Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1CVMTH-Reality Ferrari Testarossa
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 9:38 am    Asunto: 1CVMTH-Reality Ferrari Testarossa Responder citando

Very Happy Saludos estimados Modelistas.

En esta mesa pretendo realizar la construcción de un Ferrari Testarossa spider de la prestigiada marca Pocher en escala 1/8.


Bien, empezaremos por comentar sobre estos modelos:
Pocher Rivarossi es o mas bien fue (desapareciad hace casi 10 años) una prestigiada marca italiana que se caracterizo por el gran detalle que le puso a sus kits multimedia sobre todo a los fantasticos autos clasicos.

Estos autos son muy codiciados y cotizados por los modelistas y es raro conceguirlos a buen precio y sin haber sido empezados, existen dos categorias los clasicos con mas de 1500 piezas multimedia y los llamados prestige con mas de 500 piezas que en su mayoria son ferrari, porshe y trailers.

El haber elegido un ferrari se debe al modelismo que tiene que realizarsele y los agregados para dejar el detalle que exige esta gran escala, el modelo es de mas de 500 piezas y se pretende hacerlo con mas de 1000.

Pretenciones:
-repintar carroseria, la pintura que trae es de mala calidad (se usara ppg y uretano)
-utilizar transkit para detallar exteriores sustituyendo piezas de plastico por metalicas
-detallar interiores con traskit metalico,piel, y alfombra
-detallar motor y bahia del mismo con traskit de mas de 300 piezas
-detallar suspension y demas.
-detallar en scracht lo que no se encuentre en transkists.

uf...
son muchas pretenciones, por lo pronto aqui estan las fotos del kit y algunos transkits, el del motor todavia no llega, pero despues las subo.

Todos los comentarios, sugerencias y criticas constructivas son bienvenidos.











Disfruten sus modelos y sean felices, atte. El profe.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 10:29 am    Asunto: Responder citando

Vientos George, aqui estaremos al pendiente pa despedazarlo!!!
Felicidades y suerte!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 11:12 am    Asunto: Responder citando

por que despedazarlo!!!!..don´t crashing...restore....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 11:28 am    Asunto: Responder citando

Nel mi estimado...vamos a despedazarlo Evil or Very Mad Evil or Very Mad , pa que lo tire por ahi...y ya vamos por el y lo restauramos...no? Very Happy
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 11:43 am    Asunto: empezamos Responder citando

Very Happy graciasl por sus comentarios modelistas.

charbel: gracias y espero estar a la altura del honor que es NEXTIA

Al que madruga Dios lo ayuda y yo empiezo ya.

Interiores...

Ji ji ji ji todos empezamos con motor, pero el transkit todavia no llega y ademas primero los interiores para que despues no de flojera.



el interior es basico y puro plastico, hay que ponerle la alfombra, no use flock porque para esta escala que trabajo, mejor alfombra mas real.

la compras en alguna tienda de telas y sacas los moldes del espantoso carpeting en calcas que trae el kit.

Lo pegas con pegamento blanco 850 din diluir para que agarre bien
Tambien se agrega del transkit de interiores la tapa de la bocina previamente pintada con negro mate esta es metalica y sustituye la espantosa calca que trae el kit.

La piel..




Se compra en peleterias, yo la traje de León tiene que ser muy, muy delgada; yo utilizo de cabra, el color debe ser como el de los interiores del testarossa real , me baso en fotos del auto real.

la cortas con tijeras o con un cutter circular y la pegas con cianocrilato o con cilicon liquido, yo prefiero este ultimo y dejar el cianocrilato solo para casos especiales.
Aqui no hay moldes que traiga el kit aunque sea feos, tienes que hacerlos, yo utilizo un papel como plastico transparente autoadherible que venden en lumen y con este hago los moldes, cortas un trozo lo pones encima de la pieza, como es transparente pintas encima de el y luego recortas y ya tienes el molde.

bueno hasta la proxima ...

felices armados atte. El profe.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 11:47 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Que paso mi entrañable amigo Charbel...

Espero hacerlo bien para no tener que tirarlo y que no necesite restauración.


Saludos. Laughing
_________________


Ultima edición por MODELISTA el Vie Jun 08, 2007 1:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 12:09 pm    Asunto: Responder citando

No, pues nomas tiralo, ni lo hagas..pa que...ta re feo!! Very Happy Very Happy
Saludos y ahi vamos viendo ...
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 7:57 am    Asunto: Responder citando

Jorge:
¿Para qué año dices que vas a acabar esto?
Buen proyecto, lo estaré siguiendo (para despedazarlo, obviamente)
¿De qué color lo vamos a pintar? ¿Rojo o blanco?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 9:03 am    Asunto: terminacion del modelo Responder citando

Very Happy Saludos mi estimado sensei Vargas

Pues el proyecto pretende ser terminado en Maximo un año, y ser uno de los 5 modelos que prometi para el proximo model car show.

Lo pintaremos en el clasico rojo, creo que para un ferrari el rojo es referencia, asi que habra que despintarlo todo, y por supuesto la pintura sera con la asesoria de mi sensei vargas.


Saludos.

Felices armados.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Un año para hacer un Pocher!!!!!.....no ma.....me voy a aburrir.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 5:33 am    Asunto: Responder citando

Esta de carros y más Ferrari si me gusta Very Happy tengo muchos (hot wheels) jejeje algún día quizá armaré alguno.
Oyep modelista es en escala 1/8?? y por pura curiosidad q' dimensiones tiene el Ferrari??

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Pues viendo cada vez mas mesas de trabajo y los niveles que hay de modelistas creo que me hace falta integrarme a un grupo para mejorar mis tecnicas y aprender mucho que veo que me hace falta.

Estoy de acuerdo con el color rojo, al escuchar la palabra ferrari, creo que inmediatamente se relaciona el auto al color rojo aunque habra quienes prefieran otros colores.

A reserva de lo que vaya saliendo me parece muy bien el utilizar piel para los interiores y estare atento sobre todo en los dobleces que me supongo sera lo mas dificil de lograr. Felicidades y esperamos mas avances.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 8:16 am    Asunto: no se aburra Responder citando

Very Happy Saludos mi estimado dalai lama perez

No se aburra va ha estar interesante, ademas recuerde que son mas de mil piezas, con scratch investigacion y manejo de muchos materiales diversos, se trata de hacerlo bien y con calma y dejarlo lo mas parecido al real, ademas tengo otros cuatro proyectos en proceso al mismo tiempo (yo y mis promesas al sensei vargas).

al rato pongo mas avances para que vean que si le hecho ganas.

Saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 8:43 am    Asunto: trabajando Responder citando

Very Happy Saludos modelistas

Continuando con los interiores, vamos ha realizar unos tapetes, pues en esta escala 1/8 (por cierto las dimensiones las pongo mañana en otro post) hay que ser lo mas realista posible y el auto lleva tapetes, que el kit no trae.

antes una imagen de las bocinas


Para los tapetes utilizamos el mismo material que para la alfombra, pero ahora en negro. Los tapetes del auto real llevan el logotipo del caballito rampante, asi que habra que ponerselo.

Primero buscamos en internet la imagen del caballito bien definida, la trabajamos en fotoshop y la imprimimos en una hoja de papel grueso, cartulina esta bien.

Esto es porque vamos ha hacer una plantilla para pintar el logotipo en el tapete.
despues de realizar la escala adecuada recortamos con el exacto muy cuidadosamente para que nos quede la plantilla.


Entonces pintamos con esta plantilla el logotipo del caballito (con aerografo por supuesto) en el tapete, utilice pintura para policarbonato que es flexible y pemite que el tapete se pueda doblar sin que se cuartee la pintura. Ponemos las orillas con un troso de grueso cordel negro y ya estan los tapetes.

felices armados, atte. El profe.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 9:44 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos modelistas
Ahora vamos con algo interesante, los asientos.
Primero, los asientos son de plastico y vienen en varias partes.

Estaba la opcion de pegarlos, rellenar las uniones(mucho trabajo en este tamaño) y pintarlos(espantoso, para esta escala ¡los asientos pintados!, los reales ni son de plastico ni estan solamente pintados), asi que como los reales son de piel pues nuestros asientos tendran que ser de piel.

Los forraremos en pien y no hace falta rellenar las uniones puesto que no se veran.

primero cortamos en la parte inferior del asiento para que despues se vea mas real. Esto lo hago con minisierras de acero.

Utilizaremos la misma piel descrita anteriormente.

Despues tomamos la pieza, en este caso la cabezera y sacamos el molde o directamente sobre la piel dibujamos el contorno y recortamos con tijeras, notese que no es al ras, hay que dejar una olgura como de un centimetro para que ajuste.

Pegamos la piel a la pieza con silicon liquido.

Hacemos cortes con el exacto para que podamos realizar los dobleces sobre todo en superficies curvas.

cortamos una tira, doblamos y pegamos a todo lo largo de la tira para que paresca la costura de la piel y la pegamos, la idea es que no se vea mala union en la piel .

Hacemos de manera semejante la base y respaldo del asiento, marcando los detalles que trae el plastico, el silicon liquido nos lo permite, agarra pero seca lento.

Ahora para terminar, utilizamos dos trozos de alambre de calibre muy grueso, los cuales pulimos para que brille como si fuera cromo y los usamos para que la cabezera suba y baje como en el asiento real, tambien agregamos el detalle del transkit para los controles electricos del asiento.




con autosol y autosol shine pulimos metales.


Ya tenemos un asiento, hay que hacer el otro en la misma forma.

Hasta la proxima, felices armados. Atte. el Profe.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group