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P-47 Mexicano?
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George
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Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 11:18 am    Asunto: Responder citando

Hartmann:

Para 1/72,hay varias alternativas, en general sobre T-bolts, mi opinion:

Si quieres lo mejor fuera de caja y para concurso, la opcion es el mas caro y escaso pero superior Tamiya. Que si hay una o dos cositas que hacerle o añadirle, no son nada.

La siguiente opcion es el Academy, basado en Hasegawa. A este hay que añadirle varios aftermarket y hacer algunas correcciones, pero te quedara muy bien. Es el mejor T-bolt en relacion calidad-presicion-precio, muy recomendable para una coleccion

En seguida esta el Hobbyboss, no conozco su exactitud o precio pero dado que las otras opciones requieren correcciones y este es de nueva ingenieria, bien vale probarlo, es rapido de armar y (debe ser) muy barato.

Le sigue el Jo-Han, muy basico pero correcto en formas, a excepcion de la parte frontal del cowling y longitud total (pero no el Razorback!)

Ahora, el Revell... muy bien, es barato, relativamente nuevo, facil de conseguir, tiene muy buenos detalles y bonitas calcas, pero... la forma no cuadra con los planos! Y no digo, "unos planos", ya que imprimi y compare los planos de 4 distintas fuentes, (Osprey, Detail&Scale, Pod Lupa e "in action") y aunque distintos entre si, todos coinciden en que el fuselaje de Revell esta mal... solo por comprobarlo, de todas maneras, salta a la vista.

Es demasiado panzon adelante y se estrecha hacia atras, es mas largo, los planos de cola tienen forma rara, el cowling luce caido y sus flaps abiertos son raros, y la cola es mas alta. Esto no significa que los otros modelos sean perfectos, pero si mas cercanos al real: en el Hasegawa-Academy, por ejemplo, coincide casi perfectamente con los planos de Osprey y es muy cercano a Pod Lupa, si bien mas estrecho verticalmente en Detail&Scale, es proporcional, es decir, esto es poco perceptible tridimencionalmente.

Tengo 3 revell (comprados bien baratos, bien sé la razon), pero simplemente no me gustan. Para armar un P-47 D-30/40 ó M mas correcto y sin recurrir a Tamiya, yo haria:

-Comprarme un T-bolt "bubble" de Academy(Hasegawa)
-Hacerle al kitbashing con el Revell, como sigue:

Instalar la cabina, incluyendo "sidewalls" del Revell en el Academy, haciendo el scratch necesario. Instalar la porcion del pozo del tren del fuselaje revell al academy (bye bye al fuselaje de revell). Checar contra plano para corregir el panelado del Academy (nada dificil de corregir). El area del supercargador se puede mejorar con scratch (el ducto de ninguno de los modelos es correcto en forma y posicion)

Ajustar las alas del Revell al Academy (adios a las alas, tren y armas del Academy)

Usar los planos de cola del Academy. Usar el motor Revell, pero el cowling Academy, al cual hay que "adelgazar" un poco por abajo lijando la parte inferior hasta que su union con el fuselaje sea mas pareja (pero no hay que lijar nada del fuselaje!).

Todos los tiliches finales: antenas, carlinga, extension dorsal, helice, ruedas y armamento, del Revell. Pa' rematar, mira MkVIII de scratch y calcas aftermarket, of course.

Bueno, esa es lo que yo haria para obtener cualquier Bubbletop mas correcto, sin recurrir a las resinas, en todo caso, nomas añadelas (motor, cabina, ruedas) junto con el set de fotocortado Eduard para el Revell y ya.

Saludos
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Sir Stuka
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Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Héctor!!!

Si esa es la idea, fíjate que me gustaría mucho hacer uno de los pecuas del 201 pero que tenga el pétalo en el cowling. Cuando se planeó hace 4 años el proyecto del "Escuadrón 201" en Hangar Mx a mi me tocó realizar uno de los pocos que no presentaban pétalos y además tenía una particularidad que los demás no tenían, las bandas de invasión de fuselaje estaban pintados más adelante de lo normal. En la siguiente foto de esa máquina en especial se puede observar que no tenía pintados los pétalos y además, curiosamente se observa un pequeño filo blanco en la banda negra de invasión trasera del fuselaje:



En la siguiente desafortunadamente no se ve el cowling pero se aprecia mejor el filo blanco de la banda negra del fuselaje:



Estos detalles intenté representarlos en mi avión aunque el acabado final, todo cromado brillante, nomás no me gusta nada aunque se ve simpático como adorno. Por eso quiero hacer otro aparato del mismo escuadrón y ahora con los datos que me brindas pues espero tener mejor suerte (y eso sí, con los pétalos, que es lo que distiguía a esas Aguilas Aztecas).

De cualquier manera ya te estaré dando lata para que me ayudes con esos detalles que nunca faltan Wink

Mi estimado amigo Hartmann, con respecto al mejor P-47 D para hacerlo FAEM 201, pues estaría de acuerdo con Héctor, creo que el de Revell es el mejor. De hecho, cuando llevamos a cabo el proyecto, lidereados por nuestro querido Marco Negrón (M.A.N.) comparamos otros moldes y se decidió el de Revell (P-47 D-30 Thunderbolt) para el proyecto, aunque lo que comenta George suena interesante, pero al menos personalmente, eso de echar mano de 2 o más modelos para hacer sólo 1 no me late. El Boxart del modelo en cuestión es el siguiente:



Sin más, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero deseándoles un estupendo miércoles Wink
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Ricardo Carrillo Sir Stuka
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jesus gaytan
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Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Huy.... esos famosos filos blancos....

De acuerdo a la información que existe de las órdenes de marcas en el teatro del pacífico... los aviones aliados debian de portar DOS bandas negras... sin ninguna banda blanca como en europa. Los famosos filos blancos que en muchos set de calcas existen son a mi entender "overspay" del pintado con pistola de las bandas negras.

Saludos
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jesus gaytan
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Del "18", creo que aquí se puede ver el dibujo de los pétalos..



Por otro lado, hasta donde tengo entendido ésta es la única fotografía del 201 en color de la época, y en ella se aprecia lo que comentaba respecto a las bandas de identificación.

Saludos
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George
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Registrado: 07 Oct 2004
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Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 4:46 pm    Asunto: Responder citando

Sir Stuka:

Desafortunadamente, el Revell sirve como "kit de upgrade" para un Academy/Tamiya. Armado OOB no luce bien, aunque se puede aminorar esto limando para rebajar la extraña joroba al inicio del fuselaje y un poco debajo para ubicar mejor el cowling. El espacio entre "petalo y petalo" del cowling luce exagerado para la escala. Ahora, yo tampoco soy de comprar dos y armar uno, pero ahorita tengo estos por armar: 3 Revell, 2 Academy, 1 Hasegawa, 1 Jo-Han, (y hasta un Heller N Embarassed ) asi que si hay con que, y como me gusta meter bisturi, pos...

En las fotos que pones se aprecia perfectamente, los petalos de cowling, en "clima caliente" estan apenas abiertos, su separacion es minima, el cowling forma un mismo plano con el fuselaje frontal, obviando la necesaria estrechez para los escapes, y la cola en dimension correcta, "tal como el Revell no es"

Al Tamiya, por supuesto, hay que convertilo a D-30/40/M, porque no lo es, pero es un P-47, tiene la forma del P-47 y la calidad Tamiya (desgraciadamente, tambien el precio y disponibilidad... la verdad yo paso, pero solo por el precio)

Los flaps no son nada, unas piecesitas que con una laminita de estireno y un cutter se hacen facil. La lampara del ala un simple llena y perfora. La aleta dorsal esta de segundo año... de primaria. Los interiores, para eso estan las resinas, pero por supuesto, el scratch hace maravillas. Y si queremos puro Academy, pues por ahi ha de haber helice de resina, metal o scratch, no? Su carlinga Vacu si los marcos ofenden a alguien y un recorte a las patrullas, arreglos aplicables en todo caso a otros sub-tipos de T-bolts. Y tambien se puede hacer esto al Hobbyboss, claro.

No seria la primera vez que Revell la riega, no tiene nada de raro ver excelente ingenieria en detalles pero transparencias chunchas, cowlings raros, alas cortas, cabinas fuera de lugar... a mi me gusta armar fuera de caja y a veces hasta dejo detalles obvios, solo a veces, eh? Pero tambien me gusta el resultado final parezca al verdadero, y si hay que hacerle un poquillo mas, pues ni modo

Saludos
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Ultima edición por George el Mie May 16, 2007 10:03 pm, editado 1 vez
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miguel perez
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MensajePublicado: Mie May 16, 2007 5:38 pm    Asunto: Responder citando

andenle pues ahora si se puso buena la cosa , y me tomo la libertad de volver a preguntar, pues ya que estan hablando de el mejor kit para hacer el faem me gustaria saber ustedes que los conocen bien cual es el mejor kit pero en 1/48
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miguel perez
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Ubicación: Corregidora Queretaro.

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 6:19 pm    Asunto: Responder citando

ok entendido y anotado
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Sir Stuka
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MensajePublicado: Mie May 16, 2007 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Héctor!!!

Caray, pues con respecto a esa foto me parece que los bordes blancos de las bandas negras del fuselaje se ven muy nítidos, pero al cruzar con el área antirreflejante no se cubren por completo sino que parecen sólo apagarse. Lo mismo pasa con el negro, al momento de cruzar el área antirreflejante se apagan, se aprecian grises o marrones:



En mi opinión, yo pensaría que sobre las franjas negras con reborde blanco se pintó el antirreflejante pero éste no alcanzó a cubrir por completo las bandas, las cuales se reflejan a través del verde olivo. Es sólo mi opinión pero esto se pone interesante y sería agradable escuchar otras opiniones.

Sin más, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero deseándoles un estupendo jueves Wink
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George
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Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo

Malo, malo que la imagen sea GIF, pierde mucha calidad

En mi opinion, no pueden ser lineas blancas ni de ningun otro color. En el cowling y rodela se puede apreciar como se comporta la luz al reflejarse en una superficie pintada, pero en las "lineas" la luz se refleja de manera identica que en el metal desnudo mas inmediato

Ahora se pone interesante: aparenta que la banda sobre la aleta es olivo, pero siguiendo justo la linea anterior. Entonces, porque no es negra? No teniendo una imagen de mayor claridad, no se puede afirmar que no lo sea, y ya que la banda coincide perfectamente, no puede ser pieza de reemplazo (y pa que, de todos modos?). Mi unica explicacion seria que los mecanicos retocaron la banda con pintura olivo, a mano, pero un descarapelo alli, o la necesidad de taparlo, son muy poco probables. Asi, creo que es overspray negro aplicado sobre el antireflejante.

Hehe, solo mis deducciones
Saludos
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BUNKER
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Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 9:35 am    Asunto: Responder citando

yo hare esa vercion del 18 ya tengo calcas y fotocorte

y gracias a ustedes muchas referencias el que hare es de academy en 1/72

mi pregunta es tendran imagenes de los posos del tren?
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George
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Registrado: 07 Oct 2004
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Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Bunker:

Ahi tan, imagenes del tren de aterrizaje. Fijate como los postes no son perpenticulares al piso, sino al ala:








Te deseo suerte con tu T-bolt

Saludos
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George
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Registrado: 07 Oct 2004
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Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Scratch para el P-47D-30 en un Academy, Tamiya o Hobbyboss en 1/72

Hola

Ya que se puso bueno este tema, quiero compartirles esto recien salidito del horno... es decir, photoshop. Me base en scaneos de las piezas del Revell para dibujar los perfiles, por lo que son precisos. Como plus, una sencilla grafica para mostrar como recortar los postes del kit de Academy y tener el tren de aterrizaje en su carga tipica.

Estos son los cambios exteriores existentes en el P-47D-30, 35, 40 y la serie M, necesarios para actualizar un P-47D-28 o menor, para hacerlo F.A.E.M ó F.A.M, por ejemplo. A estos habria que añadirle las ruedas, pues estas deben ser "sin tapa" y con rim de seis radios. Estas se pueden intercambiar de un Academy Razorback (muchos Razorback las usaban cubiertas, pero el kit las trae descubiertas), o usar un reemplazo de resina "ruedas para P-47M"

Hay que añadir que estos modelos necesitan modificaciones en la cabina y en algunos el motor, para ser "D-late/M", atras en este topico hay bastantes imagenes de referencia para ello.

Simplemente hay que imprimir la imagen, tal cual es, ya esta en escala 1/72. Su resolucion es de 300dpi y no llena ni una hoja.



Espero que esto les sea de utilidad ^_^

Saludos y a armarle
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INDIANA
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Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola, hola!!!

Oye aprovechando el ver la acumulacion de trabajo con el P47 a ver si los demas foristas me ayudan con una duda que me planteo un amigo en la ultima junta. Yo de aviones se algo pero no detalles. Espero no salirme mucho del topico con mi pregunta pero en las respuestas no vi nada que me aclarara esta duda.

Un amigo esta armando un P47d con camuflaje gris y bands de invasion



Pero los flaps los quiere bajados y si van caidos se ve una parte que queda oculta cuando estos estan alzados. Los flaps del P47 cuando caen se les ve una parte que no sabemos nosotros su color. ¿de que color iba la parte interna de estos? ¿alumino, amarillo, verde, rojo? En el caso del avion en metal natural pues no creo que haya duda pero este en especial va pintado con grises y las bandas de invasion.



Esta foto esta bien pero lo que me interesa ver es la parte superior tambien y saber de que color va esa en donde topara el ala y que aqui se ve gris, pero este es un avion metalico totalmente y no se se aplique al que le interesa a Don Alejandro.



Esta foto es de un RC. Se muestra el flap pero por arriba. Obvio que toda el ala se pinta pero una parte entra bajo el ala y en el modelo no especifica de que color iba pintada, si con el camuflaje del avion o en otro color.
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mig21gato
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Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 11:37 am    Asunto: Responder citando

Hola George,ese perfil del P-47 "Panchito",esta chido,hay mas de esa maquina?

Y bueno,una mira;que a lo que posteo George en la primera pagina ¿eran tres modelos?,entonces los que llegaron a Mexico traian la ultima la K14?



Saludos.
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Ultima edición por mig21gato el Vie Jun 08, 2007 12:14 pm, editado 2 veces
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BUNKER
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Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 12:09 pm    Asunto: Responder citando

GRACIAS MI ESTIMADO GEOGE POR LAS IMAGENES DEL TREN
ME VAN A AYUDAR MUCHO
DE HECHO YA LO EMPESE, DE MOMENTO ESTOY TRABAJANDO EN LA CABINA ,
SI TUBIERAN UNAS IMAGENES DE LOS INTERIORES DE LA MISMA?
( AEROTETO SE BIEN QUE ERES ESPECIALISTA)
JEJEJE DE ANTEMANO GRACIAS
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