Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1CVMTH-Reality Ferrari Testarossa
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorge Coyt
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 5:04 am    Asunto: Responder citando

Jajajajaj. Tienes razón Miguel... lo que quiero es alcanzar su calidad.

MODELISTA. Ojalá pronto haya avances de la carrocería, de qué color será? Espero esa sección con ansias (preparación de la carroceria, preparacion pintura, limpieza del área de trabajo (evitar pelusas, etc), el pintado en sí, y el trabajo final de la pintura (aplicación del transparente, pulido, etc). Seguimos al pendiente
_________________
Jorge Coyt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:44 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Hola modelista Larry Mike Perez

Seriedad, Yo en verdad creo todo eso con respecto a NEXTIA, por eso me uni al grupo cuando me invitaron, hay exelentes modelistas en este grupo a los que se les puede aprender mucho y sobre todo una gran actitud positiva y de camaraderia, y para que no se me enoje Charbelito por no ponerle comparacion en Dream-team ahi le va; es el Pipen Charbel. A y reitero no se sorprendan de mi modelo yo ya habia sacado muchos premios en concursos, lo que pasa es que era principalmente avionero y algo de tanques, y no me daba a notar, casi no armaba autos, pero en escala grande ya eh hecho varios pocher y 1/12, es mas hasta de premio hace 2 años tercer lugar en nacional con el ferrari de villenev y el año pasado tambien tercero con el f2002 en categoria donde compiten todos los escala grande.

La pintura que no era mi fuerte, le estoy tomando el modo en principio con los post que puso el Pipen Charbel y sobre todo con las enseñanzas del sensei Vargas, que por cierto habra que ir al doyo(recinto sagrado del sensei "Pinturas Vargas"), con el sensei para ya pintar la carroceria de este auto, en maximo la siguiente semana, asi que esperen reportaje.

NO tan serio: Twisted Evil Laughing

Uts, si que sirven sus consejos o don Larry Mike Perez, con esa, si ...

esa que fuma usted , y que yo ya empece a probar quedan super los modelos, todas las sesiones antes de empezar con el testarossa, destapo el thiner acrilico y se lo aserco al modelo y ya que esta bien pacheco y yo bien hapyy con esa , si esa la que fuma usted, entonces si ....


eso si....

le hablo: dejate, dejate...

andale...
asi suave, suavecito y con calmita...

epezamos a trabajar, no sean mal pensados

y todo sale bien, las prisas no llevan a ningun lado.

Bueno que chida platica, Espero contribuir con mi granito de arena a la ya buena fama positiva que NEXTIA se ha creado, y pues nos vemos en los concursos con mis trabajos expuestos ya bajo la bandera de NEXTIA.

Saludos.

Atte. El prof Ross

y pues vamonos Tendidos como Bandidos.

Que hasta a danda ya le gustaron mis fraces y es un verdadero Honor que el tome algunas cosas mias.

P.D. al tocayito dont crashing restore, no jorobe enseñe, y haber que nombre de Dream Team alcanzo yo.
_________________


Ultima edición por MODELISTA el Mie Jun 13, 2007 9:13 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:50 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Jorge Coyt:

Laughing Ji, ji, ji, ji...

Que creeesss....

Pues que me vi Bien y que comprometo al sensei Vargas a que me ayude con la pintada de la carroseria, entonces la pintura de la carroceria se hara en el mismo recinto sagrado del sensei, (esperen reportaje) y pues El magic Vargas es el mejor, lo maximo, el non plus ultra en cuestiones pintorescas, digo pinturescas, entonces pues quedara de lujo, pues si quieres algo bueno asercate al mejor y en pinturas pues Vargas.

O por lo menos ya tendre a quien hecharle la culpa...

No es cierto, hare mi mejor esfuerzo y espero un buen resultado.

Saludos.
_________________


Ultima edición por MODELISTA el Mie Jun 13, 2007 11:08 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 11:05 am    Asunto: Responder citando

Twisted Evil Tendido como Bandido.

Le agregamos unas laminas de aluminio, las cuales perforamos y cortamos para que la bahia del motor se paresca mas a la original.



Cableamos la parte superior de la bahia del motor, por supuesto con thermofit, terminales soldadas,abrasaderas, detallitos etc.



Felices armados.

Atte. El prof.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 10:26 am    Asunto: seguimos Responder citando

Smile Seguimos.

Armamos la suspension delantera; con barra estabilizadora ,amortiguadores funcionales, cuidamos también el posisionado de la barra y piñon de dirección para que las ruedas giren con el volante. Se pinta el conjunto en negro semimate y se colocan los discos de freno cromados con alclad e intemperizados con negro mate, ademas de los calipers donde se coloco el fotocorte de la marca brembo, se pintaron en rojo y luego se raspo el logo para que se viera.

Aquí imágenes:










En la bahía del motor, se ensambla también la suspensión trasera con sus amortiguadores funcionales, barras estabilizadoras, se agregan los radiadores de calor que fueron pintados en aluminio de Meridian y un labado en negro mate(por supuesto también con sus tornillitos y ventilador), se ponen también los discos de frenos y calipers con logo metálico "Brembo".

También se ponen los rines y neumáticos para probar que las ruedas giren y queden bién.

Aquí imágenes:








_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miguel perez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 318
Ubicación: Corregidora Queretaro.

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 12:42 pm    Asunto: Responder citando

modelista y joy

ahora si que vamos vamos felicidades.

pues lo unico que quiero decir es que no somos el dream team en el pais hay excelentes modelistas en todas las ramas. lo que si es que cada uno de los que pertenecemos a nextia tenemos algo en comun y es el amor y la pasion que le tenemos al hobby y asi es como hacemos lo mejor que podemos con nuestros modelos y creo firmemente que cualquiera puede tener una excelente calidad siempre y cuando lo deje su trabajo su mujer sus hijos etc ja ja ja ja ja ya en serio nada mas hay que ver las mesas de trabajo que hay en este foro y nos damos cuenta de la calida que hay en mexico.

sigamos asi que lo mas importante es que te diviertas ,que es el fin de este maravilloso hobby
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 7:56 am    Asunto: Responder citando

Modelista y Mike:
¿Ya se dieron cuenta de que son los 2 primeros casos clínicos de lo que podríamos llamar "autofilia"? Digo, eso de andar acariciando la carrocería, ¡caray!, ¿a dónde vamos a llegar? (<= Es una pregunta retórica, por favor no la contesten).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caniamx
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 44
Ubicación: Cancun, Q. Roo

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 3:27 pm    Asunto: Responder citando

Modelista

Que trabajal se ve en este modelo, es impresionante la cantidad de detalle que se tiene en una escala asi, yo solamente he hecho escalas 1/24 y 1/25 y aparte esos fotocortados esta de lujo voy a tener que conseguir uno de esos modelos a ver como me va.

Un detalle nada mas, en una de las fotos de la suspension se ven las lineas del moldeado, no se si es por una sobra o que, pero se ve una linea en la pieza.

Yo aqui criticando y hace mas de seis meses que no toco una caja ni siquiera para cachondearla y abrir las bolsas aunque no lo armes, como diria un amigo " El cachondear la caja cuando lo compras y oler el aire de las bolsas, tambien es parte del modelismo", pues bueno algun dia tendre tiempo de armar algo, mientras tanto, como muchos otros,y tambien parte del modelismo a coleccionar cajas.

saludos y estaremos al pendiente de esta exelente mesa
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 10:08 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos modelista.

Gracias por los comentarios, según yo tuve esmerada precaución con las marcas de molde, en fotos anteriores se aprecia como utilice masilla en la suspensión, porque estos kits son muy burdos en sus partes plasticas, sobre todo en chasis y suspensiones, siempre traen mucha rebaba y marcas de molde.

Me podrias indicar en cual foto de arriba a abajo se aprecia marca de molde, para revisarlo bién y en su caso estamos a tiempo para corregir.

Felices armados. Atte. El prof.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caniamx
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 44
Ubicación: Cancun, Q. Roo

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Saludos modelista

Es en:

http://img516.imageshack.us/my.php?image=crim0006hc3.jpg

No se como copiar la foto, pero en esta foto se ven unas lineas.

espero que se puedan corregir, porque es un exelente trabajo el que estas realizando en este modelo, espero verlo en vivo algun dia. ¿lo piensas meter al nacional? para ver si puedo ir por esas fechas a mexico.

Esperando mas fotos. Bye
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 7:49 am    Asunto: Responder citando

Very Happy gracias por el comentario, creo que solo son sombras pues esta parte la lije muy bien, pero vamos a revisarla a fondo.

Si esperamos llevarlo al nacional y a todo el circuito modelistico.

En cuanto este terminado.

Saludos.

Atte. El prof.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 10:18 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Bien seguimos:

Antes que nada, quiero hacer público mi agradecimiento a Carlos Vargas por toda la ayuda que me esta brindando con la pintura de mi modelo.


Bien, Se despinto el modelo con removedor de pintura, no me pregunten cual, fue Carlos Vargas el genio que dijo cual y como.







Despues de aplicar el removedor, todavia quedan algunas pequeñas marcas de pintura adheridas a la carrocerias, entonces a lijar y lijar y lijar para remover todas y dejar el metal limpio.



Aunque los modelos pocher vienen pintados, y ya dijimos que esta pintura es de mala calidad, tambien hay otro motivo por el cual se despinto.

Hay muchas marcas de molde, incluso marcas del numero de pieza en alto y bajo relieve y la pieza viene pintada pero con estas marcas, entonces hay que removerlas con herramientas para metal (fresas, esmeriles etc.) y tambien relleno, y a lijar a lijar a lijar.






Nota. Aqui se utiliza plaster y todo tipo de utensilios usados en autos reales, la carroceria es de metal "Antimonio".





Despues queda asi...



Y se le aplica primer especial para mayor adherencia por el tipo de metal.

quedando asi....




Bien, ahora a aplicar mas plaster en los detalles y a lijar , lijar y lijar mas con lija al agua del 1500 hasta que quede terso y liso.


Hasta la proxima.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 6:51 pm    Asunto: Responder citando

¡Ah no!, ¡eso sí que no! a mí no me eches la culpa.
Ya en serio, no tienes nada que agradecer.
Por cierto, la pintura que traía el modelo no es que fuera mala, al contrario, me pareció excelente, el problema era la aplicación, tenía la tersura de una cáscara de naranja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos modelistas.

Se ha detenido el avance debido a lo imperfecto del metal de la carroceria, despues de aplicar primer se revelaron muchas imperfecciones que se cubrieron con plaste y a lijar y lijar, despues se dio otra capa de primer y mas imperfecciones, y pues mas plaste y mas y mas lija, y pues en eso estamos.

mientras realizamos algunos detallitos en otro lado.

Se le puso piel a las tapas de las puertas que se habian dejado temporalmente en espera, aqui fue muy dificil hacer que ajustara al contorno sobre todo la piel negra y fue necesario lijar por la parte posterior para adelgazar mas la piel.




En el sistema de escapes, tambien hubo problema, pues este viene en varias partes que tubieron que pegarse, aqui se utilizo la tecnica de Mike perez en su mesa de trabajo y se pegaron con cianocrilato, despues se lijaron y se pulieron para perder la linea de union pues la pintura metalica resalta cualquier error.

se pinto con una mezcla de burn iron , exhaust, burn metal todos de model master "testors" y se sombreo con rojo y azul trasparente de tamiya.





tambien se sustituyo la terminal del escape de plastico por una pieza metalica y logicamente como no ajusto bien se tubo que rellenar y pulir, ademas de pulir la pieza metalica para dejarla como si estubiera cromada.




El motivo por el que se pinto el sistema de escape asi y no con cromo y los colores arcoiris, es porque el real presenta este aspecto.

Aqui una foto del real





bueno hasta aqui estos pequeños avances, pero muy latosos y tardados.


Very Happy sonrian y felices armados.
_________________


Ultima edición por MODELISTA el Mie Jul 18, 2007 12:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy ah , despues subo una foto de los escapes ya pintados y montados en el motor y la bahia de este.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group