Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Para los Panzeros

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hall9000
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 49
Ubicación: españa

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 2:07 am    Asunto: Para los Panzeros Responder citando

holas, como ya dije , estoy haciendo mi primer carro(uy q nervios,jajaja), mi intencion era comprarme uno tipico , el tiger, pero por error, me compre el tiger (p) de dragon, sobre el modelo en si , tengo q decir q es muy bueno , viene esde cadenas eslabon a eslabon, hasta fotograbados en incluso cañon en aluminion creo, o acero, no lo recuerdo, pero vamos q es de metal, el modelo en concreto es de la serie premium de dragon, como ya dije muy bueno, el tema, es que en la caja, esta puesto de frente casi y parce un tiger normal y mas para una persona como yo, q no le llaman mucho los carros, hasta ahora, claro, pero al abrirlo y verlo detenidamente me di cuenta de q tiene la torreta muy hacia delante, del tipo de los t34 rusos, con la torre no centrada sino delante, mire por internet para documentarme sobre el tema, como se suele hacer, ver fotos , y de paso culturizarme sobre el carro, y aparte de que vi escasa documentacion y la mayoria en ingles, lo q pude sacar fue que ese carro, es el diseño de porsche, que perdio en el concurso por la construccion del carro, y q su chasis fue el que montaba el elefant, pero mas tarde, por avatares de la guerra, se le montaron las torretas del tiger normal. me gustaria saber, si alguien conoce o tiene informacion sobre este carro en especial,ya q anque me lo comprase por error, la verdad es q me ha gustado mucho, a ver esos panzeros doctorados honoris causa en el tema me puede hechar una mano.

gracias a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 9:06 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Hola Hall, en realidad, ese tanque es el protótipo que compitió contra el tigre, y eventualmente perdió.

Tengo entendido que se construlleron 5 protótipos en total, 2 con la torreta tal y como la vez, y tres más solo el bastidor.

Los dos protótipos con torreta se enviaron al frente ruso, para aprovechar todos los recursos, y los tres bastidores se convirtieron en un vehículo de recuperación, del cual, también DML lo sacó, con muy buen detalle.

En otros lados, he leido que solamente se envió un tanque al frente de batalla, que seria el que compraste. Así que no hay mucho a donde moverse en cuanto a camuflajes, es solo ese. Lleva zimmerit hasta donde sé.

El bastidor es el que se usó posteriormente para los ferdinand y elefant.

Es un modelo muy bonito y único por su naturaleza, vale la pena que te lo hayas comprado.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hall9000
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 49
Ubicación: españa

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 10:23 am    Asunto: Responder citando

gracias, por la informacion, ves?,. preguntando se llega a todos lados, me acabo de enterar de q llevaba cimerit, lo cual es un problema, nunca he intentado hcer cimerit en un modelo, bueno influye tb q nunca habia hecho un carro, bueno si, uno haceee muuuucho tiempo y aun voy a terapia para intentar olvidarlo,ajajja. el caso es q el modelo de dragon viene sin cimerit, vamos que te lo tines q hacer tu, y ahi es donde me pilla en bragas, no se ni por donde empezar, es muy dificil hacer zimerit?, he oido que con masilla y unas cuchillas de tamiya sale facil, pero vamos, ya sabemos q en esto facil facil lo q se dice facil de verdad no hay nada, ademas no se admiten errores, todos sabemos lo que jode invertir en un modelo, probar algo y ver q la hemos cagao.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 1:00 pm    Asunto: a mi me funciona la receta antigûita Responder citando

Yo hago el zimmerit con una vela y un desarmador de medio centímetro de ancho, pongo a calentar el desarmador con la vela y voy haciendo las líneas del zimmerit (si es cierto suena lento , muy lento pero me ha dado buenos resultados= saludos
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AirCobra
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 182
Ubicación: Ciudad Ixtepec, Oaxaca

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 10:29 pm    Asunto: Para el Zimmerit Responder citando

Hola hall9000, para hacer el Zimmerit tambien puedes utilizar la Plastiloka o plastilina epoxica (de dos componentes), no se como la conozcan en la Madre Patria.

Se trabaja en pequelas porciones, se hacen secciones planas muy delgadas y se van pegando al modelo a las partes donde llevarà zimmerit, esto hay que trabajarlo con los dedos mojados para que no se pegue la plastilina a la mano; despues de esto, con un desarmador o destornillador plano de unos 5mm para la escala que tienes, se va grabando el patron de zimmerit.

Es un poco tradado, pero se obtienen buenos resultados, yo lo estoy aplicando a un Elephant de Dragon pero en 1/72 y lo pienso aplicar tambien al Tiger (P) como el que compraste, también de Dragon en 1/72 que recien adquirí.

Te dejo algunas paginas que hablan de zimmerit:

http://www.choiquehobbies.com.ar/revista/notas/zim/zim.htm

http://www.hobbymex.com/feedback/tips/ZIMMERIT2.htm

http://www.armorama.com/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=30&page=3

http://www.ontheway.org.uk/articles/zimmerithowto.htm

Y una del Tiger I (P)

http://www.achtungpanzer.com/tigerp.htm

donde se ve una foto del modelo que presenta Dragon.

Un saludo y espero te sea de utilidad la info

Aircobra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hall9000
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 49
Ubicación: españa

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 2:54 am    Asunto: Responder citando

wenas, lo del destornillador me parece una muy buena idea nunca se me hubiese ocurrido, la verdad, me convence mas usar plastilina de esa q hacerlo sobre el modelo directamente con una vela, mas q nada por miedo a estropear el modelo, pero lo q no endiendo muy bien, como hago luego para darleresistencia y si se toca con las manos no se estropee el zimerit?, porque solo con pintura y barniz me imagino q seguira siendo delicado esa parte, o no?, y otra cosa, como hago una capa muy fina, a ojo, o utilizais algun metodo?, muchas gracias a todos por los consejos,estoy aprendiendo un monton con esto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AirCobra
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 182
Ubicación: Ciudad Ixtepec, Oaxaca

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 9:03 am    Asunto: Acerca de la plastilina epoxica para zimmerit Responder citando

De nuevo por aca hall9000; mira, acerca de la plastilina epoxica, plastiloka o de dos componentes, para obtener una especie de tortilla delgada para adherir a la superficie del modelo, lo hago de dos forma:

a) preparas una pequeña porción de la plastilina, y luego te ayudas con un pedazo de papel del llamado encerado, aqui en Mexico lo utilizamos en bolsas para emparedados o las esposas para poner en los moldes de pastel para que no se pegue; el papel cumple esa función, la plastilina no se adhiere al mismo; el trozo de papel lo doblas en dos y enmedio metes la plastilina, y ahora si, como si fueras a hacer un pay o pie, lo aplanas con algo que te sirva de rodillo, y vuala, tienes una especie de "tortilla" de plastilina que puedes utilizar para cubrir el modelo. OJO: para que tenga una mejor adherencia al plastico, hay que darle al area donde vayas a colocar zimmerit, una pequeña lijada con una fibra de las verdes para cocina o una liga de grano medio, asi creas una superficie un poco rugosa y la plastilina se adhiere mejor.

Para colocarla, hay que mojarse los dedos un poco y la plastilina tambien, para evitar que se pegue a nuestros dedos, y la vamos aplicando al modelo, evitando dejar nuestras huellas dactilares en el mismo. Una vez que hayas colocado una pequeña porción, mientras esta manejable la plastilina, le aplicamos el patron de zimmerit con el destornillador mojando la punta un poco, pa que no se pegue al mismo y listo. Repetimos hasta completar el esquema.

b) La otra opción, es aplicarlo directamente con la mano y aplanarlo con la yema de los dedos, arrastrando un poco y despues, con ayuda de una pequeña espatula (yo utilizo una regla metalica pequeña), retirar el exceso de plastilina y listo, a grabar el patron de zimmerit.

Y no hay problema para manejarla posteriormente, despues de 24 horas, la plastilina epoxica se endurece y se puede lijar incluso un poco, si quedaron muchas aristas al aplicar el patron de zimmerit, y se puede pintar posteriormente. Esto aun no lo hago, pero pronto pintare un Elephant 1/72 donde aplique esta tecnica y un Jagdpanzer IV, y ya veremos, es posible que haya que aplicar un primer a la plastilina para que no absorva mucha pintura despues.

Bueno, mas tarde busco unas fotos del resultado en el Elephant 1/72 que te menciono.

Un saludo

Aircobra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Air Cobra muy buenos Links, gracias por compartirlos, y tu descripcion excelente!!!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AirCobra
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 182
Ubicación: Ciudad Ixtepec, Oaxaca

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 10:28 pm    Asunto: Fotos del Elephant con zimmerit Responder citando

Aqui van tres fotos donde se puede apreciar el acabado del zimmerit con la plastilina epoxica en un Elephant de Dragon a escala 1/72, se trata del primer Elephant que saco Dragon, antes de las correcciones de la serie "Armor". El otro es el kit del Ferdinand de la misma marca y escala.







Como se observa, no todas las superficies las cubri con zimmerit, sino que busque darle el efecto de desconchones en el mismo.

Espero te ilustren las mismas

Saludos

Aircobra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hall9000
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 49
Ubicación: españa

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 3:28 am    Asunto: Responder citando

eso mismo es lo q te iba a preguntar, si el zimerit se desconchaba,muchas gracias, ha estado todo tremendamente claro e ilustrado, ahora solo me queda encontrar aqui en españa la cosa esa epoxica o como se llame, proqeu me da a mi q aqui se va a llamar de otra forma, pero bueno, ire a ver si lo encuentro.

saludos
hall9000
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AirCobra
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 182
Ubicación: Ciudad Ixtepec, Oaxaca

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 8:56 am    Asunto: Una pagina con info del Tiger I Responder citando

Que bueno que te sirvieron los tips amigo y a ponerlos en practica, como dijo alguien aqui en el foro en una ocasión, "no hay modelista teórico".

El zimmerit se desprendia del casco del tanque por desgaste, por los impactos de armar de fuego, y como era una pasta adherida al mismo, pues a veces si quedaban areas grandes sin cubrir producto de estas condiciones.

Pues de la plastilina que te comento, aqui en Mexico la conocemos como Plastiloka, viene en dos barritas de color (blanco-azul o blanco-verde o blanco-amarillo) y se mezclan las dos para obtener el producto.

Tamiya maneja la masilla llamada Putty, que tambien es bi-componente, no se si spueda servir para lo mismo, se que la utilizan (porque no la he usado) para rellenar huecos.

Pero el nombre digamos "comun" de la misma debe ser plastilina epóxica.

A proposito del modelo que adquiriste, por aqui esta una pagina donde se ofrece información del Tiger I y algunas revisiones de modelos existentes en el mercado, con los errores y correcciones que los mismos tienen. Vienen dos modelos del Tiger P de Dragon.

http://tiger1.info/

Un saludo

Aircobra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado






MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 10:23 am    Asunto: Responder citando

Mi contribucion al tema wink:























































































www.military-kits.com/sections.php?op=viewart...
















Volver arriba
hall9000
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 49
Ubicación: españa

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 2:06 am    Asunto: Responder citando

joder, ajajaj esto es documentacion grafica y lo demas tonteria, joder q de fotos. muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hall9000
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 49
Ubicación: españa

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 2:24 am    Asunto: Responder citando

estaba yo pensando..... y cuando pienso, malo,ajjajajaj, pos pensaba yo, que ante la dificultad de encontrar la epoxica esa, ¿podria usar plastilina normal, de esa de niños pequeños y endurecerla con una capa de barniz dado con aerofrafo y pintar encima?, igual queda lo suficientemente duro como para pintarlo y q no se estropee, o darle una capa de cola antes de pintarlo, hare pruebas y ya os dire q tal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group