Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

P-47 Mexicano?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 286
Ubicación: Ensenada

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 6:10 am    Asunto: P-47 Mexicano? Responder citando

Hola, ojala y los expertos nos relaten que modificaciones hay que hacer a un modelo para convertirlo en p-47 mexicano, es decir asi como al f- mexicano hay que agregarle aletas y fixed fends nariz etc, al p-47 que se le debe hacer? como pintamos el motor los fosos del tren como era la cabina etc. saludos!!
_________________
FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MexMarine
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 12:05 am    Asunto: Responder citando

Los pecuas mexicanos eran modelos P-47D-30 y las unicas dos diferencias externas es la aleta dorsal y los frenos de aire debajo de las alas.

Afortunadamente los modelos de Hasegawa en 1/48 ya traen esas partes y pues solo hay que conseguir las calcomanias.

Todos los pecuas fueron comprados directamete de EEUU por lo que los colores de la cabina y los pozos del tren son los originales de la fabrica.

[img]

[/img]
_________________
Jose Luis Gonzalez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MD 23
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 117
Ubicación: Mexicali

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 1:20 pm    Asunto: Responder citando

Que tal; agrego otro pregunta:
Seria un buen modelo el de Hasegawa 1/48 P-47D-25 para la version del escuadron 201 que volo en Filipina, o si no cual seria en 1/48 el ideal; y en cuanto a la cabina una de True Details P-47D-30 serviria, o se tendria que modificar el piso, saludos.
_________________
Fabian R.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MexMarine
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la aclaracion, por eso dije que eran las diferencias externas y
aunque no se aprecia en la foto los pozos son amarillos (Zinc Chromate)

En cuanto al modelo, utilize el P-47 M que es lo mas parecido (fuera de caja) al D-30 y que trae los flaps en fotocortado y tambien los dos juegos de helices.

Estos modelos estan muy bien si estas armando el modelo para tu coleccion personal y no piensas encontrarte con uno de los pilotos o mecanicos de P-47's que te corrija todas las omiciones o discrepancias, pero si es para llevarlo al ojo clinico de los expertos, hay que saber aceptar las criticas constructivas.

Y si de concursos se trata, espero que los juces todavia califiquen la tenica del trabajo en si y no la veracidad y exactitud del modelo representado.

Buena suerte con tu modelo, espero verlo pronto!
_________________
Jose Luis Gonzalez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguel perez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 318
Ubicación: Corregidora Queretaro.

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 8:11 pm    Asunto: Responder citando

ZAZ ahora si me volvio a dejar señor hector con la boca abierta por que no entendi ni jota eso de los flaps y del interior, si ya se que como doy guerra pero abusando un poco de su amabilidad podrias ampliarme un poco mas el tema , pues creo que mi tercer pecua va a ser un mexicano pues por alguna extraña razon que aun no logro comprender ma ha dado por arma pecuas y me estan enloqueciendo veras tengo los libros ya sabes de esa marca la de walk around y encuera muy bien los pecuas pero como soy bastante niofito en el asunto no entendi eso de los flaps y el interior
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 11:14 pm    Asunto: Responder citando

El D-30 no deberia causar problemas. Despues de todo, que no fue una sub-variante muy producida? D-30, 35, 40, las diferencia externa era nada:








Los flaps de compresibilidad aumentaban la respuesta de los controles a grandes velocidades (como los ataques en picado). Estos estaban ubicados atras del tren de aterrizaje. En un modelo se pueden representar cerrados facilmente con estireno, un fotocortado o hasta aluminio (dependiendo la escala).



Esta es una cabina de un P-47D-30 tipica:










Ahora, el P-47D-35-RA como variante no es mencionado en mis referencias, este parece ser un "D-40" a medio convertir, al parecer sin las mejoras al motor de este, los usuarios de esta variante fueron USA (?)Mexico (25) y Chile (1, de segunda mano), de los mexicanos sobreviven dos, uno esta MUY accesible en Guadalajara y otro en Mexico:

http://www.airliners.net/open.file/1187192/M/
Link a una foto del de Guadalajara

Las diferencias mayores entre el D-30 y el D-40 eran las siguientes: La mira computalizada K-14, y postecillos lanzacohetes bajo las alas, pudiendo llevar hasta 10 cohetes de 5" HVAR aire-tierra. Te anexo una grafica de estos y su ubicacion. Desconozco si los mexicanos en alguna ocasion llevaron los cohetes. Ambos D-30 y D-35 estaban equipados con la aleta dorsal, hay que checar referencia para las helices.





Bueno, espero ser ilustrativo Wink

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Munruthel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 224
Ubicación: lagos de moreno, jalisco

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 12:09 am    Asunto: p-47D Responder citando

yo tengo algunos e-books, sobre esta y otras variantes, si gustas puedo pasarte alguno
_________________
peace sells... but who's buying?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
M.A.N.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 1018
Ubicación: Guadalajara o en los cielos de Mexico

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 1:01 am    Asunto: Responder citando

Aqui esta!


_________________
Saludos
Marco

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 6:57 am    Asunto: Responder citando

Olvide las miras ^_^;



Y tambien ofrecerles mis books para una mas completa referencia. Los mios son:

s'quadron signal #67
detail & scale #54
pod lupa #6 (en polaco)
Osprey Aircraft of the aces #24
Osprey Aircraft of the aces #30

Gracias por la imagen MAN. Ya me dieron ganas de convertir un par de Academy 1/72 a D-30 del pacifico y continental (igual calcas las tengo). Disculpa, tendras mas fotos?

Saludos a todos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguel perez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 318
Ubicación: Corregidora Queretaro.

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 3:38 pm    Asunto: Responder citando

pues que les digo nuevamente me aclararon muchas dudas sobre los pecuas que yo tenia, muchas gracias a todos y espero poder mostrales fotos cuando lo arme y lo termine en este momento voy a bajar todas las fotos y la informacion para mi disco duro gracias
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
miguel perez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 318
Ubicación: Corregidora Queretaro.

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 3:42 pm    Asunto: Responder citando

ah esperen si me quedo una duda.

aeroteto :

Entonces la cabina de todos los pecuas mexicanos eran en amarillo?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 12:05 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Héctor!!!

Comentas que prácticamente desde el arribo de los pecuas a México se les pintó la cabina en amarillo Zinc Chromate, pero los pecuas del 201 que pelearon en Filipinas ¿tenían la cabina en Dark Dull Green? Te pregunto porque mi pecua del 201 lo pinté en verde (erróneamente en Interior Green aunque ya aprendí que era Dark Dull Green) y hasta donde tengo entendido los aparatos que pelearon en Filipinas se quedaron allá y los que llegaron a México terminada la guerra eran nuevecitos, llegados calientitos from EEUU.

Agradeciendo de antemano tu respuesta quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y vaya un fuerte abrazo hasta Morelia pa ti y toda la raza Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 11:22 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias mi estimadísimo Héctor!!!

Tengo un pecua de Revell a 1/72 que quiero hacer con las marcas del 201 (tengo una hoja de Aztec de Aguilas Aztecas) y ahora con estos datos ya no hay excusa para no dejarlo mejor (o al menos históricamente más exacto) que este "juguete de escritorio" que hice hace algunos años:



Agradeciendo nuevamente la valiosísima info, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y vaya un fuerte abrazo hasta Morelia Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hartmann
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 61
Ubicación: Xalapa.Ver

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 6:05 pm    Asunto: P-47 Mexicano? Responder citando

Que tal amigos

Este post para mi es de muy buena referencia, yo creo que con toda esta informacion se puede hacer un modelo mas acercado a lo que fue en realidad un P-47 FAM.Pero les agradeceria que si algunos de ustedes podria aclarar ya las pocas dudas que me quedan.

Bueno ya se reviso lo de los frenos de compresibilidad, el color de la cabina de los aviones en filipinas y los que llegaron a mexico, las miras pero y el motor ¿que tipo de motor usaban? y si algien por ahi podria postear alguna imagen del motor. Y que opinan del P-47 D-30 del revell en 1:72 para mi en la estructura esta bastante pasable, lo que no me gusto es la cabina, ¿que correcciones tendria que hacerle a ese kit y que accesorios me recomendarian?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola Hartmann, checa los links que puso nuestro estimado Aeroteto en su post de (sobre el nuevo pecua) lo puedes revisar en comunicados en general o vete directo desde aqui, ojala y te sirvan, ahi vienen los motores tambien Very Happy

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=11089
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group