmersión corta, deje el exceso escurr una de las esquinas, y coloque la hoja mojada según lo indicado debajo de una taza para protegerla contra el polvo. Déjela secarse en un horno precalentado, por 25 minutos en 70°C

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Una vez que la hoja de cobre amarillo revestida se haya refrescado abajo, la inserto entre los dos positivos de la película, y la uno con el cellotape, así que no se moverá mientras que lo manipulo. Tlo exposición a la luz UV hacen en un lightbox especial. La caja proviene la electrónica mega (apesadumbrada: otra vez), no pieza ningún LV202-E. Alternativomente, usted puede exponer en el sol brillante también, pero la sincronización es muy inexacta, y para seguro lloverá el exterior cada vez que usted desea hacer una exposición. Tomé tan la zambullida y pedí el lightbox, que puedo funcionar en cualquier momento. Descubrí que 2.5 minutos para cada lado son una buena exposición. ¿Cómo trabaja? El UVs impresiona el photoresist sin blindaje, y una inmersión corta (20s) en una solución de revelador (la electrónica mega, no pieza ningún SN111) disuelve el photoresist expuesto, revelando la imagen positiva de las piezas que se grabarán al agua fuerte.

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Ajustar lejos exceso del latón alrededor del marco es la mejor hecha con la tijera. De la aguafuerte el comienzo ahora realmente. Éste es mi tanque del grabado de pistas, comprado de Conrado (www.conrad.ch, desconocido del número de pieza). Cualquier artículo similar será aceptable, mientras ofrece las mismas especificaciones: un tanque de 1 litro, un sistema de calefacción, y un generador de la burbuja de aire en el fondo. El producto químico es el cloruro férrico (FeCl3), 250 gramos para 600 mililitros de agua. El cloruro férrico es un producto tremendo, pues manchará todo. Es un producto químico corrosivo repugnante los guantes - así que del desgaste y trata la materia con respecto. Precaliente la solución en alrededor 45-50°C.

La hoja de cobre amarillo se une a los sostenedores del tanque, y se sumerge en el etchant caliente que burbujea. Después de un par de segundos, quite la pieza para comprobar que todo está muy bien. Usted puede ver ya cómo el etchant ataca ya el latón expuesto, dejando las áreas revestidas sin tocar. Pegúelo nuevamente dentro del etchant y encienda el cronómetro. Ahora y después compruebe cada. El tiempo de transformación del grabado de pistas depende de calor, de grueso y de la saturación del etchant. El latón grabado al agua fuerte saturará lentamente la solución FeCl3, así que los tiempos de la aguafuerte consiguen más de largo. En cerca de 7 minutos (10 o más con una vieja solución), usted puede ver cómo el latón se graba al agua fuerte progresivamente lejos. Quite la hoja de cobre amarillo cuando todas las piezas se han comido lejos y aclárela a fondo debajo del agua fresca del golpecito. Esto para el proceso del grabado de pistas.

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Bien, la aguafuerte casi se acaba, y todo fue bien. ¡La escala PhantomPhixer es feliz! Ahora mida el tiempo para pelar lejos el photoresist que protegió las piezas. El alcohol isopropilo está muy bien para el trabajo. El pedazo es algo embotado ahora, así que un baño pasado en una solución del vinagre + de la sal le da vuelta en una belleza brillante.

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¡Et voilà! ¿Usted puede ser que se pregunte cómo grabé el texto en la frontera? Recuerde que el líquido de la aguafuerte comerá latón de ambos lados. Puesto que el texto se imprime solamente en el transparente superior - no en la parte posteriora - el grabado de pistas será manera solamente media a través cuando las áreas que son transparentes en ambos lados están completamente a través. Ésta es la manera de grabar al agua fuerte los paneles grabados o realzados de las líneas que doblan, los remaches, el etc

¿Cómo comencé? Aprendí que todos los fundamentos en www.prototrains.com que puedo recomendarle solamente visite este sitio.



Aquí está el respiradero, corte lejos de la hoja de cobre amarillo. El área del respiradero en el fuselage consigue una capa del llenador para enmascarar las desgracias. Doblo t queél expresa persianas, torciendo delicado cada uno persiana con un scalpel del cirujano. El llenador puede secarse durante este tiempo, y es listo ahora ser liso enarenado. En el centro del área del respiradero, deseo hacer un cierto sitio para las persianas, y simular el conducto de la salida.

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Una sesión que muele corta con el Dremel (ninguna necesidad de ser exacto: el pozo será un hoyo oscuro). La cirugía da lugar a un par de las líneas mal alineadas mal del panel, I corrige tan esto: el terraplén, arena, enmascara la línea con la cinta de Dymo (sirve como guía para la punta de trazar), y líneas finas del panel del escribano. En el extremo, airbrush una capa de los amos Metalizer (magnesio) del modelo, y un par de minutos una piel de ante sutil da más adelante el aspecto metálico brillante.

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Esto es un cierre para arriba del área, detallando el capotaje del respiradero y del extractor unido con gotas minúsculas del CA. ¿Observe la obscuridad bien detrás de las persianas del respiradero? Agrega una mirada realista bonita al modelo.


"antes - después" de cuadro lo dice mejor que muchas palabras.




Aquí está el resultado final, después de una pintura y de una sesión pesadas del desgaste por la acción atmosférica de los protectores de la ráfaga del extractor y del gancho de los pararrayos. Mirando este cuadro, un Phixer fantasma anterior dijo "... me recuerda cuando trabajaba en los pájaros. Puedo representarme los remaches del pounding en la bahía del motor... "

Algún otro mencionada: "no sabía que tenían un F-4S en la exhibición en Suiza. Ahora cómo sobre una foto de su modelo?"

Este la clase de comentarios hace mi díaSmile

¡El modelar feliz!

Pierre "Loco"
Escala PhantomPhixer





Fotos y texto © 2003 por "Pierre Greutert"
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Saludos
Marco

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INDIANA
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Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 1:23 am    Asunto: Responder citando

Orale!!!

La traduccion esta confusa pero se entiende y mas con las imagnes, gracias por compartir, le meteremos manos a este asunto y luego platicamos!!!
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Reginaldo Alberto Arango
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Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola compañeros no se como les fue a Uds. pero a mi nada bien el asunto es que no encontre un liquido que reaccione a la luz simplemente el acido probe pero sin ningun buen resultado, encontre mas cobre ya que hay unos trasformadores que traen un como cincho de cobre asi que si alguien todavia no a encontrado vayan a las electronicas viejitas y haber si consiguen, si alguien tiene ya resultados seria bueno escucharlo.

suerte
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