Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Para el duplicado de piezas en resina....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guilllo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 17 Feb 2005
Mensajes: 134

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 11:35 am    Asunto: Para el duplicado de piezas en resina.... Responder citando

Saludos camaradas, tengo planeado duplicar alguna figurilla militar que tengo x ahi (sin fines de lucro jajaja puramente modelistico) pero no se que silicon se usa para el model, y donde lo compro, la resina ya la tengo pero espero que alguien me pueda decir que silicon uso para hacer el molde, de antemano gracias. saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
M.A.N.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 1018
Ubicación: Guadalajara o en los cielos de Mexico

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 12:33 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola Guillo!

Donde compraste la resina te deben de vender el silicon para el molde, segun recuerdo entre mas caro mas puro es el caucho y por consecuencia mas blando, diles para que lo quieres y ellos te recomendaran el adecuado.

El proceso del molde es muy parecido al de la resina, ya que debes mezclarlo con un acelerador.
_________________
Saludos
Marco

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guilllo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 17 Feb 2005
Mensajes: 134

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 6:21 pm    Asunto: gracias Responder citando

hola M.A.N.! gracias x la respuesta, deja checo entonces y haber que pasa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 286
Ubicación: Ensenada

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 4:16 am    Asunto: hola Responder citando

hola pues yo ando en las mismas, resulta que e puse hacer un pilatus pc-7 y pues ahora que lo termine decidi antes de pintarlo hacer unas copias en resina, ya compre el silicon y la resina y de hecho ya clone 2 veces el fuselage en 3 secciones, salio muy bien pues le aplique wd 40 al molde antes de llenarlo con resina, ahora pregunto no afecta a mis moldes el wd40 ?? y la otra que hago apra que me queden de algun color ya que mequedan como color transparente rojiso, osea el color de la resina, saludos!!!
_________________
FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
M.A.N.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 1018
Ubicación: Guadalajara o en los cielos de Mexico

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 6:41 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola a todos!

Primera: No uses el WD-40 este es muy bueno para aflojar tornillos y tuercas pero creo que muy grasoso para el fin del modelismo, te recomiendo utilizar algun desmoldante a base de silicon o en el ultimo de los casos PAM, el que emplea las señora en la cosina.

Sobre el color de la resina venden colorantes para estas.
_________________
Saludos
Marco

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 9:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola...

Así como menciona el buen MAN, no te recomiendo ponerle WD40 como desmoldante.

Ya en un caso extremo, mejor usa vaselina (sin albur y en buen plan) un poco diluída. En donde adquieres la resina, venden seguramente desmoldantes en spray económicos y seguros.

Para la resina lo mejor es que le compres un colorante de color marfil o hueso, es como una pintura o pigmento (depende de como te lo vendan, líquido o en polvo) para que no te quede del color de la resina, que por lo regular es transparente con tendencias a decolorarse en un tono.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 286
Ubicación: Ensenada

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 1:51 am    Asunto: muchas gracias!!! Responder citando

hola muchas gracias, pues vere si hay en gris ya que me gusta mucho el gris para ver detalles y defectos, saludos y gracias por sus respuestas!!!!
_________________
FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group