Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GC A380 1/144 REVELL
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Por el tamaño, me imagino que compraste tu tambo de 19 litros de pintura y usaste compresora industrial Very Happy

Muy bien Mi fer, esa pintura se vé de súper nivel
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 11:52 pm    Asunto: Responder citando

Con lo que llevo de pintura y eso que no he terminado de pintar todo el fuelaje, ya hubiera pintado unos tres o cuatro modelos "normales"!!!!
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2011 10:23 am    Asunto: Responder citando

Me siento inspirado nomas de ver como te aventaste a hacer el fan de aluminio brother. De verdad contagia esa atencion por el detalle y la forma tan creativa de abordar los problemas de cada modelo.

Como dato adicional, estas en lo correcto. El Fan que es la parte que estas haciendo de scratch es la que aporta mas del 65% del empuje total del motor. En el caso del Engine Alliance GP 7000 que lleva este A380 de Emirates, Pratt & Whitney diseño el Fan, y el core del motor (la turbina de gas) es derivado del GE90-115B del B777 que es todavía el turbofan con mas potencia en el mundo. Porque ajusta el fan de tu B787 en el interior del cowling de tu A380? Pus porque el GENx usa tambien el core del GE90 y GP7000, entonces los 3 montan Modulos del FAN de mas o menos el mismo diametro, aunque el número de alabes como bien lo estudiaste y lo estas haciendo varia segun el diseño de cada modulo de Fan.

Y bien por hacer tambien la segunda etapa del Fan, llevan 2 y la segunda es la que se ve por la parte de atras de la gondola.

Pondre a san Dodo de cabeza para que lo termines pal Nacional!!!!

VAMOS CON TODO MI FER!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2011 10:28 am    Asunto: Responder citando

Yorch escribió:

Pondre a san Dodo de cabeza para que lo termines pal Nacional!!!!



Laughing Laughing Laughing Laughing

Si, yo también le rezo a San Dodo, para que me deje terminarlo a tiempo y para algunas otras cosas Rolling Eyes


Tienes razón en lo que comentas, sobre el mismo núcleo de ambos motores, pero no sabía que también lo compartían con el GENx del 787! Shocked Con razón sin casi del mismo diámetro, aunque el GE90-115 del 777-300 si se los lleva a todos de gane.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2011 6:22 pm    Asunto: Responder citando

muy bien hermano, ese color blanco le quedo de fabula

la ballena que estabamos haciendo ya paso a mejor vida Evil or Very Mad

la pintura se cuarteo muy feo, no se que le paso, tengo que volver a pintarlo nuevamente.

hoy fue un dia muy malo modelisticamente hablando, mis animos ya no son los mismos Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2011 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Lo lamento mucho mi estimado Peter, mejor use pinturas para modelismo!


Ánimo canijo! no me dejes sólo que por ti es que ando corriendo a todo vapor para terminar el mío. Si no llegas a tiempo ni hablar, pero no lo dejes. Queremos ver más ballenitas.


Un abrazo. Te llegó mi MP de lo de ebay?
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2011 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Pues hoy ya no pienso hacer nada, estoy muy enojado, molesto, encabronado y una larga lista mas de groserias e improperios. Evil or Very Mad

Porque carajos hasta hoy se le ocurrio sacar sus defectos este modelo???

Otra ves volver a despintar, otra ves vovler a pintar...........

Haber mañana como pinta el dia.

Si me llego, y ya te lo conteste mi estimado amigo.

PD que pintura usaste? como te comente anteriormente, usamos automotriz de la dupont Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2011 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Ni hablar mi amigo. Recuerda que conforme lo repitas te irá saliendo mejor cada vez. Yo empleo blanco de Tamiya acrílico diluido con alcohol isopropílico en 50/50, pero ando viendo la posibilidad de cambiar el diluyente por thinner acrílico Dupont que me dicen que deja un acabado más terso, pero aún no lo he conseguido.


Ánimo! aún hay tiempo!
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Publico mis avances:


En lo que seca el fuselaje unos días y más con este clima lluvioso, me pongo a trabajar alas, que han sido algo complicado pues tanto páneles como detalles y flap fairings son incorrectos.



Tapo páneles, trazo otros y corrijo unos más. Pego las enormes alas, no sin antes corregir lo más posible el torcido de estas. Para ello simplemente doblo con mucho cuidado el plástico hasta que consigo lo que a mi me parece el ángulo correcto. Sin embargo a lo largo del envergadura del ala, existen pequeñas ondulaciones que ha sido complicado eliminarlas todas.

Una vez pegadas, analizo si corregir o no los enormes carenados de los actuadores de los flaps, pues en fotos me di cuenta que no son tan largos como los que vienen en el modelo. Al revisar fotos y más fotos, de repente me percato de algo extraño. El carenado del ala izquierda que está más hacia dentro junto al fuselaje aparenta ser muy largo, tal como los del modelo, pero extrañamente su opuesto en el ala derecha parece ser corto como el resto.






Después de analizar decenas de fotos, me topo con unas pocas en donde es evidente su diferencia asimétrica. Por lo que ya entrados en gastos, le meto cuchillo, o en este caso, pinzas y recorto los carenados.








Resano las "huellas" en donde encajaban los carenados originales con surfacer y cianoacrilato. A los carenados recortados los relleno con masilla epóxica para, una vez seca, darla la forma puntiaguda y curva. También aprovecho para rellenar el gran hueco de la luz de aterrizaje que es incorrecta.






Una vez seco lijo, lijo, lijo, y... lijo, lijo y lijo, repaneleo, lijo, lijo, repaneleo, lijo, lijo, resano, lijo, lijo, pulo, pulo, pulo, hasta dejar las alas listas para pintura.




No sin antes agregar la pequeña luz de navegación verde y roja de la punta del ala, perfectamente bien integrada a la línea aerodinámica del ala.




Con las tapas del tren de aterrizaje, tapo los pozos para no pintarlos. Como las alas traseras también van en el mismo color que las las principales, me sigo con ellas, para repanelear y lijar, pero me encuentro con que una está rota por la mitad casi de un lado al otro!!!!! Confused Ni idea de cuando pasó eso. El corte es limpio y no es nada que me preocupe, se pega de nuevo con pegamento fundente y una buena lijada. Creo que esto me obligará a pintar hasta mañana.



_________________
Saludos

Fernando Castañón.


Ultima edición por Kikiferret el Vie Oct 14, 2011 6:05 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Soberbio, me imagino que te debió quedar brazo de Popeye después de tanto lijar. Al pendiente
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 8:38 am    Asunto: Responder citando

Buenos avances mi Fer, que tan dificil es lijar la plastiloka?
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 8:52 am    Asunto: Responder citando

Sin problemas mi Dazo, ya bien seca es dura, pero nada que una buena lija y mucha agua no den con ella. No le veo ningún problema para trabajarla. Simplemente es más tardado lijarla que el estireno, claro está, pero totalmente moldeable con lija.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 10:30 am    Asunto: Responder citando

Ahora entiendo muchas cosas... Laughing

Muy buen trabajo con los carenados de los flaps y rellenando las identaciones en el ala donde iban. No sabia que el kit tenia ese defecto, no solo el largo de cada uno, tambien la forma de las puntas, creo que te quedo mucho mas parecida al real, bueno tomarlo en cuenta para cuando arme una ballena de estas.

Mi estimado Dazzo, en realidad la plastiloka ya sea la verde o la azul son muy buen relleno para huecos grandes y para formas complicadas como mostro Fer. Como es dura, se le da muy buena forma lijando y se pule mucho mejor que otros rellenos. Tambien es mas facil de lijar que el CA, aunque si queda muy delgada se vuelve fragil. Yo la uso frecuentemente.

Muy chidos avances mi Fer, yo creo que si estan funcionando mis oraciones a San Dodo.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 10:48 am    Asunto: Responder citando

Yorch escribió:

Muy chidos avances mi Fer, yo creo que si estan funcionando mis oraciones a San Dodo.


Gracias mi estimado Yorch, tu síguele rezando, que se me vino trabajo encima y al menos hoy no podré seguirle sino hasta la noche Confused
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 11:04 am    Asunto: Responder citando

mi estimado colega, nombre que buena mesa y que chamba, e gusta como va quedando y esa atencion a los detalles es ya como tu firma en cada modelo, aqui andamos pendientes de mas avances amig... A no, perdon se me fue ejejej Laughing seguire de cerca tu mesa y ojala podamos ver el modelo en este nacional, saludos!!
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 13 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group