Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Restauracion de un A-7 Monogram 1/48
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 11:08 am    Asunto: Responder citando

Gracias amigos por estar pendientes de esta mesa
saludos a David en Guatemala y gracias a Ricardo

la verdad hacer este tipo de trabajos nos ayudan a aprender y aplicar nuevas tecnicas para ser utilizadas en futuros modelos por armar y ayudan a no oxidarnos y perder practica cuando no hay tiempo para el hobby...
yo pues tengo una consultoria en una dependencia del gobierno asi que no me queda tiempo de estar fuera de las 4 paredes de una oficina Sad ni para hecharme una chela tengo tiempo y mas un calor del diablo que esta haciendo es un crimen jejejej Laughing

Bien respecto al SU-25 es otra historia pero prometo termianrla... Rolling Eyes cuando pos nose.

A LO DE ESTA MESAAAAAAAA!!
como estaba seguro de que la lijada ya estaba terminada, prepare la pintura y a darle al modelin...
aplique la primera mano de pintura GULL GRAY de MODEL MASTER, pos quedo bastante bien no habra que resanar huequitos del mal pulido o lijado.
esta es una vista general:

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-05-04

pos no quise tomar mas fotos del modelo enmascarado para no aburrir, priemro di el GULL GRAY luego enmascare y di el blanco de los alerones, la union del ala al fuselaje pues estaba muy grande el hueco y si recuerdan las fotos pasadas fue rellenado con super glue perdiendo esa linea...
pues al momento de la pintura se veia como una sola pieza el ala con el fuselaje cosa que no puede ser asi que con la cuchilla SCRIBER TAMIYA que me obsequio mi buen amigo David hice la linea Very Happy
y este es el resultado:

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-05-04

ahora se preguntaran que onda o como hice el panelado, lo vuelvo a explicar
como el modelo es panelado positvo o recesado como todos los modelos MONOGRAM, descubri una tecnica muy efectiva y llamativa a la vista, hay dos manera de hacerla:
1.-con lija 1200 pulir el modelo sin animo de sacarle la capa de pintura mas bien como puliendo, no se porque pero el color del plastico bajo la pintura se ve casi negro al ser lijado o sera contraste con la pintura y da un efecto de que las lineas fueron dibujadas como con un portaminas o hechas con chinografo de tinta china lapiz que utilizan los arquitectos para hacer planos...
bien con la lijada se raya la pintura pero como se preparara el modelo con FUTURE para la aplicacaion de calcas no hay problema las lineas desaprecen por arte de magia jejej FUTURE!!!
2.- toman una cuchilla nueva y comienzan cuidadosamente a pasarla sobre las lienas del panelado ojo solo por la linea sin qu el acuchilla toque el modelo o desprenden la pintura .... listo van sacando las lineas de panelado una a una lleva su tiempo pero vale la pena el resultado final.


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-05-04

no se preocupen en que se les haya pasado un poquito la cuchilla pues podra servir para dar el envejecimiento con pasteles u oleos pueden disimular errores, si son muy vistosos pues pueden dar una capita rala de pintura del color dañado, les digo rala para no engrosar mas la pintura original y evitamos que nos mate o borre todo el panelado que hemos logrado sacar a la luz....


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-05-04

esta foto no me gusataba mucho pero ahi la dejo Evil or Very Mad Mad

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-05-04

ahora bien, se preguntaran porque ese pedacito de tape cerca del intake??? pues para evitar que la calcas queden pandas o desniveladas corte la calca de la oja y saque la medida para que quede mas exacta ademas ahi esta el cañon y seguro que la calca se dañara al colocarla incluso conel uso del MICROSOL o MICROSET en ese sitio asi que tendre que cortarla solo aplicar el triangulo y luego las letras del danger sobre el cañon, el tape enamscaro el color blanco de abajo que sera el que obiaremos de la calca.

seguire posteando mientras tenga un tiempito, porque el modelo ya esta agarrando forma y me estoy emocionanado y me gusta como me va quedando, parece mentira que estuvo años tirado en al bodega con toneladas de polvo encima, y ahora verse no perfecto pero si rescatado es suficiente...
un pajaro mas para la vitrina Very Happy
saludos amigos gracias por estar pendientes
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Que barbarote saliste mi estimado...!!!

Y a mi me encantan los MONOGRAM digan lo que digan y es que tienen un airecito nostalgioc especial. Me gusto mucho ese tip y ten por seguro que lo aplicare a la brevedad en algun proyectito por aca. Ya habia visto eso con el pulido en la pintura pero no se me ocurrio aplicarlo como una tecnica de mejora, al contrario, hacia eso y me decia "ya la regue" pero ahora con ganas le entro.... Que bonito va quedando. Seguiremos aca y recibe un saludote desde el Norte de Mexico...!!!
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 6:43 pm    Asunto: HOLA Responder citando

Hola Tavarone, excelente trabajo de restauración,
es agradable visitar tu mesa porque veo que estas
detallando muy bien el modelo, como comentan
los compañeros del foro igual yo tengo algunos
modelos enpolvados que requieren una restauración,
voy a rescatar un A-4 que arme hace algunos años
y viendo tu mesa me anima a mejorarlo.
Gracias por compartir, saludos hasta Honduras
y que tengas un estupendo inicio de semana bye Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sammy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Méx-Méx

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Exelente trabajo de restauracion estas haciendole a este A-7 , muy buena la tecnica para cuando el kit biene con el panel positivo.

Saludos y sigo pendiente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 4:08 pm    Asunto: Responder citando

20 Años se dice fácil. Pero como dice el dicho, no es lo mismo los 3 mosqueteros que 20 años después, aquí fue para mejorar tus técnicas.

Creo que por algo se había quedado por ahí tu avión.

Felicidades!
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 10:41 am    Asunto: Responder citando

Very Happy
Gracias a todos por sus comentarios
Indiana siempre estas pendiente gracias.
Rolando Peña pues avientate con tu A-4 la verdad vale la pena rescatarlos y mejorarlos con todo lo que uno sabe ahora, ademas ahora es mas facil con todos los accesorios aftermarket que se encuentarn cuando yo comence ni siquiera las pinturas se conseguian con facilidad asi que me tocaba hacerlo con spray y del tono que se pareciera...
Sammy pues la tecnica fue como dice Chespirito sin querer queriendo!! Laughing un dia pues la regue con un Phantom lo habia pintado y debajo de la pintura quedo semejante huella digital asi que me toco lijar el pedazo y descubri el efecto de la lija sobre la pintura en el panelado positivo depues fue que se me ocurrio ir probando con la cuchilla y asi la desarrolle Very Happy .
amigo Milenio3 gracias por el comentario, revise tus trabajos y estan excelentes me gusto mucho tu F-117 y es Stuka ahora bien uno puede bajar los esquemas e imprimirlos al tamaño deseado verdad?? pues yo soy siempre inventor y se me ocurre que se podria ir transfiriendo cada esquema en aluminio de lata... y asi poder armar unos de aluminio, crees que se pueda??
pregunto no mas tu eres el experto....

bien sigamos con el avance de esta semana que ni fue de semana sino de ayer sabado fue que me dedique al modelin.


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-05-11
pues pinte con pincel el borde o punta de las bombas en amarillo insignia yellow, aqui no debe queadr perfecto debido a que en la realidad e visto fotos donde dicha linea amarilla era pintada con brocha y sin ningun patron , asi que pueden ir pandas torcidas incluso chorreadas....


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-05-11
asi lucen posteriormente le pintare la helice en plateado y llevaran su capa de Flat Clear porque estan algo brillantes.


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-05-11
aqui pues pinte el borde de la cola blanco ya que lo habia olvidado hacer la vez pasada...


By iandiablo at 2008-05-11
bien aqui tuve que pintar el walkway de DARK GULL GRAY tome de patron del borde del ala pero al colocar el ala quedo desalineado asi que hay que tomar de referencia el Flap.
aprovecha y pinte la cabina con una capa del mismo DARK GULL GRAY, posteriormente ira de tono Light Gull gray lo anterior es para evitar que se vea el tono claro dentro de la cabina y ademas los aviones navales pueden ser en su interior Dark Gull Gray o incluso negro.


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-05-11
aqui ya esta la linea rectificada quedo bastante bien.


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-05-11
asi luce la cabina ya terminada y ya con su color final Ligth Gull Gray...


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-05-11
asi se ve ya colocada en el modelo, al final quedo bien el tono verde del windshield, repito use una gota de clear green TAMIYA y de hai 10 gotas de thinner TAMIYA para diluirlo bien, ojo el vidrio fue antes FUTURIZADO porque el thinner podria dañarlo irreparablemente si se aplica sin la capa de FUTURE antes... practicamente es thinner teñido.


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-05-11
hasta aqui es el avance seguiremos la otra semana saludos
y seguimos adelante amigos
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 11:05 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo amigo Tavarone!!!

Es impresionante la manera en que has logrado darle vida a un modelo que ya estaba en calidad de chatarra. Tu trabajo de restauración es impecable y ni qué decir de los tips (el del paneleado y el de la tinción del parabrisas son muy buenos) Very Happy La manera accidental en que descubriste tu técnica para panelear es la mejor muestra de que muchas veces de los "errores" surgen estupendas ideas. Como diría Bob Ross, son "accidentes felices".

Un abrazote hasta Honduras y aquí estamos al pendiente de ver llegar a la recta final tu bonito A-7. Sin más, quedo como siempre de tí tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jose luis solis garcia
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 12 Jul 2004
Mensajes: 1690
Ubicación: puebla,pue.

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 11:11 am    Asunto: hola amigo del a-7 Responder citando

que tal te mando saludos desde puebla,mex.
Te felicito por el trabajo que realizas con el a-7 de monogram
veo que ya le hicistes un buen de detalles al modelo
y me inspiras para que arme uno de esos modelitos que se tienen por ahi guardados !!
y si sera el proximo en la mira !!!
un a-7 que ye tengo un buen tiempo con el y quiero armarlo pero no con las calcas que trae el modelo me consegui otras calcas ,las que tienen un carnero en el timon
bueno te dejo y que estes bien
saludos !!!!
_________________
solo los muertos han visto el fin de las guerras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy
muchas gracias por tus palabras mi estimado Sir Stuka, este fin de semana vinieron unos amigos a ver el modelo y pues dicen que no se imaginaban que los modelos viejos podian renacer con un poco de paciencia y trabajo, asi que muchos se estan motivando a sacar sus viejos modelos y revivirlos.
otros amigos pues me han dicho que para que perder tiempo en restaurar modelos si hay varios en caja por armar y bien desde un principio... Confused pues en mi caso fue porque era uno de mis modelos favoritos y no tenia ganas de entrarle al Hasegawa que es mucho mas complejo ademas el Hasegawa no trae armamento... Evil or Very Mad Mad son picaritos esos lo hacen gastar a uno mas comprando armamentos...

gracias Jose Luis por tu comentario
y si conozco ese esquema del carnero en la cola la version AMT traia esas calcas pero me gustaba mas el esquema de los STINGERS una abeja enojada lista con su aguijon...
pues animate en la red se consigue bastante referencia sobre este modelo hay varias fotos y Walkarrounds de referencia y seguro podras detallarlo a tu gusto y cualquier duda aqui estamos para ayudarnos no mas preguntameee!!!
Very Happy

bien sigamos con el poco avance de domingo, he estado sin nada tiempo por el trabajo nada de modelsimo solo papeleo de oficina Mad

encontre de referencia esta foto que me hizo trabajar el doble, yo habia agregado un pedacito de estireno en el borde superior de las llantas para que quedaran totalmente verticales ya que crei que el modelo traia el defecto de quedar despatarrado y pues NOOOOOOOOOO ES CIERTO!! asi es esta foto me hizo ver la metida de pata... asi que a arrancar las llantas traseras y dejarlas ligeramente inclinadas...


By iandiablo at 2008-05-25


By iandiablo at 2008-05-25

asi logre dejar las de mi modelo

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-05-25

seguidamente aqui no podia hacer milagros el fondo del intake es malisimo y ya armado era casi imposible de resanar las aberturas y mucho menos lijar, solo logre arreglar la entrada de la union del intake con el fuselaje interno con un poco de masilla pero todo lo que es el fondo se ve horrible....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-05-25

pues decidi tapar el intake con cobertores un amigo Rodolfo Hollmann me facilito estos de vacum form , trae ambos cobertores solidos y de tela sobra uno para el hasegawa.

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-05-25

con mucho cuidado recorte la pieza de vacum form la lije y recorte con cuchilla hasta dar la forma mas limpia posible algunos desgastes los hice con el DREMEL y aun asi no queda bien la pieza Mad Mad
tendre que ver cuanto mas rebajo para que quede bien, el problema es la parte superior donde descansa la nariz del modelo lo demas parece que calzara bien.

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-05-25

seguidamente con sobrante de sprue tarnsparente donde viene adehridas las piezas claras de los modelos, y con ayuda de la lima logre tallar las luces tanto de arriba del lomo del modelo como el de la parte baja, dichas luces se perdieron con la lijada y resanada de las uniones... y para darles su brillo nuevamente (FUTURE) el liquido magico multiusos
Very Happy

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-05-25


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-05-25

seguidamente para ayudar a dar mejor soporte a la pieza pues tome el pinvise y perfore tanto la pieza fabricada como el modelo, bueno el modelo desde su inicio deje la marca donde hiba dicha luz para no dejarla mal ubicada al final

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-05-25

aun debo hacer las medidas para ver que no me queden muy grandes estas luces la del lomo del avion es bastante garnde pero es debido a que va montada en alto , debere pintarla y solo dejar la parte superior al descubierto como lo es realmente.

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-05-25

bien este es el poco avance hasta el momento, quizas hoy por la noche de una capa de FUTURE para ir preparando el modelo para sus calcas y de paso me sirve para ir sellandolo y dar los desgastes con oleo y pasteles...
hasta el proximo avance
saludos a todos Very Happy
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
jose luis solis garcia
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 12 Jul 2004
Mensajes: 1690
Ubicación: puebla,pue.

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 9:57 am    Asunto: hola !!! Responder citando

saludos
y esperando que estes bien
y viendo los detalles que estas fabricando al poderoso A-7
que bien siguele asi !!!
esta quedando muy bien y asi no le pediras nada al de hasewaga !!
te dejo
hasta la proxima
gracias !!!!!
_________________
solo los muertos han visto el fin de las guerras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Wink Muchas gracias Jose Luis por seguir pendiente de la mesa!!
ya vamos llegando a la recta final podria decir que vamos en un 80% del trabajo antes de llegar a la meta

bien como el trabajo en la oficina a estado duro el poco tiempo libre que me queda pos Embarassed duermo jejejeje! y cuando me queda tiempo despues de comer de postre sigo con el modelismo.

segui tratando de adaptar el cobertor del INTAKE en est afoto se puede apreciar que no encaja nada

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-05-25

aqui pues me anime y le meti mano con lija y con el estilete cortando toda la parte superior donde descansa la nariz logrando hacer que calzara mejor...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-06-01

pues el resultado mejoro bastante y aun asi no calza del todo bien, queda sin calzar queda sujetando solo algunos puntos y pues tengo 2 opciones o lo dejo asi o lo pego con pegamento de cabinas que no es tan fuerte para no dejarlo adherido al modelo eternamente... (acepto consejos Very Happy ...)

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-06-01

aqui solo faltaria pintarlo de rojo ... INSIGNIA RED es el recomendado y agregar un TAG abajo que dice REMOVE BEFORE FLIGHT logre conseguir un set de Photo Etches Eduard asi que tengo para varios lugares...

estas son la luces que habia fabricado con sprue transparente del sobrante de los vidrios de lso modelos.
seguidamente despues de dejar la pieza como queremos o con la medida exacta que buscamos se sumerge en FUTURE quedando totalmente transparente asi logramos quitar todas las lineas que quedan del lijado

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-05-25

logre conseguir con mi buen amigo el Dr. Alcerro este color Clear Red de Humbrol, para teñir mis luces, hice como siempre recordando que previamente a su pintado estan tratadas con FUTURE, agregue unas 10 gotas de thinner TESTORS y no hubo dilucion Mad sepa porque... asi que tome las 10 gotas pero est avez utilice el motal y todo poderoso Thinner Laca que venden en la ferreterias... y VOILA!!! si hubo dilucion basto 3 gotas de Clear Red para lograr un tonoque realmente tiñera las piezas... al final di como 5 manos de Thinner Laca teñido con 3 Gotas de Clear red y quedo bastante bien...
deje en la foto la apreciacaion donde pueden ver la reaccion del color con cada tipo de solvente!!! (JAAAAAAAA!!! sali quimico tambien)

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-06-01


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-06-01

bien asi luce la brillante luz roja del Beacom asi se escribe??? no me acuerdo
aun falta que pinte toda la base de la luz del mismo tono GULL GRAY del resto del fuselaje del avion, quizas haga un pequeño experimento con papel aluminio adesivo para dar forma a la base... ahi vere que se me ocurre jejeje!

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-06-01

BIEN AHORA!!!
ENTRANDO EN AL RECTA FINAL LOS DEJO CONALGUNAS FOTOS DE LAS CALCAS NO ESTAN TODAS....
Very Happy estoy muy contento porque las calcas sonde SUPER SCALE y me salieron delgadas con buena goma y no me dejaron el odiado silvering, utilice para su aplicacion el MICRO SET solution de MICROSCALE.


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-06-01


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-06-01


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-06-01


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-06-01

BIEN espero les guste como van los avances de la semana, y como dice Porky eso es todo amigos!!!
saludes feliz semana!! Very Happy
seguire con las bombas y adaptacion de los tanques de combustible
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Reginaldo Alberto Arango
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 9:55 am    Asunto: Responder citando

Muy buen modelo y de paso me hechaste una mano; desde hace tiempo andaba buscando como hacer la parte de atras del asiento.

ahora la pregunta del millon como pintaste la seccion de la carlinga en color como flouresente o verde pues me podiras explicar y te vuelvo a repetir que buen modelo te hechaste.
_________________
Hay dos clases de hombre: los que hacen la historia y los que la padecen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Gracias Reginaldo
me alegra que te guste hasta donde vamos, lo bueno de compartir es que aprendemos de las tecnicas que funcionan a los demas, bien lo del asiento si tu no has emepzado el tuyo yo te recomendaria eliminarlo agregar lamina de estireno y colocar uno de recina quedara mas exacto, pero si no te quieres complicar solo agrega detalle.

en el mio pues es solo para medio ocultar el terrible hueco que queda tras el asiento que agregue detalle, pues exacto no es pero si es a manera de detallarlo algo mejor.

bien ahora te explico la manera de teñir vidrios:
1.- primero pule tu cabina , remueve y lija todo exceso de plastico que queda por la adhesion al arbol de piezas.
2.- con el pin vise perfora un pequeño huequito en alguna zona donde no afecte su existencia.
3.- esopara hacer un ganchito quete permita manipularla tranquilamente sin tocarla.
4.- en un recipiente coloca una cantidad de Future qu ete eprmita cubrir toda la pieza.
5.- sumerge la pieza y al sacarla escurrela bien y colocala a secar sobre alguna servilleta o papel toalla.
6.- asegurate de taparla con un vaso para que no le caiga polvo.

para teñir pues ya tienes tu pieza tratada con FUTURE
asi que coloca en tu aerografo un pequeña cantidad de thinner en este caso utilice thinner tamiya porque el clear green era tamiya.
el color debes darlo por detras de la cabina enmascarando con tape lo que no deseas teñir...
cuando ya este seco puedes volver a FUTURIZARLO asi te queda parejo todo y brillante.

listo.

saludes y cualquier duda estamos a al orden Wink
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 2:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola Giancarlo, pues te felicito por como llevas tu modelo, se mira que la restauración está valiendo la pena, pues te está quedando muy muy bien. Eso de las luces me gustó mucho, muy buena idea y te quedaron bien. También muchas gracias por compartir tu técnica para teñir vidrios a ver cuando me animo en que ya me tocará hacerlo en algun futuro. Bueno Giancarlo esperamos verlo terminado pronto y hasta entonces te saluda tu amigo.

Franz
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Armero
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 13 Ene 2008
Mensajes: 42
Ubicación: Samana

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 8:01 pm    Asunto: Responder citando

olle io no sigo mucho esa linea de aviones osea los Jets no es mi fuerte pero ese teesyta quedando muy bien hermano un saludo sigue esta muy chulo..........
_________________
Tanto Plastico Para Modelar y Poco tiempo para trabajar, Santo plastico y Bendito Carton ...
Un Saludo ...........
Armero DeltaCop.do

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group