Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Solvente para pinturas Mr. Color

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dragonmx
Desconectado
Desconectado


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 94
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 3:57 pm    Asunto: Solvente para pinturas Mr. Color Responder citando

Saludos amigos modelistas:

El motivo de este post es para preguntar si alguien sabe cual es el mejor solvente para mezclar las pinturas de Mr. Color, ayer trate de diluirla con thiner de testors y nada ocurrio, se volvía pastosa, luego intente con alcohol (de tapita azul) y tampoco logre mezclarlo.


Bueno eso sería todo

Muchas gracias
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX

"Per aspera ad astra" (A las estrellas por el camino Difícil)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 4:13 pm    Asunto: Responder citando

yo los las utilice ayer por primera vez, y las mezcle con thiner acrilico dupont.

saludos

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
David_G
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola, yo tuve el mismo problema en esta semana, solo que yo utilice espiritu mineral para diluirlo y lo mismo se me puso pastosa e incluso me tapó el aerografo Confused . Para limpiar mi aerografo utilicé thiner de laca común y corriente y con éste si me disolvio la pintura. Mañana voy a hacer una prueba con este thiner y ahí te cuento.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:42 pm    Asunto: Responder citando

por cierto me funciono excelente, quedo de pelos la cabina d emi avion

saludos

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jerry wall
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Abr 2005
Mensajes: 236

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola Dragonmx:

En Hobbymex compre Thinner Mr. Color para las pinturas de la misma marca.

Saludos.
_________________
El cuerpo humano es el carruaje;
el yo, el hombre que lo conduce;
el pensamiento son las riendas,
y los sentimientos, los caballos.
Platón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dragonmx
Desconectado
Desconectado


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 94
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 7:31 am    Asunto: Gracias por las información Responder citando

Amigos, muy amables por sus respuestas.

Saludos y buen día
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX

"Per aspera ad astra" (A las estrellas por el camino Difícil)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
David_G
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 11:53 am    Asunto: Responder citando

Hola Dragonmx:

Te cuento que ya hice la prueba con el thinner de laca y me funciono bien, lo unico que puedo decirte es que lo debes arralar bastante, ya que la primera vez no lo arrale bien, me dejo el modelo con una especie de como telaraña o algodon de azucar, Confused , luego en la segunda lo dilui con mas thiner y quedo bien ralita la pintura y ahi si me funciono rebien, seria que te hicieras una prueba antes en un modelo viejito hasta que encuentres la consistencia adecuada.

Este thinner de laca lo consigues en cualquier ferretería, auque si puedes conseguir el Thinner Mr. Color como te menciona el compañero Jerry creo que seria lo mas adecuado, en mi caso no la venden en mi pais Sad , pero con este thiner de laca me funciono bien. Very Happy

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
darodextro
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 17 Abr 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 5:03 pm    Asunto: Responder citando

David_G escribió:
Hola Dragonmx:

Te cuento que ya hice la prueba con el thinner de laca y me funciono bien, lo unico que puedo decirte es que lo debes arralar bastante, ya que la primera vez no lo arrale bien, me dejo el modelo con una especie de como telaraña o algodon de azucar, Confused , luego en la segunda lo dilui con mas thiner y quedo bien ralita la pintura y ahi si me funciono rebien, seria que te hicieras una prueba antes en un modelo viejito hasta que encuentres la consistencia adecuada.

Este thinner de laca lo consigues en cualquier ferretería, auque si puedes conseguir el Thinner Mr. Color como te menciona el compañero Jerry creo que seria lo mas adecuado, en mi caso no la venden en mi pais Sad , pero con este thiner de laca me funciono bien. Very Happy

Saludos
veran aqui nadie me conoce y no tengo tanta experiencia en estoy pero en pinturas y otros menesteres (armados mecanicos) sí sucede que la mejor manera de diluir el Mr color (casi el unico que se vende aquí en Mérida) se debe de usar un adelgazante de acuerdo a la formula del producto, es decir investigar un poco al respecto lo cual dejo las siguiente conclusiones: usar thiner para acrilico y/o pintura automotriz. sucede que en cierta proporción esta pintura es simíl a la de autos ( de hecho modelos de auto los he pintado con esos tintes) y el ya famoso thinner americano (en general el de dupont) y ocasionalmente use un poco de alcohol industrial (isopropilico) pero eso no funcina bien , sucede que lo seca de volada, asi que supongo que el xilol le haria lo mismo, si mal no recuerdo las proporciones son una parte de pintura por tres o dos de solvente; eso seria todo.
_________________
"Combato en la aviación buscando una consecuencia para mí vida" Manfred Von Richthofen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 127

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Yo uso Thiner americano... pongo dos gotas de pintura por 8 de thiner y me ha funcionado muy bien, es cosa que hagas pruebas con tu aerografo, para ver que dilución te acomoda más.

saludos

Pablo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dora9
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 Ene 2004
Mensajes: 102
Ubicación: Torreon Coahuila

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 7:49 pm    Asunto: thinner Responder citando

Saludos Dragonmx!
Ese problema ya lo habia tenido con el paquete de esmaltes para aviones de la marina 2a GM. la solucion es:
ve a la tienda de pinturas Dupont de la esquina y pide (medicasp)......

ya sin mam......
tienes que conseguir thiner para acabados de nitrocelulosa 3609SM
de Dupont, este thiner corta acrilicos y esmaltes, practicamente lo he usado en toda marca de pinturas, solo modelmaster acryl no funciona bien. ademas, disuelve a tal grado la pintura, que te deja mas lisa la superficie, logrando asi un mejor modelo.
_________________
FOR THE FALLING CHERRY BLOSSOM THERE IS NO RETURN HOME. ( Para la flor de cerezo que cae no hay regreso a casa) Betty / Ohka Kamikaze operations
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group