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Foro Modelismo Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
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milenio3 Nivel 5
Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 541 Ubicación: San Antonio, Texas
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Publicado: Jue Abr 10, 2008 3:28 pm Asunto: F4U 1D Corsair de Papel 1/33 Mesa Concluida |
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Para no estar fuera de la diversión, y para no tener las manos desocupadas... he aquí que les presento mi nuevo proyecto.
F4U 1D Corsair de la editorial de Polonia FlyModel-Gomix escala 1/33.
Quería ya comenzar este avión en parte porque este avión fue el primer modelo a escala que hice; era un modelo en plástico que me regaló un tío mío (veterano de la Guerra de Vietnam, y piloto), y pues ya le traía ganas a uno de papel.
_________________ - Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
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Ultima edición por milenio3 el Sab May 10, 2008 11:56 pm, editado 1 vez |
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milenio3 Nivel 5
Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 541 Ubicación: San Antonio, Texas
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Publicado: Jue Abr 10, 2008 3:30 pm Asunto: |
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Comenzamos con la cabina (que por cierto, no necesariamente es lo primero en las instrucciones de muchos modelos). Lleva dos varillas de metal a manera de sostenedores del asiento.
El pánel de controles tambipen lleva la opción de ponerle una película de acetato a manera de cristal para los aparatos medidores.
Todas estas piezas conforman la cabina. Tuve muchos problemas al principio con la pieza de enmedio, porque tenía yo la idea de que iba sobre el respaldo del asiento, y no!!! va dentro de la parte frontal de la cabina!!
_________________ - Gerardo
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milenio3 Nivel 5
Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 541 Ubicación: San Antonio, Texas
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Publicado: Jue Abr 10, 2008 3:33 pm Asunto: |
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La cabina me dio mucha lata. Las instrucciones no son lo suficientemente claras, y ahi que darle tiempo a visualizar las partes acomodadas. Los cinturones no estan especificados en las instrucciones... quizá en el texto en polaco, pero pues ahí muere.
La palanca de mandos y el soporte del asiento la hice de varilla de esas que usan en las florerías.
_________________ - Gerardo
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Rolando Peña M. Nivel 5
Registrado: 12 Feb 2008 Mensajes: 691 Ubicación: Goméz Palacio Dgo.
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Publicado: Vie Abr 11, 2008 12:37 pm Asunto: HOLA |
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Hola Gerardo, buenas tardes aquí disfrutando tu mesa de trabajo, veo que tiene buen detalle la cabina, luce muy bien , me recuerda un F4U que arme hace muchos años en escala 1/48, traia motor electrico de modo que accionaba el motor y se veia bien, Gerardo que tengas buen fin de semana bye _________________ Rolando Peña |
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milenio3 Nivel 5
Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 541 Ubicación: San Antonio, Texas
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Publicado: Vie Abr 18, 2008 7:51 pm Asunto: |
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Amigos, he estado en "on-call" (de guardia) en mi trabajo, y no me dejan ni a sol ni a sombra. Hasta ahorta he tenido oportunidad de ver mis pendientes del foro, y actualizar este reporte.
Como siempre la antena principal de los aviones me da mucha lata, he decidido ponerla desde un principio y haciendo un refuerzo interno con la misma varilla metálica. Así, cuando le ponga el hilo de nylon que extiende la antena, no se moverá de su lugar (espero).
Y aquí la pieza en su lugar. Hasta ahora, nada de problemas. La unión es muy buena.
Esta parte de la estructura interna es al mismo tiempo parte de la pieza de la rueda trasera, todo un sistema de agarre para el gancho de frenado en portaaviones. _________________ - Gerardo
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milenio3 Nivel 5
Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 541 Ubicación: San Antonio, Texas
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Publicado: Vie Abr 18, 2008 7:55 pm Asunto: |
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Estas son las piezas del fuselaje en popa y la base del gancho de frenado. Esta pieza está laminada en cartoncillo de 1mm de grosor.
El gancho de frenado decidí realizarlo con pura varilla metálica. El modelo tiene la opción de rollitos de papel, pero de esta forma le voy a dar fuerte soporte.
La rueda ya colocada y el gancho asomándose por el extremo. _________________ - Gerardo
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milenio3 Nivel 5
Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 541 Ubicación: San Antonio, Texas
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Publicado: Vie Abr 18, 2008 10:45 pm Asunto: |
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Seguimos...
Fuselaje a ojo de pájaro.
Comencemos con los estabilizadores horizontales. Este modelo tiene la opción de armarlos separados, para darle un grado de realismo. Los diagramas del instructivo no dan mucho detalle sobre éstos. Pero el diagrama del estabilizador vertical y timón, me dio la idea para hacer los de los elevadores. Créanme, tarde un par de horas en agarrarle la onda.
Antes de nada, se pone una varilla en la pieza de papel no laminado y se pega en la pieza de la estructura interna del elevador.
La idea es que la varilla tenga juego libre.
Enseguida, las puntas de la varilla se prueba en las estructura interna del estabilizador. Esta es prueba en seco.
Las dos piezas anteriores se integran a la estructura de soporte de los estabilizadores, que va de lado a lado del fuselaje.
La varilla pasa por las perforaciones hechas en la estructura de soporte.
Luego, las varillas se pegan a la estructura interna del estabilizador.
Al final, las piezas se pegan según corresponda. Noten que el elevador queda "dentro" del estabilizador, por eso se ve como "despegado". Pero esto es necesario para que el elevador se mueva y no se vean los huecos.
Obvio hay que darle una manita para poder moverlo sin que todo el conjunto se desintegre. Pero al final queda bien sólido. _________________ - Gerardo
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milenio3 Nivel 5
Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 541 Ubicación: San Antonio, Texas
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milenio3 Nivel 5
Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 541 Ubicación: San Antonio, Texas
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Publicado: Vie Abr 18, 2008 10:47 pm Asunto: |
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Como me costó tiempo y algunos cafés saber cómo hacer los estabilizadores horizontales, decidí darme otra desvelada para seguirle con el vertical.
Estas son las piezas que lo integran. Noten que la varilla está ahora entre las dos estructuras, y pasan por los orificios de una pieza que será la división del timón y su estabilizador.
Aquí se ve cómo el timón podrá moverse.
La estructura del timón ya está dentro. Aquí pongo el hilo de nylon que servirá de antena. Lo puse desde dentro del timón para que quede fuerte. _________________ - Gerardo
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milenio3 Nivel 5
Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 541 Ubicación: San Antonio, Texas
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Publicado: Vie Abr 18, 2008 10:50 pm Asunto: |
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Una vez construído, se pega al fuselaje usando una pieza laminada para darle soporte.
Se ponen luego las pequeñas piezas que cubren la base del estabilizador y del timón. Y se hace prueba de giro.
Y dice... ¡Hacia un lado!
Y ¡Hacia el otro! _________________ - Gerardo
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milenio3 Nivel 5
Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 541 Ubicación: San Antonio, Texas
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Publicado: Lun Abr 21, 2008 7:00 pm Asunto: |
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Muy bien,. continuamos con el avioncito. Cada vez que pongo una nueva pieza y queda bien, me dan ganas de continuar sin parar hasta acabarlo (sin comer, sin dormir... ah).
Las estructuras para las alas internas. Esto, nuevamente, me llevó una hora poder tener la idea.
Las piezas para construir los soportes de las alas al fuselaje. También estarán las partes internas de los pozos del tren de aterrizaje.
Las piezas en la derecha de la foto hacen la forma de las ranuras donde irá la parte saliente del fuselaje. Lleva una varilla al frente (derecha y arriba de la foto), que no sé para qué sirve... aún.
Otra vista del conjunto. Se ve cómo las piezas internas de los pozos quedan en su lugar.
Una pruba en seco de la introducción de las bases del fuselaje. Sólo quería ver si no iba a tener problemas al momento de que la pieza estuviera completa y que no entrara. Pero estuvo muy bien.
Ahora pongo las piezas que totalizan los pozos. Noten que pinté todas las orillas de las piezas de color negro. Preferible a dejarlas blancas.
Otra prueba en seco del conjunto. Aquí se va viendo cómo se logra la curvatura de las alas tipo gaviota del Corsair. ¡Me gustó mucho eso!
El segundo pozo/soporte ya listo.
Pruebas en seco de ambos conjuntos.
El desnivel es muy pequeño. Si ven, dejé las varillas que se integran al conjunto un poco más largas que lo que indican las instrucciones... no supe por qué lo hice (el instinto), y al final, anoche en mi insonmio... tuve una idea!! Pero después la digo... no se me vaya a quemar.
Una vista desde abajo al conjunto, y en prueba en seco.
Otra.
Por cierto, si se preguntan... o aunque no se lo pregunten lo diré... lo que utilicé para laminar las piezas fue... ¡el cartón de la parte posterior del kit! El kit viene en cuaderno (cuadernote, diría yo), y la contraportada es sólo un cartón MUY BUENO para laminar. Ignoro si las instrucciones en polaco dicen precisamente eso, pero pues yo lo utilicé y quedó exactamente el grosor necesario. _________________ - Gerardo
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Rolando Peña M. Nivel 5
Registrado: 12 Feb 2008 Mensajes: 691 Ubicación: Goméz Palacio Dgo.
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Publicado: Mar Abr 22, 2008 5:16 pm Asunto: MUY BIEN |
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Excelente trabajo milenio3, se disfruta y por lo que veo no soy el único
que se desvela armando avioncitos, anoche me tome un par de tazas
de café solo para pensar cómo voy a representar la escena de combate
y al igual que tu, de repente vienen las ideas, milenio3 que estes bien
sigue disfrutando sanamente este bonito hobby bye _________________ Rolando Peña |
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el jaibo Moderador
Registrado: 01 Dic 2003 Mensajes: 1858
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Publicado: Mar Abr 22, 2008 7:01 pm Asunto: |
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PASUMECHA!!!! lo sostengo que barbaro estupenda maqueta en papel te felicito.
UN SALUDO DESDE EL PUERTO JAIBO _________________ El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja
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Chajal Nivel 5
Registrado: 11 Mar 2004 Mensajes: 443 Ubicación: Guadalajara
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Publicado: Mie Abr 23, 2008 9:46 am Asunto: |
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Excelente trabajo. Envidia de la buena |
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milenio3 Nivel 5
Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 541 Ubicación: San Antonio, Texas
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Publicado: Jue Abr 24, 2008 3:34 pm Asunto: |
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Rolando, Jaibo, Chajal... muchas gracias, amigos, por seguir mi mesa.
Es un modelo que me está gustando mucho. Y tiene muchas ondas que no había trabajado con otros modelos. Y ¡chetos! sí me doy mis fregadazos para entenderle a muchas cosas. Porque yo, cero Polaco. _________________ - Gerardo
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