Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

descochado

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRAFALDAR
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Nov 2007
Mensajes: 25
Ubicación: tampico, tamps mexico

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 9:01 pm    Asunto: descochado Responder citando

como puedo hacer un buen "desconchado" (me refiero al desgaste de la pintura si a si es como se le llama a esto ) por ejemplo vi la mesa de trabajo de BOOGIEMAN la del Mitsu Zero, que esta excelente. pero ahi el desconchado VIENE CON UN MATERIAL QUE POR MI CIUDAD NO LO CONSIGO POR ESTO ES MI PREGUNTA... UN BUEN DESCONCHE CON MATERIAL SENCILLO DE CONSEGUIR. por su cooperacion gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kurks
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 479

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 11:21 am    Asunto: Tecnica Responder citando

Imagino te refieres a como simular la pintura botada que deja al descubierto el metal natural, bueno si es asi puedes usar latecnica de la sal la cual es asi, pintas tu modelo en color metalico o algunas areas donde quieras simular la pintura botada, una vez seca la pintura le das una capa de barniz mas que nada para proteger la pintura, hecho esto consigues sal de esa de grano grande mojas la superficie del modelo donde pintaste color metalico y espolvoreas la sal sobre el mismo la cantidad tu la determinas dependiendo que tanto quieres que se el desconche dejas secar unas vez que la sal esta adherida pintas el modelo con el color o colores que deba llevar es decir los definitivos, dejas secar ya que seco bien la pintura checas en donde quedaron los granos de sal y con cuidado los empiezas a botar esto dara como resultado que una vez botada la pintura debajo queda el colo metalico simulando desgaste en la pintura ahora para dar un poco mas de realismo puedes poner pequeños escurrimientos de oxido en esas partes algo que sea muy sutil con colores marrones, esa tecnica yo la he visto aplicada en blindados y quedan muy bien aunque claro que debe funcionar en aviones tambien ahora la regla de oro de toda tecnica que aplicas por primera vez es la de practicar en un modelillo de indias para no darle en la torre a tu modelo bueno, espero y haya sido lo que buscas y te sirva
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRAFALDAR
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Nov 2007
Mensajes: 25
Ubicación: tampico, tamps mexico

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 10:56 pm    Asunto: ok suena bien Responder citando

si a eso me refiero gracias
deja ponerla en practica y ver como sale Shocked
como soy muy novato solo es mi segundo modelito, el primero ya se convirtió en el de pruebas ya sabras porque Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gabrielestrada
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 170
Ubicación: Cuernavaca

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigo!
Puedes probar tambien con lápices o plumones color aluminio, con ellos se logran efectos interesantes en cuanto a resaltar ángulos, vértices, etc

Otra es de plano poner a tu modelo una primer base color aluminio y enseguida la pintura definitiva para después lograr el efecto deseado raspando la superficie de acuerdo al desgaste lógico de la pintura. Hay quienes usan desde alfileres hasta finas tiritas de masking tape. Aun así, la técnica de la sal es una de las que dan mejores resultados, al menos lo que yo he visto.

Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SANTILLANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 1068
Ubicación: MEXICO,D.F

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 2:37 pm    Asunto: masking tape Responder citando

QUE HAY AMIGO, UNA HUMILDE TECNICA ES LA QUE YO HAGO Y ME GUSTA MUCHO EL RESULTADO, Y A ALGUNOS AMIGOS QUE HAN VISTO MIS MODEOS TAMBIEN LES PARECE INTERESANTE, EN EL CASO DE LOS JAPONESES QUE POR LO REGULAR ESTAN MAS DESGASTADOS POR EL TIPO DE TINTAS QUE UTILIZABAN, PRIMERO PINTO TODO EL MODELO EN PLATA, Y DEJO SECAR BIEN, DESPUES PINTO LOS COLORES FINALES Y CON UN TAQUITO DE MASKING TAPE EMPIEZO A LEVANTAR LA PINTURA FINAL Y QUEDA AL DESCUBIERO EL COLOR METALICO, SI ES UN AVION DE OTRA NACIONALIDAD SOLO PINTO DE PLATA LAS PARTES QUE QUIERO DESCONCHAR., OJALA TE SIRVAN TODOS ESTOS CONSEJOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRAFALDAR
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Nov 2007
Mensajes: 25
Ubicación: tampico, tamps mexico

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 3:06 pm    Asunto: bueno Responder citando

oye santillana la pitura que utilizas al final es esmalte o acrilica... esto lo pregunto porque cual sera mas facil de desprender o mejor dicho cual se desprende mejor con la cinta msk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SANTILLANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 1068
Ubicación: MEXICO,D.F

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 10:14 am    Asunto: DESCONCHE Responder citando

QUE HAY NUEVAMENTE AMIGO, MIRA UTILIZO ACRILICAS DE TAMIYA, ES LO Q SIEMPRE USO, Y TE DIGO QUE PRIMERO DEJES SECAR BIEN EL COLOR PLATA PARA QUE CUANDO DESCONCHES NO SE VENGA TAMBIEN ESE COLOR, Y TE DIGO Q LOS RESULTADOS SON MUY BUENOS POR QUE SE VEN MUY NATURALES LAS DESCARAPELADAS SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRAFALDAR
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Nov 2007
Mensajes: 25
Ubicación: tampico, tamps mexico

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 2:02 pm    Asunto: si gracias Responder citando

ok gracias a los que escribiero sus tips a ver que sale je
y a los que aun no escriben pues aun son bien benidos los de mas tips gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
frogfoot
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 3:49 pm    Asunto: Re: descochado Responder citando

un saludo a todos los camaradas del foro
cuate, la tecnica que te paso es un pokito lokita pero efectivisima:
pinta tu avion con la clasica base de color plata ya que seco bien
usas cera para pulir autos con un pincel o un palillo le pones en las partes que quieras el desgaste y aplicas el color definitivo y una ves seco le tallas suavesito con un pedaso de papel o con un trapo quitas la cera (cabe desir que si se nota y el desgaste es muy bueno)de lo comtrario si no tienes cera ocupa grasa de coche "la que se ve como cochambre" igual lo aplicas y usas el mismo procedimiento el acabado es genial por que si lo raspas hacia donde corre el viento aparte de que se ve desgastado se nota el aceite corrido
tu checalo y me dises si te gusta a mi en lo personal si me gusta como queda espero te agrade
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group