Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

DeHavilland Comet Mk.IV C de Mexicana de Aviación en 1/144
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hugo islas
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 136

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 8:24 am    Asunto: Licenciado que te pasa Responder citando

Mi estimado Fer:

que significa esto y los modelos de wwii comenzados en tu banco cuando.

se me hace que te vamos a expulsar .........................!


jajajajaj

no cabe duda que es un precioso avion te felicito el reto de terminarlo como el de la foto lo hace mas interesante.

saludos

hit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 10:26 am    Asunto: QUE BIEN Responder citando

Hola Kikiferret, me da mucho gusto que armes ese avión, yo lo arme cuando pintaba con brocha, ya sabras que acabado, saludos y te deseo un excelente fin de semana bye.
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 11:23 am    Asunto: Responder citando

Estimado Franz, ojalá te animes a comenzarlos, es un avión muy bonito, además de que tiene el título de ser el primer jet de pasajeros del mundo y en el caso del de Mexicana, es primero en nuestro país.

Te imaginas el comienzo de los años 60´s?? todas las demás aerolíneas que llegaban al AICM con sus aviones de motores a pistón y hélice, y de repente veían aterrizar o despegar a esta bella aeronave, con una tecnología extremadamente moderna para su época. Seguro a más de uno se le cayo la baba.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 11:30 am    Asunto: Responder citando

Estimado Juan,

pues si, se me hace que me he metido en grandes complicaciones Confused , con todas las conversiones, correcciones y detalles que le quiero meter a este modelito, pero.... que caray!!! esto es lo que le pone emoción al armado.

Entre mi colección de comerciales, cuento con unos B737 de una marca no muy conocida llamada DACO. Está reputado como el mejor molde de modelo comercial en 1/144 de todos. Deja atrás a la marca que quieras, Revell, Minicraft, etc. Es el Tamiya de su escala. Seguro será sencillo armarlo y conseguir un modelo altamente detallado, sin meterle ningún detalle ni corregirle nada.

Sin embargo, como que no me sabrá a lo mismo, que este Comet. Ya que con este último pondré a prueba mis habilidades y lo aprendido sobre técnicas de ensamble y pintura y seguramente me hará sudar...

Al final, si las cosas salen bien, la satisfacción ser mayor. He revisado montón de foros de modelos comerciales, y he asistido a varios concursos de modelismo, y hasta ahora no he visto un Comet decente y correcto. Espero ser el primero y poner el ejemplo para que más modelistas se animen a hacer este bonito e histórico avión.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 11:38 am    Asunto: Responder citando

Mi estimadísimo Hugo,

pues si, he de admitir, que aún tengo una mesa abierta y sin avances desde hace muuucho tiempo en este foro. Embarassed

Aún no he agarrado motivación para continuarla, pero no pienso dejarla abandonada, ya le llegará su oportunidad.

Y también estoy con varios proyectos de mi otra pasión, la WWII, que también me emocionan mucho. Pero hasta ahora, para todos he tenido tiempo. Hoy le hago un poquito a este, después otro poco a ese otro, y así...

Con eso le doy variedad a mi armado, mientras pinto unos, a otros los estoy detallando, otros como este Comet, están en corrección e investigación, unos más estoy consiguiendo aftermarkets para mejorarlos y a veces es tardado conseguir calcas, o resinas o lo que se le quiera poner. Pero eso es lo que más me entretiene, el tener varios proyectos de diferente naturaleza.

Espero concluirlos todos. En el caso del Comet, como comenté muy al principio, me llevará muuucho tiempo concluirlo. Lo que he posteado ayer aquí, es trabajo de varios meses, que he venido documentado. No crean que me lo avené todo de un sólo jalón. Me llevó más de tres años conseguir las calcas, las resinas y reunir la información necesaria para poder armar un modelo decente. Ahorita lo tengo parado (el proyecto, no se imaginen cochinadas), hasta que termine o avance otros proyectos y consiga un poco de información adicional que me hace falta para detallar dentro de los flaps de los motores.


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 11:42 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Rolando,

que bueno que te agrade mi mesa. Ojalá te anime a volver a armar este modelo.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
proto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 955
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 6:59 pm    Asunto: Responder citando

fernando:
si, definitivamente es una belleza!!!!!
y colaro que lo tengo que hacer para cimpletar mi flota de MX, deja me echo 2 avioncitos que van antes, y seguro sigue esta belleza!!
saludos, y aqi seguire viendo esta mesita
Laughing
_________________
Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 9:18 am    Asunto: Responder citando

Saludos colega,muy interesante y bello modelo te vas a aventar,queriendo contribuir y esperando que no te moleste te anexo unas imagenes del comet de mexicana que saque de un libro que se llama"LA HISTORIA DE LA AVIACION EN MEXICO" de Salvador Novo y publicado en 1974,me parece muy interesante la decoracion setentera de este comet:





La siguiente es una mas clasica:






A proposito, te pido disculpas por lo malo de las imagenes ya que son foto de foto y agravando el asunto el fotografo que es bastante malito Embarassed espero que esto sea de utilidad.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 10:31 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Gustavo,

hombre!!! muchas gracias por tu contribución a esta mesa. Esa decoración con la franja dorada, fue la última que empleó el Comet de Mexicana, ya casi cuando se dio de baja de la flota. inmediatamente después vinieron los Boeing 727-100 y posteriormente los -200 que todos conocimos con esa clásica decoración.

Preguntando en otros foros, al parecer los Comets de MX tuvieron entre cuatro a cinco decoraciones diferentes, siendo las que tu amablemente publicas aquí, la última y la primera respectivamente.

Por lo que he me enterado, también hay una variante de la primera, pero en vez de líneas azules, tiene una franja azul a lo largo del fuselaje. Parecido a la que trae el modelo de Lodela, que por cierto no les he mostrado ni esas calcas ni las de Microscale, pero es que las traigo extraviadas!!!!! Surprised

Sin embargo me parece que las calcas de Lodela están incorrectas, ya que el nombre sobre el fuselaje lo traen con el estilo del diseño setentero, cuando al parecer, sólo lo portaron así con la última decoración dorada que tu muestras. Las primeras traían unas letras en color dorado muy convencionales.

Mi idea es poder hacer en el futuro otro Comet de MX con la deco dorada, es muy atractiva, pero por el momento, lo que quiero representar es al primer Jet de pasaje mexicano, tal y como les llegó de fábrica.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 10:34 am    Asunto: Responder citando

En cuanto recuerde donde fregados dejé las calcas, les hago un review de las mismas. Usaré tanto las de Lodela como las de Microscale.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 10:41 am    Asunto: Responder citando

Aquí les dejo unas imágenes que me hicieron el favor de localizarme en un foro de aviación, que seguro ya algunos de ustedes conocerán.

http://www.apm-group.com.mx/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=81

Y aquí una imagen del Comet en la deco dorada. Muy bonito!!!



Imagen cortesía de XA-DUG (Foro APM)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 11:27 am    Asunto: Responder citando

Interesante, yo no he armado ese modelo por la misma razon del cambio de configuracion de las alas, ¿en cuanto te salieron las resinas? yo ando viendo la posibilidad de adaptarle solo tanques y ya.

Excelente Mesa
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Adrián,

las resinas me salieron en algo así como US$7.00 más el envío. Lamentablemente he estado buscándolas y me parece que por el momento están fuera de producción. Sad


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 1:07 pm    Asunto: Responder citando

y cuando te animas con este mi estimado?? Wink






_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Ivan,

ciertamente ese es un B757 muy peculiar. A mi en lo particular no me llama mucho la atención, pero de que sería un "eye catcher" en cualquier exhibición, no hay duda.

Lo malo es la deco tan complicada.... Confused


Cómo la reproduce uno?????????? Question











AHHHHH!!!! Cool

Con una de estas por su puesto!!! Wink




saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group