Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda para despintar un modelo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RULK
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Cd. Guadalupe, N. L.

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 1:30 pm    Asunto: Ayuda para despintar un modelo Responder citando

Hola que tal a todos los usuarios de este Gran foro, soy nuevo en este foro y un gran aficionado al modelismo en la categoria de los autos y motos, ahorita me encuentro armando un Ford Mustang GT de Revell y le he estado haciendo varias modificaciones de las cuales pienso publicar unas fotos en la galeria una vez que lo termine, solo que me tope con pequeño gran detalle, se me ocurrio pintarlo con aerosol de comex en color azul metalico que me lleno el ojo para este modelo cuando lo vi, el detalle es que nunca habia pintado con aerosol y suelta demaciada pintura y queda muy gruesa la capa de pintura, y vi un tema hace tiempo de como despintarlos con un liquido desengrasante pero ya le he intentado de varias formas y ninguna me funciona, no se si me pudieran apoyar con algun tip para despintar el modelo de este tipo de pintura, ya que no pienso volver a usarla o aprender a usarla antes de aventarme de nuevo, les mando muchos saludos a todos y agradezco a los que me den la mano con este detallito.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 3:05 pm    Asunto: Responder citando

metelo en liquido para frenos y checa, este si sirve.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
yamath
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 262
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Rulk yo acabo de comprar un aerosol "easy off " para limpiar hornos y me despintó muy bien unas piezas que pinté con aerosol blanco de comex hace mucho tiempo, puse mis piezas en una bolsa de plástico me puse unos guantes de hule, y las rocié con el aerosol después amarré la bolsa y los dejé ahi como 30 minutos, después las saque y con agua y un cepillo de dientes terminó de caerse la pintura y el limpia hornos.

Esta es la forma que yo probé, que aquí en este foro aprendí, sin embargo hay otras opciones de despintado más, que podrás encontrar aquí mismo

saludos
_________________
Leonardo Lavín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 5:09 pm    Asunto: Responder citando

La mejor opción es usar el líquido de frenos, dejandolo remojar un buen rato que puede ser de dos a tres días; dependiendo.

El aerosol de Comex es demasiado grueso porque no está hecho para el modelismo, amen de que es esmalte, por eso te queda así.

La mejor opción que te doy, es adquirir dos botecitos de pintura tamiya en aerosol y usarlos.

Te dejo este link, a ver si te funcionan los tips:

http://www.briansmodelcars.com/tutorials/index

Si le navegas un poquitin, trae unos tutoriales buenísimos para pintar con latitas.

Un saludo, y no le tengas miedo al liquido de frenos, no le hace nada al modelo.
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
RULK
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Cd. Guadalupe, N. L.

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por sus consejos, y checando el grado de popularidad de utilizar liquido para frenos pues lo pondre en practica, al igual el consejo de yamath tambien me llama la atencion, probare ambos haber cual me funciona mejor y les comento como me fue.

Mi estimado Danda la pagina que pusiste esta de poca.

Les mando un abrazo y un saludo a todos

y gracias por su ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elprimokorben
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 29
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos, quiero hacerles una pregunta sobre este mismo tema.

Sumergimos el modelo completo en líquido de frenos ? no se dañarán las partes transparentes ?

Esperaré sus respuestas Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 11:04 am    Asunto: Responder citando

Saludos, las partes transparentes siempre tiende a opacarse luego de estos procesos, pero en su mayor parte dependiendo del fabricante que las hizo y el tipo de plastico utilizado, el cual porsupuesto es poliestireno, sin embargo diferentes casas le ponen diferentes aditivos, por lo cual si se te opaca puedes pulir con compound tamiya o similar, como te cuento casi siempre tienen salvacion, pero insisto es "casi".

Ivàn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elprimokorben
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 29
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Okey Ivasam, gracias por responder.

Hasta Luego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marcio López Ramos
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 121
Ubicación: Cárdenas, Tabasco

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Puedes usar SOSA CAUSTICA; preparala en una charola de plastico y sumerge el modelo unos minutos, luego lavas ayudandote con un cepillo de dientes, NO AFECTA LAS PARTES TRANSPARENTES, eso si la sosa es altamente irritalble y quema usa guantes de plastico y cepilla con cuidado puedes hacerlo en la batea del lavadero donde tengas agua a la mano, es lo que se ha usado antes de conocer el liquido para frenos. La venden en las Tlapalerias, ferreterias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marcio López Ramos
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 121
Ubicación: Cárdenas, Tabasco

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Usa poca cantidad, unas dos cucharadas son suficientes para un modelo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
frogfoot
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 12:09 pm    Asunto: Re: Ayuda para despintar un modelo Responder citando

usa drano el destapacaños ese es lo mejor para despintar hasta te quita el pegamento sin dañar tu modelo te lo aseguro yo tambien pinte un modelo asi y no le paso nada cuando lo despinte

el modelo lo pones en un toopper hermetico y lo bañas en drano lo dejas uno o dos dias y despues lo enjuagas con mucha agua y lo tallas con un cepillo de cerdas "uno de dientes de preferencia" lo tallas hasta que se quite toda la pintura y lo dejas secar;para que tengas el color que quieres de azul metalico ponle a tu modelo primer y despues compras una pintura en aerosol tamiya de color plata una nez puesto el color plata esperas el tiempo de secado despues le pones un color clear blue de tamiya y veras los resultados

hay una tecnica que invente de pintarlos con pintura automotriz y quedan mejor si te interesa yo te enseño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RULK
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Cd. Guadalupe, N. L.

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos los compañeros de este foro, les agradezco a todos por su ayuda y comentarios que me han sido de mucha ayuda, en estos dias anduve algo ausente del modelismo pero ya estoy de vuelta, y pues el metodo que utilize fue el de "liquido para frenos" el cual me funciono de maravilla me despinto el modelo bastante bien y sin dañarme para nada el modelo, ahorita le estoy haciendo algunas pequeñas modificaciones a la carroceria pero por falta de tiempo casi no le he avanzado mucho, una vez que termine el modelo publico algunas fotos en la galeria para compartir con todos ustedes ese proyecto y otros mas que tengo.

Saludos para todos y mis mejores Deseos para este Año 2008.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group