Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

X-15 Revell / Lodela 1/64... Terminado
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 9:37 am    Asunto: Responder citando

Hola Indiana,

Muy buena demostración de ingenio y habilidad para con este modelo, ya en estos avances se ve muy bonito, ademas haces las piezas con lo que tenemos en casa (bueno salvo el estireno)asi parece taaaan sencillo....pero esto tiene su grado de dificultad, en verdad que no eres ningun modelista chafa.

Bueno muchas felicidades, está muy chida la mesa y seguimos al pendiente, pero me queda una duda.

Mesa del X15,
Mesa del tanque M47,
Mesa del diorama de Indiana,
Chat en el CDT a media noche,
Moderador allá del otro lado del charco...

Fer ¿a que hora trabajas? jajajaja

Te mando un abrazo y nos leemos mas adelante.
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Pues bien... Ya despues de hacerme un espacio para poder acercarme a mi mesita de trabajo, les muestro el X15 de LODELA terminado...

La verdad tuve que hacer algunos cambios que el modelo original no tenia. Para empezar venia totalmente LISO sin ningun tipo de relieve o algo. Me da la impresion de que es de los primeros modelos de REVELL ya que ademas de ser muy pocas piezas parecia mas un jugete que otra cosa. Creo que a 1/32 ya comercializan una maqueta muy completa y decente y ya hay una nueva a 1/72 tambien muy reciente.

Se panelo todo el modelo en base a unos esquemas qu encontre por ahi y en base a fotos modificamos la cabina (que no tenia nada mas que un horrendo monigote que parecia mas bien jugador de futbolito o paleta mal hecha. El X!% iba antes de su lanzamiento pintado en NEGRO BRILLANTE pero cuando regresaba de su mision llegaba como tortilla del comal, y ese nivel de desgaste pues... ¿para que me meto en broncas? Wink asi que lo pintamos como cuando salio para sus primeras misiones.



El cristal, cosa curiosa, en todos los modelos vienen muy gruesos y por lo tanto fuera de escala, aqui curiosamente venia grueso, lo normal, pero comparando con fotos reales descubri que quedaba mas o menos bien ya qeu el vidrio del aeroplano real era muy grueso para aguantar las altas temperaturas...



Como nota aparte, el kit proveia un motor de un solo escape pero como desebamos representar el X15 matricula 66670 ue fue el primero de la trianda de naves experimentales de la NASA tuvimos que prescindir de ella y montar la planta motriz basada en el motor cohete de 4 cohetes del legendario X1. Dicha modificacion fue hecha con 2 botones de mi camisa que estaban que ni mandados hacer.... Se represento tambien con tubos y alambre de cobre los escapes de combustible que usaban para drenar el avion...




Como sea me diverti bastante y me dio gusto sacarle provecho a este viejo kit y aqui se los muestro ya terminado...





Dedicada esta mesita con mucho cariño a los que siguieron su desarrollo y al buen OMARENK, catador de finos pulques de guayaba y amo y señor del cinismo, la retorica mal intencionada y el humor negro
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 10:12 am    Asunto: Responder citando

ORALE CON LA DEDICATORIA SR VICE, MUY BONITO AVION LA VERDAD EXELENTE TRABAJO TANTO DE INVESTIGACION COMO DE ARMADO COMO SIEMPRE, QUE PASO CON ESE DIORAMA DE INDIANA JONES?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:15 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Fernando.
Pues no se mucho de aviones, y menos de experimentales, pero ha quedado muy bonito, y más, pues siendo un lodela y tan viejo... muy bonito.
Si mal no recuerdo, en la Fine Scale que acaba de salir hay un reportaje de ese avión o modelo.
Felicidades y como dice el buen Bunker...que onda con el diorama?
Saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:51 pm    Asunto: saludos..... Responder citando

Te felicito por que ya meterse la molestia de detallar estos modelos ya es una proesa .

Tomando en cuenta que lo armaste por que te nacio y te divertiste (que es lo importante) no tiene mayor complicacion mas que la de admirar un viejo modelo clasico .

Mas sin embargo estas deacuerdo con migo que el panelado bien , pero no deviste dejarlo tan marcado , en el jet original acuerdate lo menos posible para evitar el rozamiento con el aire , y darle esa imitacion mas real a tu modelo , en cuanto a la pintura negra era un protector de calor antes de volar era satinado y despues quedaba matisado u opaco devido a las grandes fuerzas de roze que aplica el viento sobre las mismas , pero sin estar tan marcados los paneles.

De antemano te agradesco la confianza que me das para opinar aserca de tu maqueta .

un saludo desde el puerto jaibo.
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 7:05 pm    Asunto: Responder citando

te lo voy a decir como se dice por aca..TE QUEDO CHEVERISIMO!! jejej ta gueno el cohe-vion Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 7:13 pm    Asunto: MUY CHIDO Responder citando

Hola Indy ¡¡¡¡
felicidades convertiste ese cascaron en un muy buen modelo ¡¡¡¡¡
quedo chido¡¡¡¡
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Ah pues que bueno que les gusto...!!!

Gracias Bunker, Charbel, Miguel, Togo, Tomcat, Ivan y Rafael por sus comentarios sobre este modelo y tomarse la moloestia no solo de verlo sino de darme su opinion que me es muy valiosa.

Pues mira JAIBO, si tienes razon en cuanto al panelado y el color.

Me nacio lo de panelarlo gracias a que las mesas de BANDIDO me quitaron ese miedillo a expermientar. Aprendi algunas cosas con este modelito... El panelado ya despues de haberlo pintado me di cuenta que no debio de ser tan profundo ni tan marcado y tan desigual porque en algunos lados es mas profundo que en otros. Otra es saber panelar porque donde te vayas chueco tallas todo el modelo y debes de tapar, resanar y repanelar otra vez. Para otro modelo ya tomare mis precauciones en base a esta experiencia.

Respecto a la pintura me saca de onda que si en las fotos los vemos satinados los hacemos mates, asi que bajo ese criterio (que la logica me decia que estaba mal) si en la foto es satinado debe de ser brillante y por eso le puse ese color. Claro que aun lo puedo corregir dandole una pasadita.

Respecto al diorama... Aguanten, aguanten... Wink
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 11:13 am    Asunto: PANELADO Responder citando

Hola Indiana, buen acabado...en una pequeña plática que tuve con Victor sobre las técnicas de repanelado llegamos a la conclución de que es nesesario armar algunos modelos sencillos para adquirir el tacto... y... quede uniforme el panelado, me gusto mucho cómo quedo el modelo felicidades, saludos desde tu vecina ciudad de Gómez Palacio.
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 3:34 pm    Asunto: Responder citando

AH! ¿eres de Gomez?

Pues te invito anuestras juntas semanales que se celebran en el
Centro cultural Jose R. Mijares, atras del Bosque Venustiano Carranza en Bravo y Calle 17, enfrente del Hospital Infantil, todos los sabados a partir de las 6.00 pm...

Haberlo dicho antes... Very Happy
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Fer como dice el Maestro Limpio con cruza de Ajax Bicloro (Charbel) no soy experto en aviones pero sé apreciar un trabajo bien hecho además de que el modelo que seleccionaste sale de lo común,

Felicidades Hermano Laughing

PD. Por cierto que pasó con el Foro de Cota35, tiene varios días sin funcionar Crying or Very sad
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 2:06 pm    Asunto: GRACIAS INDIANA Responder citando

Gracias Indiana, voy a organizarme para darme un tiempo en sábado y así poder visitarlos para pasar un buen rato platicando de este hobby y otras cosas. Gracias de nuevo y que tengas un domingo estupendo en compañía de tus seres querido y amigos.
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Omarenk
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Tacubita la bella, México D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Vaya vaya;

Ústed nunca deja de sorprendernos con los trabajos que hace en modelos que la mayoria desprecia por no ser Tami-gawa-gon, de verdad que a mi sí que me sorprende la tenacidad y el talento, o sea, la creatividad que tienes para resolver las cosas y siempre hallarle el modo, tas cabrón...

Y como ya te lo habia dicho anteriormente, esos pequeños preambulos que redactas (casi con calidad de guíon para documental) al comenzar una mesa de trabajo, es como si pudieramos tomarnos una copa de un buen vino de Burdeos para poder apreciar mejor el sabor del plato fuerte que es ver el proceso de tu trabajo desarrollandose.

Bueno, ya es muncha succionada, ta chido el modelín, la unica pega como siempre son las fotos, me cae que te voy a robar esa Mavica para que te veas obligado a usar la de tu señora. Razz

Saludos y gracias por la dedicatoria que no creo merecer, y también por la postal, fué como como echarnos una carnacua a la distancia.

Saludos!
_________________
"Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable." Oscar Wilde

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Ah...! Shocked

¿Ya te llego? Pues que bueno que te gusto, mi estimadisisismo e ironico amigo. Disculpas por lo del nombre/nick pero no me sabia tu apellido. A lo mejor ya te delate en tu casa, al declarar en el sobre tu nombre de batalla ja,ja,ja,ja ! Laughing

Gracias por tus comentarios y que bueno que te gusto este X-15 ya que te dedique esta mesa porque considere que tu si apreciarias el detalle de estas tristes maquetitas que ya no se ven tan seguido en los concursos y esposiciones.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group