Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Efecto de pintura desgastada por el Sol?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 2:20 pm    Asunto: Efecto de pintura desgastada por el Sol? Responder citando

Buenas tardes amigos modelistas, en esta ocasión los quiero molestar nuevamente para ver si me pueden ayudar. Estoy armando un C-47, pero le quiero dar el efecto como de pintura gastada por el sol, que se mira como “demacrada”. Si me pudieran ayudar a decir como puedo darle ese efecto a la pintura se los agradeceré mucho. Les pongo una foto de un C-47 de la Fuerza Aérea de mi país, aunque ese avión ya está inservible, pero es para darles un ejemplo de la pintura que me refiero, cuando ya se mira toda gastada. Disculpen las molestias y en espera de sus consejos, les desea un buen día Cool .

Franz Galli


_________________
Franz Galli


Ultima edición por Tomcat el Mie Mar 28, 2007 9:50 pm, editado 7 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 8:54 pm    Asunto: Tal vez..... Responder citando

No tengo mucha experiencia pero debido a que los maestros no te echan la mano,voy a tratar de ayudarte, experimenta con capas delgadas de pintura (bastante rebajadas) y aclara el color original con un poco de blanco, ahora, si me envias un MP indicándome tu direccíon te puedo obsequiar una revista que trae una técnica que te puede servir......
Saludos compañero Chapín Wink PD. la foto que pusiste no se ve......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Tomcat!!!

Pues fíjate que hace un tiempo en este foro postee una foto que vi en un foro español (desafortunadamente no recuerdo el nombre del autor) en donde ponía los pasos a seguir para conseguir ese efecto como de pintura afectada por los elementos. Es una fotografía muy ilustrativa, hay que seguir los pasos numerados e incluso viene hasta las distintas presiones utilizadas por el aerógrafo. Espero que te pueda ser de alguna utilidad:



Sin más, vaya un cordial abrazo hasta Guatemala y quedo como siempre de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 9:45 pm    Asunto: Responder citando

YO LO AGO APLICANDO NUBES SOBRE COLOR EN CAPAS MUY DELGADAS, CLARA REBAJANDO EL COLOR BASE CON BLANCO, O SI ES VERDE OBSCURO REBAJANDO ESTE CON UN VERDE MAS BAJO O CLARO DE COLOR. POR CITAR UN EJEMPLO

SALUDOS

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 9:46 pm    Asunto: Responder citando

MIDFAM escribió:
YO LO HAGO APLICANDO NUBES SOBRE COLOR EN CAPAS MUY DELGADAS, CLARA REBAJANDO EL COLOR BASE CON BLANCO, O SI ES VERDE OBSCURO REBAJANDO ESTE CON UN VERDE MAS BAJO O CLARO DE COLOR. POR CITAR UN EJEMPLO

SALUDOS

ISMAEL MATEY

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 10:13 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Hola compañeros y amigos, les agradezco mucho por los consejos que me escribieron, muchas gracias por el tiempo que se tomaron. Ahora ya entiendo mejor Laughing , según yo entendí en general es como que mejor pintar con el color original y luego con capas arraladas del color original con un poco de blanco o un color más claro, irle aplicando por capas más delgadas hasta lograr el efecto deseado. No sé porque no se ve la foto, cuando lo publiqué si se veía y ahora ya no… pero bueno. Muchas gracias por la foto Sir Stuka me será de ayuda. De nuevo muchas gracias a todos y un fuerte saludo desde Guatemala.

Atentamente,

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 7:11 am    Asunto: Responder citando

DE NADA TOMCAT FUE UN PLACER, Y SALUDOS A GUATEMALA

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
M.A.N.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 1018
Ubicación: Guadalajara o en los cielos de Mexico

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 1:26 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola a todos!

Tambien debes de recordar el efecto del sol, para que me entiendas se decolora primero el centro de un panel mas que las orillas y el desgaste es mayor en la parte superior que en la inferior y por ultimo recuerda el curso de arte y pintura de la secundaria, para aclarar los colores. Para sellar la pintura aplica barniz brillante y por ultimo para darle un tono totalmente desgastado el barniz mate de Testors.
_________________
Saludos
Marco

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola Marco, muchas gracias también por tu consejo. Un saludo a todos y gracias nuevamente.

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Y ya pa`rematar,las nubes aplicalas con la pintura muy diluida (80-20) y de preferencia (esta es mi opinion y es lo que yo hago) el aclarado de tu color base se hace con gris claro,luego repasa ligeramente la linea del panel con tu color base oscurecido con gris oscurisimo casi negro,esto deve de ser un cambio muy sutil de tono y al ser la pintura tan diluida las capas resultantes son traslucidas....espero no confundirte,decualquier manera estoy a tus ordenes para cualquier duda extra.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group