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George
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Registrado: 07 Oct 2004
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MensajePublicado: Mar May 19, 2009 10:40 am    Asunto: Fujisaki Shiori en Bikini 1/7 Responder citando

Hola una vez mas. Esta es mi novena figura terminada, Fujisaki Shiori en escala 1/8 (200 a 210 mm de pie, 97mm diametro interior de base).

El kit lo compre de Tailandia, grave error, el material es pesado y muy quebradizo, la calidad es pesima y las correcciones parecian interminables: Superficie repleta de puntos de aguja y con piel de naranja, burbujas de aire mas grandes, graves desfaces de molde, uniones de las piernas a la cadera irreconocibles! Despues de cinco o seis sesiones de lijar, rellenar, lijar de nuevo, primer y repetir, corrigiendo ademas las partes re-rompibles como el cabello y los dedos (que se le han de haber caido todos al menos una vez, salvo los pulgares) la superficie quedo decente.

Ën las piernas, necesite una buena cantidad de plastilina epoxica y paciencia para crear (crear, no corregir) la union de estas a la cadera en la linea del bikini. El brazo derecho fue cortado para corregir su posicion. Otras modificaciones incluyeron corregir el tamaño de los ojos (si, eran MAS grandes) asi como el perfil de nariz y menton, demasiado pronunciados, retire unas pulseras que eran incorregibles, añadi un pañuelo atado a su brazo izquierdo para ocultar esta union, evitando un resane/enmascarado/pintura en la zona, los lazos del bikini fueron removidos (horribles tambien) y sustituidos por cinta tamiya

El primer es Mr. Surfacer y la pintura gunze aqueous, la piel es esta formula: H1*10 + H19*3 + H24*1 +H34*2 sobre un preshading de color naranja, el bikini es amarillo naranja->amarillo cromo->amarillo primario y el cabello negro->caoba->madera.















Algo del trabajo previo:




Espero les guste

Saludos
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George
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MensajePublicado: Mie May 20, 2009 9:45 am    Asunto: Responder citando

Guillermo Diaz de Leon: Muchas gracias por tus comentarios Smile

El acabado es el natural de la pinturas a excepcion del tono caoba (mahogany H84) el cual es semi-mate y le di una mano de future para nivelar el brillo. La deje brillante para darle una apariencia humeda.

Ah lo olividaba, si notan una "escalon" en el segundo dedo del pie derecho, es un curita (cinta tamiya pintada en un tono de piel distinto) este dedo se rompio por enesima vez ya pintado y tuve que darle primeros auxilios

Saludos


Ultima edición por George el Lun Ago 10, 2009 7:53 am, editado 1 vez
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George
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MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Saludos de nuevo. Esta vez actualizando con otra figura (dos figuras seguidas!), espero les agrade

Probablemente todos conozcan a esta chica, es Asuka L. Shikinami (Asuka se pronuncia As'ka) de la serie Evangelion. La figura es de resina de uretano en escala 1/8, el primer es Mr. Surfacer 1200 y esta pintada con acrilicas GS, todos los juegos de sombras y luces fueron hechos con aerografo, usando naranja como presombreado y radomo como luces en la piel, el cabello fue pìntado a mano tambien con GS usando cafe madera como base, luego aplicado cafe primario uniformemente, luces con cafe rebajado con amarillo naranja en distintos grados y sombras con cafe rojizo. Los ojos son pintados a mano. Se uso un poco de pigmento rosa para el rubor y las palmas de pies y manos y sal para el hielo pegado en la paleta.








Espero les haya gustado

Saludos


Ultima edición por George el Dom Feb 09, 2014 7:31 pm, editado 3 veces
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George
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MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 12:29 pm    Asunto: Responder citando



El Halcon de Malta

Senge (Capitan) George Frederick "Buzz" Beaurling
6/12/1921 – 20/5/1948

Conocido como "El Halcon de Malta" o "El Caballero de Malta", Beaurling derribó 27 aeronaves enemigas en el transcurso de dos semanas, sobre la asediada isla mediterranea. Su record final seria de 31 confirmados.

Beaurling nació en Verdun[Montreal], Quebec. Para 1938 trabajaba como piloto de carga en Ontario. Interesado en unirse a la guerra, fue deportado de Estados Unidos al tratar de unirse a los Tigres Voladores. Al abrirse el frente occidental, Beurling trató de unirse a la RCAF, pero fue rechazado por su pobre educacion. Intento luego volar para los fineses, pero no pudo obtener el permiso de sus padres! Una vez mas, esta vez intento unirse a la RAF, cruzando el Atlantico solo para darse cuenta de que habia olvidado su acta de nacimiento. Tras el ridiculamente largo viaje por un pedazo de papel, finalmente fue aceptado como aviador de segunda clase.

Beurling mostro pronto sus habilidades siendo asignado piloto del escuadron 403, con la labor de escolta a bombarderor en el canal. En la primavera de 1942 se tomo la decicion agrupar a los canadienses en sus propios escuadrones, por lo que Beaurling fue movido al escuadron 41 en Sussex. En su tercer mision con este escuadron, sobre Calais, cinco Fw190 atacaron su grupo. Beaurling, el ultimo la formación logro derribar un enemigo a pesar de sufrir considerable daño en su Spitfire. Dos dias mas tarde, Beaurling se separó de su grupo àra atacar a un solitario FW190, logrando el derribo, pero fue reprimido por abandonar su mision. Como resultado el pidió ser enviado al Mediterraneo, donde se uniria al escuadron 249 de la RAF

Beaurling alcanzó Malta el 6 de Junio, desde la cubierta del HMS Eagle durante la operasion "Salient". El 6 de Julio logró 3 drribos, un Macchi un Regianne y un Messerschmitt. Beurling era un solitario tanto en tierra como en el aire, donde frecuentemente era perdido de vista lanzadose a atacar de impreviso. En Julio 12, mientras apoyaba la busqueda un compañero perdido, se encontro con dos regianne que curiosamente, tambien buscaban a un compañero, derribado por el mismo Beaurling. Acto seguido derribo ambos aparatos, matando al comandante del 2º Grupo Aldo Quarantotti. Dos dias ma tarde seria herido en combate, en el pie izquierdo. El 22 su mejor amigo en Malta Jean Paradis fue muerto. Al dia siguiente reclamo un Reggiane, aunque el piloto enemigo afirmó ser derribado por AA. El 27 de Julio volando el UF-S, logro el derribo de dos Macchi y dos Messerschmitt, uno de los macchis el del Capitan Furio Niclot Doglio, reconocido piloto con 7 records internacionales de vuelo y 7 derribos sobre Malta. Al dia siguiente Beaurling recibió la Distinguished Flying Medal. El dia 30 ya con 17 derribos recibio una barra a su DFM. En agosto 8 lograria un derribo mas pero el mismo seria derribado, sin mayores heridas, pudiendo volver caminando a su base en Talaki.

Pero la salud de Beurling era mala y durante un periodo su actividad dismimuyó. En septiembre 25 reclamó 3 derribos mas, pero en realidad los tres aparatos volvieron a su base, aunque el Obwf Kurt Gorbing, uno de ellos, murió al poco tiempo de lograr un aterrizaje forzoso. Para Octubre 16 fue condecorado la Distinguished Flying Cross.

El espectacular exito de Beaurling se debia a su buena vista para encontrar al enemigo y a su increible habilidad y valor (o locura), pues su forma de volar ponia al limite las capacidades del Spitfire, haciendolo entrar en perdida pero logrando controlarlo de nuevo como si nada pasara. En total Beurling fue derribado 4 veces en Malta. La ultima de ellas, su aparato fue dañado por el Ju-88 que a la vez derribo, el 14 de Octubre, aun dañado continuo combatiendo atacando a un bf109, solo para ser atacado otro por detras, siendo herido en el brazo y torax, y su spitife incendiado. Beaurling logró saltar al mar. El 4 de Noviembre revio la Distinguished Service Order. entonces fue enviado de vuelta a Inglaterra, pero con tan mala suerte que el B-24 que lo trasportaba se estrello en las costas de Gibraltar. Beurling fue uno de los tres sobrevivientes.

Beaurling fue enviado de vuelta a Canada en un "War bond drive", pero debido a las heridas recibidas y su pobre salud estuvo hospitalizado varias semanas. En septiembre de 1943 fue transferidos a la RCAF, y de vuelta al escuadron 403, en Kenley, Inglaterra, volando el nuevo Spitifire IX. Logro un derribo ese mes, pero incapaz de encontrar blancos potenciales pidió ser transferido a los mustangs que podian llegar tras las lineas enemigas. Esto le fue negado. La disciplina de Beaurling no habia mejorado en nada desde sus dias de novato, y las arriesgadas maniobras que hacia sobre su propio campo en viejos aparatos le valieron amenazas de corte marcial. Bearling fue transferido al escuadron 412, donde tuvo aun mas problemas con sus superiores, prohibiendole volar. A pesar de esto el 20 de diciembre logro su ultimo derribo, un FW190 del JG26.

Beurling volvió a Canada en Abril de 1944. Fue puesto fuera de servicio con honores en Octubre, nuevamente intento volver al combate, esta vez con la USAAF, pero le fue negado. Su record final fue de 31 derribos confirmados, 9 dañados, asi como las prezeas DSO, DFC y DFMb. Incapaz de vivir como civil, en 1948 Beurling se unio la Fuerza Aerea Israeli para volar P-51s, pero en su viaje, en Roma, Buerling estrelló su Noorduyn Norseman. Esta era la decima vez que se estrellaba. Pero esta vez no sobrevivió. El veterano de Malta L. Cohen murió junto a el. Aunque se especuló un sabotaje, nada pudo probarse. A su funeral no acudió nadie. Por tres meses su cuerpo espero sepultura en la bodega del cementerio, hasta que finalmente su viuda, de la cual se habia separado, reclamo su cuerpo. En Noviembre de 1950 los restos de Beurling fueron sepultados en Haifa, recibiendo el trato de un heroe de Israel, a los pies del Monte ¨Carmelo.


Spitfire Mk Vc/Trop [Airfix 1/72]

UF-S BR301
Nave asignada al Escuadron 249
(11 derribos con 7 distintos pilotos, Beaurling hizo 4)
Takali, Malta
Verano de 1942









Comentarios sobre el Kit: La apariencia y colores de este, UF-s [BR301] varia de fuente a fuente, es decir es especulativa. Me he decidido por un esquema desertico repintado con escasa pintura en tonos de azul (el que parece gris es intermediate blue haciendose para por mediterranean blue) Este es un "kitbashing" asi que hare comentarios de cada kit utilizado,

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Airfix Spitifire Mk Vb

Este es el mejor Spitifire en esta escala, en lo referente a precision de formas, dejando lejos a Tamiya, seguro este kit solo sera superado por el retooling que Airfix debe estar preparando (si sabe lo que le conviene) Lo que tenemos en la caja es la version Late, es decir, palas de helice rotol, spinner largo y canopa con armadura integra, por lo que para hacer la version "Early" haria falta tomar las partes de un MkI. El interior esta pensado en el piloto y solo el piloto, aunque tambien trae una mira y añadir un minimo detalle de radio es sencillisimo. Tenemos la opcion de "ruedas arriba" lo que nos dejaria con un buen tren de aterrizaje para usar en un modelo menos afortunado, digamos hobbyboss o revell. Ek kit no trae peana pero hacer una con una tarjeta telefonica es muy sencillo. El kit es altorrelieve, por cierto.

De este kit proviene la mayoria de las piezas excepto las alas, filtro Vokes, helice y spinner.

Valoracion: 8.2 (kit completo)

exactitud de formas: 10
ensamble: 9
detalle exterior: 8
detalle interior: 6
calcamonias: N/A

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Airfix Spitfire Mk Vc/Trop [MOD]

Incluido en el kit Airfix "Mk Vc", son dos ramales adicionales a los del Mk Vb. Uno de estos es la canopa, lo que me hace pensar que hubo un error y debi de haber recibido una canopa Early (tipo MkI a MkVb) y una canopa Late (MkVb en adelante) pues recibi dos tipo Late. No hay problema, pues la extra me servira para hacer un LF MVb mas adelante. Ahora, el otro ramal, incluye, obviamente, las alas y armas del MkVc, cañones y blisters separados para representar la version Early y Late del armamento. Por ultimo y en el mismo ramal se incluye el filtro Vokes, en mitades, el cual no es correctamente representado por lo que no lo use. Las calcamonias son para un aparato australiano en verde y uno sudafricano desertico, muy buen registro y stenciles completos, aunque el blanco transparenta un poquito, estas no fueron usadas sino los codigos blancos modificados para ser "UF-S"

El ala viene en bajorrelieve mas bien cargado pero muy correcto. Ahora, el problemota! El ala es por mucho muy gruesa, demasiado, comparada con la mucho mas correcta y vieja ala del MkVb que venia en el mismo kit hasta da risa. Arreglarla requiere de limado paciente en los bordes interiores, y aun cierto "aplanado" en la superficie, afortunadamente el bajorrelieve es lo bastante profundo para sobrevivirlo.

Entonces de este kit se usaron todas las piezas menos el radiador, los cañones cortos y los blisters tipo Late

Valoracion: 8.4 (solo el MOD)

exactitud de formas: 5
ensamble: 10
detalle exterior: 8
detalle interior: 10
calcamonias: 9

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Hobbyboss Spitfire Mk Vb/Trop

Kit moderno, rapido de armar, y de muy buen ver... a excepcion de la canopa, la helice y la falta de puertas del tren de aterrizaje... oops... Pero este kit tiene algo que el de Airfix no, un excelente filtro Vokes! Claro le quito el filtro y lo dejo incompleto, pues esta pieza no es opcional, asi que a cambio el Hobbyboss se quedara con los recortes del kit Airfix, pues para meterle el filtro Vokes a este hay que quitarle el carenado inferior del motor, cosa que es muy sencilla sabiendola hacer.

Tambien Hobbyboss provee de un spinner corto, como los usados en Malta, pero este no ajusta con la helice de Airfix, la cual es muy correcta, a diferencia de la de Hobbyboss, que ademas de ser "Early" es demasiado delgada y mal perfilada. Pudiera haber hecho el ajuste con facilidad, pero entonces no tendria una helice para el spinner original, asi que mejor usando la parte Airifx como guia, hice tres palas nuevas con estireno.

Asi de Hobbyboss se uso el filtro Vokes y el spinner

Valoracion 7.8 (kit completo)

exactitud de formas: 6
ensamble: 10
detalle exterior: 10
detalle interior: 6
calcamonias: 7

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Microscale RAF Spitfire Aces 72-292 (Calcamonias)

Esta hoja de calcas provee decoraciones, rodelas y estenciles para cinco aparatos, pero la investigacion realizada fue muy pobre ya que todos los perfiles tienen errores:

-JW Yarra [GLJ] Es un MkVc, no Vb, repintado en tonos azules, spinner rojo corto.

-IR Gleed [IRG] Debe llevar filtro Aboukir, spinner rojo, ID en azul. Aparto muy famoso en el que murió Gleed, pero el logró la mayoria de sus derribos en el canal, en un Hurricane con el mismo noseart

-PP Hanks [PPH] Es un MkVc, no Vb, en verde y gris azul, spinner corto en blanco y rojo. Como Gleed, su mejor momento no fue en el Mediterraneo

- Beurling [KHB] Es un MkIX, no VB, Beurling voló este aparato sobre Francia y solo logró un derribo en él..

-JA Kent [JAK] Este nunca estuvo en el desierto! Es un Mk Vb early defensor de Inglaterra, en esquema de verde y cafe! En que estarian pensando...

De esta hoja de calcas se tomaron rodelas y estenciles, y el codigo BR301 recortando caracteres individuales. Por alguna razon no se incluyen las rodelas inferiores, que fueron tomadas de un P-51 Revell.

Valoracion 8.2

Exactitud de esquemas: 4
Registro: 8
Opacidad: 10
Nitidez: 9
Grosor/resistencia: 10


Ultima edición por George el Mar Sep 01, 2009 10:21 am, editado 2 veces
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George
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MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 10:42 pm    Asunto: Responder citando



Teniente Coronel Vasilii Golubev

1912-2001

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Nota: No he podido encontrar mayor informacion de Golubev o el 4GIAP, desafortunadamente, pero espero actualizarlo en cuanto obtenga algo mas, por supuesto agradacere mucho cualquier aporte.



Teniente Coronel Vasilii Golubev comandante del 4 Regimiento Aereo de Guardianes, perteneciente a la Fuerza Aerea de la Flota del Baltico, la cual combatio tanto a las fuerzas alemanas como a las finesas.
Al principio de la guerra el 4 GIAP estaba equipado con el veterano I-16, fue la valentia y tenacidad de sus pilotos lo que les permitió sobrevivir en los primeros y desesperados meses de guerra contra los alemanes. El mismo Golubev tenia decorado su I-16 con la inscripcion "Por Vasja Zharov!" el cual era su punto y murió salvando a su lider. El Regimiento sucesivamente recibió mejores aparatos, siendo el La-5 su caballo de batalla, mejorando sus tacticas y organizacion, y pronto puso a la Luftwaffe a la defensiva. Cuando el famoso As Kostylev cayó en desgracia, fue Golubev, su viejo amigo, quien le tendió la mano para que pudiera volver a volar, uniendose a el en el 4GIAP

Goluveb estudio las tacticas de su enemigo. En ocasiones volaba erraticamente como si su nave estuviera dañada. Cualquier piloto que cayera en el engaño rapidamente terminaria siendo el cazado y no el cazador. Tambien se procuró de un buen servicio de inteligencia, al grado que conocia los nombres, motes y meritos de los pilotos que combatia. Como muchos otros aces Golubev tenia su numero de la suerte, y este era el 33 blanco que lo acompaño en todas las naves que voló.

Tras el armisticio final con los fineses, Golubev se reunio con Illu Juutilainen, el mayor as fines. Golubev no dijo nada, pero estrecho la mano de Juutilainen por varios segundos, en reconocimiento de las grandes habilidades de su antiguo oponente. El 4to GIAP, que habia peleado deseperadamente por su propia supervivencia ahora estaba sobre territorio aleman, un cuerpo de elite equipado con el La-7 de triple cañon, no habia quien pudiera resistir su avance.

Heroe de La Union Sovietica, el comandante Golubev logró un total de 39 derribos mas 12 compartidos, lo que equivaldria a 45 en el sistema de conteo occidental.

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Blanco 33
4 GIAP, Fuerza Aerea del Baltico
Nave personal del Comandante Vasilii Golubev
Primavera de 1945













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Comentarios sobre el modelo:

Es Eduard. Ah, toda clase se ensalzamiento y vitores... na, normal, normal. El kit ensambla razonablemente bien, es en general muy correcto y detallado y la calidad de injeccion es muy buena, asi como sus excelentes calcas y quickmasking, pero ahi algunos errores y omisiones que un kit de este tiempo y esta marca no deberia de tener.

Algunas personas se quejan de un aparente error en el ala (igual sencillisimo de corregir), yo diria mas bien que depende de los planos consultados, pues en los mios quedaba casi perfecta, si bien una lijadita al borde del ala lo mejoro rapidamente. En la cabina el tablero trae realze y calca y el asiento esta muy bien, pero el resto luce desnudo. La razon, Eduard lo "aplano" para obligar al modelista a comprar su propia hoja de fotocortes! Gracias por querer saquear mi bolsillo, pero paso, simplemente hay que realzar los "placeholder" de los fotocortes y algun pedacito de estireno aqui y alla y listo. El problema mayor es el area tras el piloto, solo viene un tanquecito, el radio y mamparo trasero desaparecieron, por lo que hay que hacerlos de cero. Afuera el fuselaje y alas tienen algunos problemas de ajuste y requieren algo de putty aqui y alla y lijado en la union baja/trasera de ala fuselaje.

Otro problema en el kit es el spinner, que requiere acortarse en .8 mm y redondearse un poco, el spinner del La-7 si tenia una ligera forma de cebolla, LIGERA, pero Eduard lo exagero. La alineacion de la canopa requirio algo de paciencia, y del tren de aterrizaje de varias mentadas, si, la gente de Eduard muy amablemente omitieron puntos de embone para el tren de aterrizaje, asi que para ensamblarlo correctamente hay que tener una referencia a la mano y aprender por la mala. Al final incluso acabe perdiendo el piston de la rueda de cola -_-; Por cierto hay que taladrar el cachito que sostiene esta pieza, pues no entra el perno correctamente, lo mismo ocurre con pitot y antena.


Aun asi este kit es muy bueno, trae canopa extra para hacerla abierta o cerrada, lo cual es inutil ya que la parte deslizante no asienta correctamente. Ademas trae ruedas con rimes separados y las clasicas de una pieza. Otra opcion inutil, de todas maneras trae mascaras gratis y los rimes estan unidos al ramal en su perimetro, un descuido y se arruinan. bueno yo no falle y me quede con ruedas extras, sumadas a la cubierta de armamento y la canopa extra se puede hacer un arreglo al HORROROSO La-5FN de Revell, convirtiendolo a La-5 "razorback" (la parte trasera de la canopa no se repite) claro con su cirugia extra (acortar carenado, prolongar fuselaje, atrasar tren de aterrizaje, hacerle "razorback") Estos y el anillo de motor extra tambien levantarian una Lavotchka Frog/Novo o una KP, claro. Un gran bonus de este kit, que ademas es muy economico. Las mascarillas que probé eran negras, algo rigidas y muy pegosteosas, espero las normales amarillas sean mejores, igual ahorró algo de tiempo en enmascarado.

Mm, colores, colores. Pues nada, del instructivo de Eduard, nomas le atinaron al blanco, al negro y al azul H323, aunque este solo es una variante y es recomendable "rebajarlo" con un poco de H31 verde blanco para obtener otras variantes del AMT-7. Interiores y camuflaje superior, ceros!! El interior es un tono huevo de pato H74, asientos, mando y pozos de tren de aterrizaje es H333 gris oscuro, Para arriba lo mejor es el H68, un gris que se supone es algo verdoso, y el H337 un gris azul, de manera alterna el H307, tono mas claro, aunque mas correcto para algunos Yak, quize usarlo para diferenciar mas este "tres cañones" de los Lavotchka normales de dos armas.

Valoracion: 9.4/10

exactitud de formas: 9
ensamble: 9
detalle exterior: 10
detalle interior: 9
calcamonias: 10 (4 versiones, 2 set stenciles completos)
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