Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1CVMTH T-35 (concluido)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 3:06 pm    Asunto: Detalles del casco Responder citando

Una vez terminadas las orugas, continuamos con los detalles del casco

El frontal del casco: en esta parte se colocan los faros, estos fueron añadidos de la caja de sobrantes, ya que el modelo sólo sumistra los agujeros sin detalle alguno Crying or Very sad

Asimismo taladre la bocina del claxon y añadí una asa de alambre en la escotilla del conductor.







Las estructuras laterales





Las rejillas

A los lados de la tapa del motor van dos estructuras, (supongo que son tomas de aire o algo así) que llevan en su parte inferior unas rejillas mismas que serán sustituidas con rejilla metálica proveniente de un colador de cocina

Aquí la pieza original (la verdad dá penita la misma Embarassed ) y el reemplazo metálico.



Hay que fabricar 4 piezas y se pegan con cianocrilato a la pieza de plástico.





Posteriormente metalizé la parte inferior de la pieza principal con rejillas incluidas





Ya listas y montadas en su lugar (creo que la diferencia es notable)











El escape

Este es el escape del vehículo, sustituí el tubo de salida del kit por tubo de plástico.





Pintura:

Después de pintar en café obscuro el escape lo espolvoreo con bicarbonato de sodio para darle textura



Se deja secar y se repinta en café obscuro



Una vez seco se empapa con alcohol y se añade óxido amarillento





Luego se continúa con el pigmento negro (hay que usarlo moderadamente)







Ya en su lugar







Sentí que estaba muy texturado el escape así que decidí hacerle un peeling a Simona la Cacariza Wink

Así quedó. (una vez que pintado el tanque y con todos los tratamientos pues le matare algo de estridencia)









Vamos adelante


Otros detalles

Ya montados los faldones laterales se agregaron las herramientas, los tubos de limpieza del cañon venía rotos Twisted Evil así que los reemplace con varilla de latón.



Vista general









Por último pegue las escalerillas de acceso y dí por concluido el montaje del casco





Iniciaré el montaje de las torretas CINCO para ser exactos Shocked
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 3:48 pm    Asunto: Las Torretas Responder citando

Ahora el montaje de las torretas de este "Animal"

Inicié con las dos torretas medianas por que son las que necesitaban mayores modificaciones

Comparación entre los manteletes y cañones del kit con el set de CMK, (pues ya para que discutimos ¿Verdad? Wink )







Ya instalados (realmento sólo se necesita ligar un poco del soporte de resina de la parte trasera de la pieza de CMK y casi casi quedan como guante en su lugar Laughing (recuerden que para pegar resina a plástico sólo con ciano o pegamento epoxy)







Detalles

Una vez pegado el techo de la torreta (que para mi sorpresa embonaron super bien Shocked Laughing ) cambie las agarraderas por alambre muy fino de cobre (de que venia en unos audífonos viejos) y añadí las argollas de sujeción con alambre









Ya terminadas con la inclusión del cañon de aluminio







Seguimos con las torretas de las ametralladoras. saludos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Carlos... Ya parale...

Definitivamente voy a mandar una carta a Don Rosembush porque estan dejando postear trabajos a PROFESIONALES y todos somos aficionados... Y es que cada vez que posteas algo nos das con un poste en la cabezota... Te estan quedando MEJOR cada vez... Das miedo hombre, va genial este ruski Very Happy
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola qué tal:
Realmente coicido con Fer, me esta agradando tu trabajo, como te lo dije la vez pasada , me has dado un monton de ideas. Me gusto mucho el acabado de tu escape, sobe todo ese color ocre, perdóna mi ignorncia pero, ¿qué es el color oxido amarillento?

Saludos

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MPCLopez
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Obregon, Sonora, Mexico

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Con estos trabajos es cuando un novato como yo se da cuenta de lo inmenso que es el mundo del modelismo, veo a estos amigos haciendo ese tipo de cosas, y me awito cuando hago mis pegostes jodidos...jajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 8:00 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por sus comentarios, realmente no merezco tantos elogios Embarassed , (sobre todo de parte del gran amigo Indiana) por que en verdad que en este foro hay muchos profesionales, asì que de verdad muchas gracias.

Mi estimado Alejandro el òxido amarillento es un tono de pigmento de una marca que los hacìa aquì en Mèxico, pero que desafortunadamente como ha ocurrido con gran parte de los productos nacionales para modelismo ya no existe Crying or Very sad . pero puedes sustituirlos con los pigmentos de Mig que tiene varios tonos para representar óxido.

Y mi buen MPC López, no te agûites, esta actividad como muchas en la vida, es cuestión de práctica, práctica y más práctica. Wink

Saludos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Carlos: en la parte del pintado del escape citas "Después de pintar en café obscuro el escape lo espolvoreo con bicarbonato de sodio para darle textura".

Eso me "brinca" porque el bicarbonato es muy alcalino y reacciona con la pintura, sea esmalete o acrílica, por lo que a la larga termina por perjudicarla (cuartearla, cambiarle el color, desprenderla).

Aquí la sugerencia es: ¿por qué no usas polvo de mármol, molido extrafino? Realmente es muy barato, se vende en casa de material para artistas y lo comercializa la marca Rodin. La ventaja es que su ph es neutro, por lo que puede utilizarse como sustancia de carga sin riesgo alguno.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 3:59 pm    Asunto: Torretas 2a parte y fin del ensamblado Responder citando

Ahora vamos con las torretas de las ametralladoras, bàsicamente el mismo detallado con alambre de cobre en asas y argollas de enganche que las torretas anteriores.















La torreta principal:

El piso falso de la torreta principal me dio la oportunidad de probar una tècnica que nunca habìa empleado, los desconchones con hule espuma.







Aquì despuès de unos lavados de òleo y frotamiento de polvo de làpiz con un cotonete.



Los demàs elementos del piso de la torreta ya ensamblados









La torreta fue ensamblada sin mayores contratiempos y la mejora màs significativa fue realizar la antena que rodea a la misma en alambre de cobre

Esta es la pieza original (bueno la mitad por que la otra venìa rota Sad )




Tras varios intentos, estira y afloja pues quedò lista sobre sus soportes, de hecho estas antenas no permanecìan indemes a los golpes, ramas y el propio uso de la tripulaciòn.





El cable de conexiòn de la antena con la radio en la torreta



Una vez en los soportes, añadì los refuerzos con làmina de aluminio de una lata de refresco



Las escotillas



Fin del montaje

Habìa omitido una especie de filtros que van los laterales del casco (por eso siempre que hay revisar bien las instrucciones Embarassed )





Y ahora si !!!!! Listo para iniciar la fase de pintura Laughing Laughing Laughing


















Epìlogo:

Como dije en un principio, no es definitivamente un molde de Tamiya, Dragon o alguna otra marca del mainstream, pero con materiales muy sencillos y un poco de ingenio e ingenuidad Wink , se pueden conseguir buenos resultados.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas


Ultima edición por Dodo (Charlie Zvierboi) el Vie Ago 31, 2007 4:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 4:13 pm    Asunto: Carbonato Responder citando

Gracias por el tip mi estimado Santiago, lo tomarè muy en cuenta, Wink , siendo sincero nunca me ha dado lata el bicarbonato, pero igual ya sabes que nunca falta.

Saludos
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 3:23 pm    Asunto: pintura (verde base) Responder citando

Una vez concluido el montaje, me dí a la un tanto tediosa tarea Mad de enmascarar las partes ya pintadas con anterioridad, para lo cual utilicé una bolsa del super, plantillas de papel y un poco de Pritt Tack.







Como había dicho pienso pintar este Leviatán en camuflaje invernal del teatro de operaciones de Finlandia para la cuel pienso usar una técnica que ví en un magazine del modelo ganador del Euromilitare de 2006, un Panzer IV llamado Konrad III este procedimiento involucra el uso de laca para el cabello Shocked (ya veremos qué tal queda)

Este es el modelo en cuestión



El color base es verde obscuro de spray de Tamiya.






















_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 5:00 pm    Asunto: Blanca Navidad Responder citando

Pues bien ahora vamos con el camuflaje invernal (o debería decir infernal Twisted Evil? ) con la técnica del spray para el cabello.

En este vehículo pienso realizar un camiflaje ya muy desgastado, de inicios de primavera, cuando la pintura blanca se encuentra ya muy descascarada

Una vez que se dejó secar la pintura verde por más de 12 horas, se aplica una capa de laca para el pelo.









Se deja secar unos minutos (como la verdad no le confío a la secadora de pelo, usé el viejo truco del aire de un abanico) y se aplica el color blanco acrílico.







Las herramientas para tratar la pintura, un pincel viejo, un cepillo de dientes eléctrico y un trozo de fibra de alambre para trastos todos ellos se humedecen con agua tibia que disuelve la laca



Después de la tallada









En los acercamientos se podrán notar dos tipos de desconchones los más superficiales los hice con el cepillo y el pincel y los más profundos con la fibra





















Un consejo, no sean tan duros cuando tallen con la fibra so pena de llevarse hasta la capa base, Embarassed , en algunos puntos tendré que darle una repasada para restituirla. Embarassed
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 3:47 pm    Asunto: torretas Responder citando

Aquí el tratamiento en las torretas de las ametralladoras










_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Otras vistas de la torretas de las ametralladoras al término del proceso














_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Hey ....espero no seas el ultimo
ya que seria una lastima se perdiera una estirpe de modelistas de esa alcurnia
me parece muy bueno tu trabajo
tanto asi q le enviare el link a un amigo q no es del todo malo con los tanques
pero creo q aqui todos podemos aprender algo

salud

.
_________________
HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS, PORQUE LA PROPIA; CUESTA DEMACIADO.

JJAA
CMEH....Club de Modelismo a Escala de Honduras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 2:37 pm    Asunto: Torretas secundarias y principal Responder citando

Agradezco los comentarios del buen amigo Jesús Alcerro, un saludo hasta Tegucigalpa... Smile

Veamos ahora como quedan las torretas de los cañones de 45mm y la torreta principal al término de la aplicación de la laca y la pintura blanca de camuflaje invernal

las torretas de 45mm





























La torreta principal





















Vista general del T-35 con las torretas ya montadas

















Asi damos por terminada la fase de laca y pintura en aerosol, vamos con el temporizado a pincel.

Wink
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group