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Modelo de Papel FW-190
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milenio3
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Registrado: 16 Nov 2007
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MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 5:02 pm    Asunto: Modelo de Papel FW-190 Responder citando

Hola, amigos!

Bueno, quise tener como propósito de año nuevo, empezar con el pié derecho y comenzar una mesa de trabajo en este foro, pero con uno de mis modelos de papel: un Focke-Wulf 190 F8, de la editorial americana "Digital Navy". El modelo viene en un CD y lo pagas en la misma página de digitalnavy.com.

Primero que nada, se trata de un archivo PDF para imprimir las piezas en hoja tamaño carta. Yo uso papel opalina de 80 gr. Si consigo un lugar más barato que Office Depot dónde imprimir en láser, mejor. Si no, pues con la de tinta. En este caso es impresión láser.

Bueno... empiezo.
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- Gerardo
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milenio3
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Registrado: 16 Nov 2007
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MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 5:06 pm    Asunto: Responder citando

La foto 1 comprende las piezas para el interior de la cabina. A la derecha está la pieza de la cabina, en el centro el asiento y a la izquierda los cinturones.

La foto 2 están ya las piezas colocadas en su lugar. Este modelo en particular no lleva tantos detalles en las palancas y botones, así que es simple.

La foto 3 muestra la cabina ya con la palanca de mando.

FOTO1


FOTO2


FOTO3

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milenio3
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Registrado: 16 Nov 2007
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MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Todo modelo de papel lleva en su interior una estructura de papel de mayor gramaje. Yo siempre uso "papel batrería", de 1mm de grosor. también se puede usar el cartón de las cajas de cereales, pero se pandean mucho.


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milenio3
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MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Llegamos al motor.

Los cilindros del motor se realizan haciendo "conitos". Foto1. Y las demás piezas hacen las veces de los cnectores de las bujías... o lo que hayan llevado estos pájaros.

Foto 2, todo se pone sobre un cilindro central que hace las veces del manifold, y la misma pieza tiene la base para el rotor. Hay que pintar un poco con marcador negro para tapar algunos cortes blancos... no se ven bien.

Entonces el motor se pega a la parte frontal de la estructura del avión. Foto 3.

La foto 4 muestra el rotor unido a la pieza del motor. Esta pieza es un cono que se hace a partir de cortes mmmm... "dentados" puede ser la palabra... de tal forma que al unirse formen una cúpula.

Mi avión no llevará las aspas, porque la pieza del cowling será removida para ver los detalles del motor.

FOTO1 FOTO2 FOTO3 FOTO4
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milenio3
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MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Ahora el fuselaje.

Este editor usó un fuselaje más bien "barato" o "flojo". Yo esperaría usar hasta 3 o 4 piezas para hacer el cuerpo del avión, pero bueno.

En la foto 1 está el fuselaje principal, y como se ve, es una sola pieza. Ésta irá cascada en la estructura interna.

Deslizando la pieza del fuselaje por detrás de la estructura, se llega hasta que alcanza su lugar.

FOTO1 FOTO2
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milenio3
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MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 5:37 pm    Asunto: Responder citando

El timón se hace a partir, también, de una pieza. Hay que hacerle cortes por donde irá la estructura de los elevadores. Foto 1.

Luego, se pegan sus extremos para darle la forma deseada, dejando abierta la parte inferior para que se una a la estructura interna. Igual, esta pieza se desliza para que casque en su lugar. Foto 2.

Y en la foto 3 se muestran los elevadores. Un par de piezas sencillas, dobladas con cuidado. La foto 4 muestra todo el conjunto listo y en su lugar.


FOTO1 FOTO2 FOTO3 FOTO4
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Tomcat
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MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 9:57 pm    Asunto: Responder citando

hola Gerardo, primero que todo felicitaciones por tu trabajo. La verdad nunca había visto ese tipo de modelismo, pero me gustó bastante muy interesante, me imagino que hay que tener bastante cuidado de no doblar o arrugar el papel o se hecha a perder el trabajo. También me gustó bastante el motor. Espero verlo terminado y hasta la próxima te saluda.

Franz Galli
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Franz Galli
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OLD CROW
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MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 10:55 pm    Asunto: Felicitaciones Responder citando

Hola Gerardo,

Si te escribiera mi opinión tal cual la estoy pensando, Sir Stuka me bloquea!!! jajajaja Laughing Laughing

Estas muy muy ca...ñón con este tipo de modelísmo, se ve padrísimo, espero seguir tus avances y quizás algún día armar alguno (eso si, dudo poder hacerlo con la misma calidad).

Saludos
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Miguel Hernández
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Dazzo
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MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Orale esta muy cordial, la neta hasta dan ganas de hacer uno . . . .
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Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
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Juan Sáenz Cervantes
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MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 10:25 pm    Asunto: Responder citando

muy buena mesa de trabajo y diferente Shocked

la verdad ni en sueños haria algo así, el papel y yo, no nos llevamos bien
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¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
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George
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MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 11:21 am    Asunto: Responder citando

Bwaaa!!! Y mi impresora que nomas no sirve!! Voy a tener que comprarme una laser o algo...

Aunque nomas eso no basta, ya he intentado hacerlos de papel y la riego en seguida, de verdad que se necesita mucha paciencia y habilidad para hacer estos modelos

Felicidades por tu trabajo, va quedando excelente

Saludos
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ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
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Chajal
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MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy nada más una palabra

¡IMPRESIONANTE!
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milenio3
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MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, amigos, por sus comentarios.

Después de que el móndrigo trabajo me quitara precioso tiempo de construcción y reporte, vuelvo con nuevos avances.

La verdad, ya lo terminé, aunque como verán pronto, no le voy a poner (por ahora) las aspas del rotor, para que se pueda ver el motor.
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milenio3
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MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Y ahora, pa´que vuele... alas.

La foto 1 muestra la pieza completa del ala del FW190. Como se ve, hay que hacerle un doblés, el cual hago con la orilla de la mesa para que no se quiebre el papel.

En la foto 2 ya está doblada, y las orillas unidas. A veces este proceso está medio engañoso, porque sin cuidado el ala puede quedar pandeada. El hueco que queda es para introducirle la estructura interna del ala... que valga el comentario, no es muy profesional que digamos... pero pues así viene este modelo.

Y en la foto 3, estamos uniendo el ala al fuselaje. Fotos 4 y 5, la unión ya completa.

FOTO 1 FOTO 2 FOTO 3 FOTO 4 FOTO 5
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MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 1:17 pm    Asunto: Responder citando

El cowling del motor (disculpen mi ignorancia, pero... cómo le llamamos a esto en Español?).

Esta pieza comprende de un anillo completo, que va dentro del cowl. Y en realidad, no me gustó mucho el resultado, pero bueno.

FOTO 1 FOTO 2
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