Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Hobby-Clínica # 12: "COMO HACER UNA CAJA DE LUZ PARA FO
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 5:45 pm    Asunto: Hobby-Clínica # 12: "COMO HACER UNA CAJA DE LUZ PARA FO Responder citando

Hobby-Clínica # 12: "COMO HACER UNA CAJA DE LUZ PARA FOTOGRAFIAR MODELOS"

Hola a todos.

En respuesta a muchas preguntas que los colegas seguido me hacen, acerca de la forma en que tomo las fotos de mis modelos o de sus avances para las mesas de trabajo, decidí, subir una hobby clínica explicando más que el proceso, como hacer la herramienta principal para esta fin, una caja de luz.

Sinceramente, el resto de los elementos, no es más que una cámara digital, y no necesariamente una profesional.

Bueno, esta es mi caja de luz.

Apagada.



Encendida.



Como verán, no es mas que cinco paredes, en este caso de madera tipo MDF, de 12mm de espesor, acabado fórmica (mejor conocida como formaica) en colores blanco el interior y gris en el exterior, bueno, el color del exterior no es de gran importancia, en cambio el blanco interior si, pues ayudará a conservar la mayor cantidad de luz en el interior.

En el fondo pueden observar que hay un ventilador. Ignórenlo, pues lo puse pensando que también sirviera de cabina de pintura, y sirvió excelente!!!. . Solo que hay que usar un ventilador a prueba de chispa, y este no lo es. Lo cual, la hace peligrosa al momento de hacer la nube de thinner.



En la parte interior-superior tiene 3 lámparas tipo fluorescentes T5 de 16w. y 127 v. cada una de la marca Tecnolite. Son de luz fría, (la piden de 4100°k – grados kelvin) y la separa del resto de la caja un cristal de 6 mm sostenido en los extremos por unos ángulos de aluminio, en este caso son de ½” x ½”. Dicho cristal, es con el fin, de que cuando la usan de cabina de pintura, no manchen las lámparas.

Estás lámparas nos darán la iluminación necesaria, uniforme y sin sombras a nuestros modelos, además, si se fijan, cada una tiene un switch independiente, esto nos dará la opción de regular la cantidad de luz en el interior de la caja, ya sea apagando una o dos de ellas.



Estas son las lámparas, y también podemos observar el elemento que en las fotos nos dará el fondo perdido o infinito, que algunos le llaman. No es más que una lámina de estireno, no se el calibre, pero es de 2mm aprox. de espesor. Esta entra a presión entre las paredes laterales, el fondo y en el piso se detiene de una pequeñas píjas que van en el piso. En la foto anterior se puede observar bien el detalle.



Le pueden poner en el exterior un switch, con el fin de facilitar el encendido de las lámparas, en este caso ven dos, pues uno es del ventilador. En esta foto se alcanza a ver también el cristal y la instalación eléctrica.

A continuación les muestro un plano del mueble, para que lo puedan bajar, muy sencillo pero con la información suficiente, como para que cualquier carpintero o incluso uno mismo pueda fabricar una.
Si lo desean en AutoCAD o Corel Draw, con gusto se los mando por correo electrónico.



De hecho, el proyecto originalmente contaba con dos puertas de cristal al frente abatibles, así con confianza podía uno dejar un modelo o varios en un lugar seguro, secando o simplemente resguardados.

Respecto a la cámara, no hay nada de especial en ella. La mía es una SONY Cibershot normalita de 3.2 mpx, que para ser sincero siempre tomo las fotos en resolución fina, de 1.2 mpx y programada para uso con luz fluorescente o automática.

Considero, que en esto, como en todo lo que tenga que ver con el modelismo, no hay una verdad pura, sino un sin fin de opciones de las cuales cada quien debe tomar lo que más le funciones, acomode y este acorde a sus posibilidades.

Espero esta información les sea de utilidad y con ella hagamos todos cada día mejor modelismo.

Saludos a todos.

Por cierto, Sir Stuka... gracias por lo de "El reconocido modelista"... te debo una.... Saludos
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Excelente mi buen Charbel, muchas gracias por dar pie a estas hobby clinicas que de verdad nos han servido de mucho.

Oye si no es indiscresion, con cuanto mas o menos la armamos $$$ para armar un cajita sencilla???


Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
schumi
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 5:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola Charbel, me parece espectacular todo lo que haces por tus modelos, esta cabina de foto esta genial. Aunado a esto tienes un tripie para que las fotos salgan mucho mejor o no lo necesitas?

Saludos!!!
Cool
_________________
www.neonprostreet.com
www.clubdelneon.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Gracias colegas...

Toño, el costo puede variar mucho, pero un carpintero no te debe de cobrar más allá de unos 300 pesos de mano de obra, y de materiales son más o menos:

3 lámparas a 120 pesos c/u = $ 360.00
cristal = $ 80.00
Cable, switch y clavija = $ 50.00
MDF 12 mm acabado natural = $ 250.00
Hoja Formaica blanca = $ 180.00
Ángulos de aluminio = $ 30.00
Pegamento de contacto = $ 40.00
Estireno = $ 60.00
Mano de obra = $ 300.00

TOTAL = $ 1,350.00

Eso sin considera indirectos...

Shumi, no ocupo ningún tripie, la verdad no lo he necesitado...

Gracias...y saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
schumi
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Charbel escribió:
Shumi, no ocupo ningún tripie, la verdad no lo he necesitado...


Te hacia esa pregunta ya que las veces que yo he tomado fotos ya sea de mis autos a escala o cualquier otro tipo de foto, uso el tripie y programo la camara para que salgan lo mejor y mas real posibles. Creo que eso te ayudaria mucho. En sanborns venden unos tripies pequeñitos en no mas de $100.00 y funcionan de maravilla.

Saludos!!!
Cool
_________________
www.neonprostreet.com
www.clubdelneon.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mavlo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 234

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 7:35 pm    Asunto: gracias por el dato Responder citando

Charbel

Muchas gracias por compartir este dato, por cierto, la limpieza que presenta el armado de tu cabina de fotografia deja sin duda la limpieza que aplicas a todo lo que armas.

Reitero. Wow!!!

Saludos mi buen
_________________
"El exito esta en el aire, solo Respira"
MAVLO GMEM

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias mi buen Charbel!!! Excelente tu trabajo.


Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Colega ,estupenda idea muchas gracias por compartir ese invento.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 11:26 am    Asunto: Responder citando

Hola Charbel:

Se parece mucho a mi cabina de pintura!!
Solo que yo use un foco *normal* del Softone, un extractor sin chispa y un ducto de aluminio flexible para sacar los vapores de la casa.
Voy a intentar usarla como caja de luz.

Saludos.



_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 12:16 pm    Asunto: Responder citando

garcias Charbel:
Te voy a tomar la palabra, me lo puedes mandar en corel
alejandrohe@prodigy.net.mx
SAludos

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 11:22 am    Asunto: Responder citando

Mi querido Charbel y amigos:

Yo no hice la cabina con el mismo material que propone Charbel, tomé algunos materiales "distintos" y mas económicos (la cuesta de Enero saben?) y me fabriqué una momentánea; usando el mismo método de Mr. Clean and No too soft.

El resultado, es dramático en la diferencia de apreciación de los modelos fotografiados:



No piensan lo mismo?? Así hasta parece que soy bueno !!!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Eso es todo Danda... me da mucho gusto!...ahora una aclaraciòn y un favor...
Primero, se ve mucho mejor tu modelos asì fotografiado..solo te falto el estireno para perder el fondo..pero definitivamente mejoro mucho!! Felicidades!!!
Dos. Por que no nos platicas con que materiales "No too soft" hiciste tù cabinita...
Saludos
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Hummmm

Charbel, tú eres Mr. Clean and no too soft, no has oido esa publicidad que reza "Clean and Soft", bueno, pues tu eres Maestro Limpio (Mr. Clean) pero como no acostumbras ser muy diplomático Laughing eres no too soft.

Pero bueno, la única diferencia con los materiales que tu propusiste es sustituír el MDF con formaica (la neta no me alcanza ahorita) por vulgar Foamboard (en Lumen le llaman "mampara") blanco.

Es una buena alternativa, aunque no es muy durable, por decirlo así... la tuya es para toda la vida y además como cabina de pintado; yo no necesito la cabina ya que pinto en un lugar con ventilación por todos lados y con iluminación de sobra para el modelismo.

Las lamparitas quizá son mas pequeñas, pero ya las tenía e incluso puedo usar una de pecera que tengo por ahí, y obvio, pues sin ventilador ni vidrio ya que no son necesarios por lo que comento mas arriba.

Me falló el estireno vea? Nomás que no lo he podido conseguir en el lumen que me queda cerca de la casa tan delgado, el mas es de .30 (en existencia)

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
rogatica25
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 30 Jun 2009
Mensajes: 1
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Saludos a todos y me llamo mucho la antencion este tema y ya estoy armando mi caja tal cual lo que si no encuentro esas lamparas que mencionas donde crees que pueda conseguirlas seguro y exactamente con que nombre puedo pedirlas pues al decirles que quiero una lampara lineal fluorecente T5 me miran raro ja ja ja ja

ojala puedan aconsejarme de donde conseguirlas

Gracias!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 3:10 pm    Asunto: Responder citando

En el área de iluminación de cualquier Home Depot. O en el centro de la ciudad, en las calles de Victoria y donde está la XEW.

Salud´´sss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group