Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como diluir pintura automotriz para Autos a escala?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gepardo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 7
Ubicación: puebla

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 12:29 am    Asunto: Como diluir pintura automotriz para Autos a escala? Responder citando

Hola, quisiera saber como puedo diluir pintura automotriz (dupont) para aplicarla en autos a escala, y si no afecta mi aerografo en lo que son partes internas, es un modelo (paasche vls), y que solventes me recomiendan usar y en que cantidades.

muchas gracias!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 10:25 am    Asunto: Responder citando

Hola gepardo.

Según sé no hay una ciencia exacta para la dilución de la pintura, ya que mucho depende de lo espeso que te la vendan. Verás, hay pinturas que yo he comprado que vienen tan espesas que las diluyo en ocasiones hasta 75% thinner y 25% pintura.

Pero si viene normal, es decir no tan espesa, generalmente lo que hago es prepararla en 60% thinner y 40% pintura (conozco quienes la preparan en 50%-50%). Si es laca acrílica uso thinner acrílico de la misma marca DuPont y la aplico a 20 psi; y SIEMPRE uso primer universal antes de aplicar la laca a los modelos, éste se diluye casi en la misma proporción y por la experiencia que he tenido, y la de mis compañeros nextianos, te puedo asegurar que la laca y los solventes no le afectan en lo más mínimo al aerógrafo.

Suerte en tus modelos y nos platicas como te fue.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 12:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola Geopardo:
Yo la pintura la diluyo 2:1 es decir 2 de Thiner por una de pintura, pero en ocaciones hasta 3:1.

El primer yo siempre lo diluyo 3:1 al igual que si aplico laca transparente.
El uretano... ese si ya es otra cosa.

Yo te recomiendo si la pintura es Dupont, pues thiner acrilico Dupont, y aplicalo sin miedo, no le pasa nada al aerografo, solo limpialo bien al terminar de usarlo, pero no vayas a usar thiner acrilico para limpiarlo eh?,( no es que no se pueda, pero hasta donde recuerdo cuesta 80 pesos el litro) yo lo limpio con thiner standar de Comex y este es mucho mas barato.

Ojo, asi es como yo lo hago, no es regla y , me resulta bien

Saludos

Joy

Aldo Villegas G
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Manuel DC
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Lindavista

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola Geopardo, como comentario extra a los hechos por Danda y Joy, si te sirve, yo uso generalmente pinturas Dupont automotivas y efectivamente no dañan los aerógrafos ni los modelos.
La dilución yo la hago 75% u 80% thinner y 25% o 20% pintura según el caso, para lograr el mejor brillo y acabado siempre con thinner acrílico, para dar efectos mate o semi brillante lo mezclo con thinner de comex con buen resultado, igualmente siempre limpiar el pincel con thinner de comex, lo hace bién y no resulta costoso.
El primer es mejor como dice Joy 3 a 1 y dupont tiene muy buenos primer
Espero te sirva el comentario y suerte en el armado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Que tal guepardo.! Pues es cierto lo que comentan aqui los compañeros, yo tambien he usado el thiner acrilico y las pinturas y en efecto, no le pasa nada al aerografo y por lo mismo que la proporcion thiner/pintura es muy variable te recomiendo que una vez que hayas hecho mezcla en cualquier proporcion, hagas pruebas preliminares con un modelo viejo que tengas por ahi antes de aplicarlo al proyecto, asi evitas tragedias. Confused




Saludos...!!! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gepardo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 7
Ubicación: puebla

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos, me ha sido de mucha utilidad todos los consejos que me han dado, ahora es tiempo de ir a una tienda dupont y comprar mi thinner y pintura para empezar a pintar mis modelos.
mas adelante a ver si subo unas fotos de mis modelos para enseñarles como han quedado.

muchas gracias! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group