Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Duda sobre pasteles

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 11:59 am    Asunto: Duda sobre pasteles Responder citando

Se que manera se puede fijar los colores hechos con pasteles simulado suciedad en el modelo?


Saludos y de antemano gracias!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 12:02 pm    Asunto: Responder citando

nada mas pasa el pincel a modo que agarre un poco de pastel y ponlo de la manera y donde quieras y eso es todo no hay nesecidad de poner nada mas solito se queda donde lo pongas

saludos tocayo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 12:07 pm    Asunto: Queremos pastel, pastel Responder citando

Mi estimado Festono1:

Como señaló Bunker se aplica con un pincel, pero debes tener cuidado por que es muy fácil dejar las huellas de los dedotes al manipular el modelo y sí le aplicas un barniz fijativo evitas este problema pero le restas los matices a la parte tratada Confused . Vaya dilema ¿no?

Te recomendaría usar los pigmentos ya que los mismos los puedes fijar con thinner o alcohol y no pierden su tonalidad.

Un gran saludo.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 12:09 pm    Asunto: Responder citando

Gracias mi buen tocayo y mi estimado Dodo, donde puede conseguir los pigmentos?


Gracias!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 12:12 pm    Asunto: Responder citando

¿Pues donde más mi estimadísimo Toño? Pues aquí en Hobbymex. Paco maneja casi toda la gama de pigmentos de MIG.

Si vas mañana al grupo, ahí los puedes ver.

Un fuerte abrazo y saludos mi buen Toño Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 12:16 pm    Asunto: Asi es... Responder citando

El muy estimado Sir Stuka como Benson & Hedges: Todo esta dicho Wink

Un abrazo.

De hecho Festono1, incluso los comercializan en sets especiales, lodo, combate urbano, etc, etc...

Saludos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 12:22 pm    Asunto: Responder citando

Wow! Entonces cuando vaya para alla los compro en todas sus variantes. MIl gracias Ricardo y Dodo me han sacado de una duda que puede mejorar el modelo que ando ya terminanado.

Gracias y estamos en contacto!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 12:25 pm    Asunto: duda Responder citando

Por mera curiosidad mi estimado Festono1 (acuerdate que soy reportero, eufemismo de chismoso Wink ) ¿De que modelo estamos hablando?

Saludos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CarlosX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 May 2004
Mensajes: 114

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 2:10 pm    Asunto: OTRA: Responder citando

Otra opción que explico el mismo MIG en algún taller que dio en un nacional fue que previo a la aplicación del polvo de pastel se humedeciera con aguarrás un poco el área a pigmentar, esto fija el polvo, es un efecto diferente pues queda mas bien como cuando el polvo y mugre quedan pegados a una mancha de aceite o adonde alguna vez estuvo humedo.
_________________
Felices modelados..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Te recomiendo mucho los pigmentos "Atl" de Rodin (los consigues en papeleria grandes y tiendas de arte), son muy baratos y nunca te los vas a acabar. Vienen en muchos tonos y se mezclan con mucha facilidad para lograr el tono que desees

Al aplicarlos "pa que agarre" yo lo hago sobre pintura satinada sin curar (para mi esperar a que cure la pintura es sacrilegio), por supuesto, hay que tener las manos bien limpias y haber frotado levemente el modelo con un trapo limpio y un poco humedo para eliminar cualquier marca de dedo que pueda tener (ademas la humedad tenue ayudará al agarre del pigmento), una ves aplicado se retira suavemente el exceso y queda muy bien, aunque siempre es recomendable tomar el modelo por donde no haya "suciedad", como los bordes alares.

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Heavy Metal Master
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1260
Ubicación: Aguascalientes, Ags.

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 10:06 am    Asunto: Mi participación Responder citando

Que tal:

La manera como yo lo he hecho es mezclando polvos de gis pastel (con los tonos que me den el color del lodo), con solvente sin olor de Atl o aguarras de la misma marca, de manera que te quede a modo de tierra mojada o humeda, la aplicas con el pincel en la zona que quieras que se vea el efecto de enlodado y listo.

Una obsevación, esta técnica la he usado sobre pintura acrilica, por lo que te recomiendo que tengas cuidado si vas a trabajar sobre esmalte, porque aquí corres el riesgo de traerte la pintura.

Un saludo.
_________________


"Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que ellos hayan vivido."

General George Smith Patton
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group