Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

HOBBY CLINICA # 4 "COMO HACER LUCES DE NAVEGACIÓN"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 8:39 am    Asunto: HOBBY CLINICA # 4 "COMO HACER LUCES DE NAVEGACIÓN" Responder citando

HOLA AMIGOS , PUES AQUI DE NUEVO, CON ESTE TEMA MUY INTERESANTE Y UTIL, Y LO MAS IMPORTANTE UTILIZAREMOS MATERIALES AL ALCANSE DE TODOS, YA QUE LO TENEMOS A LA MANO.

POR OTRA PARTE LE COMENTO QUE SON TECNICAS QUE UTILIZO, Y SI OTRA PERSONA SABE DE OTRAS ADELANTE, PARA ESTO ESTA ES TEMA, PARA ENRIQUECERLO

LO VOY A DIVIDIR EN DOS TEMAS:

PRIMER TEMA LUCES CON RESINA DE CINCO MINUTOS

SEGUNDO TEMA LUCES CON PARTES SOBRANTES TRANSPARENTES.

YA DADA ESTA BREVE PRESENTACION, PERMITAME SUBIR LAS FOTOS PARA RESPALDAR MIS TEMAS.

NOS VEMOS AL RATO

SALUDOS

ISMAEL MATEY

Y ARRIBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

EL REAL MADRID, AHORA SI QUEDO LLORANDO LA RAFA MARQUEZ QUE GORDO QUE MAL ME CAE ESE WEYYYYYYYYYYYYYY

ALA MADRID, ALA MADRID EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO

PERDON PERO ANDO EUFORICO, Y MIS RESPETOS PARA LOS QUE LE VAN AL BARCA. PERO ESE WEY ME CAE REGORDO.

TROMPETILLAS PARA EL.


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jerry wall
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Abr 2005
Mensajes: 236

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola MIDFAM:

Estoy muy impaciente y estoy esperando con mucho interes tu mesa que suena estar como la anterior.
Espero que te ecuentes bien de salud, animos y que tu familia se encuentre ecxelente.

Espero que el motivo de no ver avances de tu mesa sea por carga de trabajo u otra cosa manejable Wink

Saludos.
_________________
El cuerpo humano es el carruaje;
el yo, el hombre que lo conduce;
el pensamiento son las riendas,
y los sentimientos, los caballos.
Platón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:52 pm    Asunto: Responder citando

asi es amigo Jerry demasiado trabajo, soy contador y tengo un despacho y para colmo tengo ahora una revision de un cliente, por parte del IMSS, pero mañana me tomo un tiempo en la tarde y empiezo a subir el material si la termino, y disculpen amigos

saludos

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 11:21 am    Asunto: Responder citando

Apoco también eres Madridista?? BIEN !!!

El alirón me supo a gloria después de tantas temporadas de fracasos y de soportar a los culés estos últimos tiempos...

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 11:57 am    Asunto: Responder citando

y que crees DANDA, soy super fan deL EQUIPO DE AMERICA, LOS DALLAS CAWBOYS

SALUDOS

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 5:45 pm    Asunto: Responder citando

perdonnnnnnnnnnn por el retraso hay una chance pues aprovecharlo.

aqui esta la resina de 5 minutos que utilizo, puede ser cualquiera que hay en el mercado.




ahora les presento lo que voy utilizar, plastico, carton, palillos de dientes un marcador color plata, y plantillas de eduard.




dibujemos sobre corsario que arme hace 17 años unos circulos en color plata con nuestro plumon





_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 5:49 pm    Asunto: Responder citando

preparemos la mezcla de la resina sobre un pedazo de carton , recuerden tienen ser iguales las partes a mezclar





con el palillo de dientes mezclemos ambas partes , ya bien disuelto lo aplicamos sobre los puntos en plata




una vez aplicada la resina dejemos secar durante cinco minutos, y mantengamos horizontal nuestro modelo. para que no se nos corra la resina.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 6:02 pm    Asunto: Responder citando

ahora bien nuestras luces quedan mejor si lo hacemos sobre las plantillas de eduard, aqui una muestra de mis mesas de trabajo, consite en pegar la plantilla de fotocortado y encima poner la gota de la resina ya mezclada.
















ya listas las podemos pintar de rojo, verde, azul o dejarlas sin color.

al rato les subo como hacer nuestras plantillas, para nuestras luces de nevegacion
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 6:06 pm    Asunto: Responder citando

prosigamos hay varias formas segun la luz que querramos hacer, podemos garrar una tira de plastico y pintar la punta de plata.



y ponerle la resina.








y ya tenemos una luz, recortamos y pegamos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 6:11 pm    Asunto: Responder citando

otra forma si la queremos redonda, agarramos una ramal del modelo, lo cortamos como si fuera una rebanada de salami mmmm que rico, y lo pegamos al modelo, si esta muy greuso lo podemos lijar y dejas delgada la plantilla, tambien podemos lijar el ramal para obtener el diametro deseado de nustro circulo, es cuestion de paciensa amigos.









y le ponemos la resina , aqui esta una muestra que contra el ingenio y nuestro talento no hay barreras.









al rato o mañana como hacer luces con ramales trasnparentes.

sean felices amigos

feliz fin de semana mi correo por si tienen dudas

imatey@msn.com
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 8:04 pm    Asunto: Responder citando

ahora para terminenos veamos que facil es hacer luces de navegacion con ramales transparentes.

primero hagamos en ambas partes del ala unos corte formando un angulo de noventa, de tal modo que al pegarse den un jemplo como el siguiente, aunque no sea un ala, pero esta es la idea



depues busquemos un ramal transparente, ojo pued ser util un remoder de cubas , jaiboles o cokteles.,lo cortamos, pero antes de pagarlo en el angulo de 90º del ala, sellemos esta con plastico y pintemos este de plata, ya seco pegamos la parte transparente, pero antes taladremos este y pintemos el agujero de verde o rojo segun sea el caso



luego rebajar la pieza hasta darle la forma adecuada, ya lista la pulimos con compuont de cualquier marca, y cuando ya estos en los pazos finales o se haya terminado nuestro modelo con un pincel demosle una capa de future.



listo , espero de verdad les sea de mucha utilidad, estos tips. y disculpen la tardansa pero ya saben el trabajo, en fin a Dios gracias los hay.

saludos y un estupendo fin de semana, nos vemos mañana con la clinica como pintar llantas

buenas noches, mi mail por si hay dudas

imatey@msn.com

C.P. ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 10:51 am    Asunto: Una contribucion Responder citando

Mi Estimadicimo Ismael , excelentes los tips que das la verdad muy buena info gracias por compartir tus tecnicas

me gustaria aportar un poquito

cuando realicen luces totalmente rojas como en los jets consigan fragmentos de las calaveras de los autos, en la calle es comun encontrar fragmentos principalmente en cruseros comflictivos Shocked en distintos tamaños y formas , no le den baje al auto del vecino eee ¡¡¡¡ kaput ¡¡¡¡
estas son


y se realiza el mismo procedimiento descrito por Ismael , pegar ajustar con lija y pulir y quedan de lujo se pueden conseguir incluso verdes y azules
O.k. mil grcias Ismael y un abrazo
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RENEGADO
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Oct 2004
Mensajes: 44
Ubicación: DF

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:59 am    Asunto: ACERCA DE LA CLINICA Responder citando

MIRA TODO ESTA BIEN, PERO.... EL PROBLEMA DE APLICAR RESINA ES QUE CON EL PASO DEL TIMPO AMARILLEA Y SE DEGRADA POR LO QUE AUNQUE LA PINTES DE TODOS MODOS SUFRIRA DEGRADACION.

EN MI POBRE OPINION SERIA MEJOR FABRICARLAS CON EL MISMO SPRUD DE LOS TRANSPARENTES Y PARA LAS LUCES QUE SON ESFERICAS BASTARA CON DARLE UN POCO DE FUEGO PARA QUE SE ACHATEN, DE ESE MODO NO TENDREMOS EL PROBLEMA DE LA DEGRADACION.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group