Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿con que puedo diluir mis Humbrol?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis1342
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 585
Ubicación: cdmx

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 10:53 pm    Asunto: ¿con que puedo diluir mis Humbrol? Responder citando

Hola que tal amigos del foro,aqui consultandoles de nuevo,veran he estado pintando a pincel mis modelos en un poco más de un año que llevo en el modelismo al tratar de pintar mis modelos (aviones jet 1/72) con las pinturas Humbrol he tenido problemas al momento de diluirlas (especialmete con el color 127) primero intente con el thinner americano al principio con las primeras pinceladas todo muy bien,pero al cabo de unos minutos está empieza a secar y pues el pincel me queda como una escobeta Mad y el acabado se van unas partes muy bien y otras muy brillosas o muy mates.
Al no obtener exito con el thinner americano probe diluirlas con Aguarras y pues así si me daba tiempo de distribuir la pintura y el acabado se veia un poco más unforme el problema de usarlo fué que la pintura se levantaba rapido,pues una vez accidentalmente se me cayo un poco de pegamento sobre la superficie ya pintada y está inmediatemente empezo a cuartearse,quedo muy feo la verdad Evil or Very Mad

¿que diluyente me pueden recomendar para esté tipo de pinturas? Question Idea

saludos y gracias por leer está consulta
feliz domingo Very Happy Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 11:59 pm    Asunto: Responder citando

hola
por que no pruebas con el de sherwin-willians a mi me funciono, es uno de etiqueta azul y lo compre en la comercial mexicana. hace varios anios.
saludos

_________________


Ultima edición por M@®ç§ çø™ el Dom Ago 05, 2007 12:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
mcaballerot
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 101
Ubicación: San Luis Potosí, SLP

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 11:59 am    Asunto: Dupont Responder citando

Hola Luis1342, te comento que yo llegue a usar esas pinturas con pincel, después de muchos intentos llegue a la conclusión de que si la aplicación es con pincel, va directo, sin diluir y con un pincel de cerdas largas y planas, con varias manos y de preferencia con pinturas de acabado mate.

Por otro lado, te comento que ese tipo de pinturas lo diluyo con tinnher acrílico marca Dupont, lo puedes conseguir en donde venden pinturas para automóvil

saludos.
_________________
“EL ARMA MÁS PODEROSA QUE TIENE UN HOMBRE, ES EL ODIO A LA MUERTE”
HANNIBAL BARCA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 8:40 pm    Asunto: Re: Dupont Responder citando

mcaballerot escribió:
Hola Luis1342, te comento que yo llegue a usar esas pinturas con pincel, después de muchos intentos llegue a la conclusión de que si la aplicación es con pincel, va directo, sin diluir y con un pincel de cerdas largas y planas, con varias manos y de preferencia con pinturas de acabado mate.

Por otro lado, te comento que ese tipo de pinturas lo diluyo con tinnher acrílico marca Dupont, lo puedes conseguir en donde venden pinturas para automóvil

saludos.



Muy acertado el comentario, yo tambien hago lo mismo, sin embargo apenas puedas te aconsejo adquirir un aerografo de preferencia paache vl o paasche vls, veraz como mejora dramaticamente la calidad de tus modelos, la pintura a pincel solo la utilizo para pequeños detalles como mangos de palancas de mando y similares.

Saludos

Ivàn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis Fernando
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 4:35 pm    Asunto: Responder citando

Hola Luis 1342:

El tinner que me recomendo un buen amigo modelista para estas pinturas (humbrol) es el de Sherwin Williams: R07 THINNER OPEX,lo consigues en las tiendas de Sherwin Williams.

Saludos. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis1342
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 585
Ubicación: cdmx

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 10:50 pm    Asunto: GRACIAS!!! Responder citando

M@®ç§ çø™ ,mcaballerot , ivasam y Luis Fernando gracias por sus

respuestas,hare las pruebas con esos thinners que recomiendan el de Dupont y el de sherwin williams,tambien probare la pintura directa y ahi les comento que tal me jue,

muchas gracias a todos

Wink saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis1342
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 585
Ubicación: cdmx

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 9:54 pm    Asunto: Una duda Responder citando

Una duda compañeros.

¿ustedes saben de alguna tienda aqui en el DF donde pueda conseguir alguno de estos thinner que me mencionan arriba,jeje y si se pudiera más o menos su ubicación,ya que aqui no me he topado con alguna Mad

saludos,feliz domingo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 10:25 pm    Asunto: Responder citando

hola
como te comente yo lo compre en la comercial mexicana, pero tambien lo vi en bodega aurrera.
como lo comenta el companiero, Luis Fernando en las tiendas de la misma marca, y checa la seccion amarilla para que veas donde esta la sucursal mas cercana de tu domicilio.
saludos

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Amigo Luis1342

YO!! en lo personal no soy muy partidario de estar haciendo combinaciones con productos que si bien pudiesen servir en el modelismo no son compatibles con las marcas tanto TESTORS, HUMBROL ETC o cualquier ennamel...
hace mucho tuve las mismas inquietudes que tu ahora y heche a perder varias pinturas generalmente solo utilizo MODEL MASTER o HUMBROL y siempre las diluyo con este THINNER...


By iandiablo at 2007-08-12

aqui se consIguen todoS esos diluyentes mencionados por los demas compañeros y es cierto funcionan muy bien pero yo en lo personal soy bien miedoso a estar haciendo mezclas de productos eso para evitar algun daño a futuro a un modelo asi que trata de hacer diluciones solo con productos hechos para ello....

por ejemplo los blancos siempre tienden a hacerse beige o amarillentar, asi que yo utilizo en mis blancos una pintura para exteriores vienen en aerosol marca AMERICAN ECCENT bueno hago un embudo y disparo el atomidazor para que las gotas caigan directo al contenedor de pintura de mi aerografo asi las doy sin ningun problema, por ahi tengo una A6A INTRUDER 1/48 de hace como 3 años y sigue blanquito en su panza jeje

otra cosa he notado que algunos modelos tambien amarillentan con el tiempo debido a la ultima laca que se le aplica ya sea el gloss cote o flat cote, yo utilicelos TESTORS y algunos modelos amarillaron con el paso del tiempo asi que ahora en vez del gloss cote utilizo FUTURE, y en vez del flat cote utilizo los acrilicos de MICRO SCALE o POLLY SCALE como son a base de agua no amarrillentan con el tiempo, y antes de que se haga la pregunta se diluyen con agua destilada comun y corriente la que venden en las farmacias, pero estas se pueden dar incluso puras y sus acabados son muy buenos.

espero sirvan mis tips a todos
SALUDOS Wink
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group