Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

2CVMTH BAC 1-11-301AG de KLM en 1/144
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Y sigue la mata dando...... jajajjaja

Vas a ver, neta... serás el culpable de que me anime a montar un tubo dentrífico con alas en su versión "colgate" -es decir, comercial- Laughing Laughing

No encuentro explicación "razonable" a lo que te sucedió con el plástico.... me intriga mucho. has investigado a que se debió?

Y oye, no veo aún o no llegas a los procesos de barnizado y pulido post-calcas?

Saluteeeeee
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Mi fer ahora si que le has chambeado como hormiguita, que bueno es ver que avanza la linea de producción, nunca había visto esa librea, pero está bastante atractiva, seguimos en contacto.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Danda escribió:
Y sigue la mata dando...... jajajjaja

Vas a ver, neta... serás el culpable de que me anime a montar un tubo dentrífico con alas en su versión "colgate" -es decir, comercial- Laughing Laughing

No encuentro explicación "razonable" a lo que te sucedió con el plástico.... me intriga mucho. has investigado a que se debió?

Y oye, no veo aún o no llegas a los procesos de barnizado y pulido post-calcas?

Saluteeeeee


No desespere mi Danda, ya mero, ya mero...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 3:54 pm    Asunto: Responder citando

El último de los Dodos escribió:
Mi fer ahora si que le has chambeado como hormiguita, que bueno es ver que avanza la linea de producción, nunca había visto esa librea, pero está bastante atractiva, seguimos en contacto.




Aprendo de ti canijo!!!

Fíjate que esta deco la utilizó la KLM por allá de los años 60´s, ya sea con franjas horizontales o diagonales en la cola, te dejo unas pics. Lamentablemente sigo sin encontrar una sola foto del avión que estoy haciendo, aunque ya confirmé que si sirvió en la flota.






Incluso hace unos días estrenaron una deco retro en uno de sus aviones para festejar u aniversario más, ya que es la línea aérea más antigua del mundo aun en operación.



Sin embargo, la decoración actual de esta aerolínea es de las que más me gustan.

saludos




Tendré que abrir una mesa con uno de esta línea... Confused Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 12:16 am    Asunto: Responder citando

Pues después de un breve receso por motivos laborales, continuamos con la aplicación de las calcas. La verdad es que quedé asustado de la fragilidad, delgadez y delicadeza de esta marca de calcas. Me vi de repente en una complicación tremenda al aplicar las franjas laterales debido a que al ser muy delgado el carrier film, algunas partes se doblaron hacia atrás y me costó uno y las tres terceras partes del otro Confused resolverlo, tuve que regresar la calca al agua, cortarla en partes y comenzar de nuevo en al menos tres ocasiones. Además descubrí que este tipo de calca es muy transparente, por lo que de no haber pintado bien la división de blanco y gris sobre el fuselaje, se hubiera notado debajo de la calca al transparentarse. Encima, si se manipulan demasiado se comienzan a pelar. En fin, que no he quedado contento, pues habrá que hacer retoques en diferentes partes y en la nariz no ajustó nada bien, sospecho que están diseñadas sin la nariz de resina, pero al menos tampoco ha quedado una porquería, me parece que necesito más experiencia con este tipo de calcas.

Por hoy ya han sido demasiados sobresaltos.

saludos





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:47 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Fer!!!

Pues tú dirás lo que quieras pero a mí se me hace un estupendo trabajo, ese problema de las calcas es por demás estresante. En el Komet rojo que ya conoces usé las calcas de Heller y aunque no tuve más que sólo muy pocos problemas para acomodar la mayoria de ellas, con una de las de abajo del ala, una de las cruces con letras a los lados me pasé casi 1 hora tratando de arreglarla. No te imaginas el trauma que es ver cómo la calca se hace chicharrón sobre el modelo y mientras más intentas acomodarla más se va haciendo bolita la méndiga calca. Yo tuve que meterla varias veces en agua y con muchísimo cuidado y unas pinzas y un pincel poco a poco la fui desenrrollando y desdoblando (porque se doblan entre sí las condenadas) y total que al final quedó pegada y más o menos sin daño, pero eso sí, después de eso estoy seguro que me salieron 10 canas más, jejejeeje Mad

Un abrazote mi Fer y síguele con este KLM que te va quedando de peluches Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:52 am    Asunto: Responder citando

Jajaja, compañeros del mismo dolor. Pues sí, harto complicado resultaron las calcas. Al menos las de Heller son opacas y más gruesas. Estas son transparentes!!!! y extremadamente delgadas y lo impreso como está en láser es muy delicado a manipulación excesiva. Incluso si cortas franjas largas para trabajarlas más sencillamente, te da el problema que las uniones no se ven limpias como suele suceder con las calcas tradicionales en donde si se hace bien no se nota la unión. Acá no pasa eso, si se nota la unión. Así que como dije, tendré que igualar pintura y retocar con pincel muy fino. En fin, aun así me sigue gustando el modelito, aunque ya no quedará tan bien como buscaba.

saludos mi estimado Richard.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola Fer, pues no se, hasta como que me da una cierta muina... Evil or Very Mad JAJAJA Laughing
Creo que mas bien aqui las calcomanias fueron las que no estuvieron a tu altura.

Te soy honesto, primero que nada los puntos o pixeleado o trama o como le quieras llamar de las calcas impresas con laser no me volvieron loco, menos para el modelo que no lo veo yo tan comun. D hecho te consigues unos kits bastante exoticos my friend.

Segundo que te hicieron la vida dificil y si se te partieron a pesar de todo el esfuerzo. Tercero que estas calcas no le hacen justicia ni al livery, ni al kit y menos al modelista. El modelo tiene super buen "lejos" eso si, y acabara siendo otra Kikiferret Masterpiece, aunque no gracias a las calcas.

Fer, que tengas un super fin de semana. Un abrazo hasta tu Chilangoland!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Me puse a revisar mesas antiguas(lo que es no tener nada que hacer Laughing ) y encontré tu mesa mi estimado Fer, no lo has terminado cierto? Lleva 4 años guardado, jeje. Lo hubieras hecho SARO compadre, pero es cuestión de gustos y respeto mucho eso.

Siempre he querido hacerme de un BAC, pero nunca lo he logrado. Un amigo lo tiene y a veces me lo presume tanto que ya he planeado robarselo, jajaja. Un bonito avion, mas chico que un Dc-9 e incluso que un F100.

Pues si le vas a seguir ya te la sabes, aquí estaré al pendiente!!

Saludos!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Si mi estimado, ya tiene mucho tiempo. Coincidentalmente lo saqué en diciembre pasado, y lo tengo en la vitrina como recordatorio de que este año quiero terminarlo.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 9:59 pm    Asunto: Responder citando

A diferencia de ti mi estimado, yo no los saco, me estresa verlos y me veo como "olbigado" a trabajarlos jeje.

Por cierto me medio perdí, la nariz la compraste o compraste todo el avion en resina?

Saludos!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Jaja, si, por eso mismo lo saqué a la vista. Es un recordatorio. La nariz únicamente es la de resina, pues la del modelo representa la del prototipo que era más chata, siendo que los ejemplares de serie portaban una nariz puntiaguda.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Una pregunta mi estimado amigo:

¿De dónde saca usted modelos tan buenos?

Yo creo que me voy a juntar contigo de aqui en adelante jeje.

Saludos!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group