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Lockheed F-117 de PAPEL - Modelo terminado y Video
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milenio3
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Registrado: 16 Nov 2007
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Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Preparamos ahora la llanta.
Piezas de la llanta, incluyendo las tuercas.



Haremos primero el centro de uno de los rines.



Aplicamos pegamento UHU en el centro de la llanta, y pegamos.
Recuerden que las llantas las compré de madera
a uno de los editores de modelos de papel.



Luego le instalamos las tuercas, y metemos la varilla al centro de lallanta, y listo.



Por el otro laredo...


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- Gerardo
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Sir Stuka
Moderador
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Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 10:46 pm    Asunto: Responder citando

Saludos nuevamente mi estimadísimo Gerardo!!!

Caray mi amigo, esta Mesa está impresionante, qué manera la tuya de recortar y modelar el papel, definitivamente es genial el trabajo que realizas. Ya quiero ver el modelo terminado, me encanta cómo lo llevas.

Un muy fuerte abrazo y aquí seguimos checando esta Mesa, felicidades mi amigo Wink
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Ricardo Carrillo Sir Stuka
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“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
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radagast32
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MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 1:45 am    Asunto: Responder citando

que bien se ve esa parte de l tren de aterrizaje del avion
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milenio3
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Registrado: 16 Nov 2007
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MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 12:10 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por las palabras de aliento, mi estimado Dr. Sir Stuka y Roy.

Este avioncito lo pienso terminar para llevarlo a Zacatecas, así que quizá lo puedas ver ahí si vas, Sir, y sirve que ora sí me das el gusto de conocerte, que cuando estuviste por Monterrey, yo andaba de vago, jejeje.
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- Gerardo
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milenio3
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Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 12:23 am    Asunto: Responder citando

Cómo hacer un faro de papel

Para hacer un faro de papel, lo primero
es pegar la pieza del cono del faro al papel aluminio.

Luego, lo cortamos, y le hacemos la
curvatura apropiada. Como siempre,
yo utilizo uan varilla de metal para ello.




Luego le pego la parte posterior del faro,
la cual también lleva laminado en papel aluminio.




Enseguida,corto un círculo de acetato,
y suavemente con un cuter le dibujo
las líneas propias de un faro.

Si se fijan, al centro del faro le he puesto
un pedacito extra de aluminio para simular
la lámpara interior.





Una vez unido el acetato al cono, le pongo el círculo que sería el remate del faro.




¡¡¡Y listo!!!




Y ahora lo uno al actuador del tren de aterrizaje.





Yo no inventé este método.
Lo aprendí por andar de metiche
en los foros de papel.
Y todavía no me queda al 100%
perfecto, pero ahi la llevamos.
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radagast32
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MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 2:48 am    Asunto: Responder citando

gracias por el tutorial de como hacer la lampara
y que bien se ve esa parte de modelo tengo una duda cuando va a ver un concurso en el cual se pueda participar los modelos de papel aqui cercas del df o zona conurbana

gracias
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milenio3
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MensajePublicado: Lun Mar 15, 2010 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Roy, creo que la próxima competencia en el DF será en los Nacionales. Checa los posts en el foro (Comunicados en General), para que cheques los eventos en las diferentes partes de México.

Los trenes de aterrizaje listos.


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MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Después de un merecido descanso de Semana Santa, le seguimos con el F-117.

Estas son las piezas para el asiento del piloto.



Y el asiento armado. No tiene muchos detalles. Creo que por lo menos le agregaré los cinturones.


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MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Para los alerones, el diseñador tuvo a bien permitir el armado por separado, permitiendo así armar el avión en configuración en tierra, el cual significa que sin la presión hidráulica, los alerones se "caen".

Cápsula cultural del F-117: El diseño de los timones están en V y no tienen función de cabeceo o prufundidad (pitch), sino que todo el cuerpo de la cola funciona como una sola superficie de control, al contrario de un timón "normal" el cual tiene partes separadas. El pitch es controlado por los 4 elevones en conjunto con el ángulo de las alas, le permiten el control de cabeceo. Los elevones combinan, entonces, las funciones de los timones de profundidad (elevadores) y de los alerones; pero no funcionan como flaps, lo que reduce la capacidad de aterrizaje... por eso se usa un paracaídas de arrastre para el frenado.


Elevones




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MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Timones de control general

Para los timones de este avión, el diseñador recurrió a un método sencillo, pero genial: un pivote dentro de los cuerpos de los timones.



Pivote.



En las "bases" de cada parte, se coloca una cuaderna donde irá el pivote.



Y ahora cerramos el cuerpo del timón.






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Rolando Peña M.
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MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 3:02 pm    Asunto: Hola milenio Responder citando

Buenas tardes milenio3 Very Happy
Que puedo decir... excelente mesa Very Happy se aprende mucho Razz he
incluso mucho de lo que muestras en el armado, se puede hacer
en un modelo de plástico como lo del faro, me diste muy buena
idea para hacerlo en mis modelos, gracias por los tips y que
tengas excelente tarde bye.
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Rolando Peña
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milenio3
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MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 6:53 pm    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias por tus comentarios, Rolando!

Después de una temporada de no avanzar nada al F-117, le doy un poco más de avances.

Aquí están los sistemas infrarojos. El F-117 no se basa en radares para su navegación, ni para apuntar sus armas, por motivo de que sus emisiones de radar podrían hacer que el avión sea detectable. Por ello, el F-117 está equipado con sistemas infrarojos de visión delantera (FLIR por sus siglas en Inglés), y de visión hacia abajo (DLIR por sus siglas en Inglés). El FLIR está montado justo enfrente de la cabina en forma de torreta. El sistema DLIR está montado debajo del fuselaje, a la derecha del tren de aterrizaje delantero. El DLIR está equipado con un láser para iluminar el blanco a ser atacado por el armamento guiado también por láser. Juntos forman el sistema de adquisición infraroja y de designación (IRADS). Ambos, el FLIR y el DLIR están cubiertos por una malla pintada con RAM para prevenir reflejos de radar. En el modelo, esa malla la trataré de hacer de una tela suave.


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MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Otras compuertas de los trenes de aterrizaje.


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Arturo Dominguez
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MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 8:58 pm    Asunto: Responder citando

QUE ONDA JERRY.!

QUE BUENO ESTUVO LO DE LA CONSTRUCCION DEL FARO DE LA LUZ DEL TREN DE ATERRIZAJE, SE VE MUY REALISTA.
TE ESTA QUEDANDO A TODA MAQUINA.! SEGURO QUE GANA EN EL SIGUIENTE CONCURSO.

SALUDOS.!! Very Happy
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milenio3
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Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Pos ahi me haces la balona, Artur, jejeje.

Comencé a hacer la carlinga... o este caso, la compuerta del piloto. Este es un mecanismo más sofisticado que los que he hecho para el F-16 y para F/A-18 de papel que hice.

Como la compuerta debe ir con dobleces rectos, no quise darle el pre-doblés convencional (pasar un cutter sin filo por la línea de pre-doblés), sino que me hice de esta pequeña herramienta... un ganchillo para tejer.De hecho, compré 4 de diferente calibre para aplicar el mejor en cada caso. Como verán en la foto, cada número representa el calibre del ganchillo a usar. Tomé un pedacito del papel del modelo (para no errarle), y tracé una línea con cada ganchillo, y ver cuál de los 4 me daba mejor predobléz. Como verán, el 14 me dio mejores resultados para mi objetivo con la compuerta.



El objetivo final es que el predoblés no quiebre el papel y me de una mejor forma de doblar el papel. Hay que pasar el ganchillo por detrás de la impresión de la pieza, con ayuda de una regla, y después, doblar la pieza hacia afuera, con ayuda de una pinza.



Hay que ir haciendo cada "cara" de la compuerta con este método.



Mientras hacía los dobleces, me preguntaba cómo iba a saber el ángulo exacto de cada uno para que la compuerta quedara bien... cuál fue mi sorpresa al darme cuenta que Halinski agregó una pieza clave en el proceso, la cual es una pieza que al mismo tiempo que da los ángulos correctos, hacen las veces de la estructura de la compuerta.En la foto, es la pieza negra y gruesa en la orilla de la compuerta.



De ahí podemos hacer todo lo demás. En este caso, agregar la pieza frontal de la compuerta, con su característico corte en sierra para evitar los reflejos del radar.





Sigo con las pequeñas piezas que se usan para cerrar la compuerta por su parte trasera.


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