Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿Que escala tiene los mejores kits?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 6:24 pm    Asunto: ¿Que escala tiene los mejores kits? Responder citando

Un gran saludo se dice que la escala 1/72 es la que mas variedad tiene, sin embargo muchos de sus kits son espantosos, la 1/48 tiene variedaad y calidad general aceptables, de la 1/32 ni hablar (sobre todo los nuevos modelos, en base a esto les pregunto que escala tiene mas de los mejores kits en cuanto a calidad precicion y detalle.

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 10:08 pm    Asunto: Responder citando

La verdad, Iván, conozco kits espantosos en las tres escalas que mencionas, y kits excelentes en las tres escalas también (supongo que hablamos de aviones?). Considero que las escalas que más se han desarrollado y para las cuales puedes conseguir una gran variedad de aftermarkets son primero la 1/48 y luego la 1/72. En los últimos años se enriqueció la 1/32, pero aún está a muuuucha distancia de tener la variedad de las anteriores. Encuentro la escala 1/48 más equilibrada en cuanto a detalle y variedad.

Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Heavy Metal Master
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1260
Ubicación: Aguascalientes, Ags.

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 9:10 am    Asunto: Mi opinión Responder citando

Que tal:

Pues a mi parecer, la escala 1/48 es la que más variedad y calidad tiene, esto hablando en cuanto aviones. Cabe mencionar que esta escala también facilita mucho su trabajo y detallado por los modelos en si y no solo de aftermarkets.

Saludos!
_________________


"Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que ellos hayan vivido."

General George Smith Patton
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Animense, deben haber opiniones muy interesantes.

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 3:55 pm    Asunto: Responder citando

Ah, por supuesto! 1/48 es mas sencillo de armar, los aviones mas bonitos estan ahi y todo lo necesario esta en la cajita!

Que ventajas tiene el 1/72?

1-El tamaño es perfecto y muy comodo en la mano, se puede jugar con ellos! Weeee~!
2-Una enorme oferta de modelos a un precio accesible, lo que facilita el inicio de niños, jovenes y adultos en el hobby (ya mencione que los niños jugaran con ellos? y porque no los adultos, tambien?)
3-Enorme dominio en ediciones limitadas, resina, vacu y demas
4-El Scratchbuilding de modelos aun mas raros, es barato, muy divertido y edificante, chequen el ARC
5-La enorme posibilidad de colecciones tematicas, dado su bajo precio, pequeño tamaño y facilidad de armado. Es la escala para el coleccionista
6-La creacion de dioramas MUY AMPLIOS con elementos como barcos pequeños, vehiculos militares, hangares, infanteria, etc. No les apetece armar un portaviones?
7-El detallado de interiores es al gusto y habilidad del modelista, es decir, se tiene toda libertad de un armado rapido sin sacrificar la calidad en el exterior. Si se elige el camino opuesto, el superdetallado, el reto es mayor y el resultado sera, por supuesto, mas gratificante
8-Un menor tiempo de armado significa mas tiempo para armar mas modelos e investigar sobre el sujeto que se arma, lo que añade al aprendizaje, o quiza, porque no, dedicar ese tiempo a otra cosa?
9-La enorme disponibilidad de planos en la escala permite revisar rapidamente la precision del modelo, y corregirlo, tambien, con mayor facilidad de ser necesario
10-Armar un modelo antiguo, o con mal embone, o con poco detalle, o con errores de forma, como existen algunos en 1/72 (y en todas las escalas) no debe ser considerando un obstaculo para un verdadero modelista, sino un reto y una manera de aprender mas

----

1/48 es, a mi opinion, una escala intermedia entre el 1/72 "De coleccion" y el 1/32 "De detallado" y por lo tanto tiene un poco de ambos mundos, pero quedandose en sus posibilidades "a medias", y no es por decir nomas, el 1/48 esta proporcionalmente a medias de ambos, pues un modelo en 1/48 es sencillamente el 150% que en 1/72, como en 1/32 es 150% que en 1/48 (o al reves, 1/48 es 2/3 de 1/32 y 1/72 es 2/3 de 1/48 )

----

1/32 es la escala del verdadero detalle, y me da mucho gusto que este resurgiendo, esta escala es en verdad para detallar y explotar todas las habilidades del modelista, dejando las tres inferiores "de practica", lamento no tener la habilidad necesaria (y confianza, y tiempo... y espacio!) para meterle mano a mis 1/32 todavia, lo cierto es que por precio, tamaño y dedicacion un modelo en 1/32 debe ser elegido en su esquema y presentacion con sumo cuidado, pues supone el verdadero reto y arte del modelista. Sobre la disponiblidad de modelos, no se puede argumentar lo contrario, al igual que en otras escalas, es posible encontrar ediciones limitadas de aeronaves de interes en vacu, resina y estireno.

-----

Ahora que 1/32 no es donde termina la cosa, hay otra escala que lleva las apuestas aun mas arriba, ya saben, la escala de los autos, 1/24, tambien existe para aviones y tambien se estan cocinando cosas EXCELENTES a esta escala, que no se pueden ignorar:

Chequense este P-47, mi gringo favorito, en 1/24:



http://www.ipmsusa2.org/Reviews/Kits/Aircraft/vintage_24_p47d/vintage_24_p47d_01.htm

Esta compañia, Vintage Fighter Series, esta apenas empezando, es su segundo modelin, imaginen las posibilidades!. En la foto, el "hijito" en el ala es en 1/72, como ven, aun contra ese mounstruo, el pequeño y humilde 1/72 destaca, lo que quieran ver esta ahi, y si no, lo hacemos con las dos manitas que Dios nos dio y listo!

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 7:39 pm    Asunto: Responder citando

A lo bestia tu respuesta George, muchas gracias

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 10:35 pm    Asunto: Responder citando

Se me hace que esto es como responder a la proverbial pregunta "¿Cuál es la mejor mujer del mundo?"

Y la respuesta, claro: "Precisamente la que tienes a tu lado y dispuesta"...

Me refiero a que si en un momento dado compras un modelo, sea el que sea y de la escala que resulte, en ese momento fue para ti el mejor... Y tienes el compromiso de que en el armado, pintado y acabado siga siéndolo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 9:23 pm    Asunto: Responder citando

sfs0314 escribió:
Se me hace que esto es como responder a la proverbial pregunta "¿Cuál es la mejor mujer del mundo?"

Y la respuesta, claro: "Precisamente la que tienes a tu lado y dispuesta"...

Me refiero a que si en un momento dado compras un modelo, sea el que sea y de la escala que resulte, en ese momento fue para ti el mejor... Y tienes el compromiso de que en el armado, pintado y acabado siga siéndolo...


NO estoy de acuerdo, por que puedes tener a un machbox 1/48 a tu lado, y en la tienda haber el mismo modelo pero acurate, la diferencia es abismal, sin embargo al parecer los mejores kits en cuanto a calidad parecen encontrarse en la escala 1/48, es decir hay mas kits buenos proporcionalmente hablando que en las otras escalas, esto en aviones, en tanque me imagino que es la 1/35 Y EN BARCOS NO SE.
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 3:57 am    Asunto: Responder citando

Estaría entre 1/48 y 1/32, los pros es q' si se ve todo y la verdad te entretienes como enano al hacerlos, mi F15 me divertí de lo lindo aunq' la haya caga'o a lo grande en el acabado Very Happy Very Happy te avientas un buen de tiempo en el armado pero vale la pena, el contra sería pa' poder maniobrarlos y el transporte Sad . Tamiya, trumpeter, Hasegawa, Academy tienen sus pros y contras, hablando más q' na'a de 1/32, lo mejor GRANDOTES!!! jajaja le sufres pero la gozas armándolos.
Acabo de armar un F18 en 1/72 y la neta no'más no, me desesperó el q' era tan chiquito Shocked muy fácil de maniobrar pero en mi opinión personal sin chiste (sin demeritar a los q' arman en esta escala, he visto trabajos muy fregones, pero pos no'más no es pa' mi esta escala, solo uno q' otro bombardero), en inga lo armé (así me quedó jajaja)

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
iparrazar adrian
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 70
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 11:52 am    Asunto: Responder citando

Coincido en lo expuesto por George sobre todo porque puedes jugar con ellos jajajajaj.

A mi me gusta la 1/72, por variedad, tamaño, costo y porque no? la poca experiencia necesaria para dejarlo con detalles aceptables. sobre el detalle del modelo. - creo que no debemos de perder de vista que dado a lo reducido de la escala ps mucho detalle en el modelo lo hace irreal (a mi punto de vista Cool ), siendo purista, ps deberia de presentarse totalmente liso, a menos de que le modelo presente detalles sumamente relvantes.

En mi gusto personal solo veo que el modelo coincida con el original y listo, además de que a mi me gustan los pajaros raros o Rusos (no es albur Very Happy ) y la mayoria de estos estan en 1/72.

Creo que el gusto por escalas mas grandes va en proporción a los avances del modelista y las abilidades adquiridas, sin mencionar el espacio disponible para exibirlos.

Saludos!!
_________________
La mejor política es hacer creer a los hombres que son libres.....Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola, he visto los fantasticos kits Trumpeter en 1/32, muy detallados y con muy buen plstico si siguen asi las cosas posiblemente segun yo pueda que esta sea la escala que tenga los mejores kits en un futuro cercano, por ahora creo que es la 1/48 las que tine mas de los mejores kits.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado






MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 11:24 am    Asunto: NO EXISTE DUDA..... Responder citando

MI ESTIMADO IVASAM:

PUES PARA MI ESTÀ CLARÌSIMO.....LA REINA ES LA 1:72 POR VARIAS RAZONES:

1. ES LA "ÙNICA" QUE TE DÀ LA OPCIÒN DE ENCONTRAR PRÀCTICAMENTE CUALQUIER AERONAVE QUE SE HAYA DISEÑADO, CONSTRUIDO, VOLADO, CONCEBIDO, ETC., ÈSTO ES, LA DE MAYOR VARIEDAD INDISCUTIBLEMENTE, LO QUE TE PERMITE TENER LA COLECCIÒN MÀS COMPLETA.

2. ES EN LA QUE EXISTE LA MAYOR CATIDAD DE MARCAS (FABRICANTES), LO CUAL CONTRIBUYE A LA OFERTA Y APOYA LA AFIRMACIÒN DE LA VARIEDAD Y DIVERSIDAD.

3. ES LA MÀS PRÀCTICA EN CUESTIONES DE ESPACIO, TANTO DE ALMACENAMIENTO DE CAJAS COMO DE MODELOS YA ARMADOS. SI EL ESPACIO ES EL PROBLEMA, LA `72 ES LA SOLUCIÒN.

4. LO DE QUE LA `48 PERMITE DAR MAYOR REALISMO Y MEJOR DETALLADO ES, EN PARTE, UN MITO....YO HE VISTO CREACIONES A `72, DETALLADAS INCLUSIVE CON SCRATCH, MUCHO MAS DETALLADAS QUE EN `48.

5. LO QUE SI ES VERDAD, ES QUE LA `72 ES MUY MENOSPRECIADA POR LOS FABRICANTES DE AFTERMARKETS, COMPARADA CON LA `48, LO CUAL PARA MÌ ES UN ERROR, YA QUE NO LE PRESTAN SUFICENTE ATENCIÒN A LA ESCALA QUE MÀS SE VENDE (Y ÈSE ES OTRO HECHO VERÌDICO).

6. POR TODO LO ANTERIOR, TAMBIEN ES LA QUE TE PERMITE INVERTIR MENOS Y OBTENER ALGO SATISFACTORIO POR TU LANA, YA QUE LA `48 ES BASTANTE MÀS CARA EN TODOS LOS ASPECTOS (KITS Y AFTERMARKETS).

Y ASÌ PODRÌA MENCIONAR MÀS COSAS A FAVOR DE LA "ESCALA DE LOS CABALLEROS", PERO AHI LE DEJO ANTES DE QUE LOS "TRAUMADOS" DEL `48 (BROMA) SE PONGAN A REPELAR....

SALUDOS!!!!!
Volver arriba
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 12:27 pm    Asunto: Re: NO EXISTE DUDA..... Responder citando

ROGINEBRIO escribió:
MI ESTIMADO IVASAM:

PUES PARA MI ESTÀ CLARÌSIMO.....LA REINA ES LA 1:72 POR VARIAS RAZONES:

1. ES LA "ÙNICA" QUE TE DÀ LA OPCIÒN DE ENCONTRAR PRÀCTICAMENTE CUALQUIER AERONAVE QUE SE HAYA DISEÑADO, CONSTRUIDO, VOLADO, CONCEBIDO, ETC., ÈSTO ES, LA DE MAYOR VARIEDAD INDISCUTIBLEMENTE, LO QUE TE PERMITE TENER LA COLECCIÒN MÀS COMPLETA.

2. ES EN LA QUE EXISTE LA MAYOR CATIDAD DE MARCAS (FABRICANTES), LO CUAL CONTRIBUYE A LA OFERTA Y APOYA LA AFIRMACIÒN DE LA VARIEDAD Y DIVERSIDAD.

3. ES LA MÀS PRÀCTICA EN CUESTIONES DE ESPACIO, TANTO DE ALMACENAMIENTO DE CAJAS COMO DE MODELOS YA ARMADOS. SI EL ESPACIO ES EL PROBLEMA, LA `72 ES LA SOLUCIÒN.

4. LO DE QUE LA `48 PERMITE DAR MAYOR REALISMO Y MEJOR DETALLADO ES, EN PARTE, UN MITO....YO HE VISTO CREACIONES A `72, DETALLADAS INCLUSIVE CON SCRATCH, MUCHO MAS DETALLADAS QUE EN `48.

5. LO QUE SI ES VERDAD, ES QUE LA `72 ES MUY MENOSPRECIADA POR LOS FABRICANTES DE AFTERMARKETS, COMPARADA CON LA `48, LO CUAL PARA MÌ ES UN ERROR, YA QUE NO LE PRESTAN SUFICENTE ATENCIÒN A LA ESCALA QUE MÀS SE VENDE (Y ÈSE ES OTRO HECHO VERÌDICO).

6. POR TODO LO ANTERIOR, TAMBIEN ES LA QUE TE PERMITE INVERTIR MENOS Y OBTENER ALGO SATISFACTORIO POR TU LANA, YA QUE LA `48 ES BASTANTE MÀS CARA EN TODOS LOS ASPECTOS (KITS Y AFTERMARKETS).

Y ASÌ PODRÌA MENCIONAR MÀS COSAS A FAVOR DE LA "ESCALA DE LOS CABALLEROS", PERO AHI LE DEJO ANTES DE QUE LOS "TRAUMADOS" DEL `48 (BROMA) SE PONGAN A REPELAR....

SALUDOS!!!!!


Un gran comentario ROGINEBRIO, sin embargo la pregunta es: ¿cual escala tiene los mejores kits? y no ¿cual escala tiene la mayor variedad? pues realmente en 1/72 hay kits para todo, pero algunos de esos son kits espantosos que requieren cantidades enormes de masilla y scratch, para dejarlos un poco decentes, en todo caso nuevos kits 1/32 estan saliendo y se les ve de fabula, por lo cual pienso que en un futuro cercano sera la escala que tenga los mejores kits, ¿que opinan muchachos?

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group