Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sturman Nivel 2
|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 7:02 pm Asunto: pinturas de oleo |
|
|
Saludos:
Tengo la duda de que con q solvente puedo diluir las pinturas de oleo?
Y tengo unas pinturas de Humbrol que por desgracia estan algo secas, ya que sali del pais por un rato y deje un poco este facinante jobby, hay forma de repararlas o lo mejor sera comprar nuevas?
Espero puedan ayudarme saludos. _________________ It´s so cruel the fine art of killing
|
|
|
|
Ursus Nivel 6
|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 10:08 pm Asunto: En tienda de "la Luz" |
|
|
Senseis del arte del modelismo me han recomendado para los oleos.
1.- Aguarras Bidestilado , Lo hay en marca Atl ( muy oloroso en la tienda del "Lumos")
2.- Solvente sin Olor ( Marca Atl huele mucho menos)
3.- Gasolina de Encendedor Zippo
4.- Solvente "Spirit" ( espiritus minerales ).
He probado 2, El bidestilado tarda en secar y la superficie pintada debe estar bien seca y curada.
El sin olor , mejor ya que no huele siento ( apreciacion mia ) que tarda menos en secar.
Para solvente de los esmaltes de Humbrol, intenta con el OPX 7 de Sherwin Williams aunque no te aseguro que quede muy bien. Algunos compañeros recomiendan el Thinner acrilico de Dupont. Yo la verdad no lo he usado.
Saludos
Ultima edición por Ursus el Dom Jun 10, 2012 10:32 am, editado 1 vez |
|
|
|
m@®ç§-çø Nivel 5
|
Publicado: Sab Jun 09, 2012 9:55 am Asunto: |
|
|
hola
tambien puedes usar el mismo sherwin ese me gusta ya que no te llevas el color del modelo ya pintado
saludos _________________
|
|
|
|
DFEKC Nivel 2
|
Publicado: Vie Jul 06, 2012 12:20 am Asunto: |
|
|
el thiner acrilico es la mejor opcion se evapora rapido y no deja esa sensacion pastosa ni aceitosa _________________ vayas donde vayas las personas son personas y el cielo es el cielo |
|
|
|
pantera g Nivel 6
|
Publicado: Lun Jul 09, 2012 6:16 pm Asunto: Saludos. |
|
|
La mejor opción para óleos es el thinner sin olor de ATL, que es el que uso. Después el aguarras bidestilado de la misma marca.
El uso de ambos depende a veces de la humedad en la zona.
Y el frasco es barato, en cualquier tienda para artístas lo encuentras.
Para recuperar las pinturas de humbrol podrías tratar con el thinner tipo americano de comex, pero lo más probable es que tengas que comprarlas de nuevo. Es mejor, porque pierden propiedades y aunque se recuperen forman grumos. _________________ La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
|
|
|
|
VICTOR FLORES RODRIGUEZ Nivel 3
Registrado: 26 May 2009 Mensajes: 165 Ubicación: DISTRITO FEDERAL
|
Publicado: Lun Jul 23, 2012 12:26 pm Asunto: |
|
|
Sturman en lo personal yo prefiero utilizar el combustible para los encendedores Zippo, aunque claro , no es económico, sin embargo leyendo el reverso del envase menciona que contiene "NAFTA", por lo que decidí investigar y resulta que este combustible lo venden por litro en las tiendas COMEX, cuando lo adquirí ya hace como un año me costo $60.00.
Con la ventaja de que seca muy rápido, se maneja muy fácilmente el oleo, incluso combinaciones de colores para obtener tonos difíciles.
No adiós sino hasta la próxima.
Atte. Víctor Flores R. _________________ SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO. |
|
|
|
EL ING. Nivel 2
|
Publicado: Lun Jul 23, 2012 4:51 pm Asunto: |
|
|
Te recomiendo que uses el Thiner Acrilico de COMEX, me ha dado buenos resultados, tanto en las figuras como en Tanques, Aviones y si tienes errores, se puede corregir, pero de preferencia usarlo sobre pinturas acrilicas, pero tiene que ser pintura de oleo y no acrilica. _________________ " LA FELICIDAD SE ENCUENTRA EN TODAS PARTES PERO EN OCASIONES SOMOS CIEGOS " |
|
|
|
VonPol 76 Nivel 1
Registrado: 14 Mar 2012 Mensajes: 36 Ubicación: San Justo-Buenos Aires-Argentina
|
Publicado: Mie Jul 25, 2012 7:25 pm Asunto: |
|
|
Sturman para ambas oleo y humbrol trementina es lo mejor si las humbrol le quedan grumos los disuelve por completo ojo si ya estan secas compra otras _________________ Que Loco No?... |
|
|
|
Sturman Nivel 2
|
Publicado: Jue Jul 26, 2012 11:10 am Asunto: |
|
|
Saludos:
Gracias a todos por sus comentarios estoy seguro que me servira mucho y pues si, creo que tendre que comprar las q ya se secaron..
_________________ It´s so cruel the fine art of killing
|
|
|
|
|