Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

como le doy brillo a mi carro despues de aplicar la pintura?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Emilio Zertuche Salazar
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 4:04 pm    Asunto: como le doy brillo a mi carro despues de aplicar la pintura? Responder citando

estoy intentando terminar uno de mis carros pero no puedo pork no se que aplicarle para derle el brillo (bicapa, transaparente) despues de la pintura. no se que marca utilizar a que me recomiendan.
necesito el nombre del producto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Opción 1:
Compra un producto que se llama Laca Poliuretánica o transparente de uretano, la encuentras en cualquier establecimiento donde vendan productos de repintado automotriz (pinturas para carros) yo compro de marca dupont. Trae catalizador, si usas eso, tus modelos quedarán (probablemente) como manzana cubierta de caramelo.

Opción 2:
Compra Transparente superproductivo, también de la marca dupont.

Opción 3:
Compra un set de lijas especiales para pulir (de venta en hobbymex) van de grano 2400 al 12000. Esas lijas son verdaderamente excelsas para pulir y sacarle brillo a la pintura. Comienzas por etapas y mucha agua, cuando te toque llegar a la 8000 te sorprenderán los resultados.
Ah !! Vienen en pad, pequeños cuadritos flexibles y en paquete de seis.

Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, cuenta conmigo.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 4:21 pm    Asunto: pintura Responder citando

Creo que antes que nada depende si ya pintaste el modelo o no, el transparente de uretano debes de rebajarlo con thinner y si usaste pintura acrilica para el auto posiblemente no agarre el transparente o quizas incluso se va a llevar la pintura, es recomendable usar pintura automotiva para el color y para que agarre el transparente de uretano. Yo lo que uso es laca transparente, tambien funciona, mas que nada lo uso porque no se bien como usar eso del catalizador, y los pads que menciona Danda son indispensables, cuando seque la pintura es cuestion de ir usando lo pads para ir emparejando y luego ya solo pulir con las mas finas hasta obtener el brillo deseado.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Ahondando en lo que comenta Jadiel, te podría decir que yo he usado el transparente de uretano encima de acrílica y no le ha sucedido absolutamente nada. Pero no está de más tomar precauciones.

Y si, lo ideal es usar pintura de autos "reales" para esos acabados. Laca acrílica de auto específicamente (puede ser dupont, excelo, etc.)

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Primero que nada, mi estimado Emilio, nada,... pero absolutamente, nada,... te va a dar el brillo que da el Uretano de 2 componentes.

1- Aplica base color, este es un pigmento que tiene una capacidad de cobertura excelente, con 3 o 4 capas tu modelo quedara pintado, pero quedara mate, como los tanques de guerra.

2- Aplica el uretano de 2 componentes, haz la mezcla que te indique el fabricante, la ventaja de este es que si te pasas en la mezcla no pasa absolutamente nada y si te queda la mezcla con poco catalizador, la unica diferencia es que tardara mas en secar, por lo general el uretano seca de un dia para otro.

3- si te quedaran grumitos, utiliza la tecnica de las lijas que mencionan, si no dejalo asi.

Haz la prueba en una carroceria vieja o en un trozo de plastico o carton y veras la diferencia.

Saludos...


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguel perez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 318
Ubicación: Corregidora Queretaro.

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 8:37 pm    Asunto: Responder citando

emilio uno de los mas grandes errores al pintar un auto es intentar sacar brillo con la pintura,l vas bien por que no has intentado sacar brillo sin barniz , si esta pintado con pintura acrilica utiliza el barniz de uretano que recomienda carlos , yo en lo particular uso el de excelo no necesitas rebajarlo y solo mezclar el catalizador una cuarta parte de la porcion del barniz que utilizes, bien si es acrilica solo dale capas muy delgadas y deja secar unos 15 min entre capa y capa, aplicale como 5, y la ultima capa dejasela ir cargada y deja secar el barniz si quedan grumos solo pule con las lijas y polish y encerar con 3m
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola que tal, yo pocas veces he aplicado transparente a mis modelos, casi sólo lo aplico a los coches de carrera para sellar las calcas, por lo regular despues de terminar de aplicar la pintura le doy una leve lijadita para quitarle las imperfecciones que hayan quedado y despues de eso viene lo bueno. primero aplico una capa de polish de la marca meguiar's, pero procuro no darle mucho porque puedes acabarte la pintura, seguido de esto una lavadita con shampoo (del que tengas a la mano no importa la marca) y a continuación una capa de cera de la misma marca (meguiar's). La puedes conceguir en Ace (como referencia y no por promocionar la tienda) a precio razonable. Hasta ahora me ha dado buenos resultados, claro que un día de estos me animaré por aplicar uretano o laca, pero por lo pronto me quedo con mi técnica.

salu2






_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group