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1CVMTH Conversión Cessna 182 a 1/48 FAM MESA CONCLUIDA
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Autor Mensaje
Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 11:44 pm    Asunto: Agradecimiento a sus comentarios Responder citando

Les agradezco sus comentarios a todos los que lo han hecho, y a continuacion paso a contestar algunas preguntas:

Para Sergio Gonzalez. ya te di de alta en el messenger para comenzar a intercambiar fotos.

Estimado Indiana, por ahora no estoy pensando en alguna matricula en particular, creo que voy a aplicar cualquiera de las dos matriculas de los aviones que fotografie en Sonora.

Gustavo, no soy arquitecto, soy Ingeniero Industrial y desde hace muchos años usuario de AutoCAD, y a traves de esta herramenienta he realizado varios trabajos como esquemas, dibujos a escala para conversiones, inclusive calcomanias que he usado en algunos modelos.

Mi querido SqUaLo, la verdad que no estoy seguro que otros modelos de Cessna existen en la actualidad, espero que modelistas mejor informados como MAN de HangarMX nos orienten en este tema.

Para mi amigo amigo Carlos Vargas, en relacion a lo que me comentas, crees que seria mas interesante publicar en ya sabes donde, un walk-around del Cessna? Tuve la oportunidad de tomar varias fotos que espero te interesen, caso contrario, cuenta con el articulo.

Saludos y una vez mas gracias por sus comentarios.
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RENEGADO
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Registrado: 15 Oct 2004
Mensajes: 44
Ubicación: DF

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 7:49 am    Asunto: EN RELACION AL PROYECTO Responder citando

Estimado Manuel, me voy a aventar una jalada y sé que no cuenta mucho; pero, yo compré esa maqueta hace algún tiempo y me gusto esa conversión, la verdad la suspendí por darle prioridad a algún otro proyecto para el nacional. Aunque hay que acotar algo mas en torno a la maqueta:

La primera de ellas es que no esta en escala: 1/48, sino en 1/50, ignoro porque los fabricantes tienen la maldita costumbre de rotular kits de 1/50 a escala 48, pero en fin.

El otro punto es que los transparentes son demasiados gruesos para la escala, habría que pensar en cambiarlos o lijarlos, aunque tiene sus riesgos, algo que yo no sabía era la forma del medallón que es rectangular. Ya que el del kit es curvo, habría que plantearse algún tipo de termoformado, o ¿Comó sustituiriamos dicho medallón?

La que yo estoy armando le estoy "articulando" los flaps y alerones.

Mira en lo personal yo no expondría la mía en interiores, la verdad hay que reconocer que los interiores son nefastos y no valdría mucho la pena superdetallarlos, claro va en gustos, pero por ejemplo: ¿Cómo eliminarías los rebordes para asegurar el tablero?, yo lo intente y mejor lo deje por la paz.

Otro detalle que yo no considere fue alargar el cowling, el kit tiene un motor primoroso, pero habría que modificarlo un poco para poder exhibirlo, el problema es que la avioneta en si esta muy mal blanceada y hay que superlastrala para que se pueda sostener en su triciclo, lo que implica sacrificar la exhibición del motor, otro detalle importante a tomar en cuenta.

Hay tambien que modificar el frente del cowling, las salidas del escape, y agregar uno que otro detalle al fuselaje inferior, sin considerar la luz de navegación, que puede salir del mismo sprud de los transparentes.

Por último un detalle bien importante es sacar las tres aspas de la propela, y sobre todo la decoración, no es muy simple, hay que diseñar las calcas para ello, pintadas esta algo duro.

Mí unica duda es si tu la viste ¿Tiene cocardas en las alas?

Si desean para mayor información consulten: www.airliners.net, ahí vienen varias fotos, tanto de los civiles como de la FAM, les prometo que el viernes les mando lo que tengo hecho para que vean que no es choro, y si hay que trabajarle un poquitín a dicho modelo, por cierto: ¿Qué color habría que ponerle?
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Carlos Vargas
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Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:03 am    Asunto: Responder citando

Manuel:
¡Mejor las dos cosas, ¿no?!
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Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:39 am    Asunto: Detalles ya considerados Responder citando

Estimado Alejandro, casi todos los aspectos que me mencionas o ya estan considerados o aun estan en vias, por ejemplo, el medallon aun no se como hacerlo, la tercera helice aun no esta lista, etc.

En lo que difiero contigo es en el motor, decidi no mostralo y en su lugar le agregue peso a la nariz y como logre agregarle el peso necesario para que "descanse" en sus tres neumaticos, el motor lo dejo para despues; tengo un F-33 a 1/48, asi como fotos del F-33 del Colegio del Aire el cual incluye varias fotos del motor, asi que el motor del Cessna 182 me va a servir de refacciones para el F-33.

Me gusto lo de los flaps, muy buen punto, despues nos muestras fotos de tu trabajo.
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gustavo bautista martinez
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Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:38 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Manuel,agradesco tu respuesta,y en base a lo que te plantea el buen Alejandro,me permito sujerirte lo siguiente:
-La helice de tres palas la puedes obtener de algun otro avion que tengas por ahi,por ejemplo algun caza de la II G.M. en 1/72 y puedes ir dandole el tamaño y forma adecuadas con lijas (asi hice unas para un aviocar de la Armada con dos helices de P-47)
-Los transparentes adecuados los puedes hacer mediante vacuformados guiandote con los originales como moldes.

Espero que esto te sirva para darte ideas Wink .SALUDOS
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Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 11:23 am    Asunto: Modificacion tomas de aire Responder citando

Una vez unidas las dos mitades del fuselaje, continuamos con las modificaciones al mismo.

Una parte importante de la conversion son las tomas de aire localizadas en la nariz del avion, ya que existe una gran diferencia entre el 172 y el 182.



La primera es la forma de las tomas de aire: rectas en el 172, mientras que el 182 tiene una forma mas heliptica. Para esto debemos agregar pequeñas tiras de estireno a cada toma para darle la forma correcta. Adicionalmente, se debe lijar en la parte superior de la toma de aire para ajustar la apariencia mas aerodinamica del 182.

En esta parte del modelo, debemos tapar la luz de aterrizaje del 172, en su lugar debemos colocar un filtro de aire el cual debemos de fabricar de estireno. En esta foto solo se aprecia el resanador que tapa el hueco donde va una pieza transparente, posteriormente voy a mostrarles una foto del filtro. Se debe resanar hasta dejar lo suficientemente liso para adherir el filtro de aire.
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RENEGADO
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Registrado: 15 Oct 2004
Mensajes: 44
Ubicación: DF

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 6:49 am    Asunto: ¿Y LAS COCARDAS? Responder citando

OYE SOLO UNA PREGUNTA. ¿TAMBIEN EN LAS ALAS SE PONEN LOS TRIANGULOS?
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RENEGADO
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Registrado: 15 Oct 2004
Mensajes: 44
Ubicación: DF

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 10:27 am    Asunto: MI HUMILDE APORTACION Responder citando

Manuel en base a lo que platique aquí les mando lo poquito que tengo y con su respectiva imagen y su explicación.

Primero aquí les pongo los asientos ya pintados y armados.

Primero pinte los asientos en aircraftgray esmalte de Model Master, y los surcos fueron pintados con lavados de acrilicos de Pactra, el piso fue pintado con esmaltes y acrilicos también de Model.

Ahora bien observen la helice y el detalle que tiene que manufacturarse en una calca personalizada(ver círculo), como sea; las puntas podrían pintarse pero habría que tener mucha pericia. El ángulo de rayado es oblicuo.

Vean como esta el medallón del 172, definitivamente hay que trabajarle mucho, aunque para mí es mas fácil trabajar los ángulos rectos, una posible solución para el vidrio en cuestión sería tomar una ventana de algún kit, como por ejemplo: de un huey o un 212, o en su defecto termoformarla.

Otro detalle que les había comentado por lo cual no conviene exhibir el interior es su espantosa calidad y les ejemplifico con la siguiente foto, lo que aparece en círculos son los seguros del tablero de control, para la escala estan sobredimencionados, y sobre expuestos, lo que le da a nuestro modelo una falta de realismo y no se pueden ni lijar ni quitar, al menos yo no tengo una solución para ello.

En la siguiente pic les exhibo la cancelación de las ventanas superiores que fueron canceladas con lámina de estireno del calibre 20 y rezanada con ciano. Así mismo les enseño como queda el corte del aerofreno.

Ahora bien pasemos al mero mole y era lo que mas les interesaba, la simulación articular de los flaps y alerones.
En la siguiente imagen vean como queda un alerón desprendido.

Para hacer dichos cortes se toman las alas por la parte inferior y se comienza a rayar con un panelador de baremetal y una hoja del 11 del Xacto, hasta que se adelgaza y se retira con las manos.

Por la parte inferior se va cortando tomando como referencia el reborde y por la parte superior se alinea con cinta de Dymo como guía y se hace lo mismo.

Por la parte inferior del flap de hacen un par de muescas con el fin de introducir unas láminas y así simular los actuadores del mismo, en la página de airliners viene una foto en close up que visualiza tal detalle.

Por último les muestro algunos acercamientos de como debe quedar tal asunto, se debe tomar en cuenta que solo debe quedar un breve espacio entre las partes en cuestión. Les pido disculpas por no poder presentar tal proyecto, pero como les comenté ahora tengo otras prioridades. Solo me falto decirles que para poder insertar los alerones en las alas se anexa una pequeña pestaña de estireno que se afila para poder insertarlo, y con el cutter se ensancha por los lados de las alas para que pueda ser insertado. Para reponer faltantes se adicionan láminas de estireno y se rezana al tacto y tan tan, con esto me despido.


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Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 1:08 pm    Asunto: Modificaciones a la nariz y ventana posterior Responder citando

Muy buen trabajo Alejandro!! Muy buen punto lo de los flaps, deberias de comenzar tu propia mesa de trabajo... y contestando tu pregunta, el Cessna 182S usa 4 cocardas, dos por debajo del ala y dos por arriba del ala... y continuamos con nuestra conversion.

En esta fotografia se aprecia la modificacion de la nariz casi terminada.


Los agujeros de la luz de aterrizaje y el filtro de aire ya estan resanados, asi como las tomas del aire ya estan resanadas y lijadas, lo siguiente es agregarle el marco del filtro de aire.


Por otro lado, les muestro la modificacion en la cabina posterior.


Usando las mismas piezas transparentes de la cabina del modelo del 172, las cuales se usan para rellenar el hueco que le da la forma a la ventana cuadrada del 182, se ajusta el tamaño segun los dibujos a escala, entonces se resana y se lija la union entre el fuselaje y las piezas transparentes.
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M.A.N.
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Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 1018
Ubicación: Guadalajara o en los cielos de Mexico

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 8:37 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola Manuel y todos!

Excelente tu mesa de trabajo y sobre todo en una conversion nada sencilla, excelente de verdad espero y llegue a buen fin; bueno aportando tantito sobre el tema los siguientes puntos:

Sobre los motores de Cessna y Bonanza suguiero lo siguiente:

Continental 0-470 185 hp en 1/48


.-Los triangulos van en las seis posiciones normales para aviones F.A.M. con la banda tricolor en el timon.

.-Modelos Cessna existen los siguientes:
-Citation 1/48 de Hasegawa/Revell-AG


-Sky Master 1/48 de Testors


-C-150 1/48 de Minicraft


-C-172 1/48 de Mnicraft


-C-172 1/72 de Arii


-Bird Dog 1/72 de Airfix.

-Bird Dog 1/48 de Model-USA


Existe un modelo del C-180 en escala 1/50 al parecer pero es muy diferente a la version F.A.M.
_________________
Saludos
Marco



Ultima edición por M.A.N. el Jue Jul 12, 2007 10:55 pm, editado 1 vez
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Sergio Gonzalez FAMv
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Mensajes: 286
Ubicación: Ensenada

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 2:52 am    Asunto: hola pues yo tengo la 172 de minicraft Responder citando

hola pues yo tengo la 172 de minicraft asi que tendre que seguir muy bien esta mesa, saludos!!
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IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator


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gustavo bautista martinez
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Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Oye mi estimado MAN,sabes o te acuerdas si monogram llego a tener algun Cessna? segun yo en algun recuerdo tengo el haber visto dos modelilllos de monogram, si es que alguien sabe algo al respecto por favor comparta la informacion.SALUDOS
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M.A.N.
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Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 1018
Ubicación: Guadalajara o en los cielos de Mexico

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 11:05 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola Gus!

Espero y esto te refresque la memoria:

-Cessna C-180 escala 1/41 Monogram


-Cessna C-180 Float Plane escala 1/41 Monogram

_________________
Saludos
Marco

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Juan Sáenz Cervantes
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Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 12:42 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimadísimo Capi, gracias por las fotos, mis recuerdos se fueron muuuuchos años atras cuando veia a mi padre con esos modelos, sobre todo la version con flotadores, no cabe duda, recordar es vivir

otra vez, muchisímas gracias
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
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gustavo bautista martinez
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Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Gracias colega,y en realidad me gustaria conseguir alguno de estos modelos,asi que ya con datos mas exactos quiza encuentre algo por ahi Razz .SALUDOS
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