Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

ayuda

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Galland
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 199
Ubicación: México d.f.

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 6:55 pm    Asunto: ayuda Responder citando

hace mas o menos un mes compre en hobbymex un aerografo marca AZTEK modelo A 4308 y una minicompresora marca CENTRAL PNEUMATIC
con regulador filtro para agua el problema fue que aprobechando que estoy de vacaciones Razz Razz Razz quise probarlos pero la pintura sale a una presion muy alta 50 psi ysale muy opaca casi como polvo la probe a diferentes presiones y sale igual que estoy haciendo mal ya van varios intentos y nadamas nada hasta pense tirar la toalla Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad pero estanto mi gusto por este hobby que recuro a los expertos POR FAVOR AYYYYYYYYUUUUUUDDDDDDDDDDDDAAAAAAAAAA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 8:23 pm    Asunto: Responder citando

No sé exactamente cual sería el problema.

Pero 50 psi si es demasiado alto creo yo... unos 20-25 psi están mas que mejor para la aplicación de pintura.

No sé de cual uses, pero casi por regla general eso sucede porque no está adecuadamente diluída y el solvente y pintura "secan" antes de llegar al modelo... prueba con tu mezcla a ver si es eso, o también puede ser la distancia... que estás demasiado lejos de la superficie.

Por el modelo de Aztek, veo que si tienes la boquilla gris, que es la de uso general y esa es la mejor opción.

Espero que lo poco que pude aportar te ayude en algo.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 5:38 am    Asunto: Responder citando

Ciertamente es una presion altisima,lo normal es usar 20 psi.como maximo,pero la raiz del problema quiza se deba principalmente a la dilucion ya que normalmente nos da temor usar la pintura muy diluida,esta tine que ser en un rango de 70% thinner y 30% pintura,ahora que tambien tiene que ver el disolvente que uses,si es que estas utilizando esmaltes te recomiendo que apliques thinner "especial"(Americano de comex,acrlico de dupont,diluyente de laca,etc.)encontraras que este es un poco mas caro que el thinner standar pero te va a dar muy buenos resultados,por lo mismo de la dilucion que te menciono, a la hora de pintar no esperes cubrir o pintar en la primera pasada ,sino que tendras que darle algunas ,como en muchas cosas esto es cuestion de practica y paciencia no te desesperes y veras que obtendras resultados muy satisfactorios.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Heavy Metal Master
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1260
Ubicación: Aguascalientes, Ags.

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 8:50 am    Asunto: En cuanto a la presión de aire Responder citando

Que tal:

Ciertamente tu problema tiene que ver con lo que los compas te han ya comentado, pero la presión de salida también tiene que ver, por lo que te sugiero que le consigas un regulador a tu compresor y de esa manera puedas "calibrar" la salida de aire a la presión deseada, los reguladores los puedes adquirir aquí en Hobbymex o en cualquier negocio dedicado a la reparación y/o venta de accesorios para compresoras.

Saludos!
_________________


"Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que ellos hayan vivido."

General George Smith Patton
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
A. Galland
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 199
Ubicación: México d.f.

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 9:32 am    Asunto: Responder citando

muchas gracias por su consejo DANDA y GUSTAVO cierto es muy alta la presión pero es ala única que sale la pintura utilizo pintura tamiya y pinturas excel y thinner americano de comex talvez sea que lefalta diluirlo mas voy a volver a probar nuevamente gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
A. Galland
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 199
Ubicación: México d.f.

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 9:36 am    Asunto: Responder citando

gracias LALO pero la compresora ya viene con regulador de presion pero como comente sale a esa presion y si es menos de 20 psi sale como salpicado y opaca aun siendo pintura brillante y seca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CarlosX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 May 2004
Mensajes: 114

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 2:03 pm    Asunto: CHECA.... Responder citando

Debes de probar diferentes presiones y ve cambiando la consistencia de la pintura, debe quedar con la consistencia lechosa, hasta que le vayas atinando a la salida y aplicación que quieres, todos cuando hemos empezado con aerografo nos atoramos ...yo he usado el Aztek durante años y creeme que es un magnífico aerografo, no debes tener problemas con el.
_________________
Felices modelados..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Un regulador hace maravillas, pero además ¿no tiene un orificio o válvula de purga la compresora? De tenerlo, eso ayudaría a graduar la excesiva presión...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Galland
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 199
Ubicación: México d.f.

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 8:50 am    Asunto: Responder citando

quiero agradecer a todos sus concejos que se hayan tomado el tiempo para contestar y creanme que voy a seguir adelante nuevamente gracias Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 11:55 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado A. Galland:

Primeramente, el regulador de presión del aire es VITAL para el pintado de culauqier modelo, especialmente si se trata de "AVIONES" por el acabado que deben llevar. Te aconsejo que pruebes diversas presiones de trabajo, comenzando desde 15 psi y hasta 30 psi ¡NO MÁS!

Ahora, también es MUY IMPORTANTE que verifiques ¿qué aguja estas utilizanado? en mi experiencia personal, yo tuve hace algún tiempo ese aerógrafo y la verdad, no me convenció... sin embargo, trabajé bien durante un buen rato, pero eso si.... me costaba trabajo encontrar la dilución exacta para mi modelo. Te recomiendo que uses la aguja más fina y pruebes.

Por último, en cuento a la dilución de pintura, Y ESTO DEPENDIENDO DE SER ESMALTE O ACRILICA, utilices una dilución de 60% pintura 40% de solvente, a una distancia de aprox. 10cm. en razón al modelo.

Espero que esto te sirva de algo. Very Happy


Cordiales saludos MUSTANG.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
A. Galland
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 199
Ubicación: México d.f.

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Guillermo: gracias por tus consejos los pondre en practica Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
pero la compresora ya viene con regulador de presion pero como comente sale a esa presion y si es menos de 20 psi sale como salpicado


MI ESTIMADO, PRUEBA, COMO DICEN LOS COMPAÑEROS, LA PRESION DE SALIDA; TENIA ESE RPOBLEMA TAMBIEN Y EMPEZE A "JUGAR" CON EL REGULADOR DE PRESION HASTA QUE LE ATINE A LA SALIDA.

PRUEBA Y ERROR MI HERMANO, SOLO ASI APRENDEMOS HASTA QUE NOS SALE DE 10

SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Saludos GALLAND, oyes disculpa yo tambien he trabajado con los aztek y tenia el mismo problema pero tambien tienes que saber que las puntas trabajan mejor a determinada presion te paso el link para que las cheques saludos.. Cool

http://www.sylmasta.com/acatalog/Online_Catalogue_Aztek_Airbrush_Nozzles_31.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 1:35 am    Asunto: Responder citando

Galland:

Toma en cuenta un detalle mas, las puntas que estas utilizando en tu aerografo estan diseñadas para pinturas base aceite como la model master por ejemplo, para utilizar tu aerografo con pinturas acrilicas debes de contar con las puntas especiales para pinturas acrilicas de otra forma siempre tendras problemas con el aerografo.

Checa la pagina de Testors para que veas la gama de puntas disponibles para tu aerografo y eso te evitara muchos dolores de cabeza, en lo que respecta a tu compresor no tiene nada malo solo asegurate de regular la salida entre 15 y 25 psi, dilucion de pintura al punto de ¨leche¨ y asunto arreglado!! La distancia de tu aerografo con respecto a tu modelo dependera del tipo de acabado que estes dando y el area a cubrir y puede ser desde 1¨hasta 4¨ o 5¨de separacion esto en realidad es relativo.

Suerte y a practicar..
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CarlosX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 May 2004
Mensajes: 114

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 10:17 pm    Asunto: Aclaración Responder citando

Para aclarar y complementar el comentario anterior de mi tocayo Carlos, he tenido 3 Aztek y en el caso de las pinturas acrilicas que he utilizado Tamiya, Hobbycolor y no es necesario utilizar ninguna punta especial, he utlizado la gris, cafe y cualquier tono, simplemente es cuestión de diluirla correctamente, aunque Aztek si te vende una punta especial para crilicas que es la blanca (creo). Solamente una vez tuve problema de acrilicas y tapaba la punta pero era acrilica de humbrol, desde ese entonces no la utilizo.
_________________
Felices modelados..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group